Jump to content

IMPRESIONES 3.2 MULTITRONIC: PARTE II


Nes37

Publicaciones recomendadas

IMPRESIONES 3.2:

 

Pues bien después de un mes de rodaje y casi 3000 km os puedo comentar nuevas impresiones, aunque advierto que muchas serán repetición de las anteriores; y es que no me resisto a comentar ciertos detalles y no me cansaré nunca de hacerlo.

 

DISEÑO: No es una obsesión pero creo que cada vez más gente se queda mirándolo; circulando, parado da igual. Más de una vez me he encontrado personas de todas las edades dando vueltas alrededor del coche mirando todo tipo de detalles cuando está aparcado en la calle. Y cuando no las veo, me encuentro las marcas de las manos en las ventanillas que uno deja cuando se acerca para mirar el interior. Nunca he tenido coches espectaculares pero si un A3 de su momento (año 97, que llamaba la atención), SLK 230 con muchos extras y muy bonito (gran pena me dio dejarlo) pero EN MI VIDA la gente me había dado la enhorabuena por la calle cuando me ven pasar, personas, claro está, totalmente desconocidas. Os lo aseguro, todo tipo de comentarios y parabienes; además del que frunce el ceño corroído de envidia (del lado oscuro, fijo). De veras tengo tantas anécdotas en tan solo un mes que escribiría casi un libro. Pero sigamos.

He llegado a la conclusión de que no es un aspecto subjetivo: este coche le gusta a todo el mundo, incluso a las chicas, que muchas de ellas saben tanto de coches como yo de la reproducción del mejillón tigre. Y no lo digo porque desde entonces tenga más “éxito” entre el género, sino porque el éxito ya lo alcancé hace años y son las múltiples amigas de mi mujer las que se lo comentan.

Esto es de cosecha propia: llama mucho la atención los leds y el aspecto agresivo que le proporciona al coche y da la sensación (esto es lo de mi cosecha) que resaltan más (los leds) sobre un color oscuro, como que hace más contraste; y considero un gran acierto estético los retrosvisores del S5, rompen un poco la “monotonía” del conjunto, haciendo juego con las llantas y los cromados de las puertas y sobre negro también parece que resaltan más. Sabéis que no tengo el S-line exterior y quizás también estos pequeños “detalles” caractericen un poco al coche.

La conclusión con respecto al diseño: por favor que no lo cambien

 

CHASIS/CARROCERIA: Sensación de gran robustez y seguridad.

Independientemente de la velocidad y la trayectoria el coche va SIEMPRE plano, no dando la sensación de irse en ningún momento. Es verdad que no lo he llevado al límite, pero tampoco me apetece y no es mi forma de conducir. Pero si he comprobado que en carreteras por las que circulo habitualmente con este coche en curva paso mucho más rápido, con mucho mayor aplomo y sin el mínimo balanceo; incluso en cambios bruscos de dirección no se mueve nada.

Me da la impresión de robustez cuando subes el típico bordillo de acera para entrada al garaje, que suele ser con la dirección girada. Otros coches te dan un golpe en la dirección, algunos incluso crujen y parece que se retuercen. Probad con el vuestro, parece que giras sin más y que pasases por encima como mucho de un cable. También lo he notado con las juntas de dilatación en curva y a velocidad, una diferencia abismal.

Se nota agradablemente la dirección servotronic y ahora ya me resulta insufrible la del A3 (ahora es de mi mujer) en velocidades bajas o para aparcar. Circulando en ciudad lento, y para aparcar, la mueves con un dedo, fantástica, y conforme subes la velocidad se aprecia claramente como se endurece y transmite mucho más la carretera.

