Jump to content

Instalación RNS-E en A3 8P y aleta de tiburón!


Challenge

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 171
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola, yo tenia tambien una preguntilla, estoy pensando en ponerme el navegador, ahora mismo lo que tengo en mi coche es la concert III y el bluetoth con la aleta de tiburon, mi pregunta es ¿ me sirve la aleta de tiburon que llevo instalada del bluetooth tambien para el navegador, o tendria que poner otro modelo de aleta de tiburon o pasar algun cable mas?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno challenge, ni que decir tiene que enhorabuena por tu excelente trabajo y por ponerlo tan detallado el foro y gracias por todas las explicaciones que has ido dando.

 

y ahora una duda a ver si alguien me puede ayudar, yo tengo en el coche el bluetooth original con lo de controlar por voz el telefono y pensaba ponerme el navegador. ¿necesito ponerme tb lo del SDS o eso ya lo lleva el coche con lo del telefono?

 

si alguien lo sabe le agradeceria que me lo dijese.

gracias y buen finde a todos

 

Muchas gracias Mario, en cuanto a lo que comentas,

no me hagas mucho caso porque del bluetooth original no tengo mucha idea, creo que necesitas que el navegador sea con SDS, hay otros post donde dicen que referencias traen ya el SDS.

Y también creo que necesitas tener el volante multifunción, para tener la tecla de speak.

 

Si alguien sabe más que ilumine el tema porque lo mismo yo lo estoy liando.

Un saludo!

 

aahh, y otra duda, ¿la calidad para oir música y la radio es misma en el navegador que en la concert?

gracias

 

Sí, yo no he notado nada de diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tenia tambien una preguntilla, estoy pensando en ponerme el navegador, ahora mismo lo que tengo en mi coche es la concert III y el bluetoth con la aleta de tiburon, mi pregunta es ¿ me sirve la aleta de tiburon que llevo instalada del bluetooth tambien para el navegador, o tendria que poner otro modelo de aleta de tiburon o pasar algun cable mas?

 

Saludos.

 

Vamos a ver, no estoy seguro del todo pero creo que hay referencias distintas de antena dependiendo de los extras que lleves, eso quiere decir que es probable que tu antena sólo tenga dos cables por debajo, el de telefono y el de la radio, no el de gps.

 

Insisto que no tengo ni idea, compruébalo tu mismo desmontando el revestimiento interior y viendo llos cables que salen, tardarás 20 min y te asegurarás del todo. Siento no aclarar nada!

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola challenge,

primero felicitarte por tu post de como montar el gps, es una maravilla, respecto a lo que comentas de desmontar el revestimiento interior para mirar, lo voy a hacer, pero solo una cosa, ¿la aleta de tiburón que tu montaste en tu coche cuantos cables tenia?, por que por ejemplo me parece que cable para la radio no lleva la aleta de tiburón, ya que la antena de radio creo que es el cristal de detrás, bueno lo primero que voy a hacer es desmontar para ver con lo que me encuentro. Ya te comentare.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola challenge,

primero felicitarte por tu post de como montar el gps, es una maravilla, respecto a lo que comentas de desmontar el revestimiento interior para mirar, lo voy a hacer, pero solo una cosa, ¿la aleta de tiburón que tu montaste en tu coche cuantos cables tenia?, por que por ejemplo me parece que cable para la radio no lleva la aleta de tiburón, ya que la antena de radio creo que es el cristal de detrás, bueno lo primero que voy a hacer es desmontar para ver con lo que me encuentro. Ya te comentare.

Saludos.

 

Gracias avelinho!

Vamos a ver, la aleta que yo monté sino recuerdo mal me traía 3 cables, dos de ellos me venían unidos, es decir de un cable me salían dos conectores y luego otro cable. Total tres conectores!

 

Lo que no me acuerdo es dónde lo enganché yo (sólo encajaba en uno), que pena no tener ninguna foto de los cables ni de ese momento de la instalación. Como se me pasaría! :laugh:

Pero en cuanto lo desmontes, ves muy rápido si hay algún conector que sobra debajo de la antena.

 

Otra cosa que estoy pensando es que a lo mejor al llevar ya aleta de fábrica, es posible que ya tengas la preinstalación del cable desde la antena hasta el RNS-E, te lo digo por si ves varios conectores y ninguno libre! A lo mejor es eso, que ya tengas el cable del gps preparado detrás de la radio.

