Jump to content

2.0 TDI 143 CV + llanta 19"


JOSEKA

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos de nuevo, a pesar de ser un pesao con lo del asunto de las llantas, me gustaría que me ayudaseis en otra cuestión.

Los que tenéis un 2.0 Tdi 143 cv y lleváis llanta 19", que tal las prestaciones? Pierde mucha aceleración? Y el tema de los consumos aumenta mucho en comparacion con las de 18"?

Os agradecería un montón que me explicaseis vuestras experiencias en este asunto, tanto cosas buenas como malas. Os arrepentís de haber montado 19"? Porqué? o por el contrario estáis satisfechos con vuestra elección? Volveriais a montar 19"?

Muchas gracias de antemano y perdonad que sea tan pesao, pero todavía no lo tengo claro.

 

Felices fiestas!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas a todos de nuevo, a pesar de ser un pesao con lo del asunto de las llantas, me gustaría que me ayudaseis en otra cuestión.

Los que tenéis un 2.0 Tdi 143 cv y lleváis llanta 19", que tal las prestaciones? Pierde mucha aceleración? Y el tema de los consumos aumenta mucho en comparacion con las de 18"?

Os agradecería un montón que me explicaseis vuestras experiencias en este asunto, tanto cosas buenas como malas. Os arrepentís de haber montado 19"? Porqué? o por el contrario estáis satisfechos con vuestra elección? Volveriais a montar 19"?

Muchas gracias de antemano y perdonad que sea tan pesao, pero todavía no lo tengo claro.

 

Felices fiestas!!!

 

 

Lo que aumenta el consumo es el tamaño del neumatico, si aumentas el tamaño de la llanta pero no aumentas el tamaño del neumatico (o lo aumentas poco), me refiero a anchura, pues las prestaciónes del coche (aceleración /consumo) no se verán muy afectadas. Es lo que debes tener en cuenta.

 

Ahora bien, una llanta de 19 la veo grande para un A4, creo que 18 es la medida que mejor le puede ir a un A4, si buscas estética y prestaciónes, piensa tambien en el cambio de neumáticos, a mas llanta el neumático es mas dificil de encontrar y su precio se incrementa considerablemente.

 

Yo en tu lugar buscaria una de 18, tambien las voy a cambiar en breve y desde luego con una de 18 creo que es mas que suficiente, no se que suspensión llevas pero si llevas la de serie, planteate una bajada con la suspensión deportiva, para que las llantas queden como deben quedar.

 

Asesorate bien para que las llantas no te rocen en los pasos de rueda, si te pasas de llanta puedes tener problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo 19" y se la volveria a ponr sin dudarlo, tienes q tener en cuenta tb lo q te dice el otro compañero, yo creo q con poner 235/35/19 esta perfecto, en cuanto al dinero en los neumaticos si lo mirar en neumaticos online puedes darte cuenta q no hay tanta diferencia entre las 1 y las d 19, asi q eso para mi no es un punto negativo.

eso si mira y mucho x las carrteras q andes normalmente, ya q ese para mi es el mayor problema, pero x lo demas poco mas q perder.

en cuanto a consumos con la medida q te e dicho yo creo q no variara casi nada o nada.

es lo q te dije, date cuenta q los q llevan s-line sus neumaticos son 245/40/18.

hazme caso q fijo q con 19" no te arrepentiras, ademas sacarlas de la casa anq sean 600 euros mas piensa q son lo q valen, ya q son originales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo encargado un avant s-line con llantas 18" y lleva 245/40/18, y la otra lleva 255/35/19, al sacarlo así nuevo de la casa no creo que me dejen cambiar las medidas del neumático.

Creéis que de 245/40/18 a 255/35/19 habrá mucho aumento de consumo? y menos prestaciones?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en cuanto a consumo lo q te dice el compañero, pero creo y te lo digo sinceramente q 255 para un 143cv es mucha goma y se te qdara demas de torpe, aunq siempre puedes en el futuro cambio de gomas poner otra medida menor.

aun asi pregunta en el conce haber si te dan la opcion de cambiar el tamaño de neumatico en la configuracion del vehiculo.

Editado por Temi_A4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no tengo un a4 como el tuyo pero tengo un b6 con 130cv y tube la misma duda que tu, yo le pondria 19 sin pensarlo si no, te acabaras arrepintiendo, la medida que mejor le queda a un a4 es 19, 18 le quedaria mejor a un audi a3, desde mi punto de vista, y en consumo no notaras nada :claugh:

 

saludosss :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en cuanto a consumo lo q te dice el compañero, pero creo y te lo digo sinceramente q 255 para un 143cv es mucha goma y se te qdara demas de torpe, aunq siempre puedes en el futuro cambio de gomas poner otra medida menor.

aun asi pregunta en el conce haber si te dan la opcion de cambiar el tamaño de neumatico en la configuracion del vehiculo.

