Jump to content

Brico cambio sensor g26 en un 2.8 v6 quattro


mister kaplan

Publicaciones recomendadas

Por fin he podido solventar el problema del sensor de temperatura del anticongelante. No sabía donde estaba, cada uno decía un sitio, cada manual diferente, un caos. Pero, tacháááán! he podido yo solito con la ayuda de la virgen de Lourdes.:thumbsup:

 

Por si alguien tiene un motor similar (como el amigo Memphirs), espero que le sirva de ayuda. Debo decir que lo he hecho este mediodía, así que aún tengo que probarlo a fondo, pero los quince minutos que lo he tenido encendido después de cambiar el sensor, ha sido espectacular. Absolutamente clavado en 90;cuando antes le costaba subir, se quedaba a 70, o subía a 90 y bajaba a 60 otra vez, iba,venía, un desastre. !Bueno al lío, que me enrollo como una persiana!

Lo primero, evidentemente, es quitar las tapas. Tanto la grande, como la que cubre la caja del filtro del aire, que después desmontaremos, para mayor comodidad. Y ahí dentro está el sensor infame! ( La pieza azul es el enchufe que va conectado al sensor, que está debajo.)

 

 

 

El sensor va enchufado a un manguito que pasa horizontalmente por detras del bloque y conecta una culata con la otra. y está más cercano a la izquierda

Tendremos que quitar toda la caja del filtro del aire(un tornillo, fácil), el tubo corrugado de la admisión (dos bridas, fácil) y una pieza que va encima del cuerpo de la mariposa (tres tornillos, fácil). No hay que desconectar nada.Nos ahorraremos un susto si se nos cae alguno de los dos clips del sensor y perderemos media hora o más buscando la piececita de marras que se nos ha colado ves a saber dónde.

 

 

 

 

 

 

Una vez que tenemos el enchufe a la vista, y podemos meter las manos (nos harán falta las dos, por eso desmontar lo enterior es recomendable), y teniendo cuidado de no quemarnos, hay que sacar el clip de metal que está mas a la vista. Es fácil quitarlo, con cuidado que no caiga. Entonces podremos quitar el enchufe, y ya estará a la vista el sensor.

Fíjate que lo que se ve una vez quitado el enchufe, es el culo del sensor con cuatro pines, dos dorados y dos plateados. El enchufe también tiene dos y dos. Al conectarlo después, asegúrate que coinciden.

 

Ahora sólo queda quitar el segundo clip. Éste tiene forma de U , y sujeta el sensor al manguito. Solo hay que tirar con cuidado y será tuyo. Una vez extraído, sólo tienes que tirar suavemente del sensor para que salga. Aquí es donde te das cuenta de que es mejor trabajar con el motor bien frío, porque lo que me pasó a mí fue un baño en toda regla de agua hirviendo, especie a un géiser. El brazo rojo. Nada que no cure un poco de cremita y un par de cervezas.:laugh:

 

Aquí, la foto del sensor fuera, y se ve el hueco en el manguito

 

 

 

 

Verás que el SENSOR viejo que has sacado, tiene una junta que DEBERÍAS HABER COMPRADO JUNTO CON EL SENSOR NUEVO, y no como hice yo.:bsh1: Así que la aproveché (está un poco jodida, pero la cambiaré mas adelante.)

 

Sólo queda enchufar el sensor con su junta, poner el clip de forma de U, conectar el enchufe con sus pines en posición, poner el otro clip metálico que sujeta el enchufe, y listo.

 

Pon los tres tornillos de la pieza triangular que hay encima del cuerpo de mariposa, el tubo corrugado de la admisión con sus dos bridas, y la caja del filtro de aire en su sitio bien sujeta que no se mueva, Comprueba que no tenga fugas haciéndolo funcionar un ratillo, y si todo va bien, te verás a ti mismo disfrutando como un enano, viendo lo que yo vi!

 

 

 

!Sí señor!¡Cómo un campeón!:clap1:

 

Y aquí tenéis el detalle de los dos sensores

¿Cuál es el nuevo? :lol2:

 

 

 

(Espero no haberme olvidado de nada. Si es así, disculpas)

Editado por duke80
Corregir errores
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por fin he podido solventar el problema del sensor de temperatura del anticongelante. No sabía donde estaba, cada uno decía un sitio, cada manual diferente, un caos. Pero, tacháááán! he podido yo solito con la ayuda de la virgen de Lourdes.:thumbsup:

 

 

Perdona y espero no ser grosero, pero en el post que abriste preguntando donde se encontraba ese sensor, :conf::cfsd1: tanto amarcos76 a traves del dibujo del autodata, como yo del ETKA, te dijimos donde estaba, :thumbsup: o sea que de tú solito nada, <_< a menos que pienses que somos como bien dices la Virgen de Lourdes. :notworthy: :notworthy: :notworthy:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os pido disculpas si os he ofendido, porque no era mi intención. :plta:

 

En el post que escribí el otro día pidiendo ayuda, también puse que no sabía donde estaba y que cada uno decía una cosa. Con eso me estaba refiriendo a que por internet en cada búsqueda que hacía de la ubicación del sensor, resulta que estaba en un sitio diferente.No soy muy bueno ni en internet ni de mecánico. :conf:

 

