Jump to content

Instalación RNS-E en A3 8P y aleta de tiburón!


Challenge

Publicaciones recomendadas

Por cierto, esta referencia

 

"8P0 927 121 A 5PR – Pulsador para sistema de Presión de Neumáticos en Doble DIN --> 16,08€"

 

va a la izquierda del ESP, verdad?

 

Lo digo porque con 1DIN ya monté el mando de la cochera con el botón de presión de neumáticos y tendré que cambiarlo a 2DIN, pero aparte pedir una ciega, pero en teoría sólo la de la derecha del ESP, no?

Gracias de nuevo.

Hola BoMBaI, vamos a ver, la verdad es que no tengo ni idea, eso nos lo debería confirmar uno que tenga el sensor de presión de fábrica, y que nos diga a que lado va.

De todas formas si no te aclaras con que tapa ciega pedir, pide las dos y así vas sobre seguro. Total son unos 2€ o 3€ cada una.

 

dsc07484cx3.jpg

dsc07484cx3.db2cbbec19.jpg

 

Y en cuanto a la tapa inferior que os comentaba que no pude poner porque no me encajaba de ninguna forma es esta:

 

dsc07490yj8.jpg

dsc07490yj8.4fdbd1407c.jpg

 

Ahh y por último, yo usé la dremel con el accesorio que sale puesto en el dibujo. Una lija fina en forma de cilindro. Fuí dando la forma curva a bajas revoluciones para que no comiera demasiado de golpe.

 

654108zw1.jpg

654108zw1.e91f12e0ee.jpg

 

Bueno para más dudas por aquí estoy. Si tardo en contestar es porque no puedo antes, no porque no quiera jaja!

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 171
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo me lo acabo de instalar (sólo que no encontraba ningún navi de 2ª mano a buen precio, y lo he pillado en Todonavegadores) pero he pasado de 1din a 2din y decir que no me atrevía, y como bien dice aquí el socio "dije basta!!" y me puse manos a la obra ... te tiras tus horitas, quitando muchos tornillos, con mucho cuidado de no romper nada .. con maña para sacar la 1din (ufff q sufrimiento .. ) no q encajar la 2din, tb tiene su cosa!! ... y cuando ves que ya solo te va quedando limar el clima .. empiezas a temblar!! ... pero no amigos!! ... es facil ... pero yo digo q es IMPRESCINDIBLE una dremel para dejarlo en un estado aceptablemente bueno!! ... yo es la primera vez que corto con la dremel y estoy contento .. podría haber quedado mejor, pero estoy contento de como ha quedado ... las medidas que da aquí arriba un forero son buenas, y ademas decir que podeis usar como guía la parte trasera, q viene un saliente q es mas o menos la zona por la que hay que cortar ... si alguien pone una foto de la parte trasera del navi, os digo la zona por la que hay que cortar y por la que yo me orienté.

 

Un saludo a todos! y a animarse!!!!

 

dsc00160rm5.jpg

dsc00160rm5.bab2baa03f.jpg

 

 

dsc00161oc3.jpg

dsc00161oc3.ca3daa1f8d.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, esta referencia

 

"8P0 927 121 A 5PR – Pulsador para sistema de Presión de Neumáticos en Doble DIN --> 16,08€"

 

va a la izquierda del ESP, verdad?

 

Lo digo porque con 1DIN ya monté el mando de la cochera con el botón de presión de neumáticos y tendré que cambiarlo a 2DIN, pero aparte pedir una ciega, pero en teoría sólo la de la derecha del ESP, no?

Gracias de nuevo.

Hola BoMBaI, vamos a ver, la verdad es que no tengo ni idea, eso nos lo debería confirmar uno que tenga el sensor de presión de fábrica, y que nos diga a que lado va.

De todas formas si no te aclaras con que tapa ciega pedir, pide las dos y así vas sobre seguro. Total son unos 2€ o 3€ cada una.

 

dsc07484cx3.jpg

dsc07484cx3.db2cbbec19.jpg

 

Y en cuanto a la tapa inferior que os comentaba que no pude poner porque no me encajaba de ninguna forma es esta:

 

dsc07490yj8.jpg

dsc07490yj8.4fdbd1407c.jpg

 

Ahh y por último, yo usé la dremel con el accesorio que sale puesto en el dibujo. Una lija fina en forma de cilindro. Fuí dando la forma curva a bajas revoluciones para que no comiera demasiado de golpe.

 

654108zw1.jpg

654108zw1.e91f12e0ee.jpg

 

Bueno para más dudas por aquí estoy. Si tardo en contestar es porque no puedo antes, no porque no quiera jaja!

Un saludo.