Pero haber que la de 18 es una 245, creeis que se nota de 245 a 255?? Te aseguro que no, a parte a dia de hoy cualquier coche utilitario normal trae 17 es la tendencia que tienen los fabricantes.

Editado por golfo24
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BMW 335i Berlina (306 cv) --> 225/45/17

http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=28365

 

Mercedes-Benz CLS 350 BlueEFFICIENCY (306 cv) --> 245/45/17

http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=30575

 

Subaru WRX STI Sedan (301 cv) --> 245/40/18

http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=31216

 

Audi S4 3.0 TFSI quattro (333 cv) --> 245/40/18

http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=31443

 

Jaguar XF 5.0 V8 Premium Luxury (385 cv) --> 245/45 R18

http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=28764

 

Yo para un TDI 143 pondría 19" sin duda..., pero las del nuevo RS5 de 450 cv, que son 265/35/19, total ya que más da 255 que 265... :lol2:

¿Pérdida de prestaciones? ¿De aceleración? Nada, nada, 1 milésima si acaso...

¿Consumo? Seguro que no sube más de 0,1 litros a los 100 km...

 

[iRONIC MODE OFF] :thumbsup:

Editado por Hart
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en cuanto a consumo lo q te dice el compañero, pero creo y te lo digo sinceramente q 255 para un 143cv es mucha goma y se te qdara demas de torpe, aunq siempre puedes en el futuro cambio de gomas poner otra medida menor.

aun asi pregunta en el conce haber si te dan la opcion de cambiar el tamaño de neumatico en la configuracion del vehiculo.

Pero haber que la de 18 es una 245, creeis que se nota de 245 a 255?? Te aseguro que no, a parte a dia de hoy cualquier coche utilitario normal trae 17 es la tendencia que tienen los fabricantes.

 

haber golfo, q creo no me has entendido, queria decir q no hace falta meter una 255 xq lleves una llanta 19", q con poner 235 o 245 ya te vale, creo q 255 para ese motor yo lo veo excesivo y no me puedes negar q el coche se comportara mas torpemente.

yo llevo esa medida de llanta y llevo 235 y el coche va bien, pero esta claro q un A4 con 225/40/18" ira mas alegre y con 245/40/18 algo mas torpe, eso es normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinion es que la 19" se sale de lo racional...

 

Como dice Hart, siempre hay algo mas pero, en mi opinion, la 18 es una llanta que esteticamente es inmejorable, ya que la 19 entra en otro terreno que, en mi opinion, ya no es atractivo...

 

La estética no se trata solo de deportividad, tambien está la elegancia... :ranting2: Aplicando el mismo simil del otro post, creo que de Xabby :lol2: , una mujer arreglada (llamativa) nos gusta mas que una en chandal pero a que todo tiene un limite...???? ese es para mi el balance entre deportividad y elegancia...

 

Por el otro camino, tambien está la llanta de 20"... Seguro que queda mas deportiva que la de 19" y despues te arrepentiras de no haberla puesto... todo dicho desde el respecto a todas las opiniones. (Espera!, espera!... exite llanta de 21"???... je je je...)

 

Y todo lo anterior sin entrar en el tema de colocar un neumatico de 245 ó 255 ó 265 (ó más si optas por 20" ó 21") para un coche de 143CV...

 

Te dejo una foto de un Avant con llantas de 20"... mola...

audi-a4-avant-rs-20-inch.jpg

 

No se si me he explicado bien... :ranting2:

Un saludo! :p

FN! :claugh:

Editado por Super-Raton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

haber el post no es de si le qdan mejor o no esteticamente unas llantas de 18", de 19" o 20", este post viene diciendo q si puede perder prestaciones con esa medida de llanta, esta claro q con una llanta de 19" al tener q aunmentar el tamaño de neumatico el coche no puede ir igual de alegre q con una de 16 y 225

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siguiendo el símil de la mujer arreglada, seguro que con vestido de noche y tacones (19") es mucho más atractiva que con chándal y bambas con cámara de aire (18" o 17"). ¿Adivinas cuál puede corre más rápido de las dos, cuál va más cómoda y cuál acaba más cansada al final del día? :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.