Jump to content

Hij*s de P*ta


GhosTT

Publicaciones recomendadas

JE...

 

- Correa de Transmisión en mal estado: _________ 652 €

- Holgura Compresor Aire Condicionado: ________ 375 €

- Valvula Purga Motor ruidosa: _________________ 41 €

- Discos de Freno y Pastillas traseros: ___________ 457 €

 

TOTAL ____________________________________ 1.525 € (253.739 Pts)

 

Y a eso habrá que sumarle en breves el caudalímetro, que no lo han revisado y me juego algo que también caerá en breves... ¿Sabeis de alguna avería que me falte? es para ir aprovechando y que me la vayan incluyendo también... :(

 

Compré el coche en un importador de coches, con libro de revisiones oficial, 75.000 km y del año 2000. Yo esperaba que al menos algo (hay que ser realista) se harían cargo ellos por la garantia del coche, pero nada de nada. El ejemplo que me ponen ellos es que "yo sabia la edad y kms del coche que compraba. La garantía no cubre problemas de mantinimiento, y ya debería saber que el mantenimiento de este coche era muy caro. Es como si te compras un piso y tiene goteras, lo arreglas y punto."

 

A lo que yo digo: "de acuerdo con que acepté la edad y kms y sin problema, pero se da por hecho que un vendedor debe contrastar la calidad de los articulos que vende. Que yo haya comprado ese coche (hace apenas 2 meses!) no significa que yo tenga que hacerme cargo del mantenimiento de los 4 años anteriores! El precio de las piezas lo acepto sin ningun problema, pero del desgaste / averias que YO le haya producido. Es como si te compras una casa preciosa de más de 100 años y te dicen que está como un cañón, y a las dos semanas descubres que el pilar central de la casa está a punto de caerse, ¡¿como le llamas a eso?!"

 

Despues de la primera bronca, me devulven la llamada y me dicen que aunque no sea responsabilidad suya, que dice el jefe que para que no quede descontento, que no cambie la correa, y que si se me estropeaba ellos se hacían cargo de la reparación. Le dije que le dijera a su jefe que ojalá vaya él dentro del coche cuando se rompa la correa, se quedes sin dirección (vete a saber a que velocidad y que más daños produciria la rotura de la correa!), y se queme el motor.

 

No he vuelto a saber de ellos (desde ayer). Pero lo próximo que van a saber de mi va a ser a través de una carta de la OCU, abogados, garantia europea, o lo que sea. Estoy convencido de que no voy a conseguir nada, pero si al menos lograra acojonarlos un poco...

 

:(:unsure::(:unsure::(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Juer GhosTT ya lo siento :D

 

Es muy raro que con 75.000 kilómetros la correa de transmisión esté en tan mal estado como para cambiarla. Piensa que para el TT audi recomienda cambiarla a los 180.000 kms :D

 

En cuanto al compresor... ¿Que han hecho? ¿Sustituirlo? Supongo que no refrigeraba o notabas algún ruido, ¿no?

 

Lo de la válvula de purga es lo de menos y ira bien el cambio.

 

Y lo de los discos traseros y pastillas es mas normal que con esos kilómetros estén para cambiar...

 

Supongo que lo has hecho todo en un concesionario de la marca.

 

Pero el tema es que esta gente tendría que implicarse o responsabilizarse algo más de las condiciones en las que te vendieron el TT.

 

Lamentablemente conozco mas casos como el tuyo, no con el mismo coche, pero parece ser que este tipo de garnatías son mas bien una estafa.

 

No te preocupes, este sustillo se te pasa tomando un buen cocktail en el hotel en Altea ;)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre lo de los quilometros de la correa es lo mismo que me decian quienes me vendieron el coche, que iban a hablar con el conce para que se hiciera la marca cargo, pero ni uno ni otro. Audi dice que ese km es orientativo, y que también se suele cambiar por años o mal estado por ¿desgaste? ¿?¿?

 

Aun no he hecho ninguna reparación, pero ya llevo pagadas unas 50.000 pts de ala pa que lo revisaran entero y buscaran la fuente de los problemas. Lo que puse era el presupuesto de lo que me queda segun audi, pero hasta no eneterarme de quien iba a pagarlo no quise tocar nada, que luego dicen que no se pueden hacer cargo por papeleo o otra chorrada. Esto justo es otro problema: yo no tengo otro coche! como me muevo estas 3 semanas? ¿y cuanto tardarán en arreglarlo? En el conce no te cogen pal garage con menos de una semana de antelacion!! ni una clinica privada!!

