Jump to content

Duda y duda


agciaalo

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

primero la duda ... estoy configurando un A5 Sportback y no me queda claro si el bluetooth más básico de todos muestra la información de la llamda en el FIS y es controlable desde el MMI. El comercial dice que cree que si, pero en la web no pone nada de nada.

 

Ahora la duda gorda ... os planteo dos coches y me dáis opiniones por favor ... estetica, motor, equipamiento ... GRACIAS

 

A5 3.0 tdi SportBack Quatro (240cv)

Paquete Sline con llanta 18", tapicería tela/cuero y suspensión SLine

Faros de Xenon

Sensor de aparcamiento trasero

Espejos interior y exteriores con posicion antideslumbramiento automática y plegables electricamente

Climatizador trizona

Audi Sound System

Audi Hold Assist

Tempomat

 

BMW 330D (245cv)

Paquete aerodinámico M

Suspensión deportiva M

Llantas 18"

Asientos deportivos tela/napa

Xenon

Control de velocidad

Asistente de aparcamiento delantero y trasero con gráfico en el navegador

Paquete portaobjetos

Paquete iluminación

Asientos traseros abatibles y bolsa portaesquies

Espejos interior y exteriores con posicion antideslumbramiento automática y plegables electricamente

----------------------------------- hasta aquí son básicamente iguales en cuanto a equipamiento -----------------------------------

Servotronic

Navegador Profesional con disco Duro de 160Gb

Control por voz

Bluetooth

 

330ddelantera.jpg

 

SALUDOS

Editado por agciaalo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


respecto a la duda que tienes con el bluetooth asegurate bien antes de pedirlo...aunque te va a servir de poco porque estos de audi españa cambian las opciones del configurador sin previo aviso y para cuando te llegue el coche 2-3 meses ya habrán sacado otro sistema y la opción que elegiste vendrá con "cambios" jeje.Precisamente ahora ha habido cambios en las opciones de bluetooth y los que antes venían con antena en el techo ahora vienen "sin" por el mismo precio jeje y la recepción de la señal es a traves de la antena del movil.Un saludo(para darte una opinión sobre tu elección estaría bien saber el precio que te hacen en cada modelo)la verdad es que es dificil decidirse entre semejantes 2 pepinos!!!!!Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

(para darte una opinión sobre tu elección estaría bien saber el precio que te hacen en cada modelo)la verdad es que es dificil decidirse entre semejantes 2 pepinos!!!!!Un saludo :thumbsup:

 

A5: 37.800€ (dto. 13% sobre tarifa)

330D: 36.200€ (dto. 17% sobre tarifa)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te voy a dar mi opinión que como todas es subjetiva.Lo primero es felicitarte porque es un precio INCREIBLE tanto uno como otro y la diferncia entre ambos no es importante.Hablando de diseño que te voy a decir yo....el audi de cabeza.Es un coche completamente nuevo en el mercado y al BMW le caerá un restyling en no mucho tiempo.La linea del BMW es muy bonita pero seguro que la linea del a5 sportback resitira mejor el paso del tiempo(seguro que no tendrás modificaciones en el modelo por lo menos en un par de años).En cuanto a mecánica son 2 grandes motores y no sabría decantarme claramente por ninguno(con los dos motores vas a ir sobrado) pero quizas me inclinaría por esa maravilla que es la tracción quatro.....

Y en cuanto a interiores tambien me inclino claramente por el audi.El BMW es mucho mas "soso" aunque con el pack M gana bastante...

En fin,que te voy a decir yo.....pues estando en un foro audi ya sabes cual es mi opinión,aunque el BMW tambien me encanta me quedo con el a5 sportback de cabeza.Enhorabuena por esos precios(ya me contarás como lo haces jejeje :thumbsup: )Un saludo y déjate guiar por el corazón :thumbsup::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nadie me puede confirmar lo del bluetooth ???

 

 

BMW ya le ha hecho el restyling, al modelo le quedan 2 añitos ... cosa que no me preocupa, ya que el coche que compre es con la intención de que "muera" en casa.

 

¿no hay más opiniones?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nadie me puede confirmar lo del bluetooth ???

