Jump to content

Dudas tras instalar el ELSA


Pokillo

Publicaciones recomendadas

Hola,

después de una eternidad, conseguí descargarme los datos de VW_01_04 para el ELSA; y tras instalarlo (gracias a este foro y sus multiples comentarios y ayudas), me he quedado un poco desorientado.

Al meter la identificación del vehículo (nº bastidor), me da opción a un botón que pone: "Iniciar consulta" (yo interpreté que era como en el ETKA, que descarga de Internet los datos del coche), pero tras conectar sale una página HTML que dice "acción cancelada" y al cerrarla hay un cartel de aviso que pone:

 

"uiSvrFi

La autentificación no se realizó correctamente. ¡Compruebe los datos introducidos por Ud!"

 

A su vez, si intento abrir el "Manual de reparaciones", me sale un cartel diciéndome que necesita los números PR del vehículo y que arranque la conexión al host.

 

Con esto supongo que no accedo a lo adecuado o particularizado para mi coche.

 

Otra cosa, si llamo al ETKA desde el ELSA (pensé que igual cogía los datos desde el ETKA), me sale un error:

"Hardlock: error 17!

code: 306"

y no arranca.

 

¿Podeis echarme una mano?, o no es posible descargar/introducir esos datos (aunque sea a mano, ya que los nº PR, los tengo por el ETKA).

 

Un saludo.

 

P.D: Aunque ya hice esta pregunta, la repito por no tener respuesta. ¿Cómo puedo saber a qué fecha están actualizados los precios del ETKA?

¿Qué ficheros os descargais habitualmente para actualizarlos?

Yo estoy actualizando con los "upvaXXXD.rar" que van saliendo en el AKTEmule (por cierto el último es el "upva492D.ace"); pero no sé si con esto voy poniendo al día los precios.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me pasa lo mismo que a ti. Cuando introduzco los datos de mi coche, me dice que lance una consulta para buscar los datos de mi coche.

 

Este navegador que se abre, pide la web http://elsa.cpn.vwg/fish/ que debe ser de la intranet de Audi.

 

Me he fijado que me pide esos datos debido a que mi coche no esta todavia en la actualización de 0104. Posiblemente sea lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

A mi tambíen me pasa.... :D

 

 

Para instalarlo segui las instrucciones que ponía el CD que nos envió sergio con todos los programas. Sin ningun problema hasta ese punto, que tras meter el número de bastidor me dice que debe actualizar los datos. Doy al boton, se abre una ventanita del explorer, pero no encuentra la página.

 

 

Venga que seguro que alguien sabe la solución!!! :D

Editado por GhosTT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para instalarlo segui las instrucciones que ponía el CD que nos envió sergio con todos los programas. Sin ningun problema hasta ese punto, que tras meter el número de bastidor me dice que debe actualizar los datos. Doy al boton, se abre una ventanita del explorer, pero no encuentra la página.

Mete los datos manualmente buscate los números PR de tu coche (desde el ETOS por ejemplo), los de tu coche están seguro la actualización es a Enero 2004 y sólo existe una superior que prácticamente es igual, en cualquier caso no creo que te diga que necesitas actualizar datos sino que no has metido la información corectamente.

 

Otra cosa, si llamo al ETKA desde el ELSA (pensé que igual cogía los datos desde el ETKA), me sale un error:

"Hardlock: error 17!

code: 306"

y no arranca.

Mira el archivo información.txt del DVD 1 que tienes en el directorio ETKA, hay además de los pasos detallados para la instalación podrás ver que esta comunicación sólo es compatible si usas la versión 2.4 del ELSA o superior y 6.0 del ETKA o superior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

después de una eternidad, conseguí descargarme los datos de VW_01_04 para el ELSA; y tras instalarlo (gracias a este foro y sus multiples comentarios y ayudas), me he quedado un poco desorientado.

Al meter la identificación del vehículo (nº bastidor), me da opción a un botón que pone: "Iniciar consulta" (yo interpreté que era como en el ETKA, que descarga de Internet los datos del coche), pero tras conectar sale una página HTML que dice "acción cancelada" y al cerrarla hay un cartel de aviso que pone:

 

"uiSvrFi

La autentificación no se realizó correctamente. ¡Compruebe los datos introducidos por Ud!"

 

Si es tal y como cuentas, me da la sensación de que te has bajado los datos de WV en vez de los de Audi, (por eso de VW_01_04...). De todas formas no te preocupes, mete ahora los de Audi, ambos datos pueden estar instalados simultaneamente y en un orden arbitrario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Serg|0nT,

creo que estás mezclando "churras con merinas".

No intentes contestar a GhosTT y a mí como si fuéramos uno. Mis dudas son las del primer post.

Yo me descargué el programa y los datos del AKTEMule, y mi coche no es un Audi, es un VW (bajé sólo los datos de VW, lo de Audi no los necesito). Por eso no puedo mirar el archivo información.txt del DVD 1 (no lo tengo), aunque sí te digo que las versiones que utilizo son superiores a las que comentas (ELSA 3.1 y ETKA 6.30)

Por otra parte le dices a GhosTT, que meta a mano los nº PR, pero...¿cómo?; lo único que me permite meter es la marca, el modelo, el año, el motor y el tipo de cambio, pero no puedo introducir nada más.

