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Montar cantoneras (uno mismo)


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Hola Paul2008,

 

He trabajado en varias fabricas de coches, y en algunas he visto que en lugar de taladrar, sueldan pernos (con una plantilla para que queden en la posición correcta) con pistolas Tucker (una marca especifica). Son similares a los pernos utilizados para fijar las masas en los coches. Para ponerlas a posteriori no se como lo hacen, pero se lo voy a preguntar a un colega. No te prometo nada, pero le voy a dar un toque.

 

Un saludo.

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Hola Paul2008,

 

He trabajado en varias fabricas de coches, y en algunas he visto que en lugar de taladrar, sueldan pernos (con una plantilla para que queden en la posición correcta) con pistolas Tucker (una marca especifica). Son similares a los pernos utilizados para fijar las masas en los coches. Para ponerlas a posteriori no se como lo hacen, pero se lo voy a preguntar a un colega. No te prometo nada, pero le voy a dar un toque.

 

Un saludo.

 

Te agradeceria mucho lo que me puedas aportar AMR.

 

Muchas gracias por la información!!!

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Mi amigo rompió los faldones delanteros de su megane. Compró uno nuevo y lo mandó pintar. Lo montó él mismo pero iba pegado con masilla aparte de algúna grapa. Para sujetarlo habría que ver la foto... Un par de gatos de levantar coches apoyados en el suelo sujetando el faldón durante una noche, jajjaa

 

Un saludo

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No, no he visto nada más relacionado con ellos, sólo lo que aparece en esa página. Los clips en donde van encastrados entiendo que hay que sustituirlos, pero creo no comenta nada de los pernos. Supongo que se podrán reutilizar.

 

A ver si alguién que haya desmontado alguno te puede comentar alguna cosa.

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Hola Paul,

 

Estuve con el colega y le pregunté como se suele montar. Sin llegar a concretar me comentó algo de unos remaches.

Entonces yo le dije que si se remachaba, ¿como se protegia la chapa de la corrosión?. Respuesta: no sabe no contesta.:cfsd1:

La conclusión que saqué es que es mejor que te lo instalen en la casa por el tema de garantias anticorrosión, etc...

Yo creo que lo pondria encolado evitando taladrar la chapa, ya que parece ser que no sueldan los pernos sino que ponen remaches.

Siento no haberte sido de gran ayuda.

 

Un saludo.

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Hola Paul,

 

Estuve con el colega y le pregunté como se suele montar. Sin llegar a concretar me comentó algo de unos remaches.

Entonces yo le dije que si se remachaba, ¿como se protegia la chapa de la corrosión?. Respuesta: no sabe no contesta. :thumbsup:

La conclusión que saqué es que es mejor que te lo instalen en la casa por el tema de garantias anticorrosión, etc...

Yo creo que lo pondria encolado evitando taladrar la chapa, ya que parece ser que no sueldan los pernos sino que ponen remaches.

Siento no haberte sido de gran ayuda.

 

Un saludo.

 

Gracias por la info AMR, me viene de lujo.

 

Pues al final veo complicado poder instalar yo mismo las cantoneras tanto por el tema de los remaches como por el tema del pegamento que comenta ficha77.

 

Menuda full.....

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Paul, ya se que varios profesionales del sector te han dado tu opinión y desde luego hay que tenerlas en cuenta, pero también te puedo decir que la mayoría de los compañeros del foro A5 (por no decir todos) han colocado a posteriori las taloneras pegadas y por ahora, que yo sepa 0 problemas.

Te ahorras perforar la chapa, más laborioso, más costoso... y en el peor de los casos pegadas sólo se te pueden despegar o soltar.

 

No intento convencerte, ya se que estás estudiando a fondo el tema, pero yo personalmente no me complicaría: pegadas y listo.

 

Un saludo :thumbsup:

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Gracias a todos por los consejos.

 

Me da miedo que en carretera a 140km/h salgan disparadas si las pego....

 

No estoy de broma, imaginaros que pasa algo asi....

 

Igualmente he de comentar que he visto en taller pegar varios alerones a varios Audi A3, sin tornillos ni nada.

 

Es legal? Si en la ITV se enteran que llevas estas cosas pegadas...que pasa? Cuando pasen 3,4 o 5 años que pasa con el pegamento? No se deteriora?

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