Jump to content

BRICO - MONTAJE LUZ ROJA EN PLAFON


Disrupt

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos

 

Ya se que este tema esta ya comentado por otro compañero del foro "rlaurent", pero es muy escueto, los pasos que indica son los correctos, pero le faltan algunas fotos de como hacer todo paso a paso y visto que me ha gustado como quedaba el resultado final en su explicacion, me lo he montado en mi coche y he detallado mas los pasos de dicho brico.

 

Os pongo el enlace del tema en el que el compañero "rlaurent" ya hizo el brico del cual me he basado para la informacion

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=149586

 

MATERIAL:

 

- Leds para plafon referencia : 8E0919063A (comprado en recambios oficiales por 12.50€ mas iva, 26.13€ pvp y gracias al descuento de 10% de ROS Motor en Madrid a Clubs de automovilimos 23.52€)

Aqui la foto de dicha pieza:

ledsvf5.jpg

 

- Destornillador plano

- Destornillador de estrella

- Crema (por ejemplo nivea o para caucho)

- Taladro con broca para plastico tamaño fino

 

Bueno aqui pongo todas las fotos y pasos.

 

1º Con el contacto quitado y el interruptor del plafon en la posicion "O" nos dispones a quitar la tapa trasparente y la tapa de color gris que tiene a continuacion.

Con un destornillador plano hacemos palanca sin miedo en las muescas que he marcado en rojo siguiendo el orden, primero la tapa transparente donde estan las bombillas y luego la tapa gris que con la mano tambien sale facilmente para asi acceder a los dos tornillos de estrella que anclan el plafon al techo

luz_plafon_imagen01.jpg

 

Esto seria tras quitar ambas tapas

luz_plafon_imagen02.jpg

 

Aqui estan marcados los dos orificios en los que estan los dos tornillos de estrella que hay que quitar:

luz_plafon_imagen03.jpg

 

Metemos el dedo por el orificio que tiene el plafon (creo que es el hueco de la ruleta para los coches con techo solar si no me equivoco) y tiramos del plafon sin miedo como indica la flecha. En el otro extremos tenemos unas muescas de plastico que hacen de tope, por eso digo que tires desde ese lado.

En esta misma imagen hay que soltar un plastico que fija el cable al plafon (2º) y soltar la presilla del conector, tiene una pestaña que se presiona y sale (3º)

luz_plafon_imagen04.jpg

 

Con el plafon en la mano se ve mejor esto que acabo de comentar, arriba el conector del plafon, a la derecha el circulo donde va el enganche del cable, en el medio los contactos de positivo y negativo que usaremos para los diodos led y abajo en amarillo el hueco en el que se colocan la pieza de los diodos:

luz_plafon_imagen05.jpg

 

Ahora ponemos los leds al plafon, el plastico que hace de caja de los leds tiene unas pestañas que lo anclan al plafon, para ponerlo cogeis el plafon con el boton de encendido y apagado haci vosotros y el circuito os quedaria mirando para abajo. Poneis el cajetin y presionais y los cables los meteis por el huequecillo que os queda en esa parte.

Ahora para marcar en el plastico gris que hemos quitado al principio donde iran los orificios para que pase la luz de los leds, pues utilizaremos un truco sencillo que me ha gustado mucho, una crema, nivea por ejemplo o si no eding negro, con lo que rodearemos los capuchones redondos de los leds y al poner de nuevo la tapa de plastico gris nos marcara por la parte interior dichos circulos dejandonos las medidas perfectas de los agujeros a realizar:

luz_plafon_imagen06.jpg

Fijaros que tengo puesta la crema justo en esta foto.

luz_plafon_imagen07.jpg

Y esta es cuando cerre el plafon y el plastico gris para marcar los orificios con la crema

 

Bueno pues dicho esto, hacemos los agujeros con mimo y cariño, yo utilice un taladro con bateria de dos velocidades de un amigo ahi en plena calle jajajaja que gamberro.

Y asi quedarian los agujeros:

luz_plafon_imagen08.jpg

 

Conectamos los cables, cable Marron al marron de las imagenes anteriores y cable Verde al verde de la misma imagen anterior:

luz_plafon_imagen09.jpg

Editado por Iyad
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Y realizados todos estos pasos pues a la inversa, colocamos el cable y el conector en el plafon, ponemos el plafon en el techo (recordar que tiene unas muescas en la parte superios que deben entrar antes que la parte inferior del plafon), ponemos los dos tornillos de estrella, ponemos la tapa de plastico gris y luego la transparente de la luz y ponemos el boton en la posicion central.

El resultado es el siguiente ya en el coche:

 

luz_plafon_imagen10.jpg

 

luz_plafon_imagen11.jpg

 

luz_plafon_imagen12.jpg

 

Espero que os sirva de ayuda, no me olvido antes de nada darle las gracias a rlaurent que gracias a su brico inicial pues lo he hecho yo en mi coche (seguro que me hago alguno mas de los que el tambien a colgado en sus post)

 

Un saludo a todos

Editado por Iyad
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien puse el plafon con luces de lectura..........Pero felicidades por mi parte :thumbsup: te has pegado una buena currada y te a quedado un trabajo muy fino para quien solo quiera los led`s.

 

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
Muy buen brico :o

 

Yo lo que hice fue poner directamente el plafon con led´s de ambiente y luces de lectura.

 

Mas que nada para que no parezca tan soso esa tapa vacía y ganar mucho en iluminacion interior.

 

Enhorabuena

 

2v1u885.jpg

Holaaa te sabria mal decirme que te costo el plafon? y si saves la referencia? Muchas gracias y sois los mejores!! Saludos y feliz añooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen brico :o

 

Yo lo que hice fue poner directamente el plafon con led´s de ambiente y luces de lectura.

 

Mas que nada para que no parezca tan soso esa tapa vacía y ganar mucho en iluminacion interior.

 

Enhorabuena

 

2v1u885.jpg

Holaaa te sabria mal decirme que te costo el plafon? y si saves la referencia? Muchas gracias y sois los mejores!! Saludos y feliz añooo

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí os dejo un hilo que abrí especifico sobre mi cambio de plafon

 

Teneis precios, referencias de todo.

 

Un saludo

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=239077&hl=

Holaa muxismas graciaas!! Ya lo tengo pedido jeje sois los mas mejores!! Un abrazo y felices fiestas!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí os dejo un hilo que abrí especifico sobre mi cambio de plafon

 

Teneis precios, referencias de todo.

 

Un saludo

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=239077&hl=

Holaa muxismas graciaas!! Ya lo tengo pedido jeje sois los mas mejores!! Un abrazo y felices fiestas!!!

 

 

:wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 10 meses más tarde...

Y realizados todos estos pasos pues a la inversa, colocamos el cable y el conector en el plafon, ponemos el plafon en el techo (recordar que tiene unas muescas en la parte superios que deben entrar antes que la parte inferior del plafon), ponemos los dos tornillos de estrella, ponemos la tapa de plastico gris y luego la transparente de la luz y ponemos el boton en la posicion central.

El resultado es el siguiente ya en el coche:

 

luz_plafon_imagen10.jpg

 

luz_plafon_imagen11.jpg

 

luz_plafon_imagen12.jpg

 

Espero que os sirva de ayuda, no me olvido antes de nada darle las gracias a rlaurent que gracias a su brico inicial pues lo he hecho yo en mi coche (seguro que me hago alguno mas de los que el tambien a colgado en sus post)

 

Un saludo a todos

 

 

Hola compañero, acabo de realizar el brico, y todo perfecto, saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.