 

Por favor, lée mi post inicial e intenta contestarme punto a punto.

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer tío, que Sergio nos esta intentando ayudar... :D

 

Al meter la identificación del vehículo (nº bastidor), me da opción a un botón que pone: "Iniciar consulta" (yo interpreté que era como en el ETKA, que descarga de Internet los datos del coche), pero tras conectar sale una página HTML que dice "acción cancelada" y al cerrarla hay un cartel de aviso que pone:

 

"uiSvrFi

  La autentificación no se realizó correctamente. ¡Compruebe los datos introducidos por Ud!"

 

Yo cuando lei esto pensé que teníamos el mismo problema. Tampoco quería cruzarme por medio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, ¿has probado lo que te comente de meter los datos manualmente?

Desde ahi accederas a toda la información de tu vehiculo GhosTT y no es necesario que metas el número de bastidor (además así ves cualquier otro modelo como A3, A6,.. aunque no tengas el nº de bastidor). Para que arranque la consulta central con sólo meter el número de bastidor y conectar a la base de datos debe estar conectado el ELSA al DMS (Dealer Management System).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, ¿has probado lo que te comente de meter los datos manualmente?

Desde ahi accederas a toda la información de tu vehiculo GhosTT y no es necesario que metas el número de bastidor (además así ves cualquier otro modelo como A3, A6,.. aunque no tengas el nº de bastidor). Para que arranque la consulta central con sólo meter el número de bastidor y conectar a la base de datos debe estar conectado el ELSA al DMS (Dealer Management System).

;) Ayer me tire hasta las tres de la madrugada rebuscando en el programa y por el foro que era eso de los numeros PR.

 

Luego buscaba de donde iba a encontrar esos datos que tenía que meter manualmente, ya que los datos que yo meti eran esa pedazo imagen de 5G. ¿vuelvo a meter todo el tocho?

 

Total que lo que hice fue desistlarlo todo e instalarlo por dos veces, pero como siempre sigo tus instrucciones, siempre me pasa lo mismo... ;)

 

 

¡AH! Creo que me acabo de dar cuenta de algo nuevo! Los datos que tengo que meter "a mano" son las carpetas que se ven una vez montada la imagen en la unidad virtual, no? :D No te asuste, que aunque no lo parezca controlo de informática, pero de mecánica ni idea, y esto del Elsa, Etka y Vag-com ni idea (parece que falta el Neo :D ), y me da un respeto de la leche. Si acerté con que son estos archivos, ¿en que varpeta tengo que descomprimir los *.cab?

 

 

Yo lo unico que hago es abrir el Elsa, inicio sesion admin, elijo un dibujito del fondo, por ejemplo "solución tecnica de problemas", se abre la ventanita para meter los datos del coche, ahi meto el núemero de bastidor donde me dice número de identificación del vehículo y ya me sale ese mensaje diciendo lo que te puse mas arriba, le doy pa que lo busque y no encuentra... ;)

 

¿No hay por ahi algun manual de estos programas pa que no te demos tanto la lata? :(

 

 

¿que es eso de "conectar a la base de datos debe estar conectado el ELSA al DMS (Dealer Management System)"?? :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos los números PR los sacas desde el ETKA o el ELSA metiendo el número de bastidor y automaticamente te sale una ventana que puedes imprimir con todos esos datos. Estos números en el ELSAWIN que nosotros tratamos se administran/equivalen en "EQUIPAMIENTO". Y otra cosa, no sigas intentando lo del número de bastidor por que ya te digo que sin conexión DMS no te va a funcionar, a no ser que baje la Virgen de los Milagros ;) .

 

Creo que tienes la solución delante de ti, pero desvias la atención a otras cosas, olvidate de los PR y de el número de bastidor "imaginate que eso no existe" vamos a hacerlo manual.

 

Arranca el ELSAWIN, te vas al icono de identificación de vehiculos eliges:

Marca: Audi

Año: El que sea..

Tipo comercial: Audi TT Coupe (o el que sea...)

A partir de este momento das al boton que pone "Ampliar" (olvidate del número de bastidor y de los PR !!!!) hay podras ver una lista desplegable con todos los modelos en este caso de Audi TT, eliges el que se corresponda con el tuyo y das a OK y solucionado, hay más opciones pero bueno para comenzar puedes hacerlo de esta forma.

 

Venga compa cualquier duda nos la pones a ver si te la podemos resolver, es normal que al principio te cueste pero espero que con esto te resulte más fácil. Es más creo que es más dificil instalarlo que hacer esto que te digo y tu ya lo tienes instalado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer tío, que Sergio nos esta intentando ayudar...  ;)

¿Acaso he sido incorrecto?

Si pensais eso..., mis disculpas; no era mi intención y menos pidiendo ayuda.

Lo único que quería aclarar es que yo no tengo el DVD, que me lo bajé de AKTEMule y por lo tanto no tengo ese fichero de texto; que los datos que tengo son los de VW; y que para no liarnos era mejor que Serg|0nT releyese mi primer post y así separar las respuestas (aunque coincidamos en alguna).

 

Repito, Serg|0nT disculpame si me he expresado mal.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.