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Parrot CK3000 Evolution


chirrito

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Hola a todos:

 

Bueno, pues lo que quiero hacer con este post es demostrar que instalar un Parrot no es tan difícil y está a la alcance de cualquiera. Se que alguno me puede calificar de RE-POST pero ASÍ vamos actualizando un poco el repertorio. Faltan algunas fotos ya que, cuando empecé a instalarlo no funcionaba bien: la centralita estaba defectuosa y me la cambiaron al día siguiente; pero espero dejarlo todo bien explicado.

 

De todas formas, ante cualquier duda, estoy a vuestra disposisión.

 

El modelo de Parrot elegido es el CK3000 Evolution. No quería nada que estuviera muy a la vista y, ni mucho menos, que fuese tentador a los "amigos de lo ajeno" por lo que este cumplía mis necesidaddes a la perfección. La botonera la he instalado justo al lado del freno de mano. Es muy cómoda de manejar y, creo, que distrae menos que si la pones en la consola frontal (pero para gustos... ya se sabe)

 

El primer paso, a parte de sacar todo de la caja del Parrot, es sacar la radio. .Con una lima de uñas metálica sale a la perfección. Una vez extraída y desconectados los cables nos encontramos con lo siguiente

 

foto11id.jpg

 

Tan sólo tenemos que conectar los cables que nos venen en el kit directamente. No tiene mucha pérdida. Uno de ellos al conector de corriente (de donde salen los que se la llevan a la centralita) y otro para los altavoces. Es como conectar unos alargadores que encajan a la perfección, sólo que de ellos salen y vienen otros cables de la centralita azul.

 

foto21bv.jpg

 

El otro extremo del alargador lo cenctamos directamente a la radio. No tiene pérdida.

 

foto39ti.jpg

 

Vemos que nos salen 3 cables de Mute. Sólo nos sirve uno de ellos (el nº 2, creo recordar). Con unos alicates hacemos un poco de presión en el terminal y conecta perfectamente sin holguras en el conector MUTE de la radio, en el único receptor de pines vertical, concretamente en el pin que está al aldo de la pestaña que libera el adaptador.

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Una vez que está todo conectado estamos en condiciones de hacer la primera prueba. Si le damos al contacto del coche, la botonera se ilumina. Activamos el bluetooth del móvil y nos pide la contraseña para "asociarlo" (normalmente 1234). Sabremos que todo funciona correctamente seimpre que, si marcamos un número, oigamos la pulsación por tonos a través de los altavoces (si la tenemos activada, claro). Otra forma es hacer sonar una melodía del teléfono: la oiremos directamente a través de la radio.

 

Ahora toca el turno de los cables. Todo el mazacote que tenemos lo tenemos que meter bien en el hueco de la radio. Antes desconecta todo de la centralita y deja los cables sueltos. Con un poco de paciencia y maña los metes por un huequecito que hay detrás y los dejas caer hasta la consola central. Pero cuidado: haz esto con todos los cables menos con el del micrófono. Éste lo tartamos ahora más abajo. A lo mejor te tienes que ayudar de una pinzas para cogerlos y acabar de sacarlos pero, ya digo, depende de la "maña" de cada uno.

 

Una vez llevados todos los cables hasta la consola central los dejamos ahí quietecitos y nos ponemos con la instalación del micrófono.

 

Sobre esto ya se han leído muchas opiniones y ubicaciones. En un principio yo tenía pensado hacer alguna "ñapa" en el paflón de luces, pero habiendo leído que podría haber porblemas de interferencias me decicdí a ponerlo justo al lado, procurando que no estorbara al parasol que está por encima del retrovisor. Como en un principio (hasta que solucioné lo de la centralita defectuosa) anduve con una instalación provisional no lo fijé del todo, pero todo el que hablaba conmigo, me escuchaba perfectamente lo que me empujó a acabar de decidirme e instalarlo definitivamente ahí.

 

Para ello llevamos el micro al lado del retorvisor y empezamos a meter el cable, haciendo un poco de presión con los dedos (es demasiado fácil y no se fuerza para nada el revestimiento) en el revestimiento del techo. Una vez llegamos al pilar lateral hay que hacer ahí un poco más de presión para conseguir llevarlo al otro extremo de éste. Aprovechad la junta que hay del revestimiento del techo con el del pilar para acabar de pasar el cable.

 

foto47yb.jpg

 

El micro yo lo he pegado al revestimiento con un superglue de pincel. Con una pasadita (o una gotita en caso de que no tengamos el de pincel) y medio minuto sujetándolo tendremos un resultado más que perfecto. Y si no, mirad la foto. El otro "cacharro" que se ve en el pilar es el sensor de la alarma volumétrica.

