Jump to content

Suspensión


Costello

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Llevo un tiempo buceando en el foro y rebuscando post antiguos y actuales en busca de una solución a mi problema. He encontrado problemas similares (ninguno idéntico) y pocas soluciones claras.

Vereis: hace 3 ó 4 meses mi allroad (2002, nacional, 143.000 km) comenzó a perder presión en el circuíto neumático de la suspensión. Si lo dejaba por la noche en posición 1 ó 2 del LED, amanecía TODO el eje delanteo en el suelo. Me acostumbré entonces a dejarlo en posición LED 3 y aquello no volvió a pasar. Incluso el auto debió "memorizar" esta costumbre ya que, llegando a casa, él solito se subía a su posición 3 para dormir.

Sin embargo, desde hace 2-3 semanas ALGUNAS mañanas me lo he encontrado en el suelo (siempre eje delantero) y, en un par de ocasiones, durante el día en paradas de menos de dos horas. Por supuesto al arrancar vuelve a coger presión y a subir sin problemas. No acusa fallo en el cuadro, luego se tratará de algo mecánico y no electrónico (o no controlado por sensores). No parece que sea problema de los amortiguadores, puesto que sería mucha casualidad que rompieran ambos a la vez y que perdieran a igual ritmo. Tampoco parece algo de compresor puesto que infla y mantiene con normalidad ambos ejes con el coche en marcha. Parece más bién algo en el tramo de circuito que va del compresor al eje delantero.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre el asunto. ¿Alguna sugerencia?

También me gustaría saber si hay talleres especializados en este tipo de suspensiones, en Madrid o inmediaciones, que no sean servicios oficiales.

Si no hay más remedio y tengo que pasar por el aro, me gustaría llevar alguna idea clara de lo que pasa. Todos sabemos que acudir a un servicio oficial Audi es pagar con sangre, pero presentarte con cara de idiota es una crucifixión segura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

me estraña cuando dices ke paras y la dejas en la posicion 1 o 2 , ahora te memoriza la 3, eso es ke llevas mucho tiempo con la suspension estropeada, por algun sensor o por la centralita, ya ke de origen y siempre ke este bien la suspension en momento ke paras y cierras el coche, automaticamente te tiene ke subir a la posicion nº 3 , estes en la ke estes, a no ser ke la tengas blokeada en manual en la posicion 4 , y esta te la conserva, pero en manual, en modo automatico siempre tiene ke ir a la posicion 3 , lo de ke se cae del eje delantero, es muy comun ke pase en este modelo sobre todo en la delantera izq, y como parece ser tu caso en las dos, por culpa de una fuga en el fuelle ke llaman ellos ( audi) te pierde aire cindo el motor esta parado, y al no funcionar del compresor pues no recupera y se cae, pero en marcha aun habiendo la fuga como funciona el compresor no pasa nada, espero haber ayudado si tienes alguna duda mas me mandas un privado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me sorprende lo que dices, porque casualmente todos los dias veo un Allroad como el tuyo al lado de la calle Génova y tiene tambien el eje delatero en el suelo.

No se a que puede ser debido, pero yo lo llevaria a un servicio oficial sin ninguna duda.

Espero que no me pase a mi eso...

Suerte!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor que puedes hacer es echarle un vistazo con el VAG-Com. Seguro que hay alguien en Madrid que lo tiene y te puede echar una mano.

Lo normal es que la avería quede registrada.

Según comenta la gente, es relativamente normal que los balones de inflado fallen (el sistema puede generar presión cuando el motor está en marcha, pero la pierde al rato de parar el coche).

He echado un vistazo en el etka y, si es un problema de codificación, cualquiera con el VAG-COM te lo puede reprogramar. De todas formas, igual que tú, me inclino más por pensar que es un problema mecánico.

De todas formas, como medida transitoria, por las noches aprieta conjuntamente los botones de subir y bajar a la vez durante 5 segundos. Esto hace que la suspensión quede bloqueada en la posición normal (led 3). Por la mañana tendrás el coche en "su sitio". Después de arrancar vuelves a pulsar conjuntamente las teclas para activar la suspensión.

No creo que en ningún taller "no oficial" tengan idea de cómo arreglarlo: llévalo a un taller oficial o deja que alguien te eche un vistazo con el VAG-COM.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me ha pasado lo mismo y actualmente tengo el coche en el conce. Me han dicho que la cámara del amortiguador delantero izquierdo está pinchada y hay que cambiar el amortiguador :unsure: . Ya os contaré por cuanto me sale la broma pero no creo que fuera de Audi nadie sepa arreglarlas. El conce me ha dicho que el Allroad tiene una suspensión muy complicada.... :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos.

Me han dado cita en Audi Majadahonda para el día 4 de octubre (¡¡¡), pero he localizado a alguien en Valdemorillo que tiene el Wag-Com y lo vamos a meter la semana que viene, por si acusa algún fallo al respecto.

En este caso, me gustaría conocer los parámetros de codificación de serie para poder reprogramarlo.

