Jump to content

Experiencias A3 2.0 TDI Ambition tras


Harahel

Publicaciones recomendadas

Como últimamente proliferan posts sobre impresiones de nuestro coche y como sobre todo son con pocos kilómetros he pensado que podría ser interesante contar mi experiencia.

 

Pues bien, mi coche, como veis en la firma es un A3 2.0 TDI Ambition de la nueva hornada. Me lo dieron a finales de diciembre del 2003 por lo que el coche tiene actualmente dos años. Como utilizo el coche habitualmente para trabajar, el pobre tiene ya 128.000 km, conociéndose toda España y sufriendo el maltrato de su dueño.

 

La primera vez que subí en él parecía que iba en una nube, acostumbrado a coches de 17 años aquello me parecía que volaba. Hoy en día, me parece hasta que corre menos. Hay que ver como se acostumbra uno a lo bueno.

 

Comenzando por lo malo, debo decir que he sufrido todas las averías “comunes” de este modelo o más bien, de este motor.

 

- Sensores múltiples jodidos.

- Turbo cambiado

- Bomba de agua

- Bloque por fisura. Entraba líquido refrigerante.

- Vibraciones.

- Aguja cuadro bailan.

- Ruido en ventanas.

 

Afortunadamente, me llevo bastante bien con el concesionario y dentro de sus posibilidades siempre he tenido un trato excelente. Está claro que este motor, al menos en sus inicios, no ha salido bueno, yo me gasté 4,5 kilos en el coche y no me parece de recibo que haya tenido tantos problemas. Debo decir, de todos modos, que nunca, nunca me ha dejado tirado en la carretera.

 

Impresiones-. A día de hoy no he subido en ningún compacto que me transmita la seguridad y el aplomo que me transmite mi A3. Hago muchos kilómetros, he viajado deprisa (180), ahora ya no tanto, y todo ello debido a que el coche te lo pide. Sin darte cuenta, te pones a 170. Todo esto es fruto de la suspensión deportiva. A veces dudo si no es demasiado dura, sobre todo con estas carreteritas que tenemos en España, otras en cambio, veo que el aplomo en curvas merece cualquier sacrificio. En fin, un dilema.

 

Tras 128000 km tengo que decir que no me consume apenas aceite, algo más en verano y en invierno prácticamente nada. Al principio le tenía que echar bastante más a menudo. De consumo en gasoil siempre ando en torno a los 7 litros, en fin, creo que lo justo para el uso que le doy. Es caro de mantener sobre todo por las ruedas (llevo Michelín Pilot Sport en 225), pero no quiero jugármela con ruedas raras, al fin y al cabo, es por mi seguridad.

 

Otro punto positivo son los asientos. Puedo hacer un montón de kilómetros seguidos que no te cansas. Además sujetan muy bien en las curvas. En general, la postura de conducción es muy cómoda.

 

En cuanto al motor y marchas, excepto la primera, el coche recupera muy bien, incluso en s..ta. A la hora de adelantar, lo haces con mucha tranquilidad porque notas que el coche empuja. El régimen donde más tira es entre 2300 y 3000. Ahí es donde si le pisas te pega al asiento. Hay que recordar a 3000 vueltas en s..ta el coche va a 170 km/h. En fin, una pasada.

 

Los frenos. Al principio daba la sensación de ser esponjosos, como comentan otros foreros, pero yo ya he frenado unas cuentas veces a tope y tengo que deciros que te quedas clavado. Así que dejaros de lios, que el coche frena y mucho.

 

Maletero. No tenemos niños así que de momento no hemos tenido problema.

Rueda de repuesto. Es de galleta. Sin duda, lo peor del coche.

Diseño. Para mi, en este sector de coches, lo mejor.

Seguridad. El ESP me ha salvado en dos ocasiones de darme un tortazo de escándalo. La última circulando en autovía, me encontré en mitad del carril dos cajas llenas de paja. Di un volantazo bestial, yo no vi si se encendió el ESP, (como pa mirar), pero el coche corrigió la trayectoria el solito. Yo paré mas adelante, para calmarme y como no, para llamar a la Guardia Civil. (o es que sólo están para ponernos multas?)

 

Sólo he tenido un percance y fue al no ver un bordillo y saltar por encima. Jodí la llanta y el neumático. Lo tengo a todo riesgo, menos mal, porque todo vale carísimo. Eso si es un robo.

 

Para terminar, deciros que aunque la opinión del coche en general es buena tengo las siguientes objeciones respecto al coche y también a la marca:

 

 

- No son coches tan fiables como pensaba, al menos el mío no.

- La calidad en cuanto a comportamiento es superior a cualquier marca “generalista” que yo haya probado.

- No entiendo como no trae de serie elementos tan básicos en otras marcas como: desactivación airbag acompañante, anclajes isofix, presión neumáticos, etc…

- El servicio postventa es lamentable. Aunque yo no he tenido excesivos problemas en este aspecto, ciertamente, esperaba otra cosa.

