Jump to content

Una ayudita


toni9192

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, se que os habrán hecho esta pregunta mil veces pero ahí os la lanzo de nuevo

 

Bueno primero comentaros que vengo del subforo de A6 y últimamente estoy pensando en adquirir un maquinón como el que calzais alguno de vosotros por aquí, me refiero a un A8 4.2 o un S8 del año ´96 al 99, mas o menos porque esta fecha pues básicamente por precio, ahora parace que los regalan, otra cosa será ver como están y por eso he entrado aquí.

 

Mis preguntas son dos. yo tengo un 2.5 TDI 180CV con consumos más o menos contenidos para el motor que tiene, entonces mi pregunta y pensando que yo al coche le hago unos 8 0 10000 km al año es la siguiente, me podeis indicar consumos de este motor??

 

Y sobretodo a la hora de la compra, que cosas tengo que tener en consideración, a parte de la distribucción y el cambio de ATF del cambio triptronic (caso de llevarlo), y también las averías más típicas y lo que salen en precio.... bueno pues yo creo que por ser el primer día ya os he puesto mucha tarea jejejej

 

Gracias de antemano..

 

S2 para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo te contesto: MENUDO MAQUINON te vas a cojer toni jajajaja ya me comentaras que pasa con el A6 si lo vendes o lo despiezas o que.

 

un saludo :laugh:

 

carlitos46

 

 

Pues espero venderlo enterito jeje, no tengo muy claro si coger este modelo o decantarme por un clase e de mercedes, por eso estoy por aqui a ver si alguien me ilumina..

 

Saludos Carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad no entiendo, compañeros tan dificil es la respuesta, o es que no dan ni un sólo fallo?, venga hombre contarme algo para no tirarme a la piscina antes de saberlo...

 

Y consumos plissss...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo, yo tengo un A8 2.5Tdi 180cv manual, el consumo que me hacía con llanta de origen (17") era de 6.5 a cruceros de 110-120.

 

Con la llanta en 20" y neumaticos en 255, el consumo es de 7.1-7-3 a cruceros de 110-120 (no suelo correr con el coche ni dar zapatazos).

 

El consumo es muy moderado, en su día, hize un depósito con crucero de 140-150 y no subio de 8.1.

 

En cuanto a este coche, decirte que solo he tenido buenas experiencias y sensaciones, llevo 5 años con el y solo lo he mantenido, no me ha dado

 

el mas minimo problema, ahora mismo tiene 137.000Km y va como la seda.

 

Como decía mi padre que en gloria esté: Cualquier coche, no dandole caña y bien mantenido, te durará toda la vida.

 

Y que razón tenía, mira los 600 y los 850 del 65 y 75, ahí están...contra más estos barcos...los A8

 

Recibe saludos compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo, yo tengo un A8 2.5Tdi 180cv manual, el consumo que me hacía con llanta de origen (17") era de 6.5 a cruceros de 110-120.

 

Con la llanta en 20" y neumaticos en 255, el consumo es de 7.1-7-3 a cruceros de 110-120 (no suelo correr con el coche ni dar zapatazos).

 

El consumo es muy moderado, en su día, hize un depósito con crucero de 140-150 y no subio de 8.1.

 

En cuanto a este coche, decirte que solo he tenido buenas experiencias y sensaciones, llevo 5 años con el y solo lo he mantenido, no me ha dado

 

el mas minimo problema, ahora mismo tiene 137.000Km y va como la seda.

 

Como decía mi padre que en gloria esté: Cualquier coche, no dandole caña y bien mantenido, te durará toda la vida.

 

Y que razón tenía, mira los 600 y los 850 del 65 y 75, ahí están...contra más estos barcos...los A8

 

Recibe saludos compañero.

 

 

Muchas gracias por contestar compañero, yo tengo ese mismo motor en mi A6 y estoy muy contento, aunque los consumos la verdad no se parecen, yo en carrtera no le bajo de los 8, claro que yo no voy nunca a 120, siempre algo más..

 

Te agradezco la respuesta, pero necesito alguien que me hable del motor 4.2 que es lo que ando buscando...

 

Gracias de nuevo.. S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entre un A8 4.2 y un S8 4.2, yo en su momento preferí el 4.2 "normal", porque todos los S8 que estuve viendo estaban un poco cañeados. Los 300 CV del 4.2 son más que suficientes para moverlo con alegría. Como llevan la carrocería de aluminio, no se oxidan. Si se ha llevado un mantenimiento adecuado del motor, es un motor eterno. Las cajas de cambio con tiptronic tienen la mala fama de jod**se entre los 150.000 y los 200.000 si no se les ha hecho el mantenimiento adecuado (cambio filtros y aceites cuando toca). Como contras, gasta mucho y no es fácil de aparcar en ciudad porque mide 5 metros.

El S8 lleva el mismo motor, pero potenciado hasta los 340-340 CV según versiones. Tiene más "patada" cuando le das gas, pero no corre más que el A8 normal, ya que ambos tienen la velocidad máxima autolimitada.

Es mucho más difícil encontrar un S8 en buen estado que un A8 normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entre un A8 4.2 y un S8 4.2, yo en su momento preferí el 4.2 "normal", porque todos los S8 que estuve viendo estaban un poco cañeados. Los 300 CV del 4.2 son más que suficientes para moverlo con alegría. Como llevan la carrocería de aluminio, no se oxidan. Si se ha llevado un mantenimiento adecuado del motor, es un motor eterno. Las cajas de cambio con tiptronic tienen la mala fama de jod**se entre los 150.000 y los 200.000 si no se les ha hecho el mantenimiento adecuado (cambio filtros y aceites cuando toca). Como contras, gasta mucho y no es fácil de aparcar en ciudad porque mide 5 metros.

El S8 lleva el mismo motor, pero potenciado hasta los 340-340 CV según versiones. Tiene más "patada" cuando le das gas, pero no corre más que el A8 normal, ya que ambos tienen la velocidad máxima autolimitada.

Es mucho más difícil encontrar un S8 en buen estado que un A8 normal.

 

 

Oiiiido cocina!! pues muchas gracias amiguete, lo del consumo no me importa mucho, le hago como 8000 km al año, el tema aparcamiento pues bueno tengo un A6 que tampoco es que se pequeño y normalmente por ciudad me muevo en moto.

 

Gracias por el consejo creo que si vendo este buscaré un S8, y bueno lo de la caja de cambio pues es una loteria, es como bien dices que el mantenimiento y el trato haya sido el correcto

 

Mil gracias por tus comentarios, si finalmente hago el cambio, me vereis por aqui con presentación como es debido

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.