Jump to content

Semana movidita de bricos


Publicaciones recomendadas

Bueno compañeros, como he tenido estos 5 dias de descanso, se los he dedicado a la "machine" 80.

 

Guiandome de un par de buenos bricos que teneis por aquí, he podido hacer un gran trabajo en el motor de mi cuatro aros, que falta hacía.

 

Le he cambiado las correas de servicios, la de distribución, el rodillo del tensor, la bomba del agua, el retén de cigüeñal, he practicado unos taladritos en el termotato y ha cambiado el radiador principal que no estaba en su mejor estado de salud. Aqui os dejo unas fotos de como estaba el corazón de la bestia.

 

08062010576640x480.jpg08062010577640x480.jpg

 

08062010579640x480.jpg09062010581640x480.jpg

 

09062010582640x480.jpg09062010583640x480.jpg

 

09062010584640x480.jpg09062010585640x480.jpg

 

Continuamos..........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Continuacion:

 

 

09062010586640x480.jpg09062010587640x480.jpg

 

09062010591640x480.jpg09062010593640x480.jpg

 

09062010595640x480.jpg10062010597640x480.jpg

 

Esto es parte de lo que queria haber hecho, pero la climatología no me lo ha permitido. Me queda por montar un sistema de mando a distancia para el cierre, poner unas "maderitas por aquí y por allá y quitar un par de sonajeros que tiene.

Aquí una foto de mis tres mimados, que pocas veces se reunen todos a la vez:

 

10062010598640x480.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que te has pegado un buen curro, felicidades, asi da gusto pasarse los dias de descanso.

 

Yo la verdad es que con al distribucion no me atrevo, es algo a lo que le tengo demasiado respeto, prefiero pagarle a un mecanico y que me la haga el.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando lo ves una vez, te das cuenta de que son habas contadas, y que no tiene la menor complicación.

 

Yo tuve una duda sobre la marca del cigüeñal, pero me quedó de cine.

 

Y lo de el repaso al sistema de refrigeración, lo necesitaba como el respirar. Con los cambios que he hecho, la temperatura no sube de 90ºC y eso me mola y me tranquiliza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen curro, pero particularmente no estoy de acuerdo con los huecos que le hiciste al termostato.

 

- En invierno muy fuerte va a tardar mucho más en llegar a la temperatura óptima de funcionamiento.

- La calefacción va a tardar mucho más en calentar.

 

El termostato tal cual viene nuevo ya está diseñado y calculado por Audi para todos los climas

 

Para todo lo demás, de put* madre.

 

Salu2...

 

PD: Me interesa el brico de la alarma si lo haces como este con fotos en las conexiones de los cables

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien tengo un 2.3 NG, y cambia bastante la distribucion, en el mio el tensor es la propia bomba de agua, buen lio tuve para los recambios.

¿como cambiaste el reten del cigueñal?

S2

 

A mi tambien me paso, como decia mi profesor de fp, esque era un motor mas primitivo... tambien se tensaba con la bomba del agua al ir escentrica. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen curro, pero particularmente no estoy de acuerdo con los huecos que le hiciste al termostato.

 

- En invierno muy fuerte va a tardar mucho más en llegar a la temperatura óptima de funcionamiento.

- La calefacción va a tardar mucho más en calentar.

 

El termostato tal cual viene nuevo ya está diseñado y calculado por Audi para todos los climas

 

Para todo lo demás, de put* madre.

 

Salu2...

 

PD: Me interesa el brico de la alarma si lo haces como este con fotos en las conexiones de los cables

 

Bueno, psxpc.

Lo del termostato ha sido una opción a la desesperada por bajar la temperatura de este caluroso motor. Este invierno, en Valladolid, donde duerme al raso el 80, no tardaba ni 3 minutos en dar calor,

y si me descuidaba, en los atascos, se subía la aguja por encima de los 100ºC. Como al poco de comprarlo, se pegó un calentón, no quería que volviese a ocurrir.

 

En cuanto a lo de poner el módulo de mando a distancia para el cierre, creí que ya había algo al respecto por aquí, pero no me importa tomar unas fotos y colgarlas para que sirvan de guía.

pero la verdad que estoy teniendo problemas para identificar correctamente los cables para que funcione (ayer fundí el fusible del cierre por error)

 

Yo tambien tengo un 2.3 NG, y cambia bastante la distribucion, en el mio el tensor es la propia bomba de agua, buen lio tuve para los recambios.

¿como cambiaste el reten del cigueñal?

S2

 

Es cierto que hay 2 distribuciones diferentes, y la de tu coche es mas barata.

 

 

Y para que le hiciste los agujeros al termostato???

 

Te explico, compañero. Al practicar dos taladros de 3mm de diametro al cuerpo del termostato, me aseguro de que una pequeña cantidad de refrigerante está siempre haciendo circuito en el radiador, buscando con ello que en situación de poca velocidad y revoluciones, el motor no se vaya calentando. Prueba de ello es que cuando he terminado toda la obra, al probar el sistema, éste no ha pasado de 90ºC.

 

Muy buen trabajoy unos buenos coches :clap1:

 

Gracias compañero, la verdad es que el coche lo necesitaba y yo he disfrutado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero eso no le veo logica, el termostato esta diseñado para que abra a su temperatura, si el radiador esta limpio, los electros saltan en su momento y la bomba de agua funciona no tienes por que tener problemas de temeperatura en ninguna circunstacia, aunque este es en pleno desierto del Sahara a 70º a la sombra, si con el termostato de serie tienes problemas entonces revisa el resto del circuito por que tienes algo mal.

 

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ese motivo he cambiado el radiador principal, la bomba de agua (aunque no estaba muy mal) y he limpiado el radiador pequeño. Si sumamos a todo eso que el año pasado cambié todos los manguitos, el termostato, el sensor de temperatura para el cuadro y el termocontacto del ventilador, me parece que es muy raro que se siga calentando como se calienta, mejor dicho como se calentaba.

 

Ahora estoy tranquilo de que al fín, la temperatura no exceda de los 90ºC, que era mi objetivo principal de ésta intervención.

 

Claro que tambien puede ser el marcador de temperatura del cuadro, que procede de un V6 y podría estar engañandome.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.