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Necesito ayuda urgente con la conexion air bag


txispis

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Hola hoy he cambiado los asientos de mi A6 por los de un Rs6 Recaro. El conector amarillo que en mis asientos tiene 2 pines en el del RS6 tiene tres pines con tres cables y es diferente. Claro lo he dejado sin conectar y llevo el testigo del airbag encendido con el consiguiente peligro. Alguien sabe el conexionado o cual es el esquema de dicho airbag. Me valdrá para mi coche? Puedo hacer alguna modificación...

 

Me da un poco de yuyu andar con estos dispositivos.

 

Otra duda es que en los asientos de atras llevaban este conector amarillo de dos pines... para que sirve si atrás no hay airbag... ni en los viejos ni en los nuevos.

 

saludos y gracias

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Con los traseros ningún problema. Todo igual... a excepción que los nuevos traen calefaccion y yo solo tengo adelante.... Es una modificación que es facil de hacer ya que venden el kit del cableado.

 

Pero el problema que tengo en los de adelante es: que el recaro tiene tres hilos en el conector (marron, azul, negro)y en los mios 2 (marron y azul creo), además de ser el conector amarillo diferente claro.

 

Y mi conector en el lado del coche los colores son amarillo-marron y amarillo-gris

 

 

Gracias a todos a ver si alguien sabe de esto....

 

 

saludos

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Los conectores que yo tengo en los asientos antiguos y en mi coche son unos amarillos de dos polos con unos trocitos lilas, que son identicos a los cables que llevan los pretensores de los asientos.

 

Intentaré hacer fotos de el conector en mis asientos antiguos.

 

En total mi asiento antiguo traia 4 conectores: 2 grandes (uno rojo y otro verde) luego el amarillo del airbag de dos pines y uno negro de dos pines que en el recaro no viene cableado y no lo he conectado (El conector está en el soporte pero sin hilos)... quizas vaya por ahi los tiros...

 

saludos

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He llamado al conce y he hablado con el jefe de taller y me dice que los nuevos airbag llevan 3 cables y que habria que intentar poner los otros que yo tengo de dos hilos, y puede que entren puede que no.... o que igual cambiar la centralita del airbag pero que igual no....

 

Nunca nada seguro... la otra vez pregunte por el montaje del navi y bueno se puso las manos en la cabeza y que era un follon y ademas muy caro.... y me lo puse yo en una mañana...

 

Asi que de momento no tiro la toalla y si alguien tiene esquemas o algo si pued qie me los pase...

 

saludos

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Hola,

 

de momento, lo que sí puedes hacer es conectar una resistencia de 3 ohms en cada enchufe, que si bien no te arregla el tema del asiento, almenos no deja inutilizados el resto de airbags del coche.

 

De igual manera, habría que tomar medidas de resistencia en el conector de los recaro, para ver que lectura dan las combinaciones de cables, no vaya a tener dos masas o algo así.

 

 

 

S2

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Txispis, yo te puedo contar mi experiencia con los Golf IV.

 

En este modelo no existe diferencia en los Airbag, solamente dependiendo de si es 2 ó 4 puertas.

 

Yo compré los asientos Köning del R32 en Alemania y, debido al transporte, me vinieron sin los airbag, le puse los que tenía en los asientos de origen del coche y todo perfecto, encajaban a la perfección.

 

Los tipo de airbag para el A6 lo puedes ver en el ETKA o en el ElsaWin.

 

Espero que tengas suerte y des con la solución.

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Mientras, voy recopilando información y voy preguntado aqui y alli, podemos aprovechar para un poco de culturilla sobre los airbag. Está bien para leer antes de manipular... jejeje.

 

AIRBAG

 

Estoy pidiendo ayuda hasta en el infierno...

 

Pero todo parece que los airbag con tres cables son de 2 etapas y los de dos de una sola claro está... Y digo yo que mas da si yo solo conecto una y la otra la cortocircuito... En principio debería de ser la mas potente, en caso de golpe fuerte no de golpe pequeño. <_<

 

saludos

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el conector de la izda amarillo es el del airbag de mis asientos viejos con dos pines. El verde creo que es la calefaccion y el rojo para los movimientos electricos

 

saludos

post-11-1108582654.jpg

Editado por txispis
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