Jump to content

Ha dasaparecido el icono de la antenita


TTquattro

Publicaciones recomendadas

Saludos TTeros,

 

Desde hace 1 semana ha dasaparecido el icono de la antenita del reloj radiocontrolado del TT.

Algunas veces desaparecía durante unas horas, pero nunca durante tanto tiempo...

A ver si alguien que lleve el reloj radiocontrolado me puede decir si le ha ocurrido algo parecido.

El último cambio de horario verano-invierno lo hizo correctamente, ha sido desde hace 1 semana. Ahora puedo cambiar la hora y la fecha manualmente, cuando está en modo radiofrecuancia no puedo ya que se ajusta automáticamente.

 

¿Dónde se ha ido? ¿Porqé no vuelve mi enteniTTa :angry: ?

 

A ver si teneis alguna brillante idea de las vuestras. Gracias

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola...

 

Creo que desaparece cuando el sincronismo se ha conseguido. En España, como estamos tan lejos de la estación emisora, el sincronismo tarda en lograrse. Quizá el sistema del TT reconfirme varias veces, hastra 'quedarse satisfecho' y entonces la antena se apague. Pero es una conjetura. A mí me desconectaron el sistema en 'Castellana Wagen' contándome que 'En España, no valía'. Mentira. Vale perfectamente...

 

Saludos

 

Javier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como les gusta meter bolas a la gente cuando no saben de lo que hablan ( y parece que en los conces hay muchos). En España si que vale porque la señal es unica y se emite desde un reloj atomico (creo que en Ginebra¿?). Yo tengo una estacion meteorologica digital de esas que te dice la temperatura humedad presion , etc, y tiene la opcion de ajustar el reloj con el reloj atomico y a mi me pilla la señal y se cambia solo la hora de verano y mes ale el simbolito de la antena. Por lo tanto si lo pilla mi estacion meteorologica tambien lo pillaran los coches no?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos de los conces y sus absurdas teorias para explicar lo que no saben....

 

En tres años que tengo el TT nunca había desaparecido la anteniTTa, es mas, no podía modificar ni la hora ni la fecha del reloj porque él se ajustaba automaticamente.

No se si es que tengo algún problema con el módulo receptor o algo parecido. A ver si en la quedada y con el vag com detectamos algún error.

 

Gracias por las opiniones.

 

Saludos

 

P.D: POR CIERTO PATHOS, HE VISTO QUE NO TE HAS APUNTADO A LA QUEDADA, ¿TE ANIMAS?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que salga la antenitta esa el coche tiene que llevar instalado un módulo especial, os pongo la foto.

Si no lo lleva , no hay antenitta :ph34r:

En esta web , apartado ASTUCES , teneis la secuencia del montaje , por si a alguien le interesa trastear un poco, pidiendo la pieza antes , claro WEB S3

 

Jorge , dado que mi reloj ( igual o parecido al de Robo ) tiene el símbolo hoy ( señal de que el reloj que envia la señal no ha petado ) dos posibilidades:

 

* Se te ha averiado el sistema :D

* Has trasteado algo en el FIS , dado que en las instrucciones hay una manera de desactivarlo para poder poner la hora a mano , que con la antenitta encendida es imposible.

 

Mejor la segunda opción :D

post-4-1071187236.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Angel, esperemos que sea la segunda opción, aunque no he tocado nada del FIS, simplemente la anteniTTa se ha ido y no quiere volver :ph34r:

 

Mucho me temo que tengo algún problemilla con el módulo, en tres años que tengo el TT no había desaparecido....

 

A ver si esta noche puedo hacer algunas pruebas y os cuento, sino mucho me temo que en la próxima visita al conce..... :D

 

Saludos

 

P.D: Si averiguas el método para conectarlo-desconectarlo a ver si lo posteas :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Esta mañana al coger el TTito el icono de la antenita estaba de nuevo en su sitio... :D !, al lado del reloj.

 

Ha estado tres semanas desaparecido pero ha vuelto a casa por Navidad, debe haber olido el turrón de Jijona y el Juve&Camps :lol:

 

Misterios de la electrónica, el reloj radiocontrolado vuelve a funcionar como siempre y perfectamente sincronizado.

 

Espero que cuando se acaba el turrón no se vaya de nuevo ;)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El reloj atómico que sirve de referencia, y envía la hora por radiofrecuencia (el sistema se llama DCF77), está ubicado en Mainflingen, cerca de Frankfurt, Alemania.

Tiene un alcance de unos 1.500-2.000 Kms según condiciones meteorógicas.

Por lo tanto, puede ser que en el sur de España no se pille siempre bien la señal. En el norte (lo he visto el otro día manipulando una pequeña estación meteorógica de estas), lo pilla enseguida.

post-4-1072261590.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.