Jump to content

Mandos a distancia


Publicaciones recomendadas

¡Hola a todos!

 

Hace un par de meses compré unos mandos a distancia por Internet y aún no he conseguido instalarlos. :wub:

Según las instrucciones el receptor se coloca en la puerta del conductor y se cablea con el cierre centralizado. El tema es que no encuentro los cables que cortar o no estoy seguro de cuales son y ante la duda prefiero no tocar. :cry2:

Si alguien lo ha instalado, por favor, que lo postee en el foro. :wub:

Este es el enlace de los mandos:

Mandos a distancia

Mi Página Web

Otro tema que tengo pendiente es el CD de navegación, al igual que muchos de vosotros tengo una colección de posavasos y lo he intentado de todas las formas posibles.

Si alguno está en Málaga o Sevilla y tiene un CD del 2005 o 2006 que funcione le agradecería que me lo prestara para hacer una copia. Yo tengo el 2004-2005 así que si alguien lo quiere y está por aquí que me lo pida y se lo copio.

 

Por otro lado felicitar a todos los que hacéis el foro porque sin vosotros no habría conseguido actualizar el navegador ni habría descubierto el solisto que me alegra los viajes.GRACIAS. :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 72
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

que coche tienes???

 

ni se te ocurra tocar los cables de la puerta...

la bomba de CC va en el maletero.. va aun lado o a otro creo... donde los focos, debajo de la moqueta.. ahi es donde tienes que cortar... ahi esta todo batsante mas facil y accesible. depende del coche que tengas.. yo tengo los colores de los cables e instrucciones para un A4 B5, si es otro modelo, le puedes mandar un mail a la paisana que te mande el codigo de colores de los cables.. si es un B5 te echo un cable.

Editado por zwitterman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un A3 Sport Quattro del 2002 y creo que el cc está en la puerta del conductor, al menos eso me dijeron. La he abierto pero no se que cable cortar aunque tengo los esquemas que me mandaron con los mandos y el receptor. :flwrs: Si alguno lo ha puesto en un A3 o sabe de algun taller en Málaga o Sevilla donde lo pongan, que me avise. Llevo 2 meses con los mandos comprados y aún no los he montado. :clap1:

Gracias a todos y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

c***! pues iba a postear yo lo mismo, cuando he visto este tema ya abierto.

a ver... yo tb me he comprao un mando de esos del cierre centralizado. tengo un A3, en los A3 SEGURO el cableado está en el maletero, en un lateral junto a los pilotos traseros..

 

a mi me han dado este esquema electrico,queda claro que los cables marron, azul..hasta el amarillo/negro son los que accionan los seguros, los rosas y púrpuras para las luces de los intermitentes, faltan el rojo, el negro y el azul negro... cual de esos es el de la masa??

 

file00017yu.jpg

 

en cualquier caso, me haria falta el esquema electrico del A3 para saber qué cables tengo que empalmar

 

Gracias y ayuuuuuuuuuuuudaaaaaaaa :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, así que está en el maletero no, cuando coja al que me dijo que estaba en la puerta del conductor...con lo que me costó desmontarla.Jejejeje. :unsure:

Pues ahora mismo voy a echarle un ojo.

Os dejo un esquema eléctrico por si os sirve y en cuanto busque un escaner os posteo el esquema de montaje que me mandaron.

Nelo 18, si lo consigues haz fotos y lo posteas, yo haré lo mismo. :unsure:

Saludos.

cierre_centralizado.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver os comentooo

 

a mi me mandaron un esquema con los codigos de colores, pedirselo por mail que os lo mandaran para el A3, le mandais marca modelo y año. os pongo el que me mandaron a mi, que sera muy similar al A3. mi audi es un B5 del 96.

 

os pongo el esquema que me mandaron a mi y el que me hice yo para aclararme, si los A3 no son muy nuervos, seguamente lleven este mismo esquema. los cables que van a los cables verde y azul son unos muy finos, los de masa y 12V son mas gordos. si habeis probado a desmontar lo vereis claro.

 

esquemadelmando1vw.jpg

 

y aqui os mando un esquemilla que me hice yo para pasarselo a otro forero.

 

circuitocc8ne.jpg

 

PD: como adjuntais los pdf y los documentos de word? porque al final lo he tenio que convertir a imagen, que coñasso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Zwitterman:

Gracias por el esquema, es parecido al que me enviaron.

Dónde colocaste el receptor?,como he leido en tu post el cc está en la puerta del conductor que es lo que me habian dicho a mi. Si pudieras postear alguna fota te lo agradecería, porque yo he abierto la puerta y no tengo nada claro. :clap1: :clap1:

Para adjuntar archivos no tienes mas que mirar en la parte inferior de la pagina en la que escribes tus mensajes, aparece "Archivos adjuntos", señalas "Examinar" y le indicas en que parte de tu ordenador está el archivo que quieres.Una vez lo tengas, pinchas en "adjuntar archivo" y listo.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, el esquema que esta hecho a boli es el mismo que me mandaron ellos, peor hecho por mi, con los colores de los cables en donde iban empalmados. el trmao de cable que hay que cortar esta en el maletero, en el esquema que te mandan ellos pone "bomba de CC" y "puerta de conductor" osease que tienes que intervenir el cable entre ese tramo, pero no necesariamente tiene que ser en la puerta del conductor, puede ser nada mas salir de la bomba del CC que va en el maletero. en la puerta del conductor esta el motorcillo de CC de la puerta, y a partir de la señal que s ele mande a ese motor actuan las demas puertas.. peor ese cable llega hatsa el maletero.

 

lo que pone " posicion: puerta del conductor", no le hice mucho caso sinceramente, ya que se podia intervenir desde el maletero.