Tengo la suspensión S-line, y tuve que confirmar que era así, porque después de tanta preocupación entre foreros de si era “muy dura”, “será como una tabla”,…. Pues repito tuve que cerciorarme de que me la habían montado como así pagué. NADIE, repito, NADIE, se ha quejado de la dureza ni de incomodidad (hermanos, cuñados, cuñadas, parienta, padres, amigos,…), paso habitualmente una plaza adoquinada y EN ABSOLUTO te machaca los riñones. Un compañero la ha definido como “dura, pero utilizable”, y la considero muy acertada. Transmite un pelín la carretera y la rugosidad, a mi me encanta, pero absorbe muy bien y para nada “seca” o “tabla”.

Afortunadamente no tengo los “silbidos” en las ventanillas y el ruido aerodinámico es nulo hasta 130 km/h. A partir de ahí, y con viento racheado, se escucha un pelín, creo que nada desproporcionado. En general el aislamiento acústico del coche es fenomenal, tanto del motor como del exterior. Me llama la atención que hasta 100 km/h ni siquiera entra aire por la ventanilla, incluso completamente bajada. Las ventanillas sellan a la perfección y no me entra agua ni lavándolo con pistola.

Con respecto a la habitabilidad las plazas delanteras son más que correctas y los asientos permiten todo tipo de reglajes. Pero hay que ser objetivos. Recientemente he realizado un viaje de 300 Km; 3 ocupantes sobre 1.80 m y tanto la habitabilidad detrás como el acceso a las plazas traseras es complicada. Una vez cómodo el acompañante (sólo cómodo, no desparramado en el asiento) el otro pasajero poco menos que tiene que quitarse unas vértebras para meterse detrás y el espacio libre entre el respaldo y el asiento trasero para las piernas es muy justo. Poco ayuda el easy entry; es mayor problema esto que el espacio libre de la cabeza al techo, una vez acomodado no da problemas este aspecto. De esto si se han quejado y no de la suspensión; ahora me imagino metiendo una sillita para niños….

Echo de menos más huecos en el habitáculo para esas pequeñas cosas que se suelen llevar y todavía no se que uso le voy a dar al hueco para las gafas… a ver si a alguien se le ocurre algo, desde luego ni para las gafas de ver. Ahora también creo que el huevo posavasos lo podrían haber cerrado de alguna manera (tipo cortinilla, por ejemplo), me gusta más bien poco.

 

La sensación de velocidad es bajísima y para ir a 50 km/h hay que planteárselo y no quitarle ojo al FIS; a la mínima 70-80 km/h y ahí,…. GCT siempre.

 

MULTITRONIC:

Plagiando de nuevo palabras de compañeros del foro: “una vez que pruebes este automático no volverás al manual nunca”; pues aquí otro.

Sólo puedo hablar maravillas del cambio y comento impresiones en cada una de las posiciones.

D: Progresivo, no hay marchas; es un “continuo” empujando hasta que aflojas. Haciendo una conducción normal, relajada, verás siempre el cuentavueltas entre 1.500-2000 rpm, y es cuando menos curioso hasta que te acostumbras. Quizás se note un pelín más cuando aceleras fuerte un pequeño salto entre lo que sería la primera marcha y la siguiente.

Hay un cierto retraso entre el acelerador y la respuesta del motor, por lo que he leído y se ha comentado, normal pero que no compromete para nada la conducción ni la seguridad cuando debes apretar.

En este modo el coche se comporta como “perezoso”, “parsimonioso”. Es decir, si eres sutil con el acelerador la respuesta del motor también será lentorra, abotargada. Hay que ser contundente para que el motor tenga claro lo que le quieres decir. Si quieres acelerar fuerte y que salga rápido habrá que dejárselo claro con el acelerador y bajar más de lo habitual el pedal. Entonces el tacómetro subirá a 3.000-3.5000 y a partir de ahí a empujar sin parar, subiendo a la par cuentarrevoluciones y velocidad hasta que tu digas basta.

