Jump to content

Instalación RNS-E en A3 8P y aleta de tiburón!


Challenge

Publicaciones recomendadas

Ante todo gracias por los comentarios!! Vamos a ver:

 

A3devilli, está claro que yo no me levanté un día por la mañana y decidí hacer un agujero en el techo... estuve dándole vueltas mucho tiempo, decidiendo si lo hacía o si no lo hacía, documentándome, leyendo post... hasta que lo empezaba a ver más claro y más fácil. Un día decidí que porqué no iba a hacer una ñapa que no parece muy complicada, a si que decidí pedir la antenita a recambios y ya está... ahí tenía vuelta atrás pero seguí para delante!!

Total lo único que tuve que hacer es pensar menos y hacer más!!! A si que taladro en mano... Y como puedes ver, sin problemas!! Todo muy bien!

Anímate que no tiene mucha dificultad, para mi tuvo más dificultad el RNS-E que poner la antena.

 

Respecto a las referencias me pillas en fuera de juego ya que tengo la factura en casa, y si has leído todo el post verás que me encuentro fuera. Si te hacen mucha falta puedo decir a mi hermano que me busque la factura en casa y me diga las referencias y los precios. Avisame y lo intento conseguir.

 

 

rlaurent, antes de nada enhorabuena por tu coche, que he seguido la evolución muy de cerca y por dejadez no he sido capaz ni de felicitarte en tu post, como debería ser! Muy mal por mi , lo reconozco!

En cuanto a lo de si puedes montar el RNS-E en tu 8P del 2004, yo pienso que sí, tampoco me hagas mucho caso porque no tengo ni idea pero eso que comentas del Can-Bus les pasa a los usuarios del A3 8L no?? Aunque si pienso un poco, también me suena algo de esto (Can-Bus) para los 8P < 2004.

No sé, a ver si alguien que lo sepa bien nos lo aclara.

 

Lo del consejo para comprar el RNS-E, supongo que te refieres a ebay (yo lo compré ahí), yo siempre miro los votos, es muy importante que tenga todos positivos, y también miraría la procedencia. Y lo que me hizo decidir pujar por el que ahora tengo montado es que tuve contacto sin problemas con el vendedor (le hize varias preguntas y me contestó enseguida), muy muy bien.

 

Bueno cualquier otra cosa que os pique la curiosidad aquí estamos para intentar contestar, que estos post son los que te hacen dar el siguiente paso!!!

Un saludo a todos,

 

CHALLENGE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 171
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ante todo gracias por los comentarios!! Vamos a ver:

 

A3devilli, está claro que yo no me levanté un día por la mañana y decidí hacer un agujero en el techo... estuve dándole vueltas mucho tiempo, decidiendo si lo hacía o si no lo hacía, documentándome, leyendo post... hasta que lo empezaba a ver más claro y más fácil. Un día decidí que porqué no iba a hacer una ñapa que no parece muy complicada, a si que decidí pedir la antenita a recambios y ya está... ahí tenía vuelta atrás pero seguí para delante!!

Total lo único que tuve que hacer es pensar menos y hacer más!!! A si que taladro en mano... Y como puedes ver, sin problemas!! Todo muy bien!

Anímate que no tiene mucha dificultad, para mi tuvo más dificultad el RNS-E que poner la antena.

 

Respecto a las referencias me pillas en fuera de juego ya que tengo la factura en casa, y si has leído todo el post verás que me encuentro fuera. Si te hacen mucha falta puedo decir a mi hermano que me busque la factura en casa y me diga las referencias y los precios. Avisame y lo intento conseguir.

 

 

rlaurent, antes de nada enhorabuena por tu coche, que he seguido la evolución muy de cerca y por dejadez no he sido capaz ni de felicitarte en tu post, como debería ser! Muy mal por mi , lo reconozco!

En cuanto a lo de si puedes montar el RNS-E en tu 8P del 2004, yo pienso que sí, tampoco me hagas mucho caso porque no tengo ni idea pero eso que comentas del Can-Bus les pasa a los usuarios del A3 8L no?? Aunque si pienso un poco, también me suena algo de esto (Can-Bus) para los 8P < 2004.

No sé, a ver si alguien que lo sepa bien nos lo aclara.

 

Lo del consejo para comprar el RNS-E, supongo que te refieres a ebay (yo lo compré ahí), yo siempre miro los votos, es muy importante que tenga todos positivos, y también miraría la procedencia. Y lo que me hizo decidir pujar por el que ahora tengo montado es que tuve contacto sin problemas con el vendedor (le hize varias preguntas y me contestó enseguida), muy muy bien.