Para poder cambiar el sensor con éxito, vuestra ayuda fue fundamental, evidentemente. Pero considero que el que un patoso en la mecánica como yo se atreva a levantar el capó de un coche que se ha comprado apenas tres meses, que sea un V6, que se ponga los guantes y empiece a quitar tornillos como si no costara, para no saber si después el coche iba a funcionar, me parece por lo menos un milagro. Tampoco creo que seáis la Virgen de Lourdes por haber respondido a mi post para ayudarme en ese tema. Creo que de eso se trata al estar registrado aquí en AudiSport, entre otras cosas. Simplemente os doy las gracias y os reitero mis disculpas por si os he ofendido de alguna manera; asímismo creo que, así como merecéis toda mi consideración absoluta por haberos molestado en mandar los posts para esclarecer mis dudas sobre el tema en cuestión, también agradecería que se tuviera la misma consideración conmigo; por haber intentado ahorrarme unos durillos con mi coche que lo compré hace poco, y que merece la pena dedicarle un rato para que esté lo mejor posible porque es un coche que realmente merece la pena, y que cualquiera hubiera hecho lo mismo;por haber metido mano a un seis cilidros teniendo muy poca idea de mecánica sin saber, como digo, si después iba a funcionar bien o no; y también por haber intentado devolver a los foreros(aquí os incluyo a vosotros amarcos76 y atabasco) el hecho de que me ayudárais intentando colaborar con un pequeño brico con fotos que no sé si está bien hecho o no, pero ahí está, y es el primero que hago. ¿Y que si lo hice solito? Pues sí, lo hice totalmente solo. Con esto digo que si la llego a cagar en algo, no habría ningún mecánico cerca para ayudarme. Pero eso no quita que fuese de ayuda lo que mandásteis, por supuesto. Fui directo a por ese sensor, y sí, era ese. :clap:

 

Reitero de nuevo mis agradecimientos por haberme ayudado con vuestros diagramas, y espero devolveros el favor de haberme ayudado con otra duda que os surja. Tal y como dicen en mi oficio: arrieros somos, y en al camino nos encontraremos. :az:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pa es estamos compañero y suerte con tyu gran máquina :thumbsup: (ya sé que no intervine, pero no controlo en V6, el mio es un cuatro cilindros)este foro esgrande :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os pido disculpas si os he ofendido, porque no era mi intención. :plta:

 

Disculpas aceptadas, solo faltaria. :thumbsup:

 

El problema es que, y segun palabras tuyas: "así como merecéis toda mi consideración absoluta por haberos molestado en mandar los posts para esclarecer mis dudas sobre el tema en cuestión, también agradecería que se tuviera la misma consideración conmigo.....por el brico". Hay muchos que solo entran para lo primero (esclarecer sus dudas) y si luego te he visto....... :conf: y claro los que estamos habitualmente por aqui, pues.......eso. :angry:

 

..... considero que el que un patoso en la mecánica como yo se atreva a levantar el capó de un coche que se ha comprado apenas tres meses, que sea un V6, que se ponga los guantes y empiece a quitar tornillos como si no costara, para no saber si después el coche iba a funcionar, me parece por lo menos un milagro.....

 

.....por haber metido mano a un seis cilidros teniendo muy poca idea de mecánica sin saber, como digo, si después iba a funcionar bien o no......

 

Pues no sabes lo que has hecho, cuando uno empieza ASI, despues no para. Te daras cuenta que no es tan dificil, que como en todo hay una primera vez, pero que cuando le pierdes el miedo y encima ves que el bolsillo no se resiente tanto como si lo llevaras al taller, iras a por otra cosa.

 

Otra cosa es que empieces a modifar el coche y meterle como aqui se le denominan "chuches", :drooling: entonces si que puedes ir preparando la cartera...... :crying_anim:

 

S2

 

PD. Ah, y gracias por tu aporte en el brico, a ver si lo ve Duke_80 y lo pone en la sección correspondiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestra comprensión. Es que no sería esta la primera vez que al entrar "de novato" en un foro, los más veteranos se lían a collejas con uno. Pero en este foro parece otra cosa. Intentaré hacer más bricos siempre que pueda y publicarlos, para que no solo yo pueda ahorrar pasta y meterle mano a una preciosidad como la que todos tenemos la suerte de disfrutar. ¿Si tu novia fuera Kim Kardashian, no le meterías mano? Pero para eso hay que saber, o que te ayuden a saber (gracias por los consejos de nuevo). Y a meter mano, que son dos días! :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestra comprensión. Es que no sería esta la primera vez que al entrar "de novato" en un foro, los más veteranos se lían a collejas con uno. Pero en este foro parece otra cosa. Intentaré hacer más bricos siempre que pueda y publicarlos, para que no solo yo pueda ahorrar pasta y meterle mano a una preciosidad como la que todos tenemos la suerte de disfrutar. ¿Si tu novia fuera Kim Kardashian, no le meterías mano? Pero para eso hay que saber, o que te ayuden a saber (gracias por los consejos de nuevo). Y a meter mano, que son dos días! :clap1:

 

No te preocupes, si vienes el sabado a la kdda, ya te doy yo las collejas en vivo y en directo, jejje.

 

 

-Por favor, no desvirtuemos el hilo :thumbsup: :thumbsup: -

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Reitero de nuevo mis agradecimientos por haberme ayudado con vuestros diagramas, y espero devolveros el favor de haberme ayudado con otra duda que os surja. Tal y como dicen en mi oficio: arrieros somos, y en al camino nos encontraremos. :az:

Tranqui que como dices arrieros somos,en mi caso por lo menos y con esas garras a mi ya me tienes convencido :lol2:

Editado por duke80
Colocar quotes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.