Jump to content

pregunta sobre neumáticos Allroad


mago 51

Publicaciones recomendadas

Hola

Próximamante tengo que cambiar un par de ruedas al Allroad 2.5 TDi.

Ahora lleva gomas Good Year Allroad Wrangler 225/55/17 código 97W. (270km/h y 730kg de peso)

En la ficha técnica, solo cita esa medida con código "W", aparte de la opción de poner neumáticos 245 18".

 

La verdad es que con esos datos como tal, no hay mucha oferta de marcas.

 

Mi pregunta es si se plantean problemas de ITV si, por ejemplo, pones unas gomas de la misma medida pero con código ZR o, si por ejemplo, el índice de carga es 92W en lugar de 97W.

 

Gracias x vuestros comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola

Próximamante tengo que cambiar un par de ruedas al Allroad 2.5 TDi.

Ahora lleva gomas Good Year Allroad Wrangler 225/55/17 código 97W. (270km/h y 730kg de peso)

En la ficha técnica, solo cita esa medida con código "W", aparte de la opción de poner neumáticos 245 18".

 

La verdad es que con esos datos como tal, no hay mucha oferta de marcas.

 

Mi pregunta es si se plantean problemas de ITV si, por ejemplo, pones unas gomas de la misma medida pero con código ZR o, si por ejemplo, el índice de carga es 92W en lugar de 97W.

 

Gracias x vuestros comentarios.

Permíteme primero, mago 51, que te pregunte algo. ¿Son ruidosas? Te lo digo porque llevo las mismas que tu y mi coche parece la "Carreta de mi prima" sobre carretera de adoquines. ;):kss1: El perito de la casa, después de subirse un rato al coche me propuso correr con el 50% de los gastos del cambio de ruedas. Antes llevaba las Pirelli P 6 Allroad que eran muy silenciosas y tenían mucho mas agarre que estas, tanto en seco como en mojado. Mis próximas gomas serán P 6 Allroad o si no las hay la P 7.

En la ficha técnica pone código V (me parece recordar). Puedes poner código de velocidad superior sin problemas y el índice de carga, también me parece recordar, no se menciona en la ficha técnica. A una mala puedo ir al coche a buscarla. Saludos. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Próximamante tengo que cambiar un par de ruedas al Allroad 2.5 TDi.

Ahora lleva gomas Good Year Allroad Wrangler 225/55/17 código 97W. (270km/h y 730kg de peso)

En la ficha técnica, solo cita esa medida con código "W", aparte de la opción de poner neumáticos 245 18".

 

La verdad es que con esos datos como tal, no hay mucha oferta de marcas.

 

Mi pregunta es si se plantean problemas de ITV si, por ejemplo, pones unas gomas de la misma medida pero con código ZR o, si por ejemplo, el índice de carga es 92W en lugar de 97W.

 

Gracias x vuestros comentarios.

 

Hola, tanto el codigo de velocidad y el carga no podras poner inferior al que este homologado el vehiculo.

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Próximamante tengo que cambiar un par de ruedas al Allroad 2.5 TDi.

Ahora lleva gomas Good Year Allroad Wrangler 225/55/17 código 97W. (270km/h y 730kg de peso)

En la ficha técnica, solo cita esa medida con código "W", aparte de la opción de poner neumáticos 245 18".

 

La verdad es que con esos datos como tal, no hay mucha oferta de marcas.

 

Mi pregunta es si se plantean problemas de ITV si, por ejemplo, pones unas gomas de la misma medida pero con código ZR o, si por ejemplo, el índice de carga es 92W en lugar de 97W.

 

Gracias x vuestros comentarios.

Permíteme primero, mago 51, que te pregunte algo. ¿Son ruidosas? Te lo digo porque llevo las mismas que tu y mi coche parece la "Carreta de mi prima" sobre carretera de adoquines. :innocent::innocent: El perito de la casa, después de subirse un rato al coche me propuso correr con el 50% de los gastos del cambio de ruedas. Antes llevaba las Pirelli P 6 Allroad que eran muy silenciosas y tenían mucho mas agarre que estas, tanto en seco como en mojado. Mis próximas gomas serán P 6 Allroad o si no las hay la P 7.

En la ficha técnica pone código V (me parece recordar). Puedes poner código de velocidad superior sin problemas y el índice de carga, también me parece recordar, no se menciona en la ficha técnica. A una mala puedo ir al coche a buscarla. Saludos. :drooling:

Pues nada me toca rectificar. He ido a buscar la ficha técnica y pone: 225/55R17 97W. En este caso con índice 92 no pasas la ITV. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo puestas unas Bridgestone Potenza RE 050 A 225/55 R17 101Y XL.

Y he pasado ITV sin problemas,y a mi me van muy bien.

Editado por PacoRoad
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Trotacaminos.

Pues no sabría decir si son especialmente ruidosas, ya que no he tenido ocasión de andar con otras. El coche, en general, sí que me parece ruidoso, pero sobre todo de motor. Eso de que, nada más arrancar, empiecen a girar los ventiladores como si fuera un hoovercraft, me parece que oculta cualquier otra fuente de ruidos. De hecho, la gente se vuelve a mirar como si un tanque pasaraa su lado.

En carreteras con buen firme y autovía a 130-140, a mi me parece que va muy suave.