 

la cosa esta en adivinar donde esta nuestra bomba de CC. en el maletero seguramente en la zona del foco izquierdo o derecho. desmontamos la moqueta y lo adivinaremos.

 

una vez situados, tenemos que identificar los cables. Va un mazo de cables hasta la bomba, los cuales tiene uno marron y otro azul-rojo mas gordos que el resto, de ahi sacaremos la masa y los 12V, y mirando el esquema que nos han mandado con el mando, identificamos que cables deben ir a masa y a 12V y los unimos.

 

despues llega la hora de maniobrar con los cables finos, de el mismo mazo que hemos sacado el marron y el azul-rojo, hay otros muchisimo mas finos. ahi debemos enchufar el azul y el verde de nuestro receptor, los de maniobra: en el mio el gris-blanco (del coche) iva con el verde y el rojo-azul (del coche) iva con el azul., despues unimos los intermitentes con los diodos y finalizado.

 

post-11-1131217940.jpg

 

no se si me he explicado, el dibujo hecho a boli es el esquema que nos mandan ellos pero con los colores ya puestos y tal.

 

y la centralita, la pegas con silicona o la encintas a un lateral del maletero, que como va tapado con el enmoquetado no se va a ver.

 

desmonta la moqueta y el plastico que atraviesa el maletero e inverstiga, situa la bomba, mira aver si hace ruido cuando le das al cierre.. y observa y localiza los cables, si te coinciden con mis colores ok, sino tendras que pedirle el esquema de colores para A3 a los paisanos que te lo mandaron.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,...

 

Yo estoy con el mismo problema pero en un A2 del 2004... tengo un lio con el sistema de confort, y no se como conectarlo, tengo el esquema del sistema de confort, lo adjuntaré si alguien me puede ayudar....

 

Ya hace dos semanas que les pedí a los vendedores que me enviaran como conectarlo, enviandoles modelo y año, pero no me contestan.....

 

Gracias y a ver si alguien me echa un cable...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en el mio la masa y los 12V se sacaban de un conector rosa como ese tuyo, asi que ahi tiene que andar.. si tienes polimetro o algo parecido es bastante facil, comprueba la tension entre los marrones o negros y los rojos o azules-rojos. con el contacto quitado, si entre dos cables tienes 12 V, ya tienes masa y alimentacion. seguramente sean mas gordos que el resto.

 

y los cables finos iban a otro conector. pero no te se decir cuales son, porque talvez vengan cambiados con los de mi coche.

 

te copio un cacho de post de un forero con un A3 como el tuyo que tenia en el disco duro guardado de cuando andaba enredando con el mio.. a ver si te sirve.

 

Bueno trapicheando hoy para poner los intermitentes e decido que el mejo sitio para este cacharro es debajo del faro izquierdo, os comento la instalacion:

debajo del faro izquierdo (accediendo por el maletero como si fueramos a cambiar alguna bombi) esta la bomba del cierre centralizado, a esta bomba le llegan 3 mazos de cable, pues en el mazo que vemos a la izquierda con la bomba colocada en su posicion (tiene el conector de color negro) buscamos el cable color gris y el cable verde-azul, uno de ellos es para abrir y otro para cerrar (no me acurdo muy bien pero no es ningun problema ya que lo unico que nos pasaria es que abririamos con el boton cerrar y al contrario, podemos intercambiarlos para ir probando) son a los cables que tenemos que conectar los cablesazul y verde de la centralita del mando a distancia.

tenemos que buscar un punto de masa (hay uno al lado en la carroceria del coche) y un positivo, lo podemos sacar de la misma bomba del cierre es el cable rojo que va al mazo de cables de la derecha (tambien podemos sacar de ahi la masa) y conectamos todo segun el manual (que adjunto) luego lo del tema de los intermitentes es facil, en el conector que llega a cada faro trasero (son los contactos con los intermitentes que estan mas a mano) hay que puentear con el cable violeta que sale de la centralita del mando a distancia, el cable del intermitente del lado izquierdo es de color negro-blanco y el del derecho es negro-verde, pues puenteamos con el cable violeta de la centralita del cierre con los diodos (que vienen incluido) correctamente colocados y listo yo he pasado el cable al intermitente derecho por debajo de la moqueta y debajo del guarnecido de donde esta la cerradura , probamos y tachan! ya tenemos mando (que llega que alucinas) por 40 €

Recomiendo no usar los robacorrientes que viene porque no me demuestran demasiada confianza, recomiendo soldar los cables y cerrarlos con funda termoretractil.

Saluditos

 

No me acordaba yo de que tenia esto guardao!!! espero que haya sido de ayuda...

Editado por zwitterman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

¡¡¡¡¡Hola a todos!!!!!

LO CONSEGUIIIIIIIIIIII ;) HE INSTALADO LOS MANDOS Y FUNCIONAN DE PM. :unsure:

Bueno, en realidad me ayudó un colega y lo hizo casi todo el (Gracias Pablo, te debo unas cañas).

Y como lo prometido es deuda he creado un esquema de la instalación, que a mi me habría venido de perlas, ASi que espero que os sirva a todos vosotros, que para eso está este foro.

Pues lo dicho, suerte para los que os adentreis en el maravilloso mundo de la electrónica.Jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡¡¡¡Hola a todos!!!!!

LO CONSEGUIIIIIIIIIIII ;) HE INSTALADO LOS MANDOS Y FUNCIONAN DE PM. :unsure:

Bueno, en realidad me ayudó un colega y lo hizo casi todo el (Gracias Pablo, te debo unas cañas).

Y como lo prometido es deuda he creado un esquema de la instalación, que a mi me habría venido de perlas, ASi que espero que os sirva a todos vosotros, que para eso está este foro.

Pues lo dicho, suerte para los que os adentreis en el maravilloso mundo de la electrónica.Jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.