Jump to content

Subwoofer audi a3


JPonfe

Publicaciones recomendadas

Hola, mi audi a3 del 98 tiene un subwoofer atrás en el maletero, a la hora de instalarme el radiocd piooner hace un año y algo más, me dijo el chaval del taller que para conectarmelo hacia falta algo especial, no sé si un conector, o un cable, algo así, que era muy dificil encontrar y que tendría que ir a desguaces a ver si lo encontraba, finalmente me dijo que no podía encontrarmelo y me instaló el radiocd solamente con lso 2 altavoces de la spuertas delanteras, y 2 altavoces que llevo puestos en la bandeja. ( Los dos altavoces de las puertas traseras no suenan). Me dijo que era la mejor forma de montarlo, ya que no podía instalar los altavoces de las puertas traseras ni el subwoofer, ¿es esto cierto? O este tío no tiene ni idea. Me gasté 240 euros en el radiocd y la instalación y no suena con un sonido digamos "demasiado bonito" cuando otro audi a3 que tenemos en la familia con un radiocd muy antiguo y tal suena bastante mas envolvente, no me refiero a potencia porque ni tiene subwoofer ni tiene etapa, ni altavoces fuera de serie. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola JPonfe.

En efecto necesitas de unas conexiones especiales ya que tan solo éstas son originales de la marca, que si bien no se encuentran fuera de la misma, lo podrias intentar en la propia casa.

 

Un buen profesional supongo que en vez de decir que la instalación es la que te ha realizado, bien podria buscar esos terminales indagando un poco sobre el tema, pero bueno, hay ocasiones en las que no les interesa.

 

También te comento un pequeño detalle. Si en vez de conectarte los altavoces de la bandeja te hubiera conectado los de las puertas o aletas traseras tendrias un mejor sonido por no comerse los de la bandeja el sonido producido por los delanteros, aunque ahí ya no discuto nada si no los ha conectado debido a que dichos conectores sean distintos, pero chico, unos terminales fáston de toda la vida, cableado libre de oxígeno y unos buenos protectores en esos terminales no cuestan digamos ni trabajo ni dinero como para arruinar a uno.

 

No porque la radio te haya costado ese precio vaya a sonar mejor si no tienes en efecto como parece ser una buena instalación y no me refiero a estar mal hecha, sino por no estar calibrada.

 

Para mejorar la misma insisto en que te conectes los altavoces que tienes sin conectar añadiendo un amplificador. Notarás la diferencia.

 

Saludos.

 

Edito para comentarte que te dirijas a otro entendido en el tema para que te oriente quizá de mejor manera.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El otro audi a3 que tenemos en la familia tiene simplemente sus altavoces de casa, dos delanteros en las puertas y dos traseros en las puertas y una radio ya antigua y tiene un sonido mucho mas envolvente que el mío, supongo que será por lo que dices, ¿no? Que es mejor poner los de las puertas traseras que los de la bandeja, aunque se supone que los de la bandeja son unos altavoces buenos no? Los puso el anterior dueño del coche, no sé de cuánto son. Para conectar los 6 altavoces es necesario un amplificador? ¿Cuánto me costaría uno ni malo ni bueno? Normal, que me mejore el sonido pero tampoco sin dispararnos de precio, recomendarme alguno por favor. ¿Alguien sabe el nombre de ese tipo de conector especial que necesito para el subwoofer? Para ir abuscarlo a desguaces o donde pueda. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tu prblema con los altavoces del maletero esque te ace falta una ETAPA no tiene que ser de las polluas con una normalita de 2 o 3 canales va bien.

 

te comento:

yo en mi coche cuando canbie el ekipo(solo llevo grave de 12 y etapa,radio no digo marca jeje)los altavoces deje los de casa la intalacion de todo el ekipo la ice yo ya que soy un manitas con el tema de ekipos de sonido,el problema de que no te suenen los altavoces trasero no es por el grave de casa,el que te los monto anulo seguramente los altavoces traseros para conectarte los de la vandeja,lo que puedes aser es sacar la radio y mirar si tienes algun cable de altavoces cortado(pueden se 2 morados ,2 verdes,o de dos colores negro y gris de todos modos miralo pork por eso no te funcionan)

 

sobre el grave lo que mejor te viene es dejarlo anulado porque no tira tanto ya que es un 10 pulgadas,yo te lo podria mirar si fueses de aski de malaga,si tienes alguna pregunta dimelo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Osele muchas gracias por tu contestación. Dices que es mejor dejar anulado el grave porque no tira tanto, pero mi pregunta es... ¿¿no es mejor poco que nada?? Los altavoces de las puertas traseras sí que me los anulo porque decía que iba a sonar mejor así con solo los dos altavoces de la bandeja, esos dos altavoces son unos "signat onyx 169 3 way triaxial 120+120w 4ohm" ¿Es esto cierto? Según él si conectaba los de las puertas traseras se repartiría el sonido entre los traseros y los de la bandeja, y sería peor, algo así me explicó. ¿Cuál es vuestra opinión? Cuál es el mejor rendimiento que podría sacar sabiendo que dispongo de un radio-cd Pioneer DEH P5730MP altavoces de casa en las cuatro puertas, dos altavoces en la bandeja "signat onyx 169 3 way triaxial 120+120w 4ohm" un subwoofer de casa en el maletero, y algunos tweeters que he visto en el maletero , 4 creo, pero que estan desconectados, en desuso, con los cables cortados (compré el coche de segunda mano). gracias de antemano, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. Yo me vi con el mismo problema que tu cuando adquirí mi A3. Al final, con un amigo, lo que hicimos fue anular el subwoofer y habilitar los altavoces de las puertas de atrás y tengo que decir que suenan de lujo (son Bose y mi radio es Panasonic). Creo que cualquier otra modificación a la configuración original no dará tan buen resultado.. y no por disponer de más altavoces va a sonar mejor. A lo mejor sí con una etapa de potencia, pero para mi gusto eso ya es ir haciendo demasiadas cosas..

