Jump to content

Información sobre el carné por puntos.


El Fresco

Publicaciones recomendadas

Con la entrada en vigor el día 1 de julio del nuevo carné por puntos, la Guardia Civil ha recibido una circular interna donde se indica que los radares controlados por este cuerpo de seguridad bajarán el umbral de activación a 133km/h en lugar de los 141km/h actuales (y vigentes hasta el 30 de junio inclusive)

 

El comunicador de esta noticia me ha indicado también que en caso de salto de radar y posterior parada, los conductores que vayan en la franja 133-152km/h se les impondrá una multa de 100€ pero no acarreará por parte de la Guardia Civil retirada de 2 puntos del carné.

 

Lo que ya no me ha podido contar ya que no lo sabe es qué pasará con los radares controlados por la DGT.

 

Así que ya lo sabéis, a partir del 1 de julio, habrá que poner el tempomat a 132km/h o andar muy, muy vigilantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Con la entrada en vigor el día 1 de julio del nuevo carné por puntos, la Guardia Civil ha recibido una circular interna donde se indica que los radares controlados por este cuerpo de seguridad bajarán el umbral de activación a 133km/h en lugar de los 141km/h actuales (y vigentes hasta el 30 de junio inclusive)

 

El comunicador de esta noticia me ha indicado también que en caso de salto de radar y posterior parada, los conductores que vayan en la franja 133-152km/h se les impondrá una multa de 100€ pero no acarreará por parte de la Guardia Civil retirada de 2 puntos del carné.

 

Lo que ya no me ha podido contar ya que no lo sabe es qué pasará con los radares controlados por la DGT.

 

Así que ya lo sabéis, a partir del 1 de julio, habrá que poner el tempomat a 132km/h o andar muy, muy vigilantes.

Si el tema del carnet por puntos ya planteaba, de entrada, dudas sobre la homogeneidad de los criterios en el momento de sancionar, este mensaje tuyo haciendo referencia a esta circular interna, no hace más que confirmarlas.

 

Sobre el tema de los umbrales... no se había comentado que el umbral estaba fijado en ese valor dada la desviación inherente de los velocímetros de los automóviles?

 

Sobre la sanción pecuniaria... el valor de la misma no es algo que esté en manos de la GC. La GC aplica la sanción que aparece en el BOE.

 

Y sobre la discreccionalidad de la retirada de puntos... tampoco es algo que esté en manos de la GC decidir si se retiran, o no... O es que se pasan las leyes por el forro?

 

Por cierto... ya han arreglado los problemas que tenían con el software que han encargado a una empresa extranjera para gestionar el control de puntos? Porque esta semana decían que tienen para un mes ( como poco ) para "apañarlo"...

Por cierto ( 2 )... ya están todos los que dicen que van a aplicar lo de la retirada de puntos ( Mossos, Ertzaintza, Ayuntamiento de Barcelona, Ayuntamiento de Madrid, ... ) conectados al sistema? Porque hasta que no funcione el sistema... no van a poder cumplir los plazos de notificación/recurso que se han auto-impuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De mi contacto en la DGT :bsh1:

radar3fz.jpg

Así que olvidaros de los 140

 

:angry: Con tu permiso, me he permitido voltearla. Disculpas.

 

radar010720066en.jpg

 

Si es que en este PC no tengo un triste editor de imagenes, así que lo he tenido que subir tal y como me ha venido.

No hay por qué disculparse ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De donde has sacado eso?¿?¡ contacto en la dgt?¿?¿, en la guardia civil siguen siendo los 141klmtrs hora reales de toa la vida, ademas si te fijas en la reglementacion de los puntos que te habrán mandado a casa pone que te empiezan a sacar puntos apartir de superar en 20 klmtrs la limitación, es decir apartir de ciento cuarenta te sacan puntos.Lo de la multa de velocidad sin retirada de puntos no es cierto por que no hay ninguna sanción que lo diga y porque toas las sanciones de velcidad acarrean retirada de puntos(casi diria que los puntos se crearon exclusivamente pensando en la velocidad excesiva).De todas formas me informaré :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amos a ver, 140de marcador no son 132km/h reales? o yo creía que sí...de todos modos, yo ya me pensaba que harían algo similar..... :drool:

 

en mi anterior coche (a4 de 2001) llevaba una pda con el tomtom navigator, y la velocidad que marcaba este era aproximadamente 8 kms/h menos que el velocímetro del coche...

