Jump to content

ESP


Ellunnynegro

Publicaciones recomendadas

Hola a todos/as, como bien dice el titulo el tema va a ir sobre el Esp (control de estabilidad o traccion del vehiculo), un tema muy comun entre los foreros es el de los fallos en el ESP, mi experiencia se basa sobre ello y se desarrolla en un audi tt 225cv del año 1999 (quattro).

Dicho esto y despues de meses buscando informacion he conseguido solucionar mi tema personal con el ESP y me decidi publicar este post, quisiera dar mis sinceros agradecimientos a todos aquellos q me han ayudado y sobre todo a Sergio y gran forero conocedor de muchos temas y sabio en la materia :blink: , en definitiva gracias a todos por este foro.

Vayamos al tema.

Material necesario para una averia de este tipo:

-Un portatil.

-La aplicacion Vag-com.( yo he usado la version 311.2)

-El cable-interface.

 

Cuando falla el ESP:

-Por un falso contacto en el cableado (corto,contacto abierto,etc...)

-Por alinear la direccion en un taller no audi

-Por una alineacion no correcta en el anillo del volante.

-Por fallo de algun sensor relacionado con el ESP (sensor de accleracion transversal,longitudinal, de revoluciones etc...)

-Bueno por varias cosas en fin cada uno un tema.

 

Que es lo q se ve:

-El testigo parpadea sin necesidad alguna (es decir muy a la ligera)

-El testigo se queda fijo. (pese q en algunos casos al apagar el contacto y volver a encender el coche se apaga....volviendo a salir el error posteriormente)

-En definitiva que falla mas que una escopeta de feria. :cfsd1:

 

Lo primero q devemos hacer:

-damos el contacto (sin arrancar el coche)

-conectamos el cable en el puerto obdII y al pc

-abrimos el vag-com

-vamos a la opcion "seleccionar"

-luego a la opcion "abs brakes" (03)

-luego opcion "memoria de averias" (02)

Alli observaremos q nos da un mensaje de "sensor de acceleracion lateral"

-lo borramos en "borrar memoria".

casos q pueden pasar:

-q no se borre o q si

si es q si salimos y volvemos a entrar haber si vuelve a salir.

si no vuelve a salir salimos de la aplicacion y nos damos un par de vueltas haber q pasa, si no se soluciona seguimos en este post.

nota: esto serviria para resetear cualquier fallo almacanado en memoria.

 

Bueno amigos....si despues de hacer esto na de na seguimos, y aqui entramos en mi caso.(que no tiene porque ser el tuyo).

despues de probar un millon de resets decidi alinear la direccion en un taller, fue rapido. tambien repase los sensores de rotacion de las ruedas y por ultimo viendo q el fallo no se solucionaba fui al sensor de acceleracion lateral.

 

Ubicacion del sensor(En mi coche,varia segun el vehiculo):

Se encuentra debajo del volante justo encima del pedal de freno, por lo q tube q desmontar el plastico q cubre esa parte.una vez localizado lo saque y me fui a comprar uno. referencia: 1J0907651A valor: 101€ aprox.

 

vale hasta aqui todo bien no? pues lo puse pero no se soluciono la averia, el mismo fallo seguia y seguia...

ahora se trataba de calibrar el sensor, es decir poner a cero el sensor.(gracias a Sergio)

venga pues vamos alla:

-arrancar el coche.

-girar el volante a derecha e izquierda unos 60º y volver a ponerlo recto con una tolerancia de +/-4.5º

-recorrer un tramo a no mas de 20km/h asegurandose q vamos en linea recta.

-conectar el vag-com sin apagar el coche., no tocar el volante de su posicion.

-entrar en la opcion "seleccionar"

-seguidamente la opcion "abs breaks"(03)

-entar en la opcion "acceso"(11)

-poner el login 40168 y do it! o confirmar

-entrar en la opcion "Ajuste basico"(04)

-en grupo poner 060 y go.... os sale "ajustament -ok-0º"

-ir a "memoria de averias" y borrar la averia q tenia anrterior del sensor.

salir y listo ya esta calibrado a cero, si no os saliera ajustament ok os diria el porque y deberiais repetir el proceso.

Despues vereis q el error aun no se ha ido, aun os queda daros una vuelta y hacer unas cuantas curvas a saco para q el sensor se adapte al abs y viceversa.

Yo lo hice en una recta lo q hacen los F-1 cuando calientan neumaticos y luego en una rotonda unos cuantos guiros q casi echo la pota.

el testigo se me apago solo.

lo estube probando todo el dia cuando hacia rotondas a toda o**** se encendia (parpadeando y luego se apagaba) quiero decir q funcionaba bien.

Bueno amigos aqui teneis todo lo q yo se, espero q os ayude. Os pongo una foto del pu.....o sensor de los coj....nes.

P.D: lo he hecho lo mejor posible.Estoy muy agradecido a este foro y en general a todos.gracias por todo.

post-34-1130873163.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos/as, como bien dice el titulo el tema va a ir sobre el Esp (control de estabilidad o traccion del vehiculo), un tema muy comun entre los foreros es el de los fallos en el ESP, mi experiencia se basa sobre ello y se desarrolla en un audi tt 225cv del año 1999 (quattro).

Dicho esto y despues de meses buscando informacion he conseguido solucionar mi tema personal con el ESP y me decidi publicar este post, quisiera dar mis sinceros agradecimientos a todos aquellos q me han ayudado y sobre todo a Sergio y gran forero conocedor de muchos temas y sabio en la materia :wub: , en definitiva gracias a todos por este foro.

