Jump to content

Problema freno de Mano


campichi

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Llevo una semana dandole vueltas al tema y no se exactamente que he podido hacer o que ha podido pasar para que el freno de mano no funcione bien.

 

Os comento el problema para ver si os ha pasado a alguno o si realmente es un problema.

 

Enciendo el coche con el freno de mano puesto, meto primera e intento salir, en el fis me aparece el mensaje de quitar freno de estacionamiento.

Bien, si no tienes el cinturon puesto no se quita.

Me pongo el cinturon, meto primera acelero soltando el embrague y nada de nada, no se quita, y lo curioso es que antes si que se me quitaba siempre en primera. Marcha atras nunca lo probe.

 

Lo que si que es curioso es que solo lo puedo quitar presionando el boton y acelerando un poco( una de las maneras que pone en el manual), si piso el freno y aprieto el boton tampoco se quita ( la otra opcion del manual).

 

Os ha pasado a alguno?? Que solucion veis??

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, pues habiendo probado ya todas las opciones posibles y con manual en mano, no dudes en pasarte cor el concesionario y que lo revisen, como comentas, lógicamente no es normal lo que ocurre, y si falla al quitarlo no sabes si alún día fallará al ponerlo (esperemos que no).

Te aseguro que yo he probado todas las formas de ponerlo/quitarlo y funciona tal y como indica el manual de usuario.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

He probado todo lo que decis y nada de nada.

 

Me siento, me pongo el cinto y arranco con la primera metida (pisando embrague), acelero y en el FIS sale quitar freno de estacionamiento. Piso el freno aprieto el boton y se quita.

 

Me siento, me pongo el cinto arranco sin la primera metida, meto primera acelero y nada, en el FIS aparece quitar freno de estacionamiento. Quito primera, piso ligeramente el acelerador y el boton y el freno se quita.

 

Lo he probado tanto marcha alante como marcha atras y nada de nada.

Lo unico raro que hice que recuerde fue activar el freno con el coche apagado.

 

Tengo el otro coche en el taller en la revision en cuanto que me lo den llevo este a que le echen un ojo, no sea que algun dia el freno no se pude desactivar y me deje tirado por ahi.

No se me esta volviendo loco.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo habia echo la prueba de intentar andar con metiendo primera, y no me habia funcionado, pero, hoy, me he puesto el cinturon y he intentado salir, y se ha quitado el freno de mano automaticamente...........supongo que tendras algun error en la centralita y por eso no te funciona correctamente. Pasate por audi, que te hagan un reseteo en la centralita, y seguro que vuelve a funcionar correctamente :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, si te sientas en el asiento sin ponerte en el cinturon, si que se enciende el testigo en el salpicadero..........pero no empieza a sonar hasta que no sobrepasas los 15-20 km/h como ha dicho campichi

 

Pues eso mi coche no lo hace ni lo ha hecho nunca. En 2 semanas hace un año y digo yo que me habria dado cuenta. Pero el freno si que se quitaba antes al meter primera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y digo yo....eso de que se quite el freno de mano solo al meter priemera y acelerar.....sirve de ayuda para la salida en cuestas no?....seria algo parecido al HOLD ASSIST no?

 

 

Pues claro que sirve, y ademas muy bien, yo siempre que estoy en un semaforo que es la calle cuesta arriba o inclinada, pongo el freno de mano, y al salir embrago meto primera y salgo.

 

Jamas se me volvera a calar en una cuesta arriba al salir de un semaforo :flwrs: con este sistema desde luego que no, (Tendria que ser muy torpe)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y digo yo....eso de que se quite el freno de mano solo al meter priemera y acelerar.....sirve de ayuda para la salida en cuestas no?....seria algo parecido al HOLD ASSIST no?

 

 

 

efectivamente, el resultado es practicamente el mismo. La diferencia es que el freno de mano hay que accionarlo, y si no me equivoco el "audi hold asist" no. Simplemente al parar el coche, no se movera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.