En esta posición el motor retiene poco, por lo que para frenadas fuertes suelo utilizar las levas e ir reduciendo marchas al tiempo que frenas (vamos como un manual). También es bastante práctico para adelantamientos. Por ejemplo a 90 km/h te apetece adelantar dejando claro lo que llevas bajo el capó: tocas la leva izquierda (irás a 1.500 rpm, en llano, y el FIS te pondrá velocidad 8), bajas dos-tres marchas, pisas y…. entonces si que debes separarte hacia la izquierda, porque le pasas como para arrancarle las matrículas. Una gozada. Le dejas ir y al rato pasará de nuevo él solito a D.

 

S: Mucho más radical. Ya no existe ese retraso entre el acelerador y la respuesta del motor. Es instantáneo y sólo basta con insinuarse con el acelerador y sales catapultado. En este sentido echo de menos la tracción “quattro”, pues en arrancadas fuertes pierde fácilmente tracción. En las demás situaciones de conducción no me ha dado sustos ni sensación de perder tracción; con mi tipo de conducción, en seco y sin llegar al límite no veo diferencias con respecto al quattro que probé en su día (salvo en arrancadas fuertes, repito).

Ahora tenemos 8 velocidades (que cambia en un régimen mucho más alto dependiendo del motor, este en concreto a 5.000 rpm) pero lo que sorprende es la velocidad con que lo hace y sin balanceo entre marcha/marcha. Es como los juegos de la play.

Se agradece mucho en reducciones y en bajadas prolongadas, donde retiene mucho más el motor y castigas menos los frenos.

Con respecto a los frenos, mama mía como frena, tremendo. ¿Y por qué lo comento hablando del multitronic?, porque como todo lo nuevo hay que adaptarse. Acostumbrado toda la vida al manual, el día que lo saco del concesionario y me voy de vuelta de adaptación con el comercial tras 3-4 km de agradable conversación nos disponemos a coger un cambio de sentido (70-80 km/h). Pie al embrague para la maniobra…..y ¡¡MENUDA CLAVADA!!, y con el susto de lo que sucedía, acojonado claro, apretaba más el pedal. Casi saco al comercial con los pretensores, asiento y todo el equipo por la ventanilla. Frena de verdad. Los primeros días conducía con una cinta al tobillo izquierdo y amarrado al soporte del asiento; ridículo pero funcionó.

 

Secuencial/levas: Os aconsejo a todos las levas. Además de divertido muy práctico el manejo sin soltar las manos del volante. El control sobre el cambio es absoluto (de nuevo 8 marchas) y esto es lo que hace que, realmente, e independientemente de la conducción que quieras hacer, no eches de menos para nada un manual.

De mi cosecha otra vez comentar que creo que sería más intuitivo el cambio secuencial en la palanca subir marchas tirando de la palanca hacia atrás y reducir empujándola hacia delante, aprovechando las propias inercias del coche ¿no?.

 

Del cambio comentar que resulta difícil “tantear”, como se hace con el embrague; y esto lo noto en la salida en rampa del garaje (que es en subida pronunciada y curva), resulta difícil ajustar la velocidad para la maniobra y se revoluciona bastante. Aspecto positivo es que no tiene ese fenómeno de “como que patina el embrague” al acelerar (me he fijado en algunos MB y BMW), éste no lo hace.

 

 

 

MOTOR: EL MEJOR EXTRA DEL COCHE.

Suave, silencioso, imposible saber si está encendido o apagado (en N). Muy progresivo empujando ya desde el principio. Ya comenté en su momento que el 3.0 que probé no era así e inicialmente era mucho más perezoso y a partir de ciertas rpm se desbocaba y enfurecía. El 3.2 es tremendamente progresivo, pero cuando más se nota el empuje es a partir de 4.000; y ahí SI que ruge. Un sonido grave, gordo, de auténtico cuerpo de motor envuelve el interior del habitáculo; nada estridente. No es un sonido “tuneado” por escapes o kits para potenciarlo, no petardea. Creo que es su sonido “tal cual” y por eso tan bonito y llama tanto la atención. Dentro del habitáculo hay que subirlo bien para percibirlo; la mejor forma de escucharlo en estado puro es por calles estrechas, ventanillas bajadas y subidito de vueltas; si no, que un hermano tuyo te pegue una buena arrancada “in your face”; se te aflojan los calzones. He probado varias veces (en secuencial) apretarlo desde muy abajo (1.200-1.500 rpm) en marcha larga e impresiona como ya desde ahí responde apretándote al asiento, estirando, estirando, y apartir de 4.000 entonces ya te hunde en el respando directamente, acojonante…

