Jump to content

Ando indeciso... navi plus original?


luisalbertoga

Publicaciones recomendadas

Estoy dándole vueltas al tema, y no llego a ninguna conclusión que de el tema por cerrado.

 

He visto que hay unos cuántos que optáis por soluciones como el avic-x1 y otros similares.

 

No quedan muy "sobresalientes" en el salpicadero?

 

Qué tal es en cuanto a navegación? Se pueden conseguir las actualizaciones de los mapas "fácilmente" en internet? Pueden reproducir música mientras se usa el navegador (a través de line-in, o de alguna otra forma)?

 

Cuando les da el sol... se pueden bloquear por el calor? Qué ventajas le véis frente al navegador original? El tema de ver películas en dvd no lo voy a usar... si acaso en div-x, y la verdad... me suena raro eso de que el copiloto o el de atrás vea una peli mientras conduzco, me da a mi que iban a estar más pendientes de la carretera que otra cosa, y los sobrinos, desde las sillas de atrás, no les iba a dar para ver mucho en la consola central!!

 

En fin... os agradecería que me comentárais vuestras opiniones al respecto, tanto del original como de los sistemas multimedia-gps que hayáis puesto. Si podéis poner fotos para ver cómo quedan, os lo agradecería.

 

Otra cosa... la pantalla se puede girar para mirar al conductor (navegador) o para mirar al copiloto (película)?

 

Alguno que tenga entradas de audio-vídeo en la parte frontal? (las típicas tres entradas, amarilla-roja-blanca para conectar un reproductor de mp3, o un disco duro que reproduzca divx).

 

Yo tengo una PDA con el TT5 y el GPS por BT (qué de siglas en una misma frase!!), y la verdad que no me va mal, aunque algunas veces se queda colgada cuando llevo el navegador y el mp3, y alguna vez, que me he despistado y le daba el sol de lleno cuando conducía, se apagó y estaba abrasando!! (casi no se podía tocar!!) (por suerte revivió tras unos minutos a la sombra y con el aire acondicionado). El TT5 está bien por la posibilidad de poner los radares como POI, y la verdad que la representación y la cartografía está bastante bien para las zonas en las que me muevo.

 

El tema de poner el navegador es en parte por hacer un poco más atractivo el salpicadero del A4, porque parece que se queda un poco corto con la radio y el climatizador. Por otra parte... 2000 euros que me viene costando el navegador original... es un pastón, aunque esté integrado en el resto de funciones del coche, teléfono, y aparezca en el FIS... las tarjetas de memoria SD para el mp3, sí que las usaría (aunque tendría que comprarlas, pero no me importa), incluso mejor que los CD's, porque me da más flexibilidad para meter y borrar canciones.

 

Cualquier comentario al respecto será bienvenido.

 

Como véis estoy totalmente INDECISO!!! ;):wub::p:D

 

Perdón por el ladrillo!!

 

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El Navi original está a años luz, sobre todo por la integración, para mí eso es fundamental, si prescindes de eso, quizá un Pioneer te de más juego.

 

Un RNS-E sale en torno a 1000€, y con todos los accesorios de montaje, no debe pasar de 1200€.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, estos días he estado un poco liado, y sumado a la lentitud del foro, he estado un poco descolgado.

 

Sigo sin tener claro si me interesa la opción del navegador o no...

 

Por una parte es intersante por lo que dice zx81, está integrado en la estética y la electrónica del coche, por otra parte... no se pueden meter POI del TomTom (como radares), y no deja de ser mucha pasta. Sin tener en cuenta que las versiones nuevas del TomTom están relativamente fáciles de conseguir, he probado a buscar la del audi... y la verdad no debía de ir por buen camino...

 

Hablo de TomTom en PDA, que es lo que ya tengo. Por otra parte, el TomTom hoy por ejemplo, se me ha desconfigurado y no he podido usarlo, aunque ayer sí lo usé e iba de maravilla. Pero lo llevaba en la mano, nada de ir perfectamente asentado y refrigerado, y las voces y avisos... pues nada de salir por los altavoces. Por otra parte, para poner el mp3 de la PDA con el tomtom se me cuelga con relativa frecuencia (falta de memoría?).

 

En fin... a ver si en esta semana posteo por aquí algunas ideas que se me van ocurriendo, y podemos ver puntos postivos y negativos.