Vayamos al tema.

Material necesario para una averia de este tipo:

-Un portatil.

-La aplicacion Vag-com.( yo he usado la version 311.2)

-El cable-interface.

 

Cuando falla el ESP:

-Por un falso contacto en el cableado (corto,contacto abierto,etc...)

-Por alinear la direccion en un taller no audi

-Por una alineacion no correcta en el anillo del volante.

-Por fallo de algun sensor relacionado con el ESP (sensor de accleracion transversal,longitudinal, de revoluciones etc...)

-Bueno por varias cosas en fin cada uno un tema.

 

Que es lo q se ve:

-El testigo parpadea sin necesidad alguna (es decir muy a la ligera)

-El testigo se queda fijo. (pese q en algunos casos al apagar el contacto y volver a encender el coche se apaga....volviendo a salir el error posteriormente)

-En definitiva que falla mas que una escopeta de feria. ;)

 

Lo primero q devemos hacer:

-damos el contacto (sin arrancar el coche)

-conectamos el cable en el puerto obdII y al pc

-abrimos el vag-com

-vamos a la opcion "seleccionar"

-luego a la opcion "abs brakes" (03)

-luego opcion "memoria de averias" (02)

Alli observaremos q nos da un mensaje de "sensor de acceleracion lateral"

-lo borramos en "borrar memoria".

casos q pueden pasar:

-q no se borre o q si

si es q si salimos y volvemos a entrar haber si vuelve a salir.

si no vuelve a salir salimos de la aplicacion y nos damos un par de vueltas haber q pasa, si no se soluciona seguimos en este post.

nota: esto serviria para resetear cualquier fallo almacanado en memoria.

 

Bueno amigos....si despues de hacer esto na de na seguimos, y aqui entramos en mi caso.(que no tiene porque ser el tuyo).

despues de probar un millon de resets decidi alinear la direccion en un taller, fue rapido. tambien repase los sensores de rotacion de las ruedas y por ultimo viendo q el fallo no se solucionaba fui al sensor de acceleracion lateral.

 

Ubicacion del sensor(En mi coche,varia segun el vehiculo):

Se encuentra debajo del volante justo encima del pedal de freno, por lo q tube q desmontar el plastico q cubre esa parte.una vez localizado lo saque y me fui a comprar uno. referencia: 1J0907651A valor: 101€ aprox.

 

vale hasta aqui todo bien no? pues lo puse pero no se soluciono la averia, el mismo fallo seguia y seguia...

ahora se trataba de calibrar el sensor, es decir poner a cero el sensor.(gracias a Sergio)

venga pues vamos alla:

-arrancar el coche.

-girar el volante a derecha e izquierda unos 60º y volver a ponerlo recto con una tolerancia de +/-4.5º

-recorrer un tramo a no mas de 20km/h asegurandose q vamos en linea recta.

-conectar el vag-com sin apagar el coche., no tocar el volante de su posicion.

-entrar en la opcion "seleccionar"

-seguidamente la opcion "abs breaks"(03)

-entar en la opcion "acceso"(11)

-poner el login 40168 y do it! o confirmar

-entrar en la opcion "Ajuste basico"(04)

-en grupo poner 060 y go.... os sale "ajustament -ok-0º"

-ir a "memoria de averias" y borrar la averia q tenia anrterior del sensor.

salir y listo ya esta calibrado a cero, si no os saliera ajustament ok os diria el porque y deberiais repetir el proceso.

Despues vereis q el error aun no se ha ido, aun os queda daros una vuelta y hacer unas cuantas curvas a saco para q el sensor se adapte al abs y viceversa.

Yo lo hice en una recta lo q hacen los F-1 cuando calientan neumaticos y luego en una rotonda unos cuantos guiros q casi echo la pota.

el testigo se me apago solo.

lo estube probando todo el dia cuando hacia rotondas a toda o**** se encendia (parpadeando y luego se apagaba) quiero decir q funcionaba bien.

Bueno amigos aqui teneis todo lo q yo se, espero q os ayude. Os pongo una foto del pu.....o sensor de los coj....nes.

P.D: lo he hecho lo mejor posible.Estoy muy agradecido a este foro y en general a todos.gracias por todo.

jooooderrrrrr dime que eres de madrid y te sobra una horita para engancharle el vag com, yevo desde que le puse los discos y las llantas pasandome exactamente lo mismo que a tí, quisiera comprarme el vag com pero antes necesito ilustrarme bien en vivo con alguien que lo tenga, la verdad es que estoy artito de las lucecitas cada vez que doy una curva o cuando freno fuerte.....

que pasada de`post. todo al final tiene su recompensa! :shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

alvatt, siento decirte q no soy de Madrid y pese a como nos estan poniendo algunos por ahi (PP) :kss1: no somos tan malos la prueba de ello es q si puedo hecharte una mano solo tienes q decirlo (soy catalan y español).

Mira portatil lo pones tu :lol2: el programa del vag-com te lo puedes bajar de donde tu ya sabes... :cry1: y el cable lo puedes comprar por internet en Mediakit unos 60€ aprox. con gastos de envio incluidos, con todo eso pues hablamos cuando quieras q aqui estoy para ayudaros lo mismo q me habeis ayudado a mi. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.