Jump to content

Nos Presento


el-zahori

Publicaciones recomendadas

Os presento oficialmente el coche:

 

A3 1.9 Tdi 105cv Attraction Sportback

 

Comprado con 70.000 kms a una familia de Ciudad Real. (No se si me lo encontraré por el foro...). El coche se matriculó en Bélgica, y trae cosas que aquí creo que en el Attraction no son de serie, os las enumero a ver si estoy en lo cierto:

 

Llantas de aleación

Navegador Audi Navigation Plus

Control de crucero

Apoyabrazos central delantero

Indicador de temperatura exterior

Ordenador de abordo, check control y guiado GPS en panel de instrumentos

Barras laterales de techo

Climatizador dual

Sistema de audio con 10 altavoces

Pintura negro perlado

 

Algunas fotejos:

 

user_7_dsc_7207.jpg

 

user_7_dsc_7201.jpg

 

user_7_dsc_7203.jpg

 

user_7_dsc_7205.jpg

 

No se si tiene la suspensión deportiva... he de averiguarlo con el Ambition de un amiguete.

 

Como veis, tiene las llantas del nuevo A4, creo. Además, tengo el juego de llantas de aleación con que venía, las de 9 brazos, que estoy pensando en vender (16"), porque no necesito 2 juegos de neumáticos en Jaén.

 

Me está sorprendiendo que en marcha es bastante suave, me esperaba más brusquedad a raíz de lo que se escucha del Tdi. Eso sí, el tacto del embrage y la salida suave con este no me agrada tanto, será hacerse a él.

 

YO.

 

Me llamo Raúl, soy profesor de Dibujo de secundaria y bachillerato en Baeza (Jaén) y vengo del mundo del 4x4. Hemos cambiado un Jimny por este coche para tener en casa un turismo viajero que gaste poco, ya que el otro coche, un Nissan Pathfinder, está preparado para travesías por Marruecos y no es "tan turismo" de carretera, no se puede tener todo. Soy administrador de Hyundai4x4.com, a cuyo foro estáis invitados, y entraré de cuando en cuando, ya que acabamos de ser papás y no nos sobra el tiempo.

 

 

MIS DUDAS:

 

Tengo algunas preguntillas que seguro me sabéis aclarar, las cito aquí para no abrir un tema por cada una de ellas, que son variadas:

 

Navegador: ¿Existe alguna forma de actualizarlo aparte del DVD oficial de Audi?

 

¿Se le pueden poner a posteriori los antinieblas delanteros? Si alguien lo ha hecho y sabe en torno a cuánto puede costar...

 

Dónde está alojado el filtro de partículas? En todos los coches que he tenido lo he suprimido, y he ganado más de lo que perdía, aparte de que este me da que anda obstruído.

 

¿Se puede hacer que entre aire de la calle sin que esté encendido el AA? No veo botón de AA, de modo que suelo darle a veces al "Econ", pero es como subir 4 grados de golpe. Aparte de que en invierno no creo que haya que llevar permanentemente el aire acondicionado puesto, y si algo de ventilación. Recuerdo que llevo el clima dual.

 

Es caro ampliar el navegador con las opciones de TV y DVD que parece tener? Lo del tlf creo que si que va a serlo...

 

Y por último, que no es poco... ¿Hay alguna forma de hacer que por defecto aparezca la pantalla mapa en el navegador, y no la de destino?

 

Gracias de antemano, y un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En primer lugar bienvenido, y solo te voy a poder responder a una de las preguntas. Con el modo econ apagas el compresor del climatizador, es decir que bien dices lo podríamos llamar modo ventilador.

 

A voz de pronto lo que llama la atención es la chapita, imagino que s-line, de la moldura de las puertas traseras. Nose si se la habrás puesto posteriormente o venía el coche de serie así.

 

Edito para añadir una cosa más, ¿seguro que tiene filtro antipartículas? por el año 2006 el filtro antipartículas se vendía como opcion o como una motorización aparte (por llamarlo de algún modo), y como por ese año no era obligatorio (aqui en España claro), casi nadie compraba ese motor con filtro antipartículas.

Editado por titobruni10
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonito parece muy cuidado.Yo te voy a resolver otra duda. El navegador se actualiza con el disco de navegación que audi saca cada año. Entorno a 250 euros, por ebay sale mas barato pero no se si son originales. También puedes conseguir una copia de seguridad bajándola de internet. Pero a la ora de grabarla no vale cualquier grabadora y el disco un +r dl. Entra en el subforo de car audio y tendrás mas información. El navegador lo puedes configurar poniéndolo en navegador y luego le das a setup. saludos

Editado por ferchir
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar bienvenido, y solo te voy a poder responder a una de las preguntas. Con el modo econ apagas el compresor del climatizador, es decir que bien dices lo podríamos llamar modo ventilador.

 

A voz de pronto lo que llama la atención es la chapita, imagino que s-line, de la moldura de las puertas traseras. Nose si se la habrás puesto posteriormente o venía el coche de serie así.

