Jump to content

"Diario de un 2.0 Tfsi"


Mar77

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pues como he tenido el dia libre y tengo una nena que no para de crecer y crecer...nos ponemos rumbo a Murcia...necesita ropa de temporada...

 

Este es el resultado:

 

 

post-35083-0-89353800-1303939915.jpg

 

 

...no entendéis nada,verdad? Yo tampoco!! :conf:

Aunque lo mejor está por llegar... :unsure:

Editado por Mar77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues de regreso a casa y cuando quedaban pocos kilometros para llegar...salgo de la autovía...atravesando el casco urbano a la llegada de un semaforo en rojo y me veo esto!!!!! :huh: :o :blink: :shocked:

 

 

post-35083-0-10876100-1303940201.jpg

 

... :conf:

Editado por Mar77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...y esta es la "merendola" que mi coche ha degustado hoy... :laugh:

 

post-35083-0-64674600-1303940983.jpg

 

...respetando al máximo los limites de velocidad...siendo adelantada por camionetas,furgonetas...alguna pitorraica y miradas de... :conf: ..."mursianicos" en general!! :laugh::flwrs:

 

¿Qué opináis vosotros?

 

Saludos! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...y esta es la "merendola" que mi coche ha degustado hoy... :laugh:

 

post-35083-0-64674600-1303940983.jpg

 

...respetando al máximo los limites de velocidad...siendo adelantada por camionetas,furgonetas...alguna pitorraica y miradas de... :conf: ..."mursianicos" en general!! :laugh::flwrs:

 

¿Qué opináis vosotros?

 

Pues opino que tiene que ser agradable tener un coche que hace km sin gastar gasolina :laugh: :laugh: . Saludos Mar :thumbsup:

 

PD. Buenos consumos para ser uno de "esos coches que van con gasolina.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he llegado a ver 1060km autonomía llenado hasta arriba.

 

El ordenador ya sabes que interpreta la forma de conducir por lo que si al repostar venías más rápida o callejeando y después de repostar has ido más suave ese es el resultado y explica el porqué los kms no han bajado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he llegado a ver 1060km autonomía llenado hasta arriba.

El ordenador ya sabes que interpreta la forma de conducir por lo que si al repostar venías más rápida o callejeando y después de repostar has ido más suave ese es el resultado y explica el porqué los kms no han bajado.

 

 

Puede ser que cuando la gasolina haya estado mas barata...igual sí,y mas si tú lo has visto...pero a 1,38€ en Repsol y con autonomía "0" desde 10km...y saliendo de casa..este es mi resultado.

 

A lo que comentas después sobre el tipo de conducción...antes tenía mis dudas de que fuese eso lo que sucedía...pero ahora no me vale por que tanto ayer como el día anterior mi intinerario fue el mismo...100% autovía y respetando totalmente los límites... :conf:

 

Aquí falla algo desde siempre...que en Audi no han sabido responderme nunca...solo eso,que si voy mas alegre y luego voy suave sucede esto...y estoy segurísima de que no están en lo cierto.

 

No entiendo del tema... :unsure: ...¿puede ser algún sensor de madición o algo!!? qué se yo!!? :(

 

Decir que este hilo lo he abierto por lo que comenté en este otro,que no es posible que mi coche consuma tanto con la forma de conducir que tengo... :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me pasa lo mismo Mar77, el problema es que el sensor va recalculando en función de la conducción que hagamos, por ejemplo, en el mío durante los primeros 200 km. aproximadamente una vez que he repostado y si hago autovía no se mueve en el FIS la autonomía calculada. Yo siempre reposto por la noche y procuro llenar el depósito lentamente para que no coja gases el mismo y de esta forma lleno más el depósito, haciéndolo así me ha llegado a marcar en el FIS hasta 970 km. de autonomía. Realmente estos km. nunca los he hecho con un depósito, lo máximo que he hecho han sido 800 km. Es curioso, en los últimos 200 km. de autonomía marcada en el FIS he notado que esta empieza a bajar más rapidamente. También he de decirte que el consumo medio tiene un margen de error cercano al medio litro y siempre marca menos de lo que realmente consume el coche, esto lo he comprobado yo y puedes incluso modificarlo con el Vag-Com para que te marque el consumo exacto, esto lo puedes hacer calculando realmente lo que gasta tu coche en función de los litros que repostas y de los km. que haces durante unos 10 repostajes, por ejemplo, y luego lo modificas con el Vag-Com.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me pasa lo mismo Mar77, el problema es que el sensor va recalculando en función de la conducción que hagamos, por ejemplo, en el mío durante los primeros 200 km. aproximadamente una vez que he repostado y si hago autovía no se mueve en el FIS la autonomía calculada. Yo siempre reposto por la noche y procuro llenar el depósito lentamente para que no coja gases el mismo y de esta forma lleno más el depósito, haciéndolo así me ha llegado a marcar en el FIS hasta 970 km. de autonomía. Realmente estos km. nunca los he hecho con un depósito, lo máximo que he hecho han sido 800 km. Es curioso, en los últimos 200 km. de autonomía marcada en el FIS he notado que esta empieza a bajar más rapidamente. También he de decirte que el consumo medio tiene un margen de error cercano al medio litro y siempre marca menos de lo que realmente consume el coche, esto lo he comprobado yo y puedes incluso modificarlo con el Vag-Com para que te marque el consumo exacto, esto lo puedes hacer calculando realmente lo que gasta tu coche en función de los litros que repostas y de los km. que haces durante unos 10 repostajes, por ejemplo, y luego lo modificas con el Vag-Com.

