Jump to content

Amsterdam


Nerea

Publicaciones recomendadas

Estos días he estado en tierras holandesas, concretamente en su capital, Amsterdam. Hacía unos 15 años que no iba y ya iba siendo hora y más si cuando fui era una niña y apenas recoradaba nada! :unsure:

 

Este reportaje se puede adjuntar al de gallu81

 

Si vais a hacer el viaje en avión el tiempo es de unas dos horas y media y aterrizareis en SCHIPHOL donde podreis cojer un tren que en 20 minutos os planta en la estación central de Amsterdam, por unos 3.60€

 

68947694yk8.jpg

82120739ss3.jpg

61168191rn3.jpg

 

Cómo conocer Amsterdam? Andando o en bici...

66001789ed6.jpg

 

O en tranvía...

52241781bk3.jpg

 

Olvidaros del coche en esta ciudad!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Los que hayais paseado por Amsterdam os habreis fijado en que sus fachadas estan inclinadas hacia delante. El porqué es bien simple! eran tan estrechas estas casas debido al poco terreno que no podían entrar los muebles a traves de sus escaleras. Asi que, mediante una polea que situan encima de las casas subían los muebles, y con la fachada inclinada evitaban que los muebles golpearan y dañaran estas monísimas casitas! :thumbsup:

 

Podreis ver estas casitas singulares en la zona de las 9 Callejitas,, donde se encuentran los canales de Singel, Herengracht, Kerzersgracht y Princengracht

 

96872865ul9.jpg

 

Por cierto, en la calle Single,7 se encuentra la que dicen la casa más estrecha del mundo! :unsure:

14mi7.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que recuerdos!!!!! Es una ciudad que me encantó y me quede con ganas de visitar más ciudades de Holanda, o mejor dicho pueblos más pequeños, que por lo que me han dicho son preciosos, pero bueno, todo se andara...

 

Por cierto, hay que poner más fotos!!!

 

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os dejo algunas fotos de Amsterdam de noche.

49151228hu6.jpg

 

57218530gh5.jpg

 

Los diferentes canales donde hay barcos-casa, realmente son carísimos según tengo entendido! :unsure:

 

10mq2.jpg

 

11xx0.jpg

 

Al fondo se ve iluminada Westerkerk donde a sus pies se encuentra el Homomonument, en pro de los judíos y homos..uales que sufrieron los ataques de los nazis en la II Guerra Mundial. Cerca de esta iglésia se encuentra el museo de Anna Frank: "La amistad no tiene límites"

 

12hg7.jpg

 

13fo9.jpg

Editado por Nerea
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os atreveis a tomar un fresquito arenque? a mi me parecieron riquísimos! :drooling:

 

20em0.jpg

 

Si no os gusta el pescado siempre podeis coger un poco de pan y queso, en eso Holanda va servida! tienen gran variedad de panes y quesos.

 

22tw8.jpg

 

21ee3.jpg

 

Y acercaros a uno de los muchos mercadillos que hay en diferentes plazas (Norkkerk o Neuwekerk) o en el popular y colorido mercado de las flores y comprar unos tulipanes.

 

23nm1.jpg

 

Primavera + Holanda = Tulipán

 

24os0.jpg

 

25ef2.jpg

 

Hasta en las bicis nacen flores!

 

26uf0.jpg

 

27nl5.jpg

 

28ce8.jpg

Editado por Nerea
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.