 

Bueno cualquier otra cosa que os pique la curiosidad aquí estamos para intentar contestar, que estos post son los que te hacen dar el siguiente paso!!!

Un saludo a todos,

 

CHALLENGE

 

Gracias por tu respuesta (y no te preocupes por lo de mi "evolucion") :thumbsup:

 

Lo de los consejos para comprar la rns-e pues era mas que nada porque he encontrado varias referencias (8P0 035 192 L, 8P0 035 192 Q y hasta me parece que una terminada en M). (Lo de como comprar por ebay esta superado ya ;))

Supongo que todos tienen la pantalla en color no?

af_1.JPG

 

Y una ultima cosita en el FIS te aparecen las indicaciones del GPS?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo rlaurent,

Ok veo que lo de ebay lo tienes superado jeje, es verdad, despues de todos tus cambios habrás tirado bastante de ahí...

 

Con lo de las referencias pues vamos a ver, yo recuerdo que mi RNS-E era de las primeras referencias sino la primera, de los fabricados en 2005 con referencia 8P0 035 192 A, lo que sé es que el que tengo montado (8P0 035 192 A) no tiene la función que tanto gusta llamada SDS (Speaking Dialogue System). Decidí no cogerlo con SDS porque ya tengo montado el parrot y además no tengo volante multifunción y tampoco tengo pensado poner Bluetooth original...

 

De todas formas a ti yo creo que te puede interesar cogerlo ya con SDS incluido. Las referencias actuales dezconozco cuales son. Recuerdo haber leído hace tiempo en otro Post esto de lo que hablamos, de referencias que tienen SDS y las últimas versiones del RNS-E...

 

A la pregunta de si todos los RNS-E son a color? Yo creo que si, o por lo menos la mayoría, sé que está el que tiene la pantalla MONOCROMO pero creo que tendrá distinta referencia y además en el anuncio tienen que especificar muy bien si se trata del monocromo, además de ser mucho más barato!

 

En el FIS si que te aparecen las indicaciones así como la información de la rura (km que quedan para el destino, km que te quedan para la siguiente indicación, hora estimada de llegada...), o la info de la radio, cd, mp3... de lo que lleves puesto!

Esto te saldrá siempre que lo configures en el coche vía Vag-Com. Tienes que decir al coche que ahora llevas Navi+, Esto es muy importante porque sino en el Fis no te saldrá nada, el navi se apagará a los 30min porque el coche al no saber que ahora llevas navi pues se apaga por seguridad a los 30min para no fundir la batería. Otra cosa que te pasa si no configuras es que al salir del coche y sacar la llave, el Navi+ no se te apaga, tienes que hacerlo manualmente!!

 

Bueno espero haberme explicado bien. Lo que sea ya sabeis, preguntar! Un saludo,

 

CHALLENGE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi volante no es multifuncion, y la verdad, los comandos por voz como que tampoco es algo que me interese demasiado, asi que el SDS es algo de lo que puedo prescindir.

 

Supongo que sea la RNS-E que sea (con o sin SDS) se puede montar en cualquier 8P sin problemas no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No no rlaurent, cuidado con esto, no te vale cualquier RNS-E, sólo el del A3 cuya referencia empieza por 8P0 035... porque se diferencian en el frontal, el del A3 tiene las dos esquinas superiores redondeadas, en esta imagen lo verás muy claro:

 

62138305yg11yr5.png

 

Un saludo a todos,

 

CHALLENGE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Project, pues vamos a ver todo entorno a los 1150€:

 

- 800€ navegador (RNS-E, DVD 2007_2, antena no original, cables plug & play, 5 llaves extracción, adaptador de antena) (foto)

- 140€ piezas adaptación doble DIN (foto)

- 75€ Antena Original (Aleta de tiburón) + tuerca

- 20€ cable de 5m para antena de techo

- 0€ la diversión de montartelo tu mismo! :roll1:

 

dsc07363wl4.jpg

 

dsc07498sg0.jpg

 

dsc07483uu3.jpg

 

Espero haberte animado a ahorrar un poquito, a mi se me quitó el remordimiento de lo que me gasté pensando que como opción valía 2800€, y lo bien que lo pasé montandolo pues no tiene precio. Un saludo,

 

CHALLENGE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No no rlaurent, cuidado con esto, no te vale cualquier RNS-E, sólo el del A3 cuya referencia empieza por 8P0 035... porque se diferencian en el frontal, el del A3 tiene las dos esquinas superiores redondeadas, en esta imagen lo verás muy claro:

 

62138305yg11yr5.png

 

Un saludo a todos,

 

CHALLENGE

 

 

Eso por supuesto! ;) No compro nada que no empiece por 8P :p

 

Mas que nada lo decia porque como he visto que hay distintos modelos, pero con el mismo nº de referencia y que solo cambia la letra del final.

