Jump to content

Sensaciones en un Torito


VirtualSaM

Publicaciones recomendadas

Que pasada!

La_Bomba en la kedada del Sábado nos brindó la oportunidad de que nos diera una vuelta en plan Demo de las prestaciones del torito. B)

 

-Aunq ya lo sabemos todos, es un 3.2 v6 quattro con cambio DSG.- :)

 

Primero arrancó el coche y escuchamos esa sinfonía de sonido en punto muerto, suave, pero cuando más aceleraba se iba descubriendo esa furia de caballos (me llamó la atención la presión con la q sale el aire de la salida doble de escape, y q calentito!). :D

Luego nos invitó a todos a dar una vuelta y yo no me pude resistir, nos montamos Xilvestre y yo con el. Lo primero que descubrimos nada más montarnos es el inexistente ruido que tiene el motor al ralentí y las 0 vibraciones q hace, vamos que parecía increíble que estuviera el motor en marcha. :o

 

Después nos estuvo explicando los modos que tiene el cambio DSG, en normal, el sport, el secuencial en la palanca y en las levas (el que más me gustó) :lol:

 

Empezamos probando el poder que tiene de aceleración desde cero, veo que coloca el cambio en modo Sport y pudimos comprobar el curioso efecto que tiene el pisar el acelerador con el quedarse pegado al asiento (directamente proporcional) lo llamaremos "efecto acelerador-asiento" :D . Mereció la pena girar un poco la cabeza para ver la cara de los foreros con la boca abierta viendo como desaparecíamos de la carretera. :rolleyes:

 

Una pena, la carretera empezó a atascarse, asiq probamos un poco la forma de cambiar de marcha que tiene el DSG, se puede describir diciendo que parece q no cambia de marcha porq el coche acelera progresivamente siempre, no da ningún bajón ni tirón ni nada. Pero escuchando y mirando al cuentarrevoluciones si que se aprecian los cambios. COMO SUENA! a 6000rpm cuando cambia y sigue la siguiente marcha desde 4000rpm.... ufff... no creo que nadie seria capaz de ir despacio según iba sonando, "el sonido invita a correr" :D

 

Nos cansamos de atasco y cogimos un desvío para volver y no perder el tiempo. Ahí empezó a verse lo bueno, entramos en una curva rápido y salimos aún mas rápido gracias a la tracción quattro, (se puede hacer mucho más el animal para salir de las curvas) y no se que gomas lleva pero agarran más que bien, casi no derrapan con lo q las hizo chirriar.

 

Ya empezamos a tener otro coche delante, pero ésta vez solo era uno, asiq ahora tocaba adelantamiento. nada más pasar el coche que venia en el sentido contrario otra vez efecto acelerador-asiento y zas!... cuando miré el cuenta íbamos ya a mas de 170 y todo en un momento. Cuesta creer también la velocidad que marca con respecto a la sensación de velocidad que se tiene.

 

Hubo más, pero ya dejo de enrrollarme.

 

Como anécdota queda el cambio de rasante que cogimos a "mucha velocidad" que nos quedamos en el aire un momento y todo, jajaja en cualquier otro coche hubiéramos volado tal que cualquier jeep en un capitulo del "Equipo A" :D

 

Bueno creo que me he flipado con el ladrillako que os he puesto (tipico caso de aburrimiento en el curro), para el que tenga ganas de leer...

 

Una última cosilla, tengo que mencionar la sensación de seguridad y control que nos dio la bomba en todo momento; socio! tienes mejores manos de las que dices por aquí. Nos dejaste con ganas de ver en acción a Fireman por lo q contaste. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Algo más de 6kilos habrá costado, pero sinceramente despues de haberme montado si puedira me lo compraría (menos mal que no me lo he probado en el concesionario :rolleyes: )

 

 

Es más! vendo el motor del mio o lo cambio por un 3.2 y lo q me pida! jajaja

 

 

Tiene un espiritu CBR q ufff... ese coche es La_Bomba! y el q se lo compra te aseguro q lo disfruta

 

 