- Es un coche caro de mantener si haces kilómetros. Las piezas tienen un sobreprecio brutal.

 

A pesar de todo, creo que pronto cambiaré de coche.

 

Tengo al A6 en el punto de mira. Volveré a caer?

 

Un saludo a todos.

Editado por Harahel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola a todos, bueno mi a3 ya tiene 25000 kms y a los 19000 le tuve que cambiar el turbo pero por ahora va todo bien, me gustaria saber cuando t pasó lo del cambio del bloquer de motor, y que notaste para saber lo que le pasaba. gracias

:rolleyes:

 

Pues creo recordar que fue sobre los 70.000 aproximadamente aunque no estoy seguro. Los síntomas son pérdidas continuadas de líquido refrigerante sin ver mancha en el suelo, y humo blanco al arrancar en frío por las mañanas.

 

Hola, mi padre acaba de comprarse un passat 2.0 TDI, y bueno con todo lo que se oye del motor este, me esta empezando a dar miedo de que le salgo malo :flwrs: Como notasteis los problemas del turbo??? perdidas de potencia? dejaba de soplar? humo??

 

Me quedé dos veces sin fuerza. Pisaba al coche pero este no subía de 80 km/h. Lo curioso era que al pararlo y volverlo a arrancar se solucionaba. Me cambiaron el turbo y de momento no ha vuelto a hacermelo.

 

Supongo que los últimos motores ya llevarán corregidos todos estos fallos. Yo lo compré recién salido, cosa que nunca más volveré a hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas forero :)

solo un par de cosas:

- darte las gracias por compartir tus impresiones con nosotros :clap1: yo todavia no he ercibido el mio, asi q no puedo intercambiar impresiones contigo :p pero se ve q sigues teniendo la sensación de buen coche .Si hubieras tenido una marca generalista podría haber desaparecido. Un A3 aunq tenga 5 años sigue siendo un gran coche ... un megane dentro de 5 años no es un gran coche :drool:

- gracias por haber escrito un post tan bien estructurado y tan bien escrito, da gusto leerte :clap1:

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Sensores múltiples jodidos.

- Turbo cambiado

- Bomba de agua

- Bloque por fisura. Entraba líquido refrigerante.

- Vibraciones.

- Aguja cuadro bailan.

- Ruido en ventanas.

______________________________________________________________

 

me parece excesivo para un tdi en eso kilometros todo lo que te a pasado.

 

-¿sensores jodidos? 1 vale ,más no lo encuentro muy normal tantos sensores jodidos.

 

-¿turbo cambiado? a ese ritmo con 400.000 kilometros 4 turbos.no es normal.

 

-¿bomba de agua?caramba ahora son de usar y tirar...

 

-¿bloque fisurado?eso es lo mas grave para mi entender.puedes jod** todo el motor al mezclar el agua con el aceite.tampoco lo veo normal,ademas si el coche fuera mio y si esta en garantia exijo el cambio de motor(este motor jamas sera el mismo) ya dices que parece que no tira igual...(los daños internos quien lo ve?

 

-¿lo de las vibraciones? mi a4 lleva el mismo motor y todabia estoy peleando con el concesionario para subsanarlo pero de momento nada...

 

-¿agujas bailan? pide el cuadro nuevo, los bailes son en la pista.

 

-el rudido de ventanas no se si te refieres a que al subir y bajar chirrian o es el ruido aerodinamico del viento,sea lo que sea tampoco deberian hacer ruido.

 

saludos.

Editado por superpetrolier
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen post y muy buen análisis Harahel, mi 2.0TDI es de abril del 2005, espero que muchos de esos problemas se hayan solucionado, de momento no he tenido ninguno...

Editado por Tyrant21
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen post y muy buen análisis Harahel, mi 2.0TDI es de abril del 2005, espero que muchos de esos problemas se hayan solucionado, de momento no he tenido ninguno...

 

necesito un poco de ayuda: de 2200 a 2300 rpm, la aguja del cuadro avanza muy lentamente y de repente de 2300 a 2600 sube a toda velocidad haciendo un ruido el motor muy extraño, como si estuvieras pisando el embrague y queda el coche acelerado. Alguién sabe de que va eso??

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La correa? no soy muy mecánico yo pero por aquí doy fe que rondan verdaderos entendidos...con ganas de echar un cable.

 

Yo también debería poner impresiones dentro de poco, cuando tenga tiempo de sentarme de verdad. 65.000 km. En un principio me enamora el coche pero...sonidos molestos por vibración, a mi asiento le suena un muelle de vez en cuando (¿podría solicitar sustitución no?) me vibra el cuenta revoluciones...y desde antes de ayer susto: chivato del nivel de aceite. Hice la rev hace 10.000 km. ¿Cuántas cosas son susceptibles de solicitar el arreglo en garantía? Es mi último año y quiero el coche impecable cuando acabe.