Jejejeje eso sería lo suyo!

 

Bueno ya nos cuentas cuando sepas algo más! Un saludo,

Challenge

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Challenge por tu respuesta y por toda tu paciencia y dedicación respondiendo las dudas de los que somos menos entendidos o no tenemos ni idea de la materia.

 

saludos,

Mario

 

De nada Mario! esas gracias no se merecen.

 

Yo algún día estuve como tu, sin tener ni idea de nada, y gracias al foro he ido aprendiendo mucho!

 

Ahora estoy liado con el volante achatado multifunción jeje! Toma primicia jajaja.

 

Si algún día lo consigo (eso espero) ya vereís mi brico tarde o temprano!!

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola otra vez, bueno challenge, creo que si que te mereces que reconozcamos tu labor, tanto en el brico como respondiendo dudas, y hablando de dudas otra que se olvidó preguntar, ¿el RNS-E es un navegador de los que te dice si hay atascos en la carretera y te ofrece alternativas mejores y todo eso o solo calcula las rutas y ya está?

 

gracias otra vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola otra vez, bueno challenge, creo que si que te mereces que reconozcamos tu labor, tanto en el brico como respondiendo dudas, y hablando de dudas otra que se olvidó preguntar, ¿el RNS-E es un navegador de los que te dice si hay atascos en la carretera y te ofrece alternativas mejores y todo eso o solo calcula las rutas y ya está?

 

gracias otra vez

 

Efectivamente, el navegador reconoce cuando hay retenciones, y si tienes una ruta programada en ese momento, el navegador te pregunta si quieres coger una ruta alternativa.

 

También te digo que ésto sólo me ha pasado una vez, puse el navi para volver a casa y resulta que estaban asfaltando... y el navi me dijo que había retenciones en el km 35 (por ejemplo) y que si quería una ruta alternativa. La verdad es que me sorprendio muchísimo jaja, pero el condenao acertó de lleno. En dicho km pasabamos de 2 carriles a 1 y un rato parados. No cogí la ruta alternativa por curiosidad de ver si era verdad o que... me avisó de 15 a 20 km antes!!!

 

Pero bueno sólo me ha pasado una vez, hay otras que estoy viendo el mapa del RNS-E pero sin calcular ruta y ves en la pantalla una señal de retenciones como las de la carretera, pero no te avisa acusticamente si no calculas una ruta previamente.

 

Anyway, no te ilusiones mucho con esto porque todavía a estas alturas de la vida no está muy lograda esta función.

 

Un saludo y quialquier cosita no dudeis en contactar.

Gracias aceptadas Mario! :thumbsup:

 

Challenge!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues nada, ya lo he decidido, cuando tenga tiempo, este verano o en septiembre me lo pongo, o mejor dicho voy a algún sitio a que me lo pongan.

gracias otra vez challenge y saludos y buen verano a todos.

mario

Your wellcome,

Esperamos esas fotos sea cuando sea mario!

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Challenge, y como haces la instalacion para que te funcione el parrot, porque los conectores del navi no tienen nada que ver con los iso universales, un saludo.

 

Hola Joser10, pues muy sencillo:

 

Cuando yo instalé el parrot todavía tenía la concert II, es decir, todo el cableado del parrot ya lo tenía en los conectores que vienen de serie, por tanto no necesito hacer nada, los conectores rápidos del RNS-E no me afectan para nada, sólo tuve que conectar el cable del mute, que es muy sencillo, busqué el pin y lo conecté!

 

Si ya tienes montado el RNS-E y ahora quieres poner el parrot es un poco lío, con tanto cable... Lo suyo es que lo tuvieras instalado en tu anterior radio y no tendrías estos problemas.

 

Me he explicado regular, si sigues liado vuelve a escribir a ver si solucionamos algo.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya lo solucioné pero a medias, compré un adaptador para el parrot y solo eran enchufar los conectores, tuve que quitar el conector verde y otro azul y cambiarlo al conector nuevo que compre y conectar el cable del mute, ahora el problema es que solo me corta el audio los altavoces delanteros, los traseros sigue sonando la radio o cd, tambien en el navi no me aparecen el altavoz de mute ni en el fis aparece phone, revise el cable del mute pero aparentemente está bien, no se si habrá que activar algo. El tema es que los altavoces traseros van en el conector verde y por eso no corta el mute. saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.