 

Seguranmente la correa si la cambie en el conce pq por ahora son los unicos que me dan seguridad, ya que no he encontrado ningun taller que entiendan de TTs en Asturias. Los frenos y demás buscaré otro taller, y seguramente por ese mismo precio oficial me pueda poner unos mejores.

 

Pero lo peor es ver sufrir a mi pequeñín... y la cara de tonto que se te queda.

 

 

Y lo de Altea es otra!! no pienso rajarme hasta ultima hora, pero espero haberlo solucionado para esas fechas, que si no ya si que me da algo.. Ya me quedo sin viaje a tenerife por el gasto extra que supone esto, pero si para colmo me pierdo la constitución del TTClub España, se me rompe la correa de transmisión a mi mismo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya tela ghosTT por no decir q put*da.....Las garantia de las casas de coche q no sean oficiales son asi....solo te cubren si se te parte el motor o algo asi,otros defectos no te los cubren,aunq eso si, si vas a mandarles un escrito o lo piensas denunciar mete mas cizaña y puede q les investiguen, porq ahora se esta haciendo mucho.

Siento lo q te ha pasado y espero q al menos lo puedas solucionarlo rapido....Animo ghosTT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la correa esta tan tan mal puede q esos kms no fueran reales... ;) me parece muy muy raro q la correa este tan mal con tan solo 75.000kms

Ya lo habia pensado. Gracias!

 

Mañana lo llevo a un taller de confianza, que aunque no controle de TTs, seguro que me puede decir al menos el estado de la correa. Haber quien es más ladrón, si el concesionario o el vendedor. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que luego digan que lo mejor es llevarlos al concesionario....

 

Albersline: Aqui el concesionario no tiene nada que ver. Ellos se han limitado a pasar un presupuesto de las cosas que GhosTT tiene que arreglar en su TT.

El problema es la casa de importación que se lo ha vendido... tenía que hacerse cargo al menos del problema de la correa ya que no es normal que con esos kilómetros esté tan dañada y del problema del compresor del aire acondicionado.

 

Sigo manteniendo que salvo talleres no oficiales en los que tengas mucha mucha confianza y sepan lo que tienen entre manos la mejor opción es el concesionario oficial.

 

Puede ser que cobren un poco mas caro, pero estoy seguro que cuando llevas el coche a revisión en ningún otro taller no oficial te hacen trabajos de mantenimiento tan completos como en el oficial (como por ejemplo engrasar las bisagras, poner silicona en las gomas, aceite del haldex.....).

 

Tambien estoy de acuerdo en que hay talleres oficiales que son una auténtica estafa, por no tener ni idea de lo que llevan entre manos y por falta de atención. Aquí es labor nuestra, de cada cliente, poner en conocimiento de Audi esas posibles irregularidades. Si no lo hacemos esta gentuza continuará actuando impunemente.

 

Ala toma tocho ;)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto lo tendrias que haber pactado al comprar el coche. Una revisión completa y detallada. Nada de cambio de aceite y filtros.

 

Ya se que es bastante obvio. Pero te ha enseñado las piezas que ha cambiado?.

 

Lo de comprobar los kms es dificil en un coche que seguramente no ha pasado la ITV.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actualmente existe una ley de Garantías de los bienes vendidos a los consumidores y que alcanza creo a los de segunda mano. La garantía incluye a los vicios ocultos que tenga el coche, o sea, aquellas faltas que tuviera y que se descubren a posteriori, y que ellos como profesionales, deberían cargar con ello pues al ser profesionales pueden descubrirlos. Yo lo pondría en manos de un abogado de confianza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento mucho ghosTT, pero si que es una put*da el tema.

Yo, y voy a toca madera, también compré mi TT de importación, pero a un particular, aunque me fueron a por él y tenía 56.000 km. y hasta hoy sólo he cambiado el caudalímetro, que después de una picada tonta el verano pasado, se ve que lo fundí. En cuanto al aire, correa, etc.. no se nada hasta ahora. Tu vés el tema frenos si se notan ya tocados los discos, no las pastillas que las cambiarían en su día. y voy por los 110.000 kms.

Bueno, tomate el tema con frialdad y paciencia y ya nos contarás como termina la cosa. Suerte compañero :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto lo tendrias que haber pactado al comprar el coche. Una revisión completa y detallada. Nada de cambio de aceite y filtros.

 

Ya se que es bastante obvio. Pero te ha enseñado las piezas que ha cambiado?.

 

Lo de comprobar los kms es dificil en un coche que seguramente no ha pasado la ITV.

un saludo.

Muchas gracias por tu ayuda, pero soy de los que piensan que pararse a llorar por lo que se debería haber hecho antes no ayuda a resolver las cosas.