 

 

BMW ya le ha hecho el restyling, al modelo le quedan 2 añitos ... cosa que no me preocupa, ya que el coche que compre es con la intención de que "muera" en casa.

 

¿no hay más opiniones?

 

En principio la única diferencia entre los dos bluetooth es que el básico no lleva cuna para el movil y por lo tanto no lo puedes cargar ni amplificar la recepción por la antena exterior, yo tengo el avanzado y nunca he usado la cuna, entre otras cosas porque tienes que pedir en el conce un adaptador para tu movil que te tarda en llegar una eternidad y que cuesta una pasta, cuando te llega ya estás cambiando de movil,...

En el resto de características son iguales, yo cogería el básico de cabeza.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo elegiría el A5 SpB por ser un modelo totalmente nuevo (creo recordar que el cambio, no restyling, de la Serie 3 de BMW está previsto para 2011). Ya si entramos en tema de estética, interiores, acabados, tracción y demás, me quedo con AUDI, aunque reconozco que el 30d es un auténtico pepino. El que elijas es una grandísima compra, pero si el tema de las 4 plazas no es impedimento alguno, de cabeza a por el A5 Sportback.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que quería decir es que BMW te cambiará el modelo próximamente y ya sabemos como son los cambios de BMW(no tienes mas que ver un BMW de hace 4 años,parece ya un modelo viejo al cambiar batalla,trasera,perfil,vamos que cambian bastante).Un a5 SPB es un modelo completamente nuevo.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precisamente ahora ha habido cambios en las opciones de bluetooth y los que antes venían con antena en el techo ahora vienen "sin" por el mismo precio jeje y la recepción de la señal es a traves de la antena del movil.Un saludo(para darte una opinión sobre tu elección estaría bien saber el precio que te hacen en cada modelo)

 

Que lleve la antena en el techo no significa que la use. Para usar la antena del techo y no la del móvil no basta con conectar por bluetooth el movil al coche. Necesitas lo que se llama "teléfono de automovil".

 

El "Teléfono de automovil" tiene dos versiones: la versión de cuna para tu movil, instalada bajo el reposabrazos y la versión bluetooth, que necesita el adaptador bluetooth que va igualmente instalado bajo el reposabrazos.

 

Si pediste en su día el bluetooth premium con instalación bajo el reposabrazos, si levantas tu reposabrazos verás una especie de pines o contactos electrónicos. Ahí es donde se instala el teléfono de automovil (ya sea la cuna para tu movil o el adaptador bluetooth), que te permite usar la preinstalación (lo que incluye la antena exterior).

 

Al introducir tu móvil en la cuna, se transfiere la información de la tarjeta SIM a un dispositivo incluido en la propia cuna que hace que tu móvil quede "en modo vuelo" y que la función de teléfono móvil la haga tu propio coche, usando su propia antena exterior. Si lo que haces es vincular el móvil por bluetooth al adaptador rSAP que se introduce bajo el reposabrazos (ya que en ese caso tendrías dos bluetooth en tu coche disponibles, el estandar del coche y el del adaptador), se hace lo mismo (siempre y cuando tu móvil tenga compatibilidad con perfiles rSAP), y mediante la conexión bluetooth se transmite la información de tu SIM a ese adaptador, tu teléfono queda en modo vuelo y este adaptador hace la función de teléfono usando la preinstalación (la antena exterior).

 

Si no tienes ni la cuna ni el adaptador que van bajo el reposabrazos, y aunque los tenga la conexión la haces al bluetooth del coche, la conexión será una conexión de manos libres bluetooth normal y corriente, se transferirá la agenda si es compatible, y tendrás toda la información en el FIS y en el MMI. Pero seguirás usando el móvil como móvil, es decir, usando la antena del móvil.

