Jump to content

dudas con neumaticos nuevos


quattrocuerdas

Publicaciones recomendadas

que tal TTeros, mi duda es la siguiente; mis neumaticos michelin pilot sport estan ya quemaditosss... bueno realmente los delanteros, los traseros van bien todavia. entonces; si compro los mismos neumaticos debo poner los nuevos detras y los de detras delante??? o pongo los nuevos directamente delante... es una tonteria seguro pero me raya un poco este tema por la division de opiniones que hay a mi alrededor. gracias tios. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi siempre me han recomendado poner los más nuevos atrás, bien sea un tracción delantera o un quattro así que siempre lo he hecho así y es lo que te recomiendo. Buscando por ahí, encuentro esta explicación:

 

El conductor tiene poco o ningún control sobre la pérdida de adherencia de las ruedas traseras.

Al montar los neumáticos nuevos atrás, se equilibra la adherencia entre los dos ejes y aumenta la seguridad de los pasajeros.

 

* el eje delantero se controla mediante el volante, aunque la adherencia sea más débil,

* el eje trasero se beneficia de la adherencia óptima que proporcionan los neumáticos nuevos.

 

Midas ha elegido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No solo lo apuntado anteriormente por lonegan sino que además las ruedas traseras deben de evacuar una mayor cantidad de agua en caso de lluvia, la que ellas pisan y la que viene de las delanteras (de ahí que nuestros TT's, para minorar este efecto, cuenten con esos aletines de plastico entre los dos ejes).

 

Por todo ello, haz lo que ya te comenté en otro post, las traseras a medio uso delante y las nuevas detrás ;)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No solo lo apuntado anteriormente por lonegan sino que además las ruedas traseras deben de evacuar una mayor cantidad de agua en caso de lluvia, la que ellas pisan y la que viene de las delanteras (de ahí que nuestros TT's, para minorar este efecto, cuenten con esos aletines de plastico entre los dos ejes).

 

Por todo ello, haz lo que ya te comenté en otro post, las traseras a medio uso delante y las nuevas detrás :p

 

Un saludo

Ok!! solo por curiosidad...y cuando no llueve q pasa entonces?? :lol:

 

Tenemos la buenas atras y las malas o a medio uso adelante, siendo el coche un traccion delantera en el caso de "quattro". No seria mas logico poner las buenas en el eje delantero y las malas o medio uso en el posterior? :wacko:

 

Ojo solo preguto :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

QUOTE (####### @ 04 02 2005, 18:18)

No solo lo apuntado anteriormente por lonegan sino que además las ruedas traseras deben de evacuar una mayor cantidad de agua en caso de lluvia, la que ellas pisan y la que viene de las delanteras (de ahí que nuestros TT's, para minorar este efecto, cuenten con esos aletines de plastico entre los dos ejes).

 

Por todo ello, haz lo que ya te comenté en otro post, las traseras a medio uso delante y las nuevas detrás 

 

Un saludo 

 

 

Ok!! solo por curiosidad...y cuando no llueve q pasa entonces?? 

 

Tenemos la buenas atras y las malas o a medio uso adelante, siendo el coche un traccion delantera en el caso de "quattro". No seria mas logico poner las buenas en el eje delantero y las malas o medio uso en el posterior? 

 

Ojo solo preguto 

 

Lo de la lluvia lo apunté como ejemplo de comportamiento de las ruedas en esta situación :wacko:

 

Para las circunstancias normales de circulación (ojo, que aquí no meto conducción sobre nieve en la que todos sabemos que las ruedas con tracción son las que deberían de tener la goma en mejor estado), y aconsejada por los profesionales de este mundo que saben más de esto que nosotros, las gomas en mejor estado deben de estar situadas en el eje posterior independientemente de que el vehículo sea tracción, propulsión o 4x4. La razon es simple y sin citar normas fisicas creo que se puede llegar a ella:

 

- Que es más fácil de corregir?. Un subviraje o un sobreviraje.

 

Si llevamos las ruedas delanteras nuevas y las traseras gastadas el riesgo de sobreviraje es mucho mayor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

teniendo razón en todo lo que comentais, las nuevas atras siempre. También creo yo que va un poco sobregustos, tampoco es tan tan tan peligroso llevar ruedas a medio uso atras, y con ello acentuamos unp oquito el deslizamiento del eje trasero, que de vez en cuando pues no está mal, mas en un TT.

 

Salu-2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve ke poner las m****hankook K104 Ventus hacia el eje trasero, porke delante era incontrolable y el coche era imposible de meter en curva y pase las traseras ke son unas Marangoni Z delante, aunke tampoco agarran muxo, en cuanto pueda, pondre algun neumatico de marca ke agarre, ahora de vez en cuando hace algun feo al meter el coche en curvas del eje trasero, pero bueno, a veces se agradece para redondear las curvas :wacko:

 

En cualkier caso te recomiendo ke las nuevas las pongas en el eje trasero y te evitas sustillos, revisa las presiones y adaptalas en funcion del desgaste de los neumaticos :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenooooooo,

veo que soy el unico que va a discrepar....

En 20 años conduciendo, SIEMPRE (traccion delantera) he puesto las nuevas delante. (Salvo en los traccion total) y no me ha ido mal.

Explicaciones:

 

El dibujo de un neumatico, no tiene relaccion directa con la adherencia de un neumatico. (Su trabajo es evacuar agua, no "agarrar" el asfalto.)

 

En una frenada apurada, todo el peso se desplaza hacia adelante, por lo que la adherencia entre goma y asfalto se acentua. (Por eso el equipo "grande" de frenos va delante, igual que en las motos..)

 

El sobrevirage, se controla mejor y ayuda mas, que el subviraje. (Esto, va en "feeling", capacidad y .....¡Gustos!)

 

Lo que mas quiero tener en caso de apuro, es direccionalidad, no traccion. La trasera del coche, va "tirada" e ira por donde le indiquemos. (... hasta que nos pasamos, claro :-)))))

 

Un gran amigo mio, y experto en conduccion, me dijo una frase un dia, que se me quedo grabada: ¿Cuantos zapatos te cambias tu? Tienes dos pies, cambias dos zapatos. Pues mi coche tiene cuatro zapatos, asi que le cambio los cuatro....

Curiosamente este hombre tenia (tiene) un Audi 100 2.3 Quattro biturbo. (viejoooo, viejisimo) que fue el primer Quattro que yo "pilote", y sigue como nuevo y dando caña.

 

En fin, lo ultimo que quiero es polemizar, pero si entre todos, aprendemos mas.... pues mejor.

Salu2 para todos y todas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre las de mayor aderencia detrás.

Ya que cuando frenas casi todo el peso del coche se carga en el eje delantero, quedando el trasero con menos peso y por consiguiente menos agarre.

 

Y otra es que en caso de reventón, como sea una trasera la has jodio, por propia experiencia, otion seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre las de mayor aderencia detrás.

Ya que cuando frenas casi todo el peso del coche se carga en el eje delantero, quedando el trasero con menos peso y por consiguiente menos agarre.

 

Y otra es que en caso de reventón, como sea una trasera la has jodio, por propia experiencia, otion seguro.

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.