 

De todos modos que lo de la revisión previa ya lo tuve en mente, pero sabes el problema: que no te dejan sacar el coche, y ¿que crees que me iba a decir un mecanico propio de ellos? :) La unica solución que encontré era que ellos mismos llevaran el coche al concesionario oficial, pero para qué, trabajan a diario con ellos gestionando coches, y ya sólo el comercial que me atendió a mi estuvo trabajando en otro de la casa oficial 7 años. Total, que una merienda de negros... ¿o crees que llevando a un amigo mecánico le iban dejar quitar las tapas del motor y remover las piezas? no se, no se...

 

Solo estuve una vez en la casa oficial, no más de media hora y me quedó muy claro como trabajan: realmente son solo dos departamentos venta y post-venta. El primero solo se encarga de vender coches, nuevos, km. 0, lo que consigan; pero lo cachondo es que lo que la plaquita de post-venta conduce directamente al grarage y consta de dos subniveles: taller y recambios. Nada de atención al cliente, servicio de ayuda, nuevas ofertas o promociones... No, no, compras el coche, y si vuelves es directamente por la puerta del taller a volver a pagar JUA JUAA Para colmo un departamento no tienen nada que ver con otro. No se deben de hablar ni al tropezar. Como me comento el jefe de post-venta en su despacho, a el le da igual de donde vengan los coches, el vive del mantenimiento.

 

Así que no te digo como se le hubieran puesto a este los dientes de largos si tiene que encargarse de revisarmelo para certificarme la compra! Vamos, sería capaz de darle un martillazo al motor y a los pocos dias de enterarse de que ya me lo había comprado, mandarme una carta ofreciendo sus servicios. Porque claro, ellos no cubririam la garantia del vendedor por mucho que me lo revisen, y el vendedor trataría de lavarse las manos, empezando una guerra de tomatazos mayor que la de ahora...

 

Como comentaba más arriba, todabía no he llevado el coche a reparar porque tenía la esperanza de conseguir que la garantía se hiciera cargo de algo (más que nada para ver para que valía la garantía). En cuanto lo lleve no dudes que pediré las piezas que me cambien, posibilidad que ya vi en la factura que me hicieron en la revisión, y hasta la funda de papel que cubre el asiento!!

 

Porqué dices que no crees que haya pasado la ITV? Segun me contaron los que me lo vendian la pasaba a mitad de camino, no si si era en Pamplona. Pero que no hacía falta poner la pegatina porque era el primer año de matriculación. ¿Como iba a tener el permiso de circulación sin ITV? Del papeleo se encargaron ellos directamente, rematriculación, registro, viñeta,etc... ¿?

 

Tampoco creas que llegue un dia y dije "me gusta este cochecito" y me lo llevé. Estuve más de dos meses de vendedor en vendedor, mientras yo tambien rebuscaba por mi lado y contrastaba. Al final se lo compré a estos pq ya me metía por sus instalaciones hasta la cocina y tenía bastante confianza con todos ellos. Y el sitio no era precisamente un zulo.. El TT debe ser la gama más baja de coches que venden.

 

Yo creo que le puede pasar a cualquiera aún tomando todas las precauciones. Pero la diferencia es que en los sitios decentes se hacen cargo de posibles mercancias que les pueden salir mal, mientras otros corren en todas las direcciones.

 

Por mi parte, sigue el disgusto pq lo que más jode es la ilusión de al fin conseguir uno de tus sueños se hayan intentado aprovechar de uno (con intención, o sin intención originalmente, como ya comento). Estoy ENCANTADO con mi coche, pero claro, como os imaginareis, si funcionara al 100% más :p

 

Espero respuesta de organizaciones de consumidores para que me den su opinion, o al menos saber, si lo que yo considero una estafa, es realmente una estafa, porque puede que yo este confundido y ellos no. Y luego voy a ir apretando poco a poco. Primero llamadita de un abogado informándoles de que ha cogido el caso, pa ver si me llaman ellos pa arreglarlo. En cualquier caso, luego espero que la OCU les mande una cartita informandoles que su asesoria esté estudiando el caso... A lo mejor hasta le hago un peritaje al coche, por si acaso esto se acaba en 2 o 3 meses, yo ya arreglé el coche, y me digan que como ya está arreglado aqui no paga nadie.

 

Estaba pensando hasta pedir ya las vacaciones para empezar a montarlo todo :) pero no va a hacer falta. De esta se acuerdan. Aunque no lo acaben pagando, al menos voy a darles la lata un poco.. y sino siempre estará Internet para hacer pública mi experiencia.

 

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRO APOYO!

Editado por GhosTT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.