 

Un saludo. :thumbsup:

 

 

Gracias por tu respuesta...y por las ideas! :flwrs:

 

 

Ayer lo guardé como os pongo en la última foto...780km de autonomía y hoy en 50km me ha bajado hasta los 730km de autonomía...todo por autovía a 110km/h... <_<

 

No tengo la MicroSD para pasar las fotos...mañana las subo.

Lo de los 800km...eso ni en sueños en los dos años y medio que tiene el coche...ya digo...máximo 624..

 

Mi marido dice que me estoy obsesionando... :laugh: pero es que es preocupante...dado los consumos que dais algunos,¿o no?.

 

Yo le voy a hacer un seguimiento,si no me convence haré lo que Labomba me aconseja,lo llevaré a Bosch...y si con todo eso sigue igual pues nada..."ajoyagua". :laugh:

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío al principio, circulando muy despacio (100 - 110 km/h), rodando el motor y todo eso... haciendo unos 400 kms de autovía (que son los viajes que yo hago con frecuencia, por la A-92) me marcaba de promedio unos 7.1 ó 7.2 litros/100 kms, coche cargado, dos adultos, niño y maletero lleno; llanta de 18" y 245 de ancho de neumático. Poco a poco va gastando menos, y ahora con los 6000 kms y 3 meses escasos que tiene, circulando ya con el tempomat entre 120 y 130 dependiendo del tramo, tráfico, etc., marca n promedio final de unos 6.4 - 6.5 litros/100 kms, lo cual lo considero muy bueno, porque además, ya no llevo en visualización continua el "tercer ordenador" es decir, el verde que se centra en consumos... porque iba medio obsesionado... ahora ya no quiero ver lo que consume, quiero ir centrado en la carretera y en disfrutarla ... y miro el consumo al final... y sale eso. Efectivamente, la realidad es que el indicador de consumos es optimista, y en realidad haciendo el cálculo de lo que reposto la cifra es superior, pero ahí también influye "el error" (por llamarlo suavemente) del surtidor de la gasolinera, así que tampoco hay que tomarlo a rajatabla.

 

Por otro lado, en el trayecto diario al trabajo, de unos 15 kms, con un poco de ciudad hasta alcanzar la autovía y 12.5 kms de ella, "jugando" a hacer el record inferior de consumo cada día (ahí sí con el ordenador verde), y circulando a 100 km/h como máximo... jugando muchísimo con las inercias... etc., saco 5.8 como record :thumbsup: y oscilo dependiendo del día normalmente entre 5.9 y 6.2. En definitiva, que yo estoy bastante contento con el 2,0 TFSI en cuanto a consumos. Sí, admito que si circulase mucho en ciudad... no sería lo mismo, es verdad, pero por eso compré el TFSI... no ando en ciudad a penas. Si viviese en una ciudad grande y tuviese que usar el coche en ciudad, me habría comprado el diesel.

 

Eso en consumos, luego en prestaciones... hasta que descubrí que el coche aunque parece un diesel no lo es (me refiero a que perfectamente puede ir bajo de vueltas y con marchas largas, y las mueve sin problemas)... no estaba muy convencido de sus capacidades... (me refiero a que no lo dejaba revolucionar y cambiaba de marcha como en el diesel) pero cuando descubrí que a 120 km/h se puede ir en tercera, cuarta, quinta o s..ta, dependiendo del "modelo de catapulta" en la que uno quiera subirse... :drooling: a 100 km/h en tercera se le pisa y sale disparado como un demonio... El 80 a 120 km/h en tercera lo hace en 5.5 s, es decir, 0.4 menos que mi A3 TDI 130 Inyector bomba, que es eso, una bomba... El A3 pega el tirón al principio (hay que andar con cuidado al adelantar para no comerte al de delante mientras cambias de carril), y luego ya suaviza... El TFSI en cambio sale sin pegar el zarpazo, pero cada vez va empujando más... la aceleración sube al ritmo que la velocidad en vez de al contrario como venía acostumbrado del diesel. Genial, vamos :thumbsup:

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo como te he dicho alguna vez Mar, creo que a tu coche no le pasa nada, esto de los consumos es muuuuuy relativo, depende de tantos factores que es muy dificil hacer comparaciones, muchas veces en el mismo trayecto y misma velocidad aproximadamente puede variar en torno a un litro, depende del trafico, relieve del terreno, dirección del viento, etc etc...

 

Yo por autovia a ritmo tranquilo pues suele rondar los 6-7L, si vas alegre pues se puede subir algo mas, ahora mismo en el FIS 2 creo que llevo una media de 7.4.

Normalmente suelo tener con un deposito alrededor de los 700km, aunque nunca hago uso de la reserva, asi que quizas podria estirarlo un poco mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.