 

Bueno... seguiremos investigando a ver si me animo y/o encuentro algo asequible....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que ver todo el tinglado,me da un panico?¿?

 

Eso no te lo discuto Project!! jaja, ¿pero? y lo bien que queda luego!

Sobretodo ojo lo que cambia el interior!! te acostumbras a la concert II y luego al montar la pantalla a color.... emociona!

Anímate hombre! Un saludo,

 

CHALLENGE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,challenge,te ha quedado de vicio :unsure: ,AHORA NO TIENES DISCULPA POR QUE TE HAS PERDIDO :thumbsup: Yo andaba dudando para ponerlo,pero ahora me acabo de calentar.Si este foro es un sacacuartos,mi coche es un 8P del 2007,con los botones del ESP y el tarjetero abajo,y creo que doble din ASI que sera mas facil,ya os contare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Una pequeña aportacion me servira de mucho.

 

1. Como puedo saber que tipo de navegador tengo, si el RNS-E o el MMI ???

2. En el navegador pone Audi navigation Plus, en la pantalla de inicio MMI.

3. Tengo el software 0100 i hardware H53, se puede actualizar el software??

4. Que DVD acepta mi navi??

 

5.Graciasssss por adelantado!!

 

 

Agurs,!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,challenge,te ha quedado de vicio :ranting2: ,AHORA NO TIENES DISCULPA POR QUE TE HAS PERDIDO :thumbsup: Yo andaba dudando para ponerlo,pero ahora me acabo de calentar.Si este foro es un sacacuartos,mi coche es un 8P del 2007,con los botones del ESP y el tarjetero abajo,y creo que doble din ASI que sera mas facil,ya os contare.

Jope POBEÑA, según lo que entiendo es q llevas concert III y por tanto doble DIN, lo que no entiendo entoces es que haces escribiendo en el foro cuando tenías que estar montando el Navi+ ya!! jajajajajaja :unsure::flwrs:

Lo tienes chupao! :ranting2:

 

 

Hola! Una pequeña aportacion me servira de mucho.

 

1. Como puedo saber que tipo de navegador tengo, si el RNS-E o el MMI ???

2. En el navegador pone Audi navigation Plus, en la pantalla de inicio MMI.

3. Tengo el software 0100 i hardware H53, se puede actualizar el software??

4. Que DVD acepta mi navi??

 

5.Graciasssss por adelantado!!

Vamos a ver, deduzco que tienes un A3 por tu firma a si que el navegador que tienes que tener es el RNS-E (como el que he montado yo)

Las siglas MMI significan Multi Media Interface creo recordar.

De software ando un poco pez pero por lo que veo es antiguo puesto que el mío era Software 550 y Hardware H70.

Tu navi+ acepta pues lo que tu mismo preguntas, DVD's de cartografía. (estos actualizan software además de mapas)

 

De todas formas en cuanto a actualizaciones que creo que por ahí van los tiros, hay muchos Post en los que se ha hablado mucho.

Espero haberte aclarado algo y no haberte liado más. Un saludo a TODOS.

 

CHALLENGE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si,es un A3 del 2007 y lleva creo que es concert III,tiene la misma forma en las esquinas supeiores como esplicas a rlaurent. ¿Entonces seria quitar una y poner otra?.He estado mirando en ebay(que no tengo mucha idea)y he visto esta referencia..........8P0 035 193QH74. EN 600€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver Pobeña, tu necesitas el RNS-E (DVD) que es para el A3. El RNS-D (es navegación por CD) y para tu A3 nuevo no existe.

El nuevo es el RNS-E, el otro ya está anticuado!

 

Eso es, sería quitar uno y poner otro, sino recuerdo mal hay un Post de algún forero que hizo el cambio de concert III a RNS-E. Tira del buscador.

 

En cuanto a lo de las referencias no sé decirte, el mío era 8P0 035 192... y lo compré en Ebay.

Siento no poder ayudarte mucho, de todas maneras si me entero de algo de las referencias te aviso.

 

Un saludo,

CHALLENGE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.