No desfallece ni “se muere” nunca. En este último viaje que comentaba con 3 adultos y creciditos 300 km sin parar con el tempomat en 130 km/h ni se enteraba de para donde íbamos; y hablo de orografía de entre Galicia-León, que no es llano precisamente. Piedrafita, El Caurel, rompepiernas de verdad como dicen los ciclistas. Sobrado, sobrado, sobrado.

Era el primer viaje más bien largo, así que puse a 0 en la pantallita todo lo que se podía y… ¿a ver que pasa?. Kilómetros 630, velocidad media 93 km/h (hubo paradas para los cafés, para comer, conocer Ponferrada desde el coche, conocer a 2 amables guardias civiles de tráfico bajando Piedrafita y la obligada reunión de trabajo después de un buen tramo de callejeo), CONSUMO MEDIO 8.5 litros ¿qué os parece?, a mi acojonante. De veras que nunca me preocupó el consumo de este coche, de no ser así no me lo compraría, pero ¿8.5 litros a los 100?, ¿3 tíos dentro y montaña parriba y pabajo…..?.Fue en líneas generales una conducción suave, 80% autovía y autopista pero hubo momentos de auténtica alegría y no me corté un pelo (la gasolina, en este caso, estaba pagada), además del callejeo y las paradas. Estoy encantado también con el consumo.

Curiosidad: fuera (acercándote a la parilla delantera) al ralentí el motor no suena como los gran cilindrada y 6 cilindros. Tiene un sonido mucho más metálico, como si vibrase una chapita. Por lo que he leído es por la inyección directa de gasolina; no me preocupa, porque cuando sube de vueltas se transforma en Mr. Hyde.

En otras condiciones: ordenador en 2; velocidad media 34 km/h (pura y dura ciudad) consumo 14.6, cambia un poco la cosa.

Decir que me pareció un poco brusco el funcionamiento del tempomat. Acelera fuerte para recuperar la velocidad y retiene mucho con el motor (parece incluso que frena el coche) cuando vuelves a una velocidad muy inferior a la que vas en ese momento. Por lo demás, muy intuitivo el funcionamiento.

 

Bueno, bueno, bueno, ¡¡¡¡menudo tochazo!!!! y es que si me pongo no puedo parar. Lo siento y espero no haberos aburrido. :flwrs:

 

Saludos a todos compis. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Vaya paliza de escribir :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: !!!!

 

 

En todo lo que dices de Diseño y Chasis estoy 100% de acuerdo contigo, en lo otro no puedo decir nada pq yo tengo el pequeñin :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

 

Una curiosidad de verdad que con el SLK no se giraba la gente? a mi ese coche tambien me encanta!!!

 

 

 

Vaya coche tenemos :thumbsup::flwrs: <_< <_< <_< :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno,me alegra que todo vaya bien,estoy de acuerdo en todo lo que es comun a mi coche,del cambio no puedo opinar...pero estoy seguro de que si lo tuviera opinaría igual.Respecto a lo de llamar la atención es verdad,la estética del coche no entiende de edades ni s..o,a todo el mundo gusta,alguna vez se ha vuelto hasta alguna abuelilla,como anécdota diré que un día en el garage una muchacha me dijo:que chulo,pero lo has tuneado,no?y dije,como?viene asi de fábrica y dice,ah,es que el frontal parece tuneado y digo:porque?y dice no sé por esas cosas que tiene(refiriéndose a la parrilla,al cromado que la rodéa y a los bajos del s-line).También algunas veces pienso,tio,es para tanto?no sé,no es un ferrari,pero llama igual la atención,hoy mismo(como tantas veces me ha ocurrido)iba delante mía por una calle estrecha una c15 que se ha parado para que se bajaran 2albañiles jóvenes y sin importarles que yo estuviera detrás parado esperando,se han bajado y han empezado mira mira,madre mía y diciendole al que conducia la c15 que seguia parado,mira para atras mira...y el otro volviendo la cabeza por fuera de la ventanilla...y yo allí esperando con cara de póker pero orgulloso de mi coche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sr. NES, gracias por tus curradas impresiones. :thumbsup:

