Jump to content

Lista de correctores ortográficos


auroraboreal

Publicaciones recomendadas

Hace mucho leímos en este post hacia donde puede evolucionar el castellano :laugh: .

 

Y también lo que puede pasar por no poner signos de puntuación :p :

Testamento de un pícaro gracioso: "Dejo mis bienes a mi sobrino Juan no a mi sobrino Pedro nunca jamás pagarse la cuenta al sastre nada para los jesuitas todo lo dicho es mi deseo".

 

Como el testamento no tenía puntuación alguna, cada uno llevó el agua a su molino. Veamos cómo lo leyeron:

 

Juan: Dejo mis bienes a mi sobrino Juan, no a mi sobrino Pedro. Nunca jamás pagarse la cuenta al sastre. Nada para los jesuitas. Todo lo dicho es mi deseo.

 

Pedro: ¿Dejo mis bienes a mi sobrino Juan? No, a mi sobrino Pedro. Nunca jamás pagarse la cuenta al sastre. Nada para los jesuitas. Todo lo dicho es mi deseo.

 

Sastre: ¿Dejo mis bienes a mi sobrino Juan? No. ¿A mi sobrino Pedro? Nunca jamás. Pagarse la cuenta al sastre. Nada para los jesuitas. Todo lo dicho es mi deseo.

 

Jesuitas: ¿Dejo mis bienes a mi sobrino Juan? No. ¿A mi sobrino Pedro? Nunca. Jamás pagarse la cuenta al sastre, nada. Para los jesuitas todo. Lo dicho es mi deseo

 

Por eso la Junta del pueblo resolvió invertir ese dinero en una cátedra de Ortografía en la escuela pública.

Claro que también hemos aprendido que no todos los signos que escribimos son importantes para la comprensión del mensaje. Por ejemplo, leed este famoso repost :kss1: :

Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esetn ecsritas en la psiocion cocrrtea.

 

El rsteo peuden etsar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams.

 

Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima snio la paalbra en un tdoo.

 

Presnoamelnte me preace icrneilbe. Tnatos aoñs de colgeio al a mredia, la ptua mrade que lo pairo!

De todas formas, subo este hilo a destacados, para que lo tengamos fácil si nos interesa bajar alguno de los correctores ortográficos que se van a añadir :) ya que, como usamos distintos navegadores, es difícil encontrar uno que sirva para todos.

 

Os animo a que ampliéis la lista con los que consideréis oportunos para que todo el que quiera se pueda beneficiar de uno u otro.

 

El primero que añado a la lista es el del firefox, aportado por Chino hace dos días :lol2::lol2: .

No sé si alguien recordará la primera vez que Cristóbal sugirió utilizar una versión mas antigua de ese corrector :p . A los dos mensajes me enfadé sin entender la ironía con la que escribía algún forero :shy: . (En mi defensa diré que yo era una novata de aquella :huh: ). Ahora que me he convertido en ASIdua iré actualizando en este primer post las herramientas que vayáis sugiriendo.

 

Bueno, si queréis ir a la página del corrector directamente pincháis en el nombre del corrector (en rojo). Si buscáis la información que se puso cuando se sugirió el enlace podéis pinchar en el nombre del que lo subió ;) .

 

Nos falta uno importante: el del explorer...¿alguna idea? :ranting2:

 

 

LISTA DE CORRECTORES ORTOGRÁFICOS

  1. Diccionario Español 1.1- para Firefox, SeaMonkey y Thunderbird. Gracias a Chino Cudeiro
  2. LiveDictionary- para Safari (OS X). Gracias a aitor2001
  3. Barra de herramientas de Google- para Internet Explorer, Firefox… . Gracias a Urbam
    (La añado aunque no es exclusivamente un corrector ortográfico sino un conjunto de herramientas que incluye entre otras un corrector ortográfico)

.

.

.

Porque queremos entender a la primera todo lo que nos quieras contar :kss1:

:p

Editado por auroraboreal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi me parece una buena idea. De todas formas los que escriben mal conscientemente, por aquello de que es muy "guay" o muy "moderno" o vete tu a saber por qué, y se divierten haciendo gala de una ignorancia real o fingida, no creo que sigan estas recomendaciones.

 

Para los que a veces dudamos como se escribe alguna palabra que igual no usamos mucho, toda ayuda viene bien :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mejor corrector ortográfico es ....

 

... la cultura.

 

Un corrector difícilmente corregirá todos los errores ortográficos, mucho menos los errores de sintaxis. Y tampoco podrá corregir el estilo. Por cierto, venden unos manuales de ortografía estupendos por muy poquito dinero. Eso sí, hay que dedicarle algo de esfuerzo, más del que nos lleva darle a la F7 en el Word.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me parece una buena idea. De todas formas los que escriben mal conscientemente, por aquello de que es muy "guay" o muy "moderno" o vete tu a saber por qué, y se divierten haciendo gala de una ignorancia real o fingida, no creo que sigan estas recomendaciones.

