Jump to content

Vídeos curso conducción Audi


Cristóbal

Publicaciones recomendadas


Prueba 1:

Se trata de poner el coche a unos 70 kms/h y al llegar a un punto determinado, pegar un frenazo en seco, sin compasión (como decía el monitor). De modo que la mitad de la calzada está “seca” y la otra mitad deslizante con una lona amarilla mojada. El primer intento lo hace el profe a modo de demostración

 

Pasadas 1 y 2: (ABS y demás desconectados) El coche hace un trompo de la leche terminas mirando como la niña del exorcista.

 

Pasadas 3...7: Ahora, con ABS desconectado como antes y previa explicación, hay que frenar y contravolantar varias veces para simular el ABS y frenar el coche lo más recto posible.

 

Pasadas 8 y 9: Se activa el ABS y el coche frena recto y soltando el volante.

Editado por Cristobal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba 2:

Hay que poner el coche a todo lo que daba en ese espacio y cuando vas lanzado, entras en un pasillo entre conos el cual tiene al final un obstáculo y una salida lateral a la izquierda y otra a la derecha. Cuando estás a punto de llegar, se enciende una luz encima de una de las dos salidas, y tienes que tirar por el que no tiene luz. Ya sabéis, frenazo sin compasión (aquí ves la importancia de no sentarte demasiado lejos ni cerca de volante y pedales. A una medida apropiada, aumenta la presión que ejerces sobre el freno de forma espectacular) y a evitar el obstáculo saliendo por .... Un caso práctico de esto es cuando vas a esa velocidad por la autovía de 3 carriles y te encuentras una retención en el carril del centro y tienes que frenar y eludir al coche que está parado delante pasando al carril. El ABS está conectado. El profesor nos hace unas demostraciones y recalca continuamente que hay que mirar la salida y nunca el obstáculo.

 

AUDI3.mpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba 3:

Curva de 180 grados con un radio de unos 30-40 metros y asfalto deslizante. Entras en la curva a 50-60 Kms/h y nada más entrar, pegas el zapatazo al freno para que el coche se vaya de culo (difícil con la tracción quattro) ahora hay que coger la curva contravolantando y con el punto de gas y de freno necesarios para salir airoso del tema y controlar especialmente la salida, para que sea recta. Prueba bastante difícil, fue la primera y me subí uno de los primeros junto al monitor para la demostración y os juro que todos salimos con las manos temblorosas.

 

AUDI1.mpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 1 año más tarde...

“Cagonla”, “cagonla”... “cagonla” ;) ... no hay manera de bajar nada... “mierrrr” :blink: de conexión que tengo en casa. ;)

Para una vez que “me apuntan” a algo ;) ... y no puedo ver “de que va”... :blink:

 

Imagino, amigo Cristobal, que lo pasaste "t*****"... ;)

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras!!!

 

Ya ni me acordaba de esto... ;) Fíjate que al final ni preparé el video ni nada (creo). Por cierto DavidS3Bcn, ¿lo del PDF en alemán? ;)

 

Salu2.

 

PD.- De todos modos a ver si le echo un rato y preparo un mini-video del curso de sierra nevada... ;)

Editado por Mad-i
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.