 

foto75hr.jpg

 

Cuando lo tengamos pasado el cable por los pilares sólo hay que retirar la goma negra con los dedos y vamos metiendolo sin problemas hasta llegar a la parte de los fusibles

 

foto53xk.jpg

 

Ahota toca desmontar la guantera del conductor. De esto no tengo fotos, pero vamos, que es muy sencillo (y hay algún que otro post por ahí que indíca cómo hacerlo). Creo recordar que son 5 tornillos Torx que sujetan la pieza entera. Una vez desatornillados habrá que tirar un poco porque además la sujetan dos clips (uno a cada lado del volante). La operación puede parecer un poco violenta pero tranquilos, que es ASÍ y no se rompe nada.

 

Una vez desmontada pasamos el cable por detrás de la caja de fusibles

 

foto67sk.jpg

 

Y lo llevamos hasta donde tenemos el resto de los cables. Para dar un poco más de seguridad (y evitar posibles ruidos) si enrollais el cable del micro, con tan sólo una vuelta, alrededor de algún que otro cable que hay por ahí (sin darle mucha tensión) evitaremos que se quede éste colgando dando golpecitos en algún lado.

 

Una vez finalizado esto montamos de nuevo la guantera del conductor haciendo los pasos justo al revés: primero los clips presinando fuertemente (un golpe seco es muy efectivo también) y poniendo los tornillos para rematar la faena. Si de paso aprovechamos para apretar todo lo que veamos por ahí suelto anulamso por completo la posibilidad de que aparezcan ruidicitos por el salpicadero (eso no es por la instalación, sino por las holguras que se van produciendo a lo largo de los kilómetros. Lo que hacemos con este paso es anular dichas holguras). Cubrimos los fusibles con su tapa y ya habremos terminado por ese lado.

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Ahora toca desmontar la consola central del suelo. Para ello hay que quitar dos embellecedores (señalados en la foto) que cubren dos tornillos: uno es Torx y el otro es de cabeza haxegonal; con una llave de tubo simple sale sin problemas. Estos dos tornillos están a cada lado de la consola.

 

En la foto pongo donde he situado la centralita del parrot. Cabe sin problemas y no está directamente expuesta a fuentes de calor. Además encaja a la perfección. Tenía pensado fijarla a la consola con cinta americana pero no ha hecho falta. Parece como si hubiera un hueco hecho expresamente para ello.

 

foto89hj.jpg

 

Para acabar de sacar la consola y poder meter los cables por la parte delantera quedan por quitar dos tornillos a los que accedemos quitando el cenicero trasero.

 

foto91eo.jpg

 

Entonces sólo tenemos que tirar un poco de la consola hacia atrás y hacia arriba. No hace falta quitar el revestimiento del freno de mano, pero si quiereis para de paso echarle un poquito de aceite al mecanismo (se queda mucho más suave, al menos en el mío que nunca se le había hecho). No tireis mucho hacia atrás ya que hay que tener cuidado con el cable del conector del Vag Com que está debajo del cenicero. Teneis holgura de sobra y lo vereis bien, pero no está de más avisar.

 

Para quitar el revestimiento de la palanca de cambios es sólo una pieza que va a presión por clips también. Presionar por la parte inferior hacia alante (como de 4ª a 3ª) y veréis que sale sin problema. Para montarlo, justamente el proceso contrario. Este paso ayuda bastante a la hora de pasar el cable de la botonera. Lo llevais justo hasta debajo del freno de mano. Ahí hay una pieza de plástico que sale perfectamente tirando desde el lado que queda debajo de la palanca del freno. No tiene ninguna dificultad.

 

foto107so.jpg

 

Entonces dejamos caer la botonera por ese hueco hasta que salga por el lado del asiento del conductor y estará hecho todo el proceso. Sólo queda volver a colocar la consola en su sitio, poner los tornillos y chapitas embellecedoras correspondientes.

 

Insisto, puede parecer un poco complicado, pero es mucho más sencillo de lo que creeis.

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Y para terminar la faena dejad sólo el cable necesario asomado por el laterla de la consola y fijad, con el adhesivo por las dos caras que trae el kit, la botonera a la consola. Comprobad antes de fijarla que suba y baje el freno de mano sin problemas ni tropiezos.

 

foto117qs.jpg

 

Y con esto tendreis montado el kit y funcionando a la perfección sin ningún problema.

 

Cuando os llamen o manejeis el teléfono vereis que se corta la radio y aparecerá

 

foto1116tj.jpg

 

Tan sólo advertiros de una cosa que me pasó y todavía me estoy cagando en todo lo que se menea. Cuando vayais a conectar los cables a la radio tened cuidado de que ésta no se apoya directamente en el panel frontal. Cuando lo tuve todo acabado me di cuenta de esto

 

foto127ki.jpg

 

Sin darme cuenta había arañado todo :cry2: :drool: :drool: . Solución: según el ETOS hablamos de la referencia 8L0 863 263 A 7ER a un precio de 17,80 Euros mas IVA. Veremos a ver si es verdad.

 

Agradecer la inestimable ayuda psicológica de "Bruno" que en todo momento supervisó el montaje e instalación

 

foto138cp.jpg

 

SALUDOS y perdón por el tocho

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