Jump to content

Dudas tras instalar el ELSA


Pokillo

Publicaciones recomendadas

después de una eternidad, conseguí descargarme los datos de VW_01_04 para el ELSA; y tras instalarlo (gracias a este foro y sus multiples comentarios y ayudas), me he quedado un poco desorientado.

Al meter la identificación del vehículo (nº bastidor), me da opción a un botón que pone: "Iniciar consulta" (yo interpreté que era como en el ETKA, que descarga de Internet los datos del coche), pero tras conectar sale una página HTML que dice "acción cancelada" y al cerrarla hay un cartel de aviso que pone:

 

"uiSvrFi

La autentificación no se realizó correctamente. ¡Compruebe los datos introducidos por Ud!"

Tienes la respuesta unos post más arriba, es debido a la conexión DMS en Alemania llamada VAUDI. Puedes hacer lo mismo... meter los datos manualmente.

 

A su vez, si intento abrir el "Manual de reparaciones", me sale un cartel diciéndome que necesita los números PR del vehículo y que arranque la conexión al host.

Para que consigas acceso a este menu tienes que (además de meter Marca/Año/Tipo Comercial) dar al boton ampliar y seleccionar tu vehiculo concreto en el menu desplegable de la parte inferior llamado (Tipo/Modelo).

Si tienes dudas de cual es de todos pues ya sabes te vas al ETKA o al ETOS y sacas los PR especificos de tu vehiculo (que por lo que veo ya les tienes) y sino en la propia ficha tecnica del vehiculo tendrás los más importantes.

 

Otra cosa, si llamo al ETKA desde el ELSA (pensé que igual cogía los datos desde el ETKA), me sale un error:

"Hardlock: error 17!

code: 306"

y no arranca.

Desde AQUI te puedes descargar el archivo que te comento.

 

P.D: Aunque ya hice esta pregunta, la repito por no tener respuesta. ¿Cómo puedo saber a qué fecha están actualizados los precios del ETKA?

¿Qué ficheros os descargais habitualmente para actualizarlos?

Yo estoy actualizando con los "upvaXXXD.rar" que van saliendo en el AKTEmule (por cierto el último es el "upva492D.ace"); pero no sé si con esto voy poniendo al día los precios.

Esa información la puedes buscar por internet, por HTTP suele venir bien detallado la fecha exacta.

La actualización de Junio de 2004 podeis descargarla AQUI

Editado por Serg|0nT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por si no te funcionase el link de la intercom ETKA-ELSA aqui te pego los pasos:

 

COMUNICACIÓN ENTRE ELSA Y ETKA

Bueno lo primero decir que esto es opcinal el programa ETKA funciona de foorma independiente sin necesidad de hacer esta operacion, pero es posible llevar a la práctica una conexión desde ETKA a ELSA.

La comunicación de ETKA a ELSA se hace exclusivamente partiendo del puesto de trabajo Client (a partir de la versión ELSA 2.40 y de la versión ETKA 6.0).

Además la conexión depende de la marca de automóviles en cuestión así como de la configuración del sistema.

 

ACTIVACIÓN DE LA CONEXIÓN ELSA

Para activar la conexión ELSA puede hacer lo siguiente:

Haga clic en el botón de PROGRAMAS DE UTILIDADES de la página de inicio.

Haga clic en el botón de EDITOR INI.

Haga clic en el botón de AMPLIACIÓN DE LA COMUNICACIÓN.

Active la conexión haciendo clic en la indicación ”Comunicación ETKA-ELSA”.

Haga clic en el botón de SALVAR.

Haga clic en el botón de SÍ de la ventana de ”Comunicación ampliada” o pulse la TECLA ENTRAR.

Cierre las ventanas abiertas.

 

ESTABLECER LA CONEXIÓN CON ELSA

Vd. puede establecer la conexión con ELSA desde la página de resumen de modelos o desde la página de ilustración-texto:

Haga clic en el botón de ELSA para que aparezca la ventana ”Anunciar Elsa-Win”.

Introduzca el nombre de usuario y su código en los campos de entradas correspondientes.

Confirme la introducción de los datos con el botón OK o pulse la TECLA ENTRAR.

A continuación aparece la ventana ”Medios de información”.

Pulse el botón ABANDONAR para interrumpir el proceso.

Seleccione mediante doble clic uno de los medios de información para iniciar ELSA.

Cambio de ELSA a ETKA

Haga clic en el botón de ETKA.

Cambio de ETKA a ELSA

Haga clic en el botón de ELSA de la página de resumen de modelos o de la página

ilustración-texto.

Al cambiar de la página de texto e imagen a ELSA se toman en cuenta las informaciones de vehículo del modelo seleccionado en los medios de información de ELSA y viceversa.

 

FINALIZAR ELSA

Finalice la conexión ELSA en cada uno de los medios de información de ELSA.

