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Instalación RNS-E en A3 8P y aleta de tiburón!


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Bueno una vez montado el clima ya está chupado, conectar todo bien, cada cable en su sitio y poco más. El mute del parrot lo puse en su pin correspondiente y funcionando perfecto. Las piezas como el tarjetero, botones y demás no tiene misterio... fácil.

 

Conectamos la batería y a cruzar los dedos... voilá.

 

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Y por fin tenemos todo montado y en su sitio, resultado de la instalación muy satisfactoria la verdad.

Ahora una buena limpieza al interior del coche ya que se pone perdido con tanto toqueteo y tanto urgar.

Sólo queda la configuración por Vag-Com que se lo dije al conce y me lo hicieron sin pegas (además me puse lo de s3 en la pantalla al iniciar)

Ya llevo un año casi con el montado y ningún problema, toco madera y espero que siga así.

 

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Y a disfrutar de tu nuevo RNS-E, que al no tenerlo de fábrica parece que lo aprecias más y eso, jaja.

Un saludo y espero que haya animado a algún indeciso que no se atreve a ponerse con ello. (yo fuí uno de ellos hasta que dije basta)

 

Voy a hacer un descanso y ahora os cuento como puse la antena.

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Bueno vamos a ver, ya he bebido un poco de agua a si que seguimos con el tema ANTENA DE TECHO.

 

La instalación de la antena la hice unos 6 meses después de instalar el navegador, no tiene mucha dificultad, lo único es reunir el valornecesario para hacer un taladro de 19mm en el techo de tu impecable coche... entendeis no?

 

Por lo demás, como siempre, tener buena herramienta, tranquilidad y paciencia. Para esta ñapa necesitas:

 

Antena de techo

tuerca

Brocas (la mayor del 19)

cable de 3m para conducir hasta el RNS-E

Taladro y caja herramientas

silicona para lunas (no le afecta el calor)

 

Comenzamos con unas fotos a todo el equipo:

 

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cogemos un lapicero y un metro y marcamos el centro. Y si no recuerdo mal, desde el alerón s-line está a 18cm el comienzo de la parte de atrás de la aleta.

Hacemos una cruz con lapicero y...

 

Para llegar al techo bien usé un rasillón de estos de obra, además soy alto y con esto me sirvió.

 

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Vamos con el tapizado interior,

desmontamos los 4 asideros del techo, la luz de detrás y primero quitamos la pieza que une el cristal del portón con todo el revestimiento del techo.

Ésta sale a presión, una vez fuera ésta, ya se ven los tornillos para desenganchar todo el revestimiento, con soltarlo y dejarlo colgando vale. Simplemente hay que meter una llave inglesa para apretar la tuerca ya que el agujero lo hacemos por la parte de arriba.

 

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Bueno y una vez quitado el revestimiento, manos al taladro!!

 

Lo más dificil vino ahora, reunir el valor para hacer el agujero, pero ahí vamos.

Empecé con una broca de 0.5 mm (para metal) parecía que se iba a partir! Sólo con el peso del taladro para no abollar la chapa.

Y en menos de un segundo, cuela la broca, ya no hay vuelta atrás, no queda más remedio que seguir adelante.

Adiós a la garantía anticorrosión de 12 años! jaja

 

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Una vez hecho el agujero ya es pan comido, metemos el cable de la antena y apretamos la tuerca con la llave inglesa.

 

Una aclaración, la misma antena ya viene con dos juntas de goma para proteger al coche del agua, yo desconfiado de dichas juntas, di un cordón de silicona generoso alrededor de todo el agujero para asegurarme y estar tranquilo de que ahí no entre el agua.

 

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Sólo queda unir el cable de la antena con la extensión que hemos comprado (en conce) y llevarlo hasta el rns-e.

Yo lo llevé por dentro del tapizado interior hasta el pilar del conductor y por ahí lo bajé hasta el hueco donde están los fusibles, y de ahí al rns-e. Tener cuidado al desmontar el pilar del conductor ya que está el airbag y cuesta un poco.

 

Y a probar que funcione, en mi caso ya la probé antes de montar a si que a navegar por la cartografía.

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