 

Por otra parte, había pensado también meterle un disco duro con divx para poder ver vídeos o oir la música desde el disco duro... eso en el navegador de audi... implica pasar por AudiMB (no soy nada manitas) y que me ponga el interfaz de marras para tener entradas A/V... no? Eso en el AVIC me parece que "va de serie"... (puntualizo... para ver el vídeo... pero no yo... sino los demás pasajeros!!)

 

En fin, un saludo a todos!!

 

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La elección es difícil.

 

Desde luego el equipo original te quedará integrado al 100%, pero hay otros equipos que tambien quedan muy bien.

 

Pincha en este enlace y verás que no queda mal integrado un Alpine.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...topic=52583&hl=

 

En mi caso no monté el navegador por que se salía de precio y es algo que no utilizo demasiado. Mi única finalidad era entretener a mi hijo en los viajes laaaaargos y poder acceder a un montón de música sin tener que cambiar cd´s. Pero parece ser que es muy bueno e intuitivo al tener la pantalla táctil.

 

Pero tienes que tener en cuenta una cosa MUY IMPORTANTE: el sistema de audio de serie que lleva el coche es un tanto extraño (a mi modo de ver). Resulta que el equipo de serie amplifica los dos canales delanteros, y los dos traseros y el subwoofer los amplifica un amplificador a parte (creo que está instalado en el maletero).

 

Como resultado los altavoces de atrás y el subwoofer se oyen muy bajitos (lo cual se soluciona con el fader), pero el altavoz del salpicadero no se oye.

 

Existen adaptadores (de phonocar) pero no se si funcionan o no.

 

Así que UN CONSEJO: si te decides por un equipo que no sea original cerciorate de que te va a funcionar todo antes de instalarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero tienes que tener en cuenta una cosa MUY IMPORTANTE: el sistema de audio de serie que lleva el coche es un tanto extraño (a mi modo de ver). Resulta que el equipo de serie amplifica los dos canales delanteros, y los dos traseros y el subwoofer los amplifica un amplificador a parte (creo que está instalado en el maletero).

 

Como resultado los altavoces de atrás y el subwoofer se oyen muy bajitos (lo cual se soluciona con el fader), pero el altavoz del salpicadero no se oye.

 

Existen adaptadores (de phonocar) pero no se si funcionan o no.

 

Así que UN CONSEJO: si te decides por un equipo que no sea original cerciorate de que te va a funcionar todo antes de instalarlo.

 

Vaya!! Gracias por el aviso!!! No tenía ni idea de esto!!!!!!! Dónde me puedo enterar de si funcionaría bien? En el concesionarío? Tiene que tener algo "especial" la radio-navegador-dvd-divx? (varias salidas independientes, o como se llamen).

 

De momento no tengo mucha idea de sonido, etapas, y demás...

 

Había pensado en el avic 1r no sé qué... que vale 1200 euros aprox. Ahora estoy fuera, de viaje, y me resulta imposible ver los "cacharros", sólo a través de internet, pero la semana de después del puente espero poder acercarme a algunas tiendas en madrid para ver cómo son, qué tipo de conexiones tienen, qué se puede meter, qué no...

 

Por ejemplo, en muchos dicen que tienen varias entradas A/V (entiendo para sonido, y/o para sonido e imagen, cómo para enchufar un mp3, o un disco duro que reproduzca divx... pero no veo en el frontal ninguna entrada... hay que sacar los cables desde atrás del aparato? y dónde irían para enganchar los aparatos? a la guantera?...

 

Y lo último es dónde me lo pueden montar!! Si se lo llevo yo al concesionario... me lo podrían montar allí? Yo he visto que en el conce les montan los manos libres parrot... a lo mejor también me pueden montar la radio que les de... no?

 

En cualquier caso, fertdi muchas gracias por la información que me has dado, pues ni se me había pasado por la cabeza que pudiera ocurrir eso...

 

Un saludo

 

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, Luis. Como te lo cuento.

 

Siendo de Madrid, estoy seguro que allí habrá algún instalador que entienda del tema y te lo deje bien. Yo caí en manos de unos "profesionales" que no dan con la solución.

 

He puesto un hilo para que todos aquellos que hayan instalado un equipo que no sea de serie me digan qué adaptador han utilizado y cuáles son los resultados. Se titula "altavoz central", pero nadie me responde y cada vez está más abajo (hasta que termine perdiéndose en el abismo :wub: )

 

De todos modos siempre queda una solución: quitar todo lo que lleva el coche de serie y cablear de nuevo todos los altavoces, pero de momento prefiero intentar lo del adaptador.