 

no considero eso un fallo, sino una forma de los fabricantes de coches de lavarse las manos ante posibles quejas de los usuarios tras denuncias por exceso de velocidsad. mejor que marque menos a que marque más...

 

hay un hilo en el foro en el que se trata esto y viene a confirmar lo que te digo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De donde has sacado eso?¿?¡ contacto en la dgt?¿?¿, en la guardia civil siguen siendo los 141klmtrs hora reales de toa la vida, ademas si te fijas en la reglementacion de los puntos que te habrán mandado a casa pone que te empiezan a sacar puntos apartir de superar en 20 klmtrs la limitación, es decir apartir de ciento cuarenta te sacan puntos.Lo de la multa de velocidad sin retirada de puntos no es cierto por que no hay ninguna sanción que lo diga y porque toas las sanciones de velcidad acarrean retirada de puntos(casi diria que los puntos se crearon exclusivamente pensando en la velocidad excesiva).De todas formas me informaré :wub:

Eso,eso informate y de paso al resto :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De donde has sacado eso?¿?¡ contacto en la dgt?¿?¿, en la guardia civil siguen siendo los 141klmtrs hora reales de toa la vida, ademas si te fijas en la reglementacion de los puntos que te habrán mandado a casa pone que te empiezan a sacar puntos apartir de superar en 20 klmtrs la limitación, es decir apartir de ciento cuarenta te sacan puntos.Lo de la multa de velocidad sin retirada de puntos no es cierto por que no hay ninguna sanción que lo diga y porque toas las sanciones de velcidad acarrean retirada de puntos(casi diria que los puntos se crearon exclusivamente pensando en la velocidad excesiva).De todas formas me informaré :o

 

¿y a qué velocidad retiran el carnet? ¿a 141 en autovía? :wub:

 

EDITO: ¿no se referirán con las velocidades que vienen en el cuadro a la velocidad real que capta el radar? el velocímetro viene a marcar 8kms/h menos, que sumados a los 133 son los 141 famosos y de toda la vida... :drool:

Editado por RBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De donde has sacado eso?¿?¡ contacto en la dgt?¿?¿, en la guardia civil siguen siendo los 141klmtrs hora reales de toa la vida, ademas si te fijas en la reglementacion de los puntos que te habrán mandado a casa pone que te empiezan a sacar puntos apartir de superar en 20 klmtrs la limitación, es decir apartir de ciento cuarenta te sacan puntos.Lo de la multa de velocidad sin retirada de puntos no es cierto por que no hay ninguna sanción que lo diga y porque toas las sanciones de velcidad acarrean retirada de puntos(casi diria que los puntos se crearon exclusivamente pensando en la velocidad excesiva).De todas formas me informaré :flwrs:

 

¿y a qué velocidad retiran el carnet? ¿a 141 en autovía? :flwrs:

 

EDITO: ¿no se referirán con las velocidades que vienen en el cuadro a la velocidad real que capta el radar? el velocímetro viene a marcar 8kms/h menos, que sumados a los 133 son los 141 famosos y de toda la vida... :flwrs:

 

pokitogc: no te voy a decir de donde sale la información porque aprecio a la persona que me la ha pasado y no deseo que le caiga un expediente o una bronca o algo por el estilo por revelar información que no debe. No me ha alertado de esa situación, pero por si acaso no me pillaré los dedos. Lo que sí te digo es que esa tabla es CIERTA, y si no me crees informate donde te plazca o mejor haz la prueba al pasar por un radar a 133km/h a PARTIR DEL 1 DE JULIO y mantennos informados, please.

 

RBlanco: Si te fijas bien, la velocidad a la que te quitarán 2 puntos será apartir de 153.

Efectivamente 140 es el límite de ahora, y las velocidades son las que harán "saltar" al radar. Digamos que se asume mayor precisión en las medidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De donde has sacado eso?¿?¡ contacto en la dgt?¿?¿, en la guardia civil siguen siendo los 141klmtrs hora reales de toa la vida, además si te fijas en la reglamentación de los puntos que te habrán mandado a casa pone que te empiezan a sacar puntos a partir de superar en 20 kilómetros la limitación, es decir a partir de ciento cuarenta te sacan puntos. Lo de la multa de velocidad sin retirada de puntos no es cierto por que no hay ninguna sanción que lo diga y porque toas las sanciones de velocidad acarrean retirada de puntos(casi diría que los puntos se crearon exclusivamente pensando en la velocidad excesiva).De todas formas me informaré :D

 

:D pokitogc, te has informado ya, si es así abras comprobado que la información es cierta. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.