Jump to content

Sensor o termostato??


chulebombero

Publicaciones recomendadas

Llevo ya un tienpo obsevando que la aguja raramente llega a 90 grados siempre se mantiene

bastante debajo, luego a lo mejor llega.

Entonces como saber si es el termostato o l sensor, lo puedo verificar con el clima+++

Podeis ponerme un enlace donde averigue donde va ada cosa.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo acabo de cambiarle el sensor de temperatura, daba fallos intermitentes y nunca me había fallado el marcador de la temperatura. Siempre estaba a 90º. Lo llevé al taller a cambiar y he notado que el coche va más suave al retener (cuando suelto el acelerador antes daba como una cabezada el motor y se notaba, ahora nada).

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo acabo de cambiarle el sensor de temperatura, daba fallos intermitentes y nunca me había fallado el marcador de la temperatura. Siempre estaba a 90º. Lo llevé al taller a cambiar y he notado que el coche va más suave al retener (cuando suelto el acelerador antes daba como una cabezada el motor y se notaba, ahora nada).

 

Un saludo.

[/quote

Y solo con cambiar el senor????, a mi me pasa lo mismo cuan do suelto el aclerador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo acabo de cambiarle el sensor de temperatura, daba fallos intermitentes y nunca me había fallado el marcador de la temperatura. Siempre estaba a 90º. Lo llevé al taller a cambiar y he notado que el coche va más suave al retener (cuando suelto el acelerador antes daba como una cabezada el motor y se notaba, ahora nada).

 

Un saludo.

Y solo con cambiar el senor????, a mi me pasa lo mismo cuan do suelto el aclerador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo acabo de cambiarle el sensor de temperatura, daba fallos intermitentes y nunca me había fallado el marcador de la temperatura. Siempre estaba a 90º. Lo llevé al taller a cambiar y he notado que el coche va más suave al retener (cuando suelto el acelerador antes daba como una cabezada el motor y se notaba, ahora nada).

 

Un saludo.

Y solo con cambiar el senor????, a mi me pasa lo mismo cuan do suelto el aclerador

Si. Yo le pasaría el Vag-Com, si te da fallo cámbialo, mejora en suavidad. Yo estaba pensando en cambiar el amortiguador del motor pensando en que estaría mal, y ahora me doy cuenta que el sensor es el que producía ese cabezada del motor que no era capaz de absorver el amortiguador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo acabo de cambiarle el sensor de temperatura, daba fallos intermitentes y nunca me había fallado el marcador de la temperatura. Siempre estaba a 90º. Lo llevé al taller a cambiar y he notado que el coche va más suave al retener (cuando suelto el acelerador antes daba como una cabezada el motor y se notaba, ahora nada).

 

Un saludo.

Y solo con cambiar el senor????, a mi me pasa lo mismo cuan do suelto el aclerador

Si. Yo le pasaría el Vag-Com, si te da fallo cámbialo, mejora en suavidad. Yo estaba pensando en cambiar el amortiguador del motor pensando en que estaría mal, y ahora me doy cuenta que el sensor es el que producía ese cabezada del motor que no era capaz de absorver el amortiguador.

Cuando dices el amortiguador del motor, me imagino que te refieres al taco motor(yo los he cambiado y no he notado mucho, ojala pruebe con el sensor y mejore)

El vag-con se lo paso mi primo y no dio ningun fallo¿¿¿¿ o hay que mirar en algun sitio especifico????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tampoco creo que sea indispensable que esté clavado a 90º. Entre 84º-90º es lo normal. Piensa que estamos en invierno y que solo el aire que entra en el vano motor ya enfria, la calefacción puesta...

 

Si la temperatura no baja en los descensos por autovia, el termostato estará bien. Si el fallo es del sensor lo normal es que la aguja se mueva erraticamente, subir y bajar de golpe...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes todos los síntomas de tener el termostato roto. Si ves que la temperatuta baja cuando vas en movimiento constante, es decir, que se está refrigerando el motor continuamente y, también, ves que alcanza los 90º cuando estas en movimientos lentos y cortos (ciudad, atascos....) no tienes nada que dudar.

 

Tienes muchas más información sobre los posibles sintomas, tanto de termostato como de sensor de temperatura, en este enlace.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CESAR!!!

 

Puedes pasarme la referencia del sensor?

 

me da que lo voy a tener que cambiar... :huh:

 

me hace el efecto contrario al de un termostato averiado...manteniendo la velocidad durante varias horas seguidas a 130...va a 90, como siempre ha ido...paro en un semaforo y se me baja a 80-85 ...

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mañana comprobare un poco mejor la temperatura y os cuento(en ciudad y autovia)

De todas formas por si es el sensor me podeis confirmar en la foto cual de ellos es???rojo, verde u azul

AH otra cosa con el vag-con no me da error, aunque no estoy muy puesto hay

que buscar en algun canal???

cimg1773sensoreq6.jpg

Editado por chulebombero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el motor 115 está detrás. No tengo ninguna foto, pero está detras y el plástico es de color verde.

Tampoco sé la referencia pableras. Sé que el fallo está en un módulo del motor, pero la verdad es que no sé cuál es. Me lo cambiaron para que probara y se nota la diferencia.

 

Con el amortiguador me refería efectivamente al taco del motor.

 

Supongo que pableras nos podrá decir como verlo. Por cierto Pableras, si quieres te saco una foto donde está. A mí me lo cambiaron sin vaciar el liquido, en dos minutos me lo cambiaron y sin cita, la verdad es que no tengo pegas del mecánico :notworthy: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.