 

Un saludo, Luis

 

P.D: yo lo llevé al concesionario oficial a ver si me lo solucionaban y cuando desmontó la unidad del salpicadero y vió todos los cables que tenía se asustó y me dijo que casi mejor que se lo llevara al que me lo había instalado :clap1: (increíble pero cierto)

Editado por Fertdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

P.D: yo lo llevé al concesionario oficial a ver si me lo solucionaban y cuando desmontó la unidad del salpicadero y vió todos los cables que tenía se asustó y me dijo que casi mejor que se lo llevara al que me lo había instalado :lol2: (increíble pero cierto)

 

Cooooo*oooo!!! :bsh1::bsh1:

 

En fin... lo recordaré cuando vaya a un serivicio oficial Audi... y me digan que la justificación de los precios de la mano de obra es por la alta cualificación de las personas que tocarán mi coche!! :bsh1: :o

 

Yo en una semana o así volveré a madrid y podré preguntar en el concesionario si me lo harían ellos... aunque después de esto... he visto algunos post, creo que en forocoches, que por 150 euros hacían buenas instalaciones (por ese precio más les vale!!).

 

Todavía no tengo claro si mejor un avic x1r o similar, o el navegador de serie.

 

he leido que para dar los warnings (doble intermitente) está un poco complicado, porque hay que meter la mano tras la pantalla o darle a un botón que te la baja 10 segundos... Otra cosa que no tengo clara... es si la pantalla aguantará bien las pulsaciones sobre ella... cuando pulsas un botón pintado en la pantalla... (que una cosa es que yo lo haga con todo cariño... y otra que el pasajero también le de con mucho cariño... aunque sea familia!!.

 

Se puede cambiar la inclinación en vertical y horizontal? o sólo en horizontal? El navi+ me parece que se puede en ambas, aunque no lo he visto, sólo de leerlo por aquí.

 

En fin... me temo que tendré que seguir con la literatura antes de poder tomar ningna decisión...

 

Lo del sonido es tan malo como suena, fertdi? Si lo pones para oirlo normal adelante... los de atrás casi no oyen nada?

 

Y otra duda que tengo... yo voy a poner cristales dobles, por el tema de insonirzación sobre todo... pero eso no dificultará la señal del gps en el navegador no original? (que he leido que va en el salpicadero, o detrás del volante, en el cuadro de mandos. Supono que en el navi+ el gps estará por el techo, hacia atrás... no?

 

Un saludo a todos, buenas noches!!

 

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La pantalla aguanta las pulsaciones (digo la mía) de forma estoica :bsh1: Mi hijo con cuatro años y medio la maneja que da gusto y la pantalla como el primer día. No son tan delicadas como puedas pensar. Mientras no le des patadas o la manipules con objetos que la puedan arañar no pasará nada.

 

En cuanto al precio de instalación, te diré que a mi me cobraron 170 euros y no está bien hecha.

 

En lo referente a la regulación de la pantalla, la mía se regula en profundidad (más pegada al salpicadero o más separada de éste) y en inclinación respecto al eje horizontal (más abatida o menos).

 

Lo del sonido: el equipo no se oye mal. El defecto de los altavoces traseros y el subwoofer se corrige con el fader dando mucha predominancia a éstos (pero mucha mucha), lo que no se corrige es lo del altavoz central (que no se oye). Y dado que me he gastado 1500 euros me parece justo que se oyeran todos ¿no?.

La calidad es muy buena, pero si se corrigiera ese pequeño problema sería aún mejor.

 

Lo de los warnings es totalmente cierto, si llevas la pantalla abierta puedes pulsarlos, pero no tan rápido como quisieras en el caso de estar circulando por autopista y encontrarte un atasco de repente. Esto no tiene solución salvo cambiar el pulsador de sitio (que no es plan). Yo si me encuentro una situación similar freno dando toques para que las luces se enciendan parpadeando y el que venga detrás se dé cuenta. Ten encuenta que si guardas la distancia de seguridad no te va a sorprender nada, y si algo te llega a sorprender hasta el punto de tener que dar un frenazo brusco, no vas a tener tiempo de pulsar el warning aunque esté muy a mano. Por tanto este es un problema menor y tener la pantalla alta redunda en una mayor comodidad a la hora de verla (lo cual se traduce en mayor seguridad al conducir con el navegador ¿no?)

 

J**er ¡¡¡ Esto sí que es un ladrillo !!!