Gracias de nuevo. Ya os contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya somos tres. me pasa exactamente lo mismo solo que ultimamente los leds van locos. incluso con el motor en marcha le cuesta mantener encendido el led 1 y se queda parpadeando. Cuando apago el motor y bajo del coche se oye claramente el aire saliendo del eje delantero. por favor comentadme como os vá el tema antes de tomar una decisión pues así iré sobre aviso al conce.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos.

Me han dado cita en Audi Majadahonda para el día 4 de octubre (¡¡¡), pero he localizado a alguien en Valdemorillo que tiene el Wag-Com y lo vamos a meter la semana que viene, por si acusa algún fallo al respecto.

En este caso, me gustaría conocer los parámetros de codificación de serie para poder reprogramarlo.

Gracias de nuevo. Ya os contaré.

 

 

Me alegro. Espero lo soluciones, mentenos al corriente y ves que no hay como sacar un tema para que sean varios con el problema similar.... :harhar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya somos tres. me pasa exactamente lo mismo solo que ultimamente los leds van locos. incluso con el motor en marcha le cuesta mantener encendido el led 1 y se queda parpadeando. Cuando apago el motor y bajo del coche se oye claramente el aire saliendo del eje delantero. por favor comentadme como os vá el tema antes de tomar una decisión pues así iré sobre aviso al conce.

 

 

Un saludo.

Me pasaba mas o menos lo mismo. Lo tengo en el conce y creo que me lo dan el miércoles. Creo que el amortiguador cuesta unos 200 €. Ya os contaré. Saludos :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojala el problema sea de 200 €, yo me lo esperaba de 3000 € ¡¡¡. Lo cierto es que cada vez la averia vá a peor. Al principio era solamente al coger el cohe por la mañana que me encontaba el eje delantero en el suelo. Poco a poco tambien me sucedía en paradas largas durante el dia. Ahora al compresor le cuesta subir el coche incluso con el motor en marcha y me puedo tirar 10 minutos y solo consigue fijar el primer led. No creo que pueda usar el cohe así un mes más, esta misma semana al conce.

Por favor mantenernos informados.

 

El compañerismo "allroadista" nos puede evitar que nos metan la goma je je.

 

un saludo

 

P.D. Para colmo de males me ha salido una hernia en un neumático delantero y tengo que cambiar al menos los dos de delante. Otros 400/500 euritos. viva la fiesta !!!!

Editado por macpinty
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me cuesta creer que solo seamos tres con este problema y los tres a punto de llevarlo al concesionario.

¿No hay nadie que ya haya pasado por esto?

¿Vamos a ser los pioneros en conocer la solución del misterio y el precio de nuestro pecado?

En fin, serviemos de guía a los que vengan detrás. No creo que sean 200 € (en Audi por ese dinero ni te lavan el coche) pero espero que tampoco sean 3.000.

Por cierto Moliku; datos para la casuística: Con el bloqueo de suspensión conectado en Led 3 ó 4, el coche sigue apareciendo en el suelo. ¿Como se come esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si sois de la zona de Sevilla os puedo dar la dirección de un conce "barato"(dentro de un orden). Los 200 € es la pieza nada mas. De mano de obra pienso que 150 € mínimo. La respuesta al final de la semana. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me cuesta creer que solo seamos tres con este problema y los tres a punto de llevarlo al concesionario.

¿No hay nadie que ya haya pasado por esto?

¿Vamos a ser los pioneros en conocer la solución del misterio y el precio de nuestro pecado?

En fin, serviemos de guía a los que vengan detrás. No creo que sean 200 € (en Audi por ese dinero ni te lavan el coche) pero espero que tampoco sean 3.000.

Por cierto Moliku; datos para la casuística: Con el bloqueo de suspensión conectado en Led 3 ó 4, el coche sigue apareciendo en el suelo. ¿Como se come esto?

 

La verdad es que a mí no me ha pasado (mi coche es de finales de 2003 y tiene pocos kms.).

Si el coche no "aguanta" quedarse bloqueado es porque el acumulador no tiene presión.

Por eso, cuando el coche está en marcha y el compresor sí funciona, la suspensión puede alcanzar el nivel selectado al cabo de un rato. Por lo visto, para evitar ruidos el compresor sólo rellena el acumulador a partir de 36 km/h.

 

Le he estado echando un vistazo a un documento técnico de audi sobre la suspensión de nuestro coche y la conclusión que saco es lo que te acabo de decir. Por lo visto los acumuladores (creo que en el taller los llaman balones) son de aluminio.

 

Si quieres más info acerca de la suspensión puedes buscar los documentos de audi SSP 242 y SSP 241 (en google o en la mula). Están bastante bien.

 

Espero que te sirva de ayuda.

saludos

Editado por mokilu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la averia son los fuelles-balones o como les quieran llamar audi, a mi me cambiaron el delantero izq. por el mismo problema, estube hablando con uno de audi, y me dijeron ke se les ha dado el caso de tener "pinchados" los 4 y tener ke cambiarlos, lo ke veo eske a nadie se le sube la suspension automaticamente a la posicion 3 al cerrar el coche con llave, pues veo ke cada uno la deja en una posicion distinta, ¿sera el mio el unico modelo ke lo hace?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.