 

Esto era así en mi coche (modelo 2009), pero no sé si para el modelo 2010 habrán cambiado las opciones.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la info Jose!! :drooling: Eres una maquina.Pues la verdad es que sí han cambiado la opción de bluetooth en el configurador.Ahora con la preinstalacion de telefono movil bluetooth(la de 590 euros) el coche no trae antena.Ahora para que traiga antena hay una nueva opción que se llama telefono GSM Audi que cuesta 1020 euros(es la única opción para que el coche traiga antena ahora) y ademas esta opción sólamente es compatible con el navegador....o sea un pico.Yo lo pedí en julio como tu comentas(con la cuna en el reposabrazos) y me aseguraron que venía con antena pero por lo visto los modelos que estan entragando ahora vienen sin antena aun habiendolos pedido antes de producirse el cambio en la opción del configurador..... un saludo :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, lo del "teléfono GSM Audi" es lo que te digo de la cuna o el adaptador bluetooth rSAP que va bajo el reposabrazos.

 

Para los que lo pidieron en su día con preinstalación, si quieren el adaptador Bluetooht para poder usar el rSAP y la antena exterior, ese adaptador lo venden en repuestos por el módico precio de casi 500 lereles, ahí es nada...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena explicación Jose :drooling:

 

No sabía que existía eso del adaptador bluetooth. En mi coche llevo la antena exterior y los pines bajo el reposabrazos, pero siempre he usado el móvil con su propia antena porque nunca compré la cuna (que tiene la ventaja de que, creo, también carga la batería del móvil). Sin embargo, si cambias de modelo de móvil, cuna a la basura. Por otro lado, la ventaja que le veo al módulo ese es que amplifica la señal a través de la antena exterior y no se queda inservible al primer cambio de móvil. ¿Sabes cuanto cuesta?

 

Para los que tengan dudas ahora con los cambios de Audi, salvo cuestiones estéticas de que alguien quiera llevar la antena en el techo o no, puedo decir sin miedo a equivocarme que el 98% de los que llevamos la opción antigua de bluetooth con antena y pines bajo el reposabrazos empleamos la antena del propio móvil. Resumiendo, que llevamos la antena de adorno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, lo del "teléfono GSM Audi" es lo que te digo de la cuna o el adaptador bluetooth rSAP que va bajo el reposabrazos.

 

Para los que lo pidieron en su día con preinstalación, si quieren el adaptador Bluetooht para poder usar el rSAP y la antena exterior, ese adaptador lo venden en repuestos por el módico precio de casi 500 lereles, ahí es nada...

 

Saludos.

ahhhhhh ahora entiendo.O sea que ahora la opción de 1020 euros es la que viene con la cuna y el adaptador para usar el rSAP y la antena(espero que en esos 1020 euros incluya el adaptador).La verdad es que la broma sale por un pico y para el uso diario normal del movil es una pasta gastarte 1020 euros en un bluetooth(ademas te obliga a elegir navegador como te comentaba).....gracias por la aclaración.Un saludo :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si por ese precio ya debe llevar el adaptador bluetooth para la cuna de bajo el reposabrazos (o eso quiero creer).

 

La cuna tiene la ventaja de que puedes ir cargando el móvil. Pero claro, las cunas no valen para todos los móviles, por lo que dependiendo de el modelo que tengas ahora igual no encuentras la cuna para él (lo que me pasó a mi). Y aunque lo encuentres, claro, si cambias de móvil igual ya no te vale la cuna... Y las cunas andan por los 250 euros creo recordar.

 

El módulo Bluetooth, a parte de no cargarte la batería, algo te la consume porque aunque no uses la antena de tu móvil, si usa el bluetooth para pasar la SIM al módulo de SIM remota (rSAP). Y es más compatible con más móviles, pero tampoco todos los móviles tienen compatibilidad con rSAP. Y para los que llevan la preinstalación antigua (los contactos electrónicos bajo el reposabrazos) el módulo rondaba los 500 euros como dije antes, pero antes esa preinstalación se podía tener sin tener el sistema de navegación. Ahora supongo que la opción de teléfono GSM Audi ya lo incorpora, pero es una pega si no le quieres poner el navegador.

 

Y esas son las únicas dos opciones que yo sepa de usar la antena exterior. Además, con algunos móviles compatibles, el perfil rSAP además de permitirte tener mejor cobertura en casi todas partes por la antena externa, te permite incluso leer los SMS recibidos en la pantalla del MMI (lo cual quizá pueda distraer demasiado, así que no sé si es una opción buena o no).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.