Jump to content

Electroventilador A3 II No para


lcano

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

os cuento mi problema. Llego ayer tranquilamente a mi garage. apago el motor, cierro el coche y me voy a ir. Mi sorpresa es que el electro no para :drooling: Pienso, bueno, un minuto o dos y para fijo. Y me quedo a esperar. Pues nada. Tras mas de 5 minutos eso no para ni de coña. Llamo a Audi y me dicen que es el rele del electro, que se ha quedado pegado (diagnostico a traves del telefono, de una señorita que ha consultado con el mecánico, os podeis hacer una idea). Como estoy fuera de garantia, pues si me mandan a alguien, me tienen que cobrar, y la solucion que me da es que desconecte la bateria para que pare y no la consuma, y que lleve el coche al taller lo antes posible.

 

Total, que en lugar de quitar la borna de la bateria, para no tener que afectar a los sistemas que luego hay que "reiniciar" al volver a embornar, pues busco el fusible del electro. Pues bien, dentro de los fusibles del habitaculo (los del lado del conductor) no he encontrado nada, y en los del compartimento del motor (al lado de la bateria), encuentro el F8 y el F54. Ninguno de esos hace que pare el electro, con lo que no me queda otra opcion que desembornar la bateria.

 

Despues de alguna otra lucha con la alarma (que salta al desembornar si las puertas estan cerradas), pues lo consigo, y cierro las puertas a mano.

 

En fin, que ahora mismo tengo el coche en el garage de mi casa, con la bateria desembornada, y con un electroventilador chalado que no para ni de coña. ¿Alguno tiene alguna experiencia parecida? La verdad, me da un poco por saco tener que meter al taller el coche por un relé, que lo puedo cambiar yo sin ningun problema, pero no se cual es el susodicho. Seguro que alguno de vosotros que teneis el ElsaWin instalado me puede dar pistas de cual es... :cfsd1:

 

Bueno..., a ver si me podeis echar una manita y me contais si os ha ocurrido algo parecido, a ver si al final no es ni el rele ni leches..... :bsh1:

 

Un saludote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

os cuento mi problema. Llego ayer tranquilamente a mi garage. apago el motor, cierro el coche y me voy a ir. Mi sorpresa es que el electro no para :drooling: Pienso, bueno, un minuto o dos y para fijo. Y me quedo a esperar. Pues nada. Tras mas de 5 minutos eso no para ni de coña. Llamo a Audi y me dicen que es el rele del electro, que se ha quedado pegado (diagnostico a traves del telefono, de una señorita que ha consultado con el mecánico, os podeis hacer una idea). Como estoy fuera de garantia, pues si me mandan a alguien, me tienen que cobrar, y la solucion que me da es que desconecte la bateria para que pare y no la consuma, y que lleve el coche al taller lo antes posible.

 

Total, que en lugar de quitar la borna de la bateria, para no tener que afectar a los sistemas que luego hay que "reiniciar" al volver a embornar, pues busco el fusible del electro. Pues bien, dentro de los fusibles del habitaculo (los del lado del conductor) no he encontrado nada, y en los del compartimento del motor (al lado de la bateria), encuentro el F8 y el F54. Ninguno de esos hace que pare el electro, con lo que no me queda otra opcion que desembornar la bateria.

 

Despues de alguna otra lucha con la alarma (que salta al desembornar si las puertas estan cerradas), pues lo consigo, y cierro las puertas a mano.

 

En fin, que ahora mismo tengo el coche en el garage de mi casa, con la bateria desembornada, y con un electroventilador chalado que no para ni de coña. ¿Alguno tiene alguna experiencia parecida? La verdad, me da un poco por saco tener que meter al taller el coche por un relé, que lo puedo cambiar yo sin ningun problema, pero no se cual es el susodicho. Seguro que alguno de vosotros que teneis el ElsaWin instalado me puede dar pistas de cual es... :cfsd1:

 

Bueno..., a ver si me podeis echar una manita y me contais si os ha ocurrido algo parecido, a ver si al final no es ni el rele ni leches..... :bsh1:

 

Un saludote.

 

 

No se , he visto en el golf v y en el a3 2 algun problema con los electros a un amigo mio se los cambiaron en garantia, creo que es un problema generalizado y que ya han solucionado en los nuevos, yo soy tu y me enteraba si existio una llamada a cambiarlos y si tu bastidor estaba entre los coches afectado, siendo asi te lo repararian sin coste

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no es el primer caso en el foro.

 

Haz una búsqueda tanto en mecánica como en el de A3/S3 porque me suena haberlo leído. A parte, creo que no era barata la reparación :clap1: :lol2::lol2:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Bueno, pues por fin me cogieron el coche en el concesionario. Si mirais cuando empecé el post, y cuando lo escribo, es para echarse a llorar, pero bueno. Y me llamaron ayer, para "amablemente" informarme que la unidad de mando del electro esta cortocircuitada.

- Vale, ¿causas?.

Y me dice - quién sabe, es una averia como cualquier otra, y es dificil saber por qué.

Digo - bien, ¿cuanto?.

Y aqui la risa: 490€ + IVA Oju !!! (ah, eso si, mano de obra incluida).

Me pregunta el pollo:

- Entonces, ¿lo arreglamos o qué?

- Pues tú veras, no lo voy a dejar así. Habrá que arreglarlo.

