Jump to content

BRICO LIMPIEZA DEL CLIMATIZADOR,SENSOR TEMP. ,VENTILADOR Y FILTRO POLE


Publicaciones recomendadas

LIMPIEZA DEL CLIMATIZADOR,SENSOR TEMP,FILTRO POLEN Y VENTILADOR

 

pues bueno chicos......hoy la verdad me e envarcado en hacer esto gracias a TURRI....ayer entre combersaciones y comentarios entre EMILIO Y YO,me comentó que habia estado con turri limpiando el clima,,,y como turri no está mas loco que yo........YO LO HE HECHO PEOR........YA QUE YO ESTOY MAS LOCO :cfsd1: ,,,,,

 

aparte me e cabreado con la novia,y cuando me cabrea me da por meterle mano al coche y hacerle cositas...................TENGO EL COCHE SUPER CUIDADO :cfsd1:

 

CLIMATIZADOR

 

bueno,PUES VOY A EXPLICAR PASO POR PASO LOS PUNTOS A SEGUIR...........

 

lo primero es quitar el marquito de plastico qua rodea el dim de la radio y el del clima que llega al cenicero....no e puesto fotos por que creo que no hace falta.......

 

te encuentras los tornillos del clima (son 4...en mi caso los 2 de arriva,los de abajo los tengo rotos)........sacas el clima y lo desenchufas de los conectores traseros.....

 

ahora te llevas el aparato a un lugar caluroso y donde te pegue mas el sol para trabajar encab***ao...........(como yo)

CIMG0027.jpg

 

 

ahora por la parte trasera nos encontramos con 6 tornillos de estrella......(DESATORNILLAR)....para abrirlo...............DESATORNILLA,QUE NO TIENES NI IDEA DE LA m**** QUE HAY DENTRO.... :cfsd1:

CIMG0028.jpg

 

 

cuando le quitas todos los tornillos la pieza se separa sola y te encuentras con esto......SE TE PONDRÁ CARA DE JUANKY :cfsd1:

CIMG0030.jpg

CIMG0031.jpg

 

ahora toca separar placas bases y el mismo plastico.......por parte de la botonera tienes otros 6 tornillos....y por parte de los enchufes tiene dos pestañitas negras pillando la misma clavija de los enchufes.....pulsas y sale entera y se queda por fin separado...

esto por un lado

CIMG0036.jpg

 

y esto por otro

 

CIMG0032.jpg

 

ahora cojemos una brochita,y a limpiar con cuidado para no dañar ningun componente asta dejarlo limpio

 

CIMG0033.jpg

 

le sacamos el sensor de temp,con el disipador,,,va atornillado por dos tornillos de estrella y dos clips....una vez fuera,,le das tambien con la brochita..

CIMG0034.jpg

Editado por Juanky_RG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

y ahora volvemos a montar todo

CIMG0038.jpg

 

y finalmente quedaria ASI..............

 

CIMG0040.jpg

CIMG0042.jpg

 

tambien podemos pegarle una limpiada a los cables con un trapo umedo..

CIMG0043.jpg

 

 

VENTILADOR

 

lo primero es retirar la guantera.

desatornillamos los siguientes tornillos....

CIMG0046.jpg

CIMG0052.jpg

CIMG0051.jpg

 

os digo.......LA GUANTERA NO ESTÁ COGIDA EN NINGUN SITIO NI HAY QUE CAGARSE EN LA GUANTERA MADRE..........................¡¡¡¡CAE SOLA!!!! :cfsd1: .....y te encuentras con esto:

CIMG0053.jpg

Editado por Juanky_RG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ASI que Juanky al ver tanta m**** y tanta parafernalia decide fumarse un lukky....dato importante ....(tiene que ser Lukky,,,si no lo es,los tornillos estaran mas duros........TIENE QUE SER LUKKY ¡¡¡VALEE!!!

CIMG0055.jpg

 

bueno,despues de fumarme el cigarrito...empizas a mirar con violencia el sistema.........esto es lo que ves....

CIMG0064.jpg

 

para sacar el ventilador,tienes 3 tornillos........NO HAY MAS...SOLO 3.....¡¡¡VALE O NO!!!!....PUES ENTONCES NO PREGUNTES SI HAY ALGUNO OCULTO.......Y SI LO HAY LO DEJAS TRANQUILO QUE ES UN INFILTRADO DE LA CIA......

CIMG0060.jpg

 

una vez quitados esos 3 tornillos el ventilador cae solo tambien..........

CIMG0061.jpg

 

en mi caso no e sido capaz de separar el ventilador de plastico del motorcillo...lo intente 2 veces y me dijo que si seguia tirando se rompia por la cara (es cabezon).bueno vale,pues con cuidado le hechas KH7 al plastico por todos lados,lo dejas 5 minutos y le hechas agua con cuiadado para no jod** el motor,,,,despues medio seco al sol,,lo enchufé y le di a la velocidad maxima.ASI se secó del todo........(se que si a esta velocidad se me resvala y sale sangre y brazos por todos lados).....como para tirarlo al aire y que caiga donde pille.........lo acojonado que me tenia es uqe lo tenia sujeto con dos dedos...... :cfsd1:

 

CIMG0063.jpg

 

 

FINALMENTE LO MONTAS TODO DE NUEVO COMO ANTES........SI TE GUSTA LA GUANTERA TIRADA EN EL SUELO PUEDES DEJARLA.....SI TE MOLA MAS ASI????.....TE AHORRAS DENTRO DE 2 AÑOS TENER QUE DESMONTARLA PARA VOLVER A LIMPIAR ESTO.......YO DECIDÍ MONTARLA...ME GUSTABA MAS EL ESTILO.... :cfsd1:

 

 

FILTRO DE POLEN DEL HABITACULO

 

esto es facil y no lo voy a explicar......mmm......POR QUE NO QUIERO.....VALE????.....si no sabes quitar la tapa con la regilla que cruza el coche ni preguntes.....vendes el coche.........

 

 

pues en ese huaco del lado del copiloto está el filtro........

 

madmack...en este caso no habie un palomo...habia un nido con una familia entera de palomas y por los alrrededores con hojas de los arboles y de pino habia sembrado un huerto...jejejejejejejeje

CIMG0068.jpg

en mi caso lo he dejado sin filtro,,ya que por un lado no tenia a mano uno nuevo (lo compraré mañana) y por otro lado,debajo del filtro te encuentras con unas palometas giratorias,en mi caso cerradas,,,no e conseguido abrirlas con todas las posibilidades de botones pulsados del clima........(que puede ser elmotivo????).....bueno....

 

pues esto a sido todo por hoy..un dia mas.....y espero verles a todos de nuevo en el proximo programa de ÑAPILLAS JUANKY :cfsd1:

Editado por Juanky_RG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

waaaa jajajajaja... que bueno tio.... que buen ambiente en tu taller.... aunque asi sera dificil concentrarse.... muy bien currao tio... se nota que te encanta trastear.... debes conocer cada rincon de tu coche..... gracias juanky

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ne nada a todos......

 

 

por el tema de que F_ _ _ _ RON todos menos yo,,,es cierto,,,pero mi mujer lo sabia....estaba sentada al lado mia..........yo le amenazaba con incorporarme al lio con los muñecos,,,,,,,,aunque despues me huela a plastico quemado........

 

 

 

ajajajajjaajajjajajjajjajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

my bueno el brico gracias lo intentare hacer yo pero no se si me saldra es que yo no tengo tantos muñecos para que me ayuden jejejejeje ENHORABUENA TIO :frusty::flwrs: :cry2: :cry1: :cry2: :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.