Editado por Serg|0nT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Serg|0nT por todo, aunque te comento:

 

Lo del DMS, me ha quedado claro, lo único que ocurre es que sólo puedes introducir como datos el modelo, el tipo de motor y el tipo de cambio (a parte de la marca y el año); el resto de los nº PR (hasta un total de 160, que tiene el ETKA descargados de Internet) no se pueden meter, con lo que el coche no queda perfectamente identificado; pero si no hay otro remedio..., lo haremos así.

 

Hoy por fin he conseguido arrancar las tablas de mantenimiento. Lo comento por si teneis el mismo problema. Intentando comprender algo en AKTEForum (ni papa de Alemán), vi un post titulado: "Fz.-Idientifikation"; y traduciendo algo con un traductor on-line, me enteré que eran los nº de identificación que hay que introducir en "Importador" y "Concesionario" al dar de alta un usuario en ELSAWin Administrator. Un moderador aconsejaba utilizar estos:

remmuN-ZV: 124.

remmunruetropmI WSC: 12345

Asi que dí de alta un nuevo usuario y metí como "Importador"=124; y como "Concesionario"=12345 (por defecto vienen "000" y "00000" respectivamente)..., "et voila", YA PUEDO ABRIR LAS TABLAS DE MANTENIMIENTO.

 

Lo que explicas sobre la conexión ETKA-ELSA, ya lo había hecho (leyendo la ayuda del ETKA, te lo detalla), el problema es que yo siempre lo intentaba del ELSA al ETKA, y así, siempre sale el error y no arranca el ETKA (pruébalo a ver si también te ocurre). Desde el ETKA si que puedes arrancar el ELSA (bueno, se queda medio cogido pero al final arranca).

 

QUOTE 

P.D: Aunque ya hice esta pregunta, la repito por no tener respuesta. ¿Cómo puedo saber a qué fecha están actualizados los precios del ETKA?

¿Qué ficheros os descargais habitualmente para actualizarlos?

Yo estoy actualizando con los "upvaXXXD.rar" que van saliendo en el AKTEmule (por cierto el último es el "upva492D.ace"); pero no sé si con esto voy poniendo al día los precios.

 

 

Esa información la puedes buscar por internet, por HTTP suele venir bien detallado la fecha exacta.

La actualización de Junio de 2004 podeis descargarla AQUI

 

¿A qué te refieres con buscarla por Internet?, ¿qué es eso de que por HTTP viene detallado?

Yo suelo actualizar el ETKA, bajándome los "upvaXXXD.rar" del AKTEMule, que periódicamente van saliendo, y creo que con eso se va actualizando el precio. Lo que quisiera confirmar es esto, si hay alguna manera de comprobar a qué fecha tengo actualizado los precios.

 

Un saludo y repito, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo tampoco meto 160 PR, sólo los que te he dicho y tampoco les necesito (los 160) en el sentido de que ya queda identificado el vehiculo y puedo acceder a todo lo relacionado con mi coche.

A las tablas de mantenimiento yo ya tenía acceso metiendo los datos manuales y dando a OK, con mi usuario cliente que creo que pone en importador sss y concesionario sssss (lo puse al azar cuando lo instalé) y he metido los datos que pones tu en otro usuario y no veo, al menos en principio, ninguna diferencia a nivel de privilegios en el programa.

Lo de HTTP me refiero via web (que no lo bajo del emule, ni FTP. ni automaticamente del archivo que usas tu), por ejemplo en esta web: http://www.autocd.com/autocd.html?q=53&pr_page=0 que la descarga de la actualización viene acompañada de la fecha exacta a la que están actualizados, de todas formas lo interesante es encomtrar donde vienen más precios y los que más se asemejen a la realidad que al fin y al cabo es lo que interesa. No se en cual son más verazes o completos porqué siempre lo he hecho por esta via, ya que me va bien y tampoco se a que fecha están los que te bajas del upva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK, así lo hago yo.

 

Lo que no había probado era a meter cualquier código al importador y concesionario, yo lo había dejado por defecto que son ceros y así no hay manera. Supongo que los nº dados por este alemán eran albitrarios y yo, al no entender bien el mensaje, los tomé al pie de la letra.

 

Lo de la actualización; descargo los upva porque así también actualiza los datos (piezas nuevas o que se retiran), lo que no sé es si actualiza los precios, de ahí mi pregunta (yo la primera vez que lo cargué, seguí tu método y actualicé los precios a través de la web que indicas).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Serg|0nt: no pude agradecerte antes el cable que me echaste pq se me quemó el ordenador el domingo pasado! Pero antes habia conseguido utilizarlo siguiendo tus indicaciones!!

 

Tal y como decias me estaba complicando la vida yo solito ;) Ahora relleno solo lo que me piden con un asterisco rojo al lado y a correr :lol:

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.