Jump to content

Recomendadme un aceite!


Mad-i

Publicaciones recomendadas

Hola!

 

Bueno, en breve voy a tener que pasarle la revisión al carro y después de casi 127.000 kms voy a pasar del longlife a intervalos fijos de 15.000 kms.

 

He estado mirando los post de aceites que había, pero tengo la cabeza hecha un lío. A ver si me podéis recomendar un aceite bueno. Había pensado en el Mobil1 5W-50 que me gusta bastante y para las temperaturas del sur creo que va bien, además cumple la 505.00 de VW que es la que recomienda el manual para intervalos fijos.

 

Enga, echadme una manita... :rolleyes:

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Después de mucho mirar también me dedicí por ese, pero cuando lo llevé al taller para cambiarlo le pusieron el Motul 0 40 W.

 

Yo lo he usado en el otro coche durante 6 años y es de lo mejorcito calidad/precio.

 

En el próximo cambio le pondré el Mobil 5 50W sin duda ( a ver que tal me va con este coche :rolleyes: ).

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión, si el coche te va bien, procuraría no cambiar demasiado la viscosidad del aceite; pero en el caso de hacerlo ( aún creo que no tienes demasiados KM ), pondría un Repsol 5-40 (5005-01), para pasar del Long Life. Si en el caso de que las prestaciones del coche no fueran óptimas, pondría uno más viscoso, pero sintético ( eso siempre ).

 

Saludos

 

P.D: Si buscas en post´s anteriores, encontrarás la relación del SAE con la Tª ( O-30, no indica que la mínima Tª ambiente ideal mínima sean 0ºC <_< )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Gracias por vuestras respuestas. Miraré el Castrol SLX (¿Es así el nombre o tiene algo más?), pero me sigue convenciendo más el Mobil1.

 

Por cierto Peri, ¿Porqué dices lo de no pasar directamente del 0W30 al 5W50? ¿Sería mejor primero un cambio con 15.000 kms con el 0W40?

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mariano, como todos te están dando consejos con el nuevo tipo de aceite, permíteme que te dé yo este otro:

 

SIGUE CON EL LONGLIFE :lol:

 

Que desde ahora ya sabes que no vas a tener tanto tiempo para ir al taller ;) , mientras que para echarle un chorrito de vez en cuando, siempre hay tiempo :D

 

Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi coche tiene motor inyector monobomba similar a los long life, y son a intervalos fijos de 15000kms, repsol ref 50501 (creo que vale 23€ en los carrefurs)y me va mu bien, aunque el filtro tb hay que cambiarlo cada 15000

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.