 

Para los que a veces dudamos como se escribe alguna palabra que igual no usamos mucho, toda ayuda viene bien ;)

 

Nos conformaremos de momento con esto :lol2: . Para nosotr@s, que reconocemos que, de vez en cuando tenemos dudas :flwrs: .

 

Buena iniciativa aurora, ahora sólo falta que la gente se "moleste" un poco y tenga más cuidado escribiendo. :p

 

P.D.: Me hace ilusión formar parte de "Destacados", me siento importante. :p

 

Te lo mereces. Funciona fenomenal :flwrs:

 

 

El mejor corrector ortográfico es ....

 

... la cultura.

 

Un corrector difícilmente corregirá todos los errores ortográficos, mucho menos los errores de sintaxis. Y tampoco podrá corregir el estilo. Por cierto, venden unos manuales de ortografía estupendos por muy poquito dinero. Eso sí, hay que dedicarle algo de esfuerzo, más del que nos lleva darle a la F7 en el Word.

 

Saludos.

Por supuesto que el mejor corrector ortográfico es la cultura :flwrs: . Y, si nos ponemos quisquillosos, seguro que se aprende más de ortografía dedicando algunos ratos a la lectura de un buen libro que en cualquier manual :lol2: .

 

Con esta herramienta lo único que se pretende es ayudar a los foreros que lo deseen cuando tienen una duda o a subsanar algunos errores que se cometen, por ejemplo, al escribir una respuesta con rapidez :lol2: .

 

:flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Yo no creo que la solución sea poner un corrector, ni que la gente tenga falta de “cultura”, solo es cuestión, y esto es bajo mi punto de vista, que nos paramos poco tiempo en escribir, la solución más rápida siempre es comerse letras o pasar de la acentuación, y en muchos casos de los signos.

A6vinci, la cultura no solo está en los libros y en manuales de ortografía, el viajar te puede dar más cultura de la que piensas, y no tiene nada que ver con escribir en un foro con más o menos faltas de ortografía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 1 año más tarde...

¿Es realmente necesario un tema sobre cómo saber escribir?

¿No se nos ha educado desde jovencitos a saber nuestro idioma plasmándolo en escritura con signos, etc?

 

Desde luego que bueno es repasar como a mi me ha venido bien rectificar algunas palabras por no acordarme de cómo se escribían como examenes con o sin tilde, pero para saber si se escribe ahberlo o haberlo, una gran mayoría de gente pone el primer ejemplo y se queda tan pancha.

 

No quita nada de cultura el escribir a base de abreviaturas los mensájes de teléfonos móviles, todos sabemos la razón, pero de ahí trasladar esa forma de abreviatura en foros deja mucho que desear.

 

¿Perderemos nuestras raices por cosas así?

Personalmente si se hace un pequeño esfuerzo por quienes cometen errores, no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

¿sois partidarios de advertir al que escribe mal que existen correctores ortográficos?

 

Es que hay cada uno por ahí que...

 

Ya no me refiero a las abreviaturas, si no a los errores b-v y todo eso, que me hacen daño a la lectura... y a la vista. No lo digo porque hayan tenido alguna falta, que a mi también me pasa, si no que hay mensajes plagados de errores y, a veces, me dan ganas de contestarle, y no sé si se lo tamará a mal.

 

Saludos.

Editado por JavierP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿sois partidarios de advertir al que escribe mal que existen correctores ortográficos?

 

Es que hay cada uno por ahí que...

 

Ya no me refiero a las abreviaturas, si no a los errores b-v y todo eso, que me hacen daño a la lectura... y a la vista. No lo digo porque hayan tenido alguna falta, que a mi también me pasa, si no que hay mensajes plagados de errores y, a veces, me dan ganas de contestarle, y no sé si se lo tamará a mal.

 

Saludos.

 

Creo que es un tema en el que hay que tener mucho cuidado, para no herir a nadie. Yo solo me atrevería a comentárselo a alguien con quien tuviera mucha confianza y me arriesgaría solo con alguien a quien apreciara de verdad :laugh:

 

A mi me comentaron una vez un error que cometo a menudo y me encantó que lo hicieran (para ti ;) ) ... aunque ahora que lo pienso probablemente siga cometiendo ese error :p .

Lo que me gustó es que quien lo hizo me envió un MP y no pudo ser más cuidadoso y cariñoso al decírmelo :laugh: :laugh: . No me parece nada bien decirle esas cosas a alguien en público o de malas maneras :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.