 

Visto lo visto, me ceñiré al índice 97W, por si acaso. <_<

 

Qué os parecen unas Avon ZZ-3 para este coche?? Alguna referencia??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he llevado (allroad TDI 2.5 Trip.) los Good Year Wrangler F1 y me han durado 36.000 km. Hago conducción rapida en carretera pero tranquila en puertos (curvas). No son muy ruidosos por carretera. En nieve van muy bien. Ahora monto unos Federal SS595 que son MALOS con ganas. UN DESASTRE. Parece que se te hubieran cascado los rodamientos delanteros del escandalo que arman. Después de 12.000 KM están bastante bien pero no soporto más el ruido.

 

Voy a cambiarlos ya. Había pensado montar los Continental ContiCrossContact UHP o los Pirelli P6. No se, me parece que al final va a ser cuestión de cara o cruz. He visto que los Pirelli P6 habláis bien de ellos, pero en el Test que hacen en Tirerack, ganan los Conitnental, los Pirelli salen mal parados. Buen precio ambos en Neumaticos Online.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he llevado (allroad TDI 2.5 Trip.) los Good Year Wrangler F1 y me han durado 36.000 km. Hago conducción rapida en carretera pero tranquila en puertos (curvas). No son muy ruidosos por carretera. En nieve van muy bien. Ahora monto unos Federal SS595 que son MALOS con ganas. UN DESASTRE. Parece que se te hubieran cascado los rodamientos delanteros del escandalo que arman. Después de 12.000 KM están bastante bien pero no soporto más el ruido.

 

Voy a cambiarlos ya. Había pensado montar los Continental ContiCrossContact UHP o los Pirelli P6. No se, me parece que al final va a ser cuestión de cara o cruz. He visto que los Pirelli P6 habláis bien de ellos, pero en el Test que hacen en Tirerack, ganan los Conitnental, los Pirelli salen mal parados. Buen precio ambos en Neumaticos Online.

 

Saludos.

Que hagan mas ruido que los míos(Good Year Wrangler) me cuesta trabajo creerlo. Efectivamente parece de rodamientos rotos....En mojado van mal lo que pasa es que el Quattro hace maravillas y se nota que coche se va de las cuatro ruedas a la vez, pero perfectamente controlable. Es posible que la goma esté endurecida. Tienen 30.000 Km y de dibujo van bien.

La P 6 me duró 30.000 Km pero era silenciosa y tenía muy buen agarre en seco y en mojado. En nieve y en barro no iban tan bien. La Michelín Diamaris no está ya en el catálogo para esta medida (o yo no la he sabido encontrar). Y es verdad que los precios de neumáticos on line están muy bien. ¿Tenemos descuento adicional por ser de ASI/CASI? :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio lleva las pirelli p6 allroad.

Y me parece que van bastante bien, y alguna vez que otra apretando en curvas.

Las otras que he probado (pero no creo que te resulten practicas para todo el año) son las vredestein windtrackextrem, son las que uso para invierno, y estas para nieve va de maravilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Aunque llevo tiempo dado de alta en el foro, no soy muy participativo, con lo cual, aprovecho para saludar.

Respecto al tema de neumáticos, a mi me ha tocado el último cambio en el allroad hace 4 ó 5 meses y también me rompí mucho la cabeza, aunque creo que al final acerté.

Te comento mi experiencia:

- Michelín pilot primacy: buen comportamiento pero 23.000 kms.

- Good Year Eagle F1 (en el de un amigo): van bien pero suenan cuando se gastan escalonadamente y duran bastante poquito. Puedes preguntar a alguien que las haya gastado en Q7, que las trae de serie en muchos casos, y creo que te dirán lo mismo.

- Good Year Wrangler: duras e insoportables de ruido.

- Bridgestone turanza ER-300: no suenan mucho, pero la duración es baja y en agua flojean.

Mi elección particular, han sido las que traía el coche de serie: Michelín Diamaris en la medida original 225/55 R17 97W. Van de cine en todas las situaciones, especialmente en agua, incluso algo de campo, no suenan nada y a mí el primer juego me hizo cerca de 50.000 kms. Tengo amigos que las han montado en diversos coches (X5, Cayenne..) y todos coinciden en lo bien que va.

Ahora viene la pega: las han dejado de vender en España. Yo las compré en Pneus-online, con su fecha de fabricación en regla, por lo que supongo que en otros países de Europa las siguen vendiendo. Precio: 630 € con portes y 15 € por rueda de montaje. Total 690 €, es decir, cerca de 300 € menos de lo que encontraba en otras marcas en los talleres más baratos de mi ciudad.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, pues la cosa está decidida.

 

El jueves me ponen unas Good Year Eagle F1 GSD3 con código 101. El precio final son 170 leuros c/u.

Haciendo una conducción relajada, disfrutando del paisaje, espero que me duren más o menos lo normal.

 

Pasaré las traseras adelante para que se vayan gastando antes y así poner las 4 iguales.

 

Aprovechando la coyuntura, dejaré una goma para montarla en la llanta de repuesto y así elimino la hinchable que llevo (en 17").

 

En Servirueda me han dicho que la wrangler es una rueda de invierno y que si no hago pista o campo o similares, no tiene ningún sentido llevarlas y que además, son mucho más ruidosas x llevar tacos.

 

Ya os contaré mis impresiones, sobre todo si son o no más silenciosas.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

El viernes pasado me pusieron los Good Year Eagle F1 y estoy alucinado con la diferencia. El coche es otro en cuanto a suavidad de marcha, y eso que solo he puesto 2 delante. Me imagino que con las 4 iguales, será la guinda. Ya las tengo pedidas. :drooling::unsure:

Está claro que las ruedas "de invierno" no deben ponerse a menos que uno viva en zona montañosa y haga caminos, pistas o similares. Y aún así, tengo mis dudas.

 

Ahora, a ver como se comportan y esperar que duren lo que tienen que durar... :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.