Jump to content

15000 km. em mi A6


Publicaciones recomendadas

Saludos al foro. Al fin me decido a publicar mi experiencia con mi A6. Es un A6 2.0 TDI nuevo comprado en oct. de 2007 en el concesionario de Teruel (por cierto, fatal con el concesionario). Tenía el paquete confort (aire acondic. con salidas detrás e indicadores digitales), paquete técnico, faros de xenon y poco más. Decidí comprar ese modelo porque hago unos 40.000 km. al año, por autovía el 99% y siempre a 100-120 km/hora. Así que miré el consumo y las medidas de las ruedas, para que el mantenimiento fuera lo más barato posible.

 

A pesar de que leí mucho en foro acerca de los detractores de este motor, mi experiencia tras más de 15000 km. es satisfactoria. Si bien no te tira para atrás en el asiento, considero que es suficiente para mi uso. Supongo que si hiciera más ciudad o carreteras viradas echaría de menos algo de tirón. Responde bien en adelantamientos, salidas, etc. para la conducción que yo le hago. El consumo medio está en 5.8 según el coche, 6 según mis cálculos. Esta semana santa le hice 1200 km. (Castellón-Granada) con un depósito y una media de 5,5 l/100km. A los 11000 km. tuve que añadir aceite, ahora ya llevo una lata en el maletero para la próxima vez.

 

Mi acceso al garaje es un poco extraño, y si lo metía de cara actuaba el controlador de tracción, hacía un ruido extraño cuando entraba en acción y traqueteaba. Un día aparecieron unas gotas de aceite en el suelo (lo atribuí a eso). Ahora lo meto de culo y parece que la transmisión sufre menos. El asistente de aparcamiento trasero es impresionante, no sé cómo he podido vivir sin él. Recomendable, e incluso me atrevo a decir que el delantero me iría de perlas con semejante barco. Otro detalle: hace poco me marcó bombilla antiniebla trasera fundida. Tras desmontar yo el faro, estaba bien, la apreté un poco y despareció el aviso.

 

El coche es cómodo y tras un disgusto me he hecho con las medidas. Amplio para viajar con la mujer y el niño, cómodo y seguro. Te echas 600 km. a la espalda de un tirón y bajas más descansado que en mi anterior Citroen Xsara. El maletero es inmenso y cabe de todo en él. Puede servir como coche familiar.

 

El climatizador es cómodo (aún no ha llegado el verano) y mantiene la temperatura bien. El MMI basic plus es bastante flojo. Tiene un lector de CD, no lee mp3 y el Bluetooth se cuelga a menudo. Es difícil de manejar sin mirar mientras conduces. La calidad del sonido bien. Me arrepiento de no haber cogido el MMI de gama más alta.

 

Bueno, esta es mi experiencia en 6 meses/15.000 km. con mi A6

 

Espero que os sirva para algo, aunque sea para contrastar

 

DSC00020.JPG

Editado por mada
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo eso de rellenar aceite a un coche de esta categoria y que a todo el mundo le parezca normal.......

He tenido un Mondeo durante 10 años, casi 500.000 Km y no consumía nada de aceite, lo siento pero a mi no me parece ni medio normal.

 

Yo tuve un Xsara con 350000km. y jmás le eché una gota de aceite. No me parece normal, pero es lo que hay...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo eso de rellenar aceite a un coche de esta categoria y que a todo el mundo le parezca normal.......

He tenido un Mondeo durante 10 años, casi 500.000 Km y no consumía nada de aceite, lo siento pero a mi no me parece ni medio normal.

 

Yo tuve un Xsara con 350000km. y jmás le eché una gota de aceite. No me parece normal, pero es lo que hay...

 

A mí muy normal tampoco me parece, pero por lo menos con los kilómetros va pidiendo cada vez menos. Me han dicho que con aceite normal, no long-life el consumo se reduce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay varios tipos de aceite para hechar. Si vives en el zonas frias, pues un aceite mas liquido, pero si en agosto te bajas a Cadiz, es aceite desaparece. Si vives en zonas calurosas (sur peninsular, pues un aceite mas denso, para que no se evapore, pero claro si subes en invierno a un region fria, pues mal. Elige.....

 

juan ignacio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
19000 km. y ha habido qe añadirle aceite aceite otra vez...

yo tengo un 2.0 tdi y no le he echado, el mio tiene 59.500. Ahora, yo la idea de llevar la lata en el maletero no me la quito, es lo que aprende uno de su papa. aceitito siempre en el maletero, que mas vale prevenir. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

19000 km. y ha habido qe añadirle aceite aceite otra vez...

yo tengo un 2.0 tdi y no le he echado, el mio tiene 59.500. Ahora, yo la idea de llevar la lata en el maletero no me la quito, es lo que aprende uno de su papa. aceitito siempre en el maletero, que mas vale prevenir. :innocent:

 

¿Y eso por qué puede ser? ¿Tipo de conducción, rodaje, que te toca la lotería y ya está?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

19000 km. y ha habido qe añadirle aceite aceite otra vez...

yo tengo un 2.0 tdi y no le he echado, el mio tiene 59.500. Ahora, yo la idea de llevar la lata en el maletero no me la quito, es lo que aprende uno de su papa. aceitito siempre en el maletero, que mas vale prevenir. ;)

 

¿Y eso por qué puede ser? ¿Tipo de conducción, rodaje, que te toca la lotería y ya está?

yo por lo que he escuchado al respecto, debe de ser el longlife. este motor se lo bebe, en otros de la marca no. yo es que no uso longlife, yo uso el mobil 1 5-50 cada 10000 con sus filtros, y el nivel a la hora del cambio, esta perfecto, consume lo que en teoria tiene que consumir. tambien he de decir que yo soy un poco abuela conduciendo, respeto muchiiiiiiiisimo los tiempos de calentamiento y de "enfriamiento". tambien he de decir que el mio no lleva filtro de particulas, si lo llevara no usaria ese aceite...recomendacion de un amigo que tiene una larga carrera en el grupo vag :innocent: . de todos modos, me consta que no es nada anormal...PERO QUE TAMPOCO ES NORMAL! Yo de ti (consejo personal, eh?), si en tu ciudad hay un buen taller de diagnosis BOSCH, le comentaria el tema, a ver que tal. espero haberte servido de ayuda. s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.