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero por qué anulaste el subwoofer? No suena bien? Es demasiado malo o qué? Es mejor conectar entonces los altavoces de las puertas traseras que los de la bandeja?

 

Como ya han dicho por aqui, el subwoofer no es ninguna maravilla de potencia, y para hacerlo funcionar hay que adquirir las piezas que habeis comentado, o hacer alguna otra historia que es bastante complicado de conseguir. Así que corté por lo sano, al ver que tampoco iba a ganar mucho y que me costaría bastante hacer que funcionara. Creo que todo viene porque los altavoces traseros se alimentan de corriente a través del subwoofer..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun tengo entendido en los a3, los coches que llevan sub de serie llevan una etapa incorporada para amplificar el sub, y que tambien amplifica los altavoces traseros, lo de los laterales. Puede que por eso no os suenen los altavoces traseros ni el sub.

 

Creo recordar que vendian un invento para cambiar la radio de serie y que se pudiera seguir utilizando el sub y los de las puertas,si encuentro algo os lo posteo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi consejo compañero es el siguiente:

 

yo cojeria y por lo que comentas lo que llevas en la vaNdeja son unos 120 la verdad que son unos altavoces normales pero prefiero unos 6x9 jejej,bueno esos ovaldos de 120 los kitaba,ahora con los altavoces desconectados me iria a la radio la sacaria y tanbien todos los cables de conexiones que ahi detras.buscaria los caBLES que el que me monto el ekipo me los cortaria(que es lo que abra echo)los uniria a los cables de casa y listo ya tienes todos los altaboces de casa conectados delantero y trasero.en cuanto a los colores de los cables posiblemente los traseros sean de un color o bi-color eso es cuestion de mirarlo o que le agas una foto en condi para verlo.ESO EN CUANTO ALTAVOCES.

 

en el tema del grave tienes 2 opciones;

la 1ª es dejarlo anulado y pillarte uno de 12 que suelen rondar con cajon y todo unos 100 euros(yo tengo un cajon con su grave vieta si te interesa dimelo)

pillarte una etapa y conectarlo al grave y tienes con los altavoces de casa un 12 y la etapa+tu radio un ekipo no polluo pero buen sonido.

 

la 2ª es pillarte los conectores que tu dices en la casa o pillarlos en el desguace(como tu veas de precio nose como andan)hombre el de casa no es un 12 como los que normalmente tenemos,pero el de 10 que trae la verda que algo de grave se escucha poko pero se nota algo.

 

yo en mi coche lo que llevo es muyyy sinple y sunea.....puff y consta de una etapa de 6 canales(PHONOCAR),Los altavoces los que traia de fabrica y ahi tan dando guerra y suna increible(los tengo amplificado por la tapa)un grave de 12xplod que peta muy bien y mi radio pantalla jejej todo estupendamente

 

perdon por el toxo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Osele son mejores entonces los altavoces de casa que los que llevo? En ese caso, ¿por qué los montaría el antiguo dueño del coche? alguna razón tendría, sería por lo que comenta fekok? que para que funcionen los traseros tienes que llevar conectado el subwoofer, ya que se alimentan a través de él? Por ahora que no tengo un duro preferiría la segunda opción como provisional, pero claro, ¿alguien puede decirme el nombre del conector que necesito para pedirlo en desguaces a ver si lo tienen? porque ir a buscar algo que ni sé lo que es.... se me antoja complicado. gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues el anterior dueño puede que los anulase porque los traseros posiblemante los tubiese cascado o en su defecto que hubiese tenido ekipo el coche y no presto atencion en volverte a conectar los trasero eso es verlo porque como se suele decir UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS,

 

sobre lo de comenta el compañero fekok, en mi coche cuando yo estube mirando para anularlo no llevaba ninguna etapa para que tirase de los altavoces traseros censillamente estaba el grave y el cable que va directamente atravesando todo el coche que iva conectada a la radio original,cuando lo estaba montando mi ekipo por lo que vi los cables de los altaboces tanto delantero como traseros ivan directamente al adaptador dond van todos los cables que despues iban a la radio,

 

yo mi consejo que te vallas a alguien conpetente que te lo miren bien o si kieres sacale fotos para poder verlos por aki pero eso es ir probando y mirandolo todo despacio y sin prisa.

 

si te interesa mi cajon es un vieta de 12 el grabe esta regular abria que soldarle 1 pelo de los que viene en el cono funciona bien,lo estoy dejando en 40 eurillos solamente,buscate una etapa normalito y no te comas el coco es lo mejor :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puf, si lo llego a saber no me meto en esto, jeje. Creía que sería una cuestión más rápida de solucionar, algo así como, "encuentra tal conector y con eso te permitirá conectar el subwoofer y los altavoces traseros a la vez que los de la bandeja". Pero veo que no es tan sencillo como eso, no puedo conectar los de la bandeja, los traseros y delanteros, todos a la vez. necesito principalmente una etapa de potencia, es la prioridad, después ya más adelante veré si puedo permitirme un subwoofer. ¿Qué etapa me recomendais? ¿son muy dificiles de instalar? Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.