 

Edito para añadir una cosa más, ¿seguro que tiene filtro antipartículas? por el año 2006 el filtro antipartículas se vendía como opcion o como una motorización aparte (por llamarlo de algún modo), y como por ese año no era obligatorio (aqui en España claro), casi nadie compraba ese motor con filtro antipartículas.

 

Esa motorización que dices es la tdi 170cv donde la regeneración de serie es manual y más acusada :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MIS DUDAS:

 

Tengo algunas preguntillas que seguro me sabéis aclarar, las cito aquí para no abrir un tema por cada una de ellas, que son variadas:

 

Navegador: ¿Existe alguna forma de actualizarlo aparte del DVD oficial de Audi?

 

¿Se le pueden poner a posteriori los antinieblas delanteros? Si alguien lo ha hecho y sabe en torno a cuánto puede costar...

 

Dónde está alojado el filtro de partículas? En todos los coches que he tenido lo he suprimido, y he ganado más de lo que perdía, aparte de que este me da que anda obstruído.

 

¿Se puede hacer que entre aire de la calle sin que esté encendido el AA? No veo botón de AA, de modo que suelo darle a veces al "Econ", pero es como subir 4 grados de golpe. Aparte de que en invierno no creo que haya que llevar permanentemente el aire acondicionado puesto, y si algo de ventilación. Recuerdo que llevo el clima dual.

 

Es caro ampliar el navegador con las opciones de TV y DVD que parece tener? Lo del tlf creo que si que va a serlo...

 

Y por último, que no es poco... ¿Hay alguna forma de hacer que por defecto aparezca la pantalla mapa en el navegador, y no la de destino?

 

Gracias de antemano, y un saludo a todos.

 

Voy por partes:

 

-Por internet hay colgados DVDs -ISO para descargar y actualizar el Firmware de navegación, no sé donde decirte pero seguramente buscando un poquillo lo encuentres.

 

-Los antinieblas delanteros si se pueden poner a posteriori, recuerdo que alguien lo hizo pero no tengo ni idea de como, Imagino que cableando a algún modulo de la red de abordo y poniendo el conmutdor de luces acorde a los antinieblas además de las rejillas.

 

-El filtro de particulas está alojado en la misma linea del catalizador, es decir, con el coche elevado, siguiendo el recorrido del escape hacia el motor observarás después del catalizador un zupo del tamaño de una caja de zapatos. Hay gente que no se complica y le mete una Downpipe anulando el cata y el filtro.

 

- En invierno, el Econ es tu amigo :thumbsup:

 

- Y lo del navegador no te se decir...

 

Espero haberte ayudado :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos de nuevo.

 

Yo creo que es el 105. El 140 lleva 6 velocidades, si no me equivoco, y yo tengo 5.

 

A ver si encuentro lo del navegador, en el Pathfinder cuelgan enlaces en la web para actualizar... pero no quería preguntarlo a las bravas, por el tema de derechos y demás...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos de nuevo.

 

Yo creo que es el 105. El 140 lleva 6 velocidades, si no me equivoco, y yo tengo 5.

 

A ver si encuentro lo del navegador, en el Pathfinder cuelgan enlaces en la web para actualizar... pero no quería preguntarlo a las bravas, por el tema de derechos y demás...

 

Entonces si ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a ir leyendo en el foro cosillas para empaparme de lo que pueda, que vengo de hierros y de menos electrónica de la que aquí gastáis, vamos, que si he tocado algo en un coche hasta ahora de cables ha sido para hacer tomas directas a una emisora, desconectar el ABS para la arena del desierto, o dejar mecheros con energia permanente. Pero ahora leo lo del VAG-COM y me he quedado sorprendido, no sabía que fuera tan fácil piratear el programa para configurar el coche. No se si a un usuario medio le merecerá la pena... ¿Qué se puede hacer realmente con él, aparte de configurar pitos y alarmas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a ir leyendo en el foro cosillas para empaparme de lo que pueda, que vengo de hierros y de menos electrónica de la que aquí gastáis, vamos, que si he tocado algo en un coche hasta ahora de cables ha sido para hacer tomas directas a una emisora, desconectar el ABS para la arena del desierto, o dejar mecheros con energia permanente. Pero ahora leo lo del VAG-COM y me he quedado sorprendido, no sabía que fuera tan fácil piratear el programa para configurar el coche. No se si a un usuario medio le merecerá la pena... ¿Qué se puede hacer realmente con él, aparte de configurar pitos y alarmas?

 

Configuraciones Vag Com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A voz de pronto lo que llama la atención es la chapita, imagino que s-line, de la moldura de las puertas traseras. Nose si se la habrás puesto posteriormente o venía el coche de serie así.

 

Dice el anterior dueño que se la pego su hijo. Es de postín. Iba a quitarla, pero bueno, no es fea.

 

¿seguro que tiene filtro antipartículas?

 

Si que debe tener, me refiero al filtro del polen, no al del escape. Si no los cambias cada años, te suelen dejar el ventilador sin caudal de entrada. Yo los quito y a volar. SI el coche no tiene ningun filtro de espuma previo, pues se hace a medida y es un filtro lavable, no es antipolen, peor claro, para los no alérgicos para qué andar pagando el otro. ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.