 

 

SALUDOS LUIS :lol2:

 

Se me olvidaba: lo del cristal doble no sé si influirá mucho en la recepción del gps, pero un receptor que no sea de serie tendrá las mismas limitaciones a la hora de instalarlo que uno que sí lo sea. Todo es cuestión de comunicárselo al que vaya a hacer la instalación para que lo tenga en cuenta.

Editado por Fertdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Fertdi,

 

Me estoy mirando post antiguos de este subforo, y he encontrado un par de cosas que a lo mejor te son de interés...

 

Uno es este: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=42622

En el que se comenta que a lo mejor con el Vag-Com puedes hacer algo, aunque creo que tiene que ver con el sonido BOSE, pero le pasaba algo parecido a lo que comentas, unos altavoces que no se oían bien.

 

Otro era de uno al que le comentaron que probablemente tuviera algún cable mal conectado.

 

En fin... no sé si te servirá de algo.

 

 

Es una pena que no se pueda girar a derecha e izquierda... porque sería más cómodo para el copiloto para ver una película... no?

 

Lo de frenar avisando con frenadas repetidas, también lo uso mucho, me gusta dejar la distancia de seguridad... y un poco más también. Pero los warnings están muy bien cuando hay una retención y te quedas totalmente parado, porque el que viene detrás muchas veces no ve que estás parado del todo y al final tiene que meter frenazo si no le avisas. pero bueno... no se puede tener todo. Y la ventaja de tener la pantalla más arriba, a mi también me gusta.

 

El cristal atérmico, y doble, sí influye en la señal del gps. Hay gente que tiene que ponerle una antena exterios al gps porque desde dentro no les pilla los satélites, o los pilla sólo regular (se van y se vienen). Lo del receptor de fábrica, es porque no sé si lo pondrán en el techo del vehíuclo, hacia la luneta trasera (ya que tienen facilidad para cablearlo por donde quieran, y no me gustaría que tuvieran que desarmar medio coche para poner el receptor en la bandeja trasera (el cristal trasero no es doble, aunque los demás lo sean). Pero no sé lo bloqueantes que son en particular los cristales del Audi (cuando los pruebe, aunque no sean dobles, me llevaré la PDA con el GPS, a ver qué tal funciona.

 

Por cierto... has visto el TomTom 5? Qué opinas sobre la representación de los mapas y las vistas comparadas con el tuyo? Te permite elegir si quieres ir por autopistas de peaje o buscar una ruta alternativa sin usarlas? (directamente, no marcándolas como tramos bloqueados). La verdad es que la representación del TT5 me gusta bastante (supongo que todo es acostumbrarse). He visto algunas fotos de la pantalla en modo navegación... y bueno... algunas me han gustado más que otras... a veces parecían sólo líneas sin siquiera nombres de calles... (supongo que por el zoom).

 

Un saludo Fertdi,

 

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fertdi, mira lo que he rescatado de un post antiguo. Lo posteo por aquí, porque he visto ya algunos mensajes antiguos sobre el mismo tema:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=47648

 

[hablando del volante multifunción...] Segun la pagina web de Pineer si funciona,lo unico que hay que comprar es el adaptador Carpi 221,te dejo el enlace. Tambien tienes que comprar un adaptador de phonocar para que suenen los altavoces traseros y el subwoofer (29€) y un alimentador de antena(10€),,yo se los he puesto al mio y funciona a la perfeccion ,lo del volante no lo he probado,yo no tengo multifuncion

 

http://www.pioneer.es/files/pdf/02_CE_HW_RC_ADAPTORS.pd

 

No sé si esto te ayuda.

 

Un saludo,

 

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes Luis.

 

La pantalla del DVD, aunque no se oriente de izquierda a derecha, se ve de p*** madre. Te aseguro que no es necesario orientarla. La pantalla es de una nitidez extraordinaria y antireflejos.

 

Me encanta ponerle una película de dibujos a mi hijo mientras viajamos, pues aunque yo no miro (lógicamente) me gusta el "ambientillo" que crea en el coche. Mi mujer va sentada donde el copiloto y lo ve muy bien, y mi hijo en el centro del asiento trasero (en su sillita para niños, claro) y desde allí también se ve fenomenal.

 

En lo referente al gps, puedes colocar el receptor en la bandeja trasera, pues el Bluetooth tiene alcance suficiente.

 

Tengo la versión 5.0 del TomTom, pero casi no lo he usado por lo que no tengo una opinión formada todavía. El que sí que conozco bien es el Route66, el cual funciona de maravilla, es el que he estado usando hasta ahora.