 

la pieza esa que dices q no sabes onde va .. va abajo del todo .. donde antes iba el reposaobjetos de goma, y q al poner la 2din no encaja ... y para que te encaje bien, lo que sería ahora el "mini" porta objetos de al lado del cenicero tiene q estar esa pieza puesta ... yo al principio tampoco sabia lo que era y cuando fui a poner la goma portaobjetos y ver q tenian forma parecida, fue cuando lo deduje .. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me lo acabo de instalar (sólo que no encontraba ningún navi de 2ª mano a buen precio, y lo he pillado en Todonavegadores) pero he pasado de 1din a 2din y decir que no me atrevía, y como bien dice aquí el socio "dije basta!!" y me puse manos a la obra ... te tiras tus horitas, quitando muchos tornillos, con mucho cuidado de no romper nada .. con maña para sacar la 1din (ufff q sufrimiento .. ) no q encajar la 2din, tb tiene su cosa!! ... y cuando ves que ya solo te va quedando limar el clima .. empiezas a temblar!! ... pero no amigos!! ... es facil ... pero yo digo q es IMPRESCINDIBLE una dremel para dejarlo en un estado aceptablemente bueno!! ... yo es la primera vez que corto con la dremel y estoy contento .. podría haber quedado mejor, pero estoy contento de como ha quedado ... las medidas que da aquí arriba un forero son buenas, y ademas decir que podeis usar como guía la parte trasera, q viene un saliente q es mas o menos la zona por la que hay que cortar ... si alguien pone una foto de la parte trasera del navi, os digo la zona por la que hay que cortar y por la que yo me orienté.

 

Un saludo a todos! y a animarse!!!!

 

dsc00160rm5.jpg

dsc00160rm5.bab2baa03f.jpg

 

Pues, te ha quedado de fábula, y con esos botoncillos cromados... :thumbsup:

 

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joe rubenrmg! Te ha quedado perfecto, vamos que si no dices nada, eso venía así de alemania jaja! Me alegro por ti!

 

En cuanto a lo que me comentas de la piececita esa, yo creo que a mi no me vale puesto que no llevo cenicero y el hueco que me queda debajo del clima es mayor... y si no es eso pues no sé.

 

PD: esos pedales de moda... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joe rubenrmg! Te ha quedado perfecto, vamos que si no dices nada, eso venía así de alemania jaja! Me alegro por ti!

 

En cuanto a lo que me comentas de la piececita esa, yo creo que a mi no me vale puesto que no llevo cenicero y el hueco que me queda debajo del clima es mayor... y si no es eso pues no sé.

 

PD: esos pedales de moda... :crying_anim:

 

eh .. q wapo tu coche!! ... : :ranting2: se parece a uno que yo me se!! :crying_anim: mu buen gusto si sr!! .. jeje

 

los pedales, una pasada para el interior!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joe rubenrmg! Te ha quedado perfecto, vamos que si no dices nada, eso venía así de alemania jaja! Me alegro por ti!

 

En cuanto a lo que me comentas de la piececita esa, yo creo que a mi no me vale puesto que no llevo cenicero y el hueco que me queda debajo del clima es mayor... y si no es eso pues no sé.

 

PD: esos pedales de moda... :laugh:

 

eh .. q wapo tu coche!! ... : :thumbsup: se parece a uno que yo me se!! :laugh: mu buen gusto si sr!! .. jeje

 

los pedales, una pasada para el interior!

JAJAJAJA, Anda que... tu tampoco te quejes de coche...

Pues lo mismo hemos coincidido en los kinépolis alguna vez. :laugh: Voy de vez en cuando!

 

Acabo de ver tu post e insinuas el cámbio a volante MF no? como lo llevas?

Lo digo porque yo el pasado lunes cambié de volante jajajaja. :laugh: Seguro que te gusta!

 

Ahí queda eso... Me voy a dormir que mañana toca madrugar!

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una pregunta igual es algo tonta, para lo A3 nuevos (restyling) montar el naviplus despues, es quitar y poner? o hace falta algo mas? el navi que yo tengo es esta referencia 8PO 035 192L y me trae la concert III (ya llevo bluetooh de serie y volante multifuncion) y espero que me sira la aleta de tiburon porque ya traiga el cable del navi.

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
una pregunta igual es algo tonta, para lo A3 nuevos (restyling) montar el naviplus despues, es quitar y poner? o hace falta algo mas? el navi que yo tengo es esta referencia 8PO 035 192L y me trae la concert III (ya llevo bluetooh de serie y volante multifuncion) y espero que me sira la aleta de tiburon porque ya traiga el cable del navi.

 

gracias

 

 

 

Yo me encuentro en la misma situación que tú, y he estado investigando.

Te cuento la antena shark sirve tanto para el teléfono como para el navi, el problema es si esta o no pasado el cable desde la antena hasta el equipo de audio, es decir si tiene la preinstalación del cableado hecha. Si esta hecha no tienes que poner otra antena en la zona de los fusibles, ademas sería la ubicación originla del coche.

Tengo entendido que algunos coches lleva preinstalado el Vehicle Traking System VTS, es decir el seguimiento del vehículo via gsm-gps, en estos casos creo que llevan la preinstalación del cableado desde el techo hasta la radio.