 

Prometo el doc con mi impresión sobre el coche. En líneas generales como os digo, estoy contento. Bah, si es que me mola mazo :) jeje

 

Salu2 a to2.

Editado por Madvic
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Sensores múltiples jodidos.

- Turbo cambiado

- Bomba de agua

- Bloque por fisura. Entraba líquido refrigerante.

- Vibraciones.

- Aguja cuadro bailan.

- Ruido en ventanas.

______________________________________________________________

 

me parece excesivo para un tdi en eso kilometros todo lo que te a pasado.

 

-¿sensores jodidos? 1 vale ,más no lo encuentro muy normal tantos sensores jodidos.

 

-¿turbo cambiado? a ese ritmo con 400.000 kilometros 4 turbos.no es normal.

 

-¿bomba de agua?caramba ahora son de usar y tirar...

 

-¿bloque fisurado?eso es lo mas grave para mi entender.puedes jod** todo el motor al mezclar el agua con el aceite.tampoco lo veo normal,ademas si el coche fuera mio y si esta en garantia exijo el cambio de motor(este motor jamas sera el mismo) ya dices que parece que no tira igual...(los daños internos quien lo ve?

 

-¿lo de las vibraciones? mi a4 lleva el mismo motor y todabia estoy peleando con el concesionario para subsanarlo pero de momento nada...

 

-¿agujas bailan? pide el cuadro nuevo, los bailes son en la pista.

 

-el rudido de ventanas no se si te refieres a que al subir y bajar chirrian o es el ruido aerodinamico del viento,sea lo que sea tampoco deberian hacer ruido.

 

saludos.

 

No es tan fácil como parece. Ellos siempre te dicen que para eso está la garantía y como la avería la han solucionado no procede el cambio de motor. Habría que hacer un peritaje del coche demostrando que no ha quedado bien y después denunciar. En fin, mucho rollo difícil de demostrar.

 

necesito un poco de ayuda: de 2200 a 2300 rpm, la aguja del cuadro avanza muy lentamente y de repente de 2300 a 2600 sube a toda velocidad haciendo un ruido el motor muy extraño, como si estuvieras pisando el embrague y queda el coche acelerado. Alguién sabe de que va eso??

 

Un saludo

No tengo ni idea, pero para lo poco que entiendo suena a problema de embrague.

 

La correa? no soy muy mecánico yo pero por aquí doy fe que rondan verdaderos entendidos...con ganas de echar un cable.

 

Yo también debería poner impresiones dentro de poco, cuando tenga tiempo de sentarme de verdad. 65.000 km. En un principio me enamora el coche pero...sonidos molestos por vibración, a mi asiento le suena un muelle de vez en cuando (¿podría solicitar sustitución no?) me vibra el cuenta revoluciones...y desde antes de ayer susto: chivato del nivel de aceite. Hice la rev hace 10.000 km. ¿Cuántas cosas son susceptibles de solicitar el arreglo en garantía? Es mi último año y quiero el coche impecable cuando acabe.

 

Prometo el doc con mi impresión sobre el coche. En líneas generales como os digo, estoy contento. Bah, si es que me mola mazo :) jeje

 

Salu2 a to2.

 

Mientras esté en garantía deben solucionarte todo lo que tenga. De todos modos, te aviso, para lo de la aguja me dicen que de momento no se soluciona cambiando el cuadro, las vibraciones a mi me las quitaron al 90 % y lo del asiento, eso si que te lo tienen que mirar.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio A3II 2.0 DSG

 

.- Cambiaron el demarré, se quedo clavado y el muy jodido no arrancaba, total grua y al conce

.- Fallo de fusibles y el clematizador a los c***, llevalo al conce lo pasan por la maquina y tema resuleto, una chorrada, pero jode en un carro de casi 5 kilos

.- Ahora consume agua, lo llevo al conce, me cambian un refrigerador pequeño, y nada, todavia consume mas..., hoy he ido y van a cambiar la culata...

 

Es de recibo, por bueno que sea el trato del conce - ademas el coche esta en garantia -, que tengamos las averias que veo son bastante genericas???

 

Fiabilidad suspendida para el A3 II 2.0

 

En fin veo que todavia no a rebentado el turbo, espero que no le pase, aunque en el A3 I, que tuve antes si que se le jodio, toco madera ;);):D

 

A pesar de todo esto sigo enamorado de mi coche :p:D :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ASI se hacen las cosas un 10 para ti por el post que has abierto, con educacion y sin faltar al repeto, a lo que vamos yo llevo 40.000 Km y de momento estoy encantadissimo, espero no tener tantos problemas el mio es de Mayo del 2004, respecto a las virtudes que comentas estoy totalmente de acuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.