 

En cuanto a los enlaces, te agradezco mucho el interés, pero te aseguro que he buscado y buscado en el foro y después de leer mucho todavía no lo tengo claro. Se habla de unos adaptadores PHONOCAR (dos modelos: el 4/90 y el 4/91 en función de que tu coche tenga o no BOSE), pero a unos les funciona y a otros no.

 

En breve lo voy a llevar a los que me lo instalaron o a otro instalador, pero antes de ir me gustaría tener claro qué es lo que hace falta.

 

En fin, un saludo :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al Navi DVD hay muchas maneras de meterle vídeo sin complicarte la existencia. El DVD o disco duro que le pongas, será igual de complicado en un AVIC que en un Navi RNS-E, y dependiendo de qué hardware montes en el navi, puede ser casi tan sencillo como pinchar y funcionar.

 

Económicamente hablando posiblemente un Avic salga más barato, no demasiado, pero sí más barato, aunque también lo tiene que montar alguien que entienda, y por muy bien que lo deje nunca será un navegador original. El RNS-E te da navegación por FIS, TMC, posibilidad de controlar el teléfono y cosas que otros navis no te darán nunca.

 

Los POIs... pues no funcionan como en el TomTom, para ese tipo de ñapas un PPC es lo mejor, no Avic, ni RNS-E ni nada, pero llevar un PocketPC colgando en coche, si no hay otra cosa, genial, yo lo he llevado mucho tiempo, pero tras poner un RNS-E, reconozco que me sobran los POIs, los cuelgues, las baterías agotadas, las ventosas, etc, etc.

 

El software del Navi, pues con el navegador te vendrá un DVD, si lo quieres actualizar es más complicado que un TomTom, hay menos "mercado" y la piratería es más reducida, pero por otro lado no se hasta qué punto necesitamos planos tan actualizados, yo empecé con una 2004, pasé a 2005.1, luego a 2005_2 y la verdad, para los viajes que he hecho todas me valen, cierto que el soft 0360 de la 2005_2 trae mejoras que a mí me han gustado, pero vamos, tampoco para tirar cohetes.

 

El tema del robo también es delicado, un Avic le vale a cualquier tarado, un RNS-E solo a otro Audi, y no lo sabe montar cualquier taller de barrio, así que es mucho menos "goloso".

 

No se, la verdad es que es una decisión complicada, yo lo vería así: si tienes a alguien que te ayude a montar un RNS-E, yo me iría a por él, si no, quizá te compliques menos la vida con un Avic, y si además prescindes de la integración y de las funciones del FIS, te "dolerá" menos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fertdi, siento que sean ya post conocidos por ti... es una pena que funcione regular...

Gracias por los comentarios sobre la orientación y visiblidad de la pantalla desde todos los ángulos. Supongo que desde los dos asientos traseros habrá que contorsionar un poco el cuello, no? Yo es que lo que tengo de momento son dos sobrinos... pero bueno... eso lo miro en cuanto me acerque al audi-forum y me siente atrás :)

 

Zx81... tienes razón en todo lo que dices: en cuanto a integración (sonido-FIS-estética), en cuanto a los robos y en cuanto la dificultad de conseguir nuevos DVD de navegación (ya lo de los cuelgues de la PDA... mejor ni hablamos!!) (cuando funciona, es una maravilla... pero cuando le da por colgarse, al cabo de unas horas cuando llevo la música y la navegación... argggg :flwrs::flwrs: ). Tengo que mandar un e-mail a audimb a ver en cuánto me sale la integración completa de RSN-E + Disco Duro con DviX-Mp3-DVD ó DVD con DivX-Mp3 (Que he visto y leido que tienen uno... pero están esperando el "refinitivo"). Porque yo eso de destripar mi coche como hacen algunos... (y no miro a nadie zx81 :blink: :cry2: :D ) me siento incapaz sin nada de experiencia previa!!

 

Si sale por un precio parecido... entonces la decisión será más difícil.

 

Por una parte el que la pantalla esté más elevada me gusta, aunque tenga el inconveniente del warning y tapar un poco las salidas de aire central. Y está también el tema de que conseguir los DVD de navegación para el Avic parecen más fáciles de conseguir. Además, con el RSN-E también ando pensando en la integración con el móvil BT... pero es que en la página de AudiMB sale casi más caro que el original de fábrica!! Bueno, voy a mandarle ahora mismo un e-mail a AudiMB a ver qué me puede decir de precios, montaje incluido, y luego os comento más...

 

Gracias a todos, en especial a fertdi y a zx81

 

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.