 

En lo positivo coincido en algunas impresiones (aunque tenemos coches diferentes).

 

Y en lo negativo, comparto tu opinión de los antiestéticos posavasos y de lo inútil que resulta el portagafas.

 

Saludos

 

 

 

Pos yo el portagafas llevo las gafas , las mias van de PM :lol2::wub::shy: .

 

Es que teneis unas gafas :laugh::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de acuerdo en una cosa el mejor extra del coche el motor, y yo creo que los led llaman la atencion por si solos pero creo que el coche no los necesita para ser bonito.

 

 

aun asi yo me decidi por el 3.0 Tdi, me extrañan muchisimo los 8.5 litros en un gasolina de 265 CV. Aun asi es tambien una buena compra.

 

 

 

que lo disfrutes.

 

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A esto le llamo yo AYUDAR a VENDER un coche :drooling::innocent::drooling:

 

Gracias por el esfuerzo de contarnoslo y por la nitidez del relato, enhorabuena, a mi me ha encantado.

 

Lo llevo donde ya sabes que se lo merece:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...t=0#entry654156 :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

e gusta conducir? Pasate al A5.... podias ganarte asi la vida y dejar la medicina que creo que es tu profesión. Es broma. Me gustó tu relato y por ciero gracias por citare tantas veces, lo de la suspension es mio y lo del cambio automatico parecido. Lo que no entiendo es lo de las levas. Mi coche actual en espera del A5 ya las tiene, y ya he tenido otro, y no entiendo porque dices que se pasa el solo al D, si tu estas usando levas solo se pasa al D si haces lo que sea, en mi coche actual dejando pulsada la leva derecha dos segundos. Mientras no hagas eso vas con levas pero la electronica no te permite psarlo devueltas ni bajar por debajo del limite permitido. Como yo sigo esperando a mi a5 no se si es asi o no, pero tiene que ser parecido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi enhorabuena por el relato nes, desde luego super útil para mi cercana adquisición de un audi con multitronic, las pocas dudas que tenía sobre si me iba a decepcionar respecto a un cambio manual acaban de desaparecer y con ganas de abreviar el proceso de entrega je je je...

 

un saludo y gracias!

 

Jordi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno compañeros, realmente no deberíais darme las gracias. Para mi es un AUTENTICO PLACER compartir con todos vosotros mis sensaciones con este coche; como mucho felicitaros yo a todos los que esperais este cochazo o a los que ya disfrutais de él.

 

AUDITHEBEST, ¡¡¡¡prepárate para lo que estás esperando!!!!, ya comentarás, ya. Con respecto a lo de las levas, fíjate que comento que SÓLO EN MODO D cuando tocas una leva pasa a secuencial (ves las relaciones en el FIS), pero si tras un rato no las sigues utilizando (las levas, o la palanca) el cambio vuelve solo, automáticamente a D. No he probado lo de pulsar durante 2 segundos como dices. Y decierte que desde que tengo el coche lo que llevo peor son las guardias, que ahora parecen incluso más lrgas :thumbsup:.

 

Saludos y para los de la kedada de Sevilla que no se olviden de los que nos hemos quedado trabajando; estamos deseosos de un "reportaje fotográfico del evento".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.