Jump to content

Instalación RNS-E en A3 8P y aleta de tiburón!


Challenge

Publicaciones recomendadas

Bueno pues lo dicho en el título del Post, os voy a mostrar cómo hice yo la instalación del RNS-E en mi A3 del 2006.

Decir que lo instalé este pasado verano pero hasta hoy no he tenido la oportinidad de mostrarlo, a si que vamos al tema.

 

Os voy a resumir un poco el material que tuve que reunir:

 

RNS-E con todos sus componentes

Piezas necesarias para el cambio a doble din

Una muy buena caja de herramientas

Dremel o similar. (prescindible)

Paciencia y tranquilidad.

 

Señalar que la instalación me llevó unas 5 horitas (con la ayuda de un amigo), lo digo por los tiempos que estamos que se hace enseguida de noche y no se ve nada. Yo lo hice en verano después de comer y sin problemas!

Recomiendo un lugar tranquilo y sobre todo no tener prisa de ningún tipo.

 

Bueno voy a empezar con las imágenes del interior antes de tocar nada: (las imágenes son pequeñas para mayor agilidad por mi parte, pero creo que se ven bien)

 

Estas dos son antes de la faena:

 

post-18645-1202625487.jpg post-18645-1202625499.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 171
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Aquí tenemos la caja donde me vino el mueble doble Din y las piezas nuevas para hacer el cambio (tarjetero, botones, warning...)

 

post-18645-1202626487.jpg

 

Aquí ya entramos en materia, sacamos la concert I (con dos llaves de extracción) y el clima (tirando con cuidado, sale a presión)

desconectamos todos los cables y no hace fata acordarse dónde van ya que son todos los conectores distintos tanto en la radio como en el clima.

 

post-18645-1202626493.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí vemos una vista general bastante avanzada, ya está quitada la guantera (es muy fácil, simplemente quitar los 4 o 5 tornillos que lleva) y la pieza de debajo del volante (también es sencillo, lleva tres tornillos y unas grapitas que encajan como un puzzle, con cuidado no debe suponer un problema)

Cuanto más desmontemos mejor se trabajará.

También he quitado los asideros, primero hay que sacar la alfombrilla de goma que está en el hueco de dejar los objetos, luego quitar el embellecedor del freno de mano y por último los tornillos q sujetan los asideros.

Lllevo paquete no fumador a si que no me viene cenicero.

 

post-18645-1202626825.jpg post-18645-1202626831.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para sacar el mueble 1Din hay que quitar un montón de tornillos tanto por delante como por los laterales (por eso el quitar guantera y el cubre volante)

Decir que fué una de las cosas más difíciles ya que el mueble por detrás es más ancho que el agujero por donde tiene que salir, pero después de muchos intentos y de retorcerlo para que saliera, al final recuerdo que lo sacamos de lado y haciendo fuerza para ampliar el hueco por donde sale. Aquí hay que tener paciencia y probar hasta que empiece a salir. Nunca forzar!

 

post-18645-1202627593.jpg post-18645-1202627600.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno llegamos a parte más delicada de toda la instalación, pero no hay porqué asustarse.

La adaptación del clima, yo usé una sierra pequeña como veis en la foto, tomé la medida aproximada con un metro y me puse manos a la obra.

Esta es la fase que más tiempo me llevó, cerca de la hora y media o dos.

 

post-18645-1202628539.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno aquí vemos el protector que puse como guía para el corte, son unas 10 vueltas de cinta aislante, a la vez actua de guía y si se escapa la sierra pues lo protege. Y hala, a cortar jeje

 

En la segunda foto vemos el corte ya hecho, quitamos la cinta aislante y aquí no ha pasado nada.

Una vez realizados los dos cortes, lo limé con la dremel dandole forma hasta que entrase y quedase perfecto. Tuve que poner y quitar el clima como 10 veces para que se ajustara bien!! La verdad he quedado muy contento con esta parte.

 

post-18645-1202628773.jpg post-18645-1202628782.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.