Jump to content

Ruido en suspensión delantera A6


Baquero

Publicaciones recomendadas

Tengo un ruido en la suspensión delantera desde hace un par de días, mas o menos en el primer centímetro de recorrido de la suspensión, si realizo oscilaciones mas largas se quita, ya digo solo en el principio del recorrido, suena un gruñido, quejido, chirrido... no se como definirlo, no sabría decir si son los amortiguadores, los muelles, rotulas....

Se nota en el volante al hacer maniobra a baja velocidad, al principio pensé que eran las pastillas de freno que rozaban, todo empezado después de recogerlo del taller el martes, (no se si estoy paranoico, pero parece que siempre me rompen mas que arreglan), y parece que ha ido a mas, ¿a alguien le ha pasado?. ¿se os ocurre que puede ser?.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


tiene toda la pinta de ser las rotulas.

 

Es fácil comprobarlo.

Pon la oreja cerquita en la parte superior del neumatico delantero y que alguien balancee el coche (que se apoye y vuelva a apoyarse).

Luego lo mismo con la otra rueda.

 

Si me apuras, metes el brazo hasta tocar la rotula mientras estan balanceando el coche y hasta puedes "sentir" cual tiene holgura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la rápida información, pero necesitaría saber un par de cosas.

¿Cuales pueden ser, las rotulas de la dirección o de la suspensión?, ¿Que puede costar cambiarlas?, ¿hay alguna versión mejorada, de teflón o´...?

El coche tiene 3 años y 9 meses con 70.000 km, es posible que sea por desgaste o por defecto, (esa famosa serie que tenían una tara que no se si era esa).

 

Un saludo

Editado por Baquero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque tengo claro que diagnosticar ruido a distancia es complicadísimo, estoy releyendo mensajes del foro sobre los problemas de las rotulas (Audiomeca ya advierte que es un problema congénito por el diseño de los brazos de suspensión ), y todos dicen que escuchan un clock en baches o al acelerar, pero lo mío son como unos crujidos cuando la carrocería oscila un poco, quizás sean los primeros síntomas antes de que pase a mayores y suene el famoso "clock"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,

Esta mañana he bajado al garaje y ya no hace ruido en parado, aun no lo he vuelto a coger, pero parado y frió de toda la noche ya no gruñe nada de nada y ayer parecía una carraca, ayer hizo ese ruido después de llegar de viaje, unos 350 Km. con lluvia intermitente por la A4 con el firme de hormigón con muchas juntas de dilatación, ¿que opináis?

 

Un saludo

Editado por Baquero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de hablar por teléfono con Txispis, me ha explicado que a él le pasaba lo mismo, al principio solo sonaban cuando llovía y hacia frió pero después empezó a sonar siempre, al final tubo que cambiar las rotulas de la dirección y solucionado.

 

Gracias a todos, ya os contare como acaba el tema y por cuanto, no creo que me lo cubra Audi, ya que el coche es del 2001 y las series que estaba cubiertas eran del 98 y 99.

 

¿Se podría inyectar grasa por la goma para que aguantara mas tiempo?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso van a ser las rotulas, el mio salio hace 15 dias y tenia los mismos datos que tu dices, ademas cabeceaba un monton!!cambiaron las rotulas y problema solucionado!!bueno ademas de una facturilla de 1100 euritos de nada :D:lol: !!!epro ya esta todo arreglado!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NO ha sido solo eso!!!!!me han hecho revisión anual, cambiado la bateria, alineado las ruedas, cambiado la m**** de la ventanilla, que ya van tres y alguna cosilla mas, no tengo la factura aqui, esta en la oficina, pero creo que me pasaron un presupuesto de 700 euros, pero no me hagas mucho caso!!!

Lo que si te aviso es que te des mucha prisa que por culpa de eso tuve que cambiar las ruedas delanteras porwque se gastaron de los lados!!!!asi que suma eso!!!! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.