Enhorabuena a los afortunados poseedores <_< :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jejeje,dar las gracias a los improvisados copilotos,VIRTUALSAM y XILVESTRE :D

como ya os dije,una pena q hubiese tanto trafico :D sino lo hubieramos pasado bomba!!! :lol::lol:

la verdad q cada vez estoy mas contento con mi coche,haciendo hincapie en el motor V6,la traccion QUATTRO y el cambio manual automatizado DSG,q es la caña de españa!!! :D

bueno yo apenas llevo unos meses con el "torito" y aunq VIRTUALSAM diga q q tengo mejores manos al volante q lo q suelo decir x el foro,tengo q contradecirle,soy un manazas jajaja,ya t comente q era un coche q cualquier persona puede llevarlo de una manera q parezca q t sientas seguro a grandes velocidades,vamos q la traccion QUATTRO(HALDEX)t perdona muchos errores..........con un CUPRA R como el de mi amigo SERGIO otro gallo cantaria :lol: ............hasta q t acostumbres ;)

de todas formas gracias x el post,un ladrillo de esos q da gusto leer :D:D

un saludo compi..................oye y q si un dia t quieres juntar a una de nuestras minikedadas dilo,ya veras lo q es conducir de verdad..................verdad FIREMANCM? :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No Judas, lo que pasa es que para algunos entre los que me incluyo pagar 6 kilos por un coche es demasiado para el bolsillo, igual si me monto y compruebo sus bondades cambio de opinión vete tu a saber, lo dudo, :lol: , pero es de tontos pensar si ves un M3 que el tio estará puteado pagando letras o le dolerá el seguro o la gasofa pq la gente tiene un coche de ese calibre está en proporción al dinero que tiene.

 

Creo que seria interesante compararlo con otro similar, el nisan 350 Z de 280 cv y que en la versión basica está en los 6 kilos 200 mil hace el 0-100 en 5.9s frente a los 6.5s del audi, no me parece un coche tan deportivo como lo pintais B) creo que es, es un compacto con prestaciones de deportivo no un deportivo nato que siempre tendrá mejores prestaciones o comportamiento que un compacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno yo apenas llevo unos meses con el "torito" y aunq VIRTUALSAM diga q q tengo mejores manos al volante q lo q suelo decir x el foro,tengo q contradecirle,soy un manazas jajaja,ya t comente q era un coche q cualquier persona puede llevarlo de una manera q parezca q t sientas seguro a grandes velocidades,vamos q la traccion QUATTRO(HALDEX)t perdona muchos errores..........

jajaja Todos somos unos manazas dependiendo con quien se nos compare, no?

 

Por lo menos sabes correr y dar seguridad, cosa que mucha gente q conozco (incluido yo mismo) no sabe, luego esta claro que estan los "pros" q saben como dejarnos con la boca abierta y los huevos colgando de la garganta... pero eso esta a otro nivel B) B)

 

Pues si haceis una miniKDD abierta al publico de esas que dices (probar coches, Karts..) , yo me apunto, no desprecio eso de tener nuevas y didacticas experiencias. :lol:

 

Kurtis, yo tampoco puedo comprarme ese coche y lo más importante es mantenerlo, pero si pudiera iba a disfrutar más que un enano.

:p

Lo que si espero poder permitirme es tener dentro de un par de años una yamaha R6 B) Aunq poco estoy ahorrando ultimamente... :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno VIRTUAL m alegro de q t gustara la minivuelta,x lo q he visto estabas al loro de todo,cambio,velocidad,sonido.............. :p

este viernes he quedado con mi amigo SERGIO(CUPRAR R)y con FIREMANCM(S3 250 CV APR) para darnos una vuelta,bueno FIREMANCM probara el "toro" en plan jejejeje...........si eso q estas pensando :p ................xq m imagino q querra saber las difrerencias de su S3 con mi "torito" :lol: ................

S2 :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajaj la_bomba! si tienes los suficientes huevos para solo sujetarte con una mano y la otra grabarlo en video te lo agradeceremos todos :lol::p

 

Espero q no sufras mucho, lo pasamos muy mal en nuestros coches si montamos en el asiento del "copiloto".

 

 

Queremos comentario, historias y anecdotas eh?

 

:huh::p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lol::lol: la otra vez tenia los huevos en la garganta,esta vez se a lo q atenerme :p .............de todas formas a parte de mi comentario,seguro q FIREMNACM os pone un ladrillo con total objetividad,a ver q tal..............espero veros el sabado x el foro :huh: ................... :p:lol::(

S2 :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos, ya estoy de vuelta de mis improvisadas vacaciones.

 

Querido kurtis, me parece que el nivel de comparacion no es factible. El 350Z es bastante mas deportivo, mas similar al antes citado Clio V6 que no un A3. El A3 responde mas a un perfil de persona que quiere un coche polivalente: esteticamente no tan agresivo, interiormente muy comodo siendo un compacto, y de motor bastante depostivo. (bastante)

 

Respecto al precio, si por mi fuera, lo subiria un par de millones. :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.