 

Total, .. que por ahora el concesionario tiene mi coche, y me cambiaran por quinientos y pico euros... grrrrrrrrr

 

Aqui os lo dejo, por si a algun otro le ocurre.

 

Saludotes.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

quería haceros una pequeña consulta sobre el funcionamiento del electroventilador. Bueno mi coche tiene un mes (A3 SB 2.0 TDI DSG) y noto que después de cada desplazamiento al parar el vehículo el electroventilador está encendido y cuando le quito el contacto se para, hasta ahí todo normal, el tema es que si paro en un garage noto un silvido de como las aspas se paran. Mi pregunta es si esto es normal, si alguien del foro con un coche como el mío lo ha notado.

Muchas gracias de antemano a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues por fin me cogieron el coche en el concesionario. Si mirais cuando empecé el post, y cuando lo escribo, es para echarse a llorar, pero bueno. Y me llamaron ayer, para "amablemente" informarme que la unidad de mando del electro esta cortocircuitada.

- Vale, ¿causas?.

Y me dice - quién sabe, es una averia como cualquier otra, y es dificil saber por qué.

Digo - bien, ¿cuanto?.

Y aqui la risa: 490€ + IVA Oju !!! (ah, eso si, mano de obra incluida).

Me pregunta el pollo:

- Entonces, ¿lo arreglamos o qué?

- Pues tú veras, no lo voy a dejar así. Habrá que arreglarlo.

 

Total, .. que por ahora el concesionario tiene mi coche, y me cambiaran por quinientos y pico euros... grrrrrrrrr

 

Aqui os lo dejo, por si a algun otro le ocurre.

 

Saludotes.....

 

 

Que robo!! Casi 600 euros por algo que parece una tontería? Es alucinante, entiendo que una avería mecánica cueste eso, que la electrónica es cara pero jod**, algo tan sencillo me hace alucinar. Y encima 20 días sin coche?!!! Yo cuando esté fuera de garantía para cosas así lo tengo claro, no lo llevo a la casa y menos para que se esté tanto tiempo, es indignante!

 

Me alegro de que al menos ya tengas coche... supongo.

 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeje... coche tengo, pero el de sustitucion por AUDICLASS. El mio todavía esta en el medico.... Prefiero no pensar en el dinero porque si no, pues como tu dices.

 

meydey, en cuanto a tu sonido de aspas parandose, precisamente el que me han dejado ahora, un a4 2.0TDI hace lo mismo. Es quitar el contacto, y si estas en un sitio cerrado donde el sonido rebote, lo oyes perfectamente. Fuera no lo oiras, porque no rebota el sonido, pero yo lo veo normal.

 

Un saludo......(aún sin coche....)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido tu mismo problema, el coche fuera de garantía y los electros que no se paran, la broma ronda los 600 €, pero a mi la broma me ha salido por 123, 80 €.

 

Tan solo debes llamar a atención al cliente de audi y en mi caso cuando he ido a por el coche me han comentado que ellos se hacen cargo de los electroventiladores y que yo solo debo pagar mano de obra y carcasa de acople, ¿y qué es la famosa carcasa? pues tan sencillo como que nuestros ventiladores son tan buenos que audi a sacado unos nuevos que lógicamente no acoplan a nuestros coches (primeros modelos).

 

 

Llama y no esperes más que a mi me lo comento un amiguete propietario de un conce citroen y no me lo creía hasta que me ha pasado.

 

 

 

Un saludo y espero que esto sirva para muchos por que según el electrecista de mi conce están cascando muchísimos (de los primeros) y hay varios casos de algunos que han salido a arder ya que el problema no es que se queden encendidos sino que en ocasiones se encienden solos aun con el coche parado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joanlambe, acabo de llamar. Me han abierto un caso y me contestaran. jod**, a ver si sale, porque es acojonante que para un corto en la unidad de mando, haya que cambiar todos los electros. Entiendo que a ti entonces no te cobraron los electros, sino solo los soportes y la unidad de mando.?

 

Ya os ire contando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues me entregaron el coche por fin. Al final, funciono la llamada a atención al cliente, y "solo" cobraron la mano de obra. Lo que pasa es que en mi taller deben ser más lentos que en el tuyo, porque jod**, aún asi han sido 280€. Los materiales por cuenta del taller, lo han llamado "deferencia". En fin...

 

¿Contento debo estar, no? PUES NO. Ya les dije cuando dejé el coche que lo del electro me ocurrió el mismo dia que me saltó en el cuadro la alarma de luz de cruce izqda fundida. ¿Casualidad? Eso esperaba yo, pero cada vez me convenzo más de que no. Voy e intento cambiar la lampara, y ops!, la nueva no funciona. ¿Fundida también? - pensé. Pues resulta que no. Porque cojo la del lado derecho, que si funciona, y la pongo en el lado izqdo. Y jod**, que tampoco vá !!! Cojo la supuestamente fundida de la izqda y la pongo en el derecho. Y funciona !!!

 

Conclusión: Algo raro tengo yo ahí, y ¿Quién me dice que el electro no petó como consecuencia de alguna averia electrica que tuve, y que sigue aún ahí?

 

Bueno, pues mañana lo intentare llevar de nuevo al taller, que me digan algo. Empiezo a estar algo quedamo ya...

 

PD: He buscado un fusible, por si fuera culpa suya, y primero, no lo he encontrado, y segundo, la luz larga (que va en la misma lampara), si funciona, con lo que dudo que sea el fusible...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.