Por otro lado, de lo que he estado leyendo unos dicen que hay que configurar el vag-com y otro que no que funciona plug and play. Si te enteras de algo cuentame. Te dejo unos links de dos bricos de este tipo.

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...&st=60&

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...p;#entry1946442

Un saludo, ya me contaras que has hecho.

Editado por egme
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya esta instalado, el mini brico me ha venido muy bien, de momento no he tenido que activar nada, todo ha sido plug and play, no he probado aun el navi en la calle, he acabado muy tarde de montarlo, mañana cuando vaya al curro ya lo probare, desgraciadamente no lleva el cable de navi hasta la antena exterior, he colocado la interior en la caja de fusibles, espero que vaya bien (lo de la aleta de tiburon va en funcion de la referencia que lleve, hay dos, una va con el cable gps y la otra solo bluetooh y radio) en el conce me dijeron que las centralitas de los audi 2009 no necesitan configurar nada tan solo un rodaje de unos 30km para que el sistema se adpte solo, si tienes alguna duda consultame te ayudare en lo que pueda.

 

 

 

 

una pregunta igual es algo tonta, para lo A3 nuevos (restyling) montar el naviplus despues, es quitar y poner? o hace falta algo mas? el navi que yo tengo es esta referencia 8PO 035 192L y me trae la concert III (ya llevo bluetooh de serie y volante multifuncion) y espero que me sira la aleta de tiburon porque ya traiga el cable del navi.

 

gracias

 

 

 

Yo me encuentro en la misma situación que tú, y he estado investigando.

Te cuento la antena shark sirve tanto para el teléfono como para el navi, el problema es si esta o no pasado el cable desde la antena hasta el equipo de audio, es decir si tiene la preinstalación del cableado hecha. Si esta hecha no tienes que poner otra antena en la zona de los fusibles, ademas sería la ubicación originla del coche.

Tengo entendido que algunos coches lleva preinstalado el Vehicle Traking System VTS, es decir el seguimiento del vehículo via gsm-gps, en estos casos creo que llevan la preinstalación del cableado desde el techo hasta la radio.

Por otro lado, de lo que he estado leyendo unos dicen que hay que configurar el vag-com y otro que no que funciona plug and play. Si te enteras de algo cuentame. Te dejo unos links de dos bricos de este tipo.

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...&st=60&

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...p;#entry1946442

Un saludo, ya me contaras que has hecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya esta instalado, el mini brico me ha venido muy bien, de momento no he tenido que activar nada, todo ha sido plug and play, no he probado aun el navi en la calle, he acabado muy tarde de montarlo, mañana cuando vaya al curro ya lo probare, desgraciadamente no lleva el cable de navi hasta la antena exterior, he colocado la interior en la caja de fusibles, espero que vaya bien (lo de la aleta de tiburon va en funcion de la referencia que lleve, hay dos, una va con el cable gps y la otra solo bluetooh y radio) en el conce me dijeron que las centralitas de los audi 2009 no necesitan configurar nada tan solo un rodaje de unos 30km para que el sistema se adpte solo, si tienes alguna duda consultame te ayudare en lo que pueda.

Pues enhorabuena diegojose, por fin ya lo tienes montado! Vale la pena verdad? Le da un cambio brutal al interior.

Bueno ya sabes que estás obligado a poner unas fotillos de cómo te ha quedado!!

 

Pues lo dicho, esperamos impacientes esas fotillos ok?

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa, los que lo lleváis puesto, no se ven los títulos de las canciones en el RNS-E ya sea por ipod o por SD? y en el FIS?

 

Luego, en un par de días tengo vacaciones y lo haré, estoy entre poner una RADIO doble din que lleva todo lo del RNS-E pero JVC, mi duda es el mueble interiormente "soporta" la radio no? Digamos que tiene metal horizontalmente para aguantar el peso de la radio, no?

 

Alguien sabría decir si hay alguna posibilidad de que la información se vea en el FIS con una unidad que no sea audi? No me acuerdo exactamente si era un aparato llamado dension, puede ser? o no es posible?

 

Ya tengo el mueble doble din y el adaptador 2din frontal para la radio. Me faltan los botones y tapas neceserias para el cambio..

 

Muchísimas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas tardes a todos.

 

tengo una radio doble din JVC y hace tiempo que la quiero montar pero estoy algo confuso.

no se si el mismo mueble que vosotros usais me serveria a mi para montar mi radio.

he leido todo el post, felicidades a los que lo han montado, ha quedado perfecto.

aqui os adjunto un documento que he encontrado por internet, es de unos ingleses que hicieron lo mismo, montaron un rns-e.

hay mucha informacion y muchas fotos, espero que a alguien le sirva de ayuda.

 

http://rapidshare.com/files/143118936/Audi...all_V1.pdf.html

 

 

gracias

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.