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  1. Audi A2 e-tron, fotos espía Foto: Edelweissspitze Panomax Audi Q4 e-tron restyling Seguimos con el tema eléctrico con el restyling del Audi Q4 e-tron, el SUV compacto propulsado por baterías listo para la tradicional renovación de mitad de ciclo comercial. Habrá ligeros retoques de estilo en el exterior y el interior, con cambios que también podrían afectar al tren motriz, con más potencia y una autonomía aún mayor. Audi Q4 e-tron 2025 Foto: Audi FUENTE: https://es.motor1.com/news/776746/audi-2026-novedades-listado/
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  2. 27 oct 2025 Audi 2026, todas sus novedades Llegará el nuevo Audi A2, esta vez sólo eléctrico, además de los deportivos RS 5 y RS 6. También está en camino el nuevo maxi SUV Q9. Foto: Motor1 Italy A finales de 2025, Audi habrá presentado más de 20 modelos nuevos en 24 meses. Se trata de una gran ofensiva de producto para el fabricante de los cuatro aros, que no tiene intención de dormirse en los laureles y se plantea 2026 como un año en el que no se detendrá, sino que seguirá presentando novedades. Algunas ya se conocen, otras siguen envueltas en el misterio. Veamos, pues, qué nuevos productos Audi se esperan para el próximo año. Audi A2 Audi Q4 e-tron restyling Audi RS 6 Audi RS 5 Audi Q7 Audi Q9 Audi A2 e-tron El nombre aún es incierto, pero según algunos no hay duda: el Audi A2 está listo para volver. Esta vez en una versión 100% eléctrica. Independientemente de cómo se llame, sabemos que la producción de un modelo básico alimentado por baterías comenzará en Ingolstadt en 2026. Más pequeño que el A3, con una longitud de unos 4 metros. Prácticamente el homólogo en Audi del Volkswagen ID. Polo presentado en el pasado Salón de Múnich. Audi A2 e-tron, fotos espía Foto: Edelweissspitze Panomax FUENTE: https://es.motor1.com/news/776746/audi-2026-novedades-listado/
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  3. Sustituto natural del A1 y Q2 Con este lanzamiento, Audi busca simplificar su gama y centrarse en modelos eléctricos con una identidad clara. El nuevo Q2 ocupará el lugar del A1 y del antiguo Q2, ofreciendo una opción más tecnológica, ecológica y alineada con la nueva estrategia premium de la marca. Su precio podría situarse en torno a los 35.000 euros, y el debut oficial se espera para 2026, con llegada a los concesionarios a finales de ese mismo año o comienzos de 2027. Un SUV urbano para una nueva era El nuevo Q2 eléctrico simboliza el cambio de filosofía de Audi: menos volumen, más valor y una apuesta decidida por la electrificación de alta calidad. Compacto, elegante y eficiente, este modelo promete ser la nueva puerta de entrada al universo e-tron, combinando la practicidad urbana con el diseño y la tecnología que definen a los cuatro aros. Q2 FUENTE: https://www.carwow.es/noticias/6412/nuevo-audi-q2-electrico-2026#gref
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  4. Sin embargo, el A2 también pagó el precio de su ambición tecnológica. La complejidad de su estructura de aluminio encarecía tanto la producción como las reparaciones, lo que lo hacía considerablemente más caro que sus rivales del segmento B. A ello se sumaba un diseño controvertido, con proporciones poco convencionales que no convencieron a todo el público. Pues, pese a todo, parece que las marcas siguen rescatando modelos de su fondo de armario. Y si te gustaba el incomprendido A2, puedes estar de enhorabuena, ya que Audi se prepara para traer de vuelta el modelo, volviendo en formato 100% eléctrico con un diseño más moderno, un interior digital y un enfoque claramente urbano. 100% eléctrico y con ADN premium Basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, el nuevo Q2 ofrecerá varias versiones de batería y una autonomía estimada de hasta 360 kilómetros. Su objetivo es ser la puerta de entrada al mundo eléctrico de Audi, pero con el mismo nivel de tecnología y calidad que los modelos superiores. Q2 Los ingenieros prometen un tacto de conducción refinado, suspensiones revisadas y una cabina repleta de materiales sostenibles y pantallas digitales de última generación. Diseño con alma del A2 Aunque su nombre final no está confirmado, muchos lo vinculan al espíritu del Audi A2 original. El nuevo modelo hereda parte de su silueta compacta, la forma del pilar trasero y el enfoque aerodinámico. El frontal, más limpio y moderno, estrenará la nueva firma lumínica de Audi, mientras que la trasera mostrará un diseño más musculoso y un spoiler flotante. En el interior destacará la doble pantalla panorámica y una interfaz rediseñada, más intuitiva y rápida. Q2 FUENTE: https://www.carwow.es/noticias/6412/nuevo-audi-q2-electrico-2026#gref
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  5. 27 de octubre de 2025 Parece que el A2 está de vuelta. ¿Estamos ante el regreso de uno de los Audi más controvertidos de la historia? Audi planea recuperar el espíritu del Q2 con un SUV compacto eléctrico que marcará una nueva era para la marca. Si hay un coche de Audi (sin irnos a coches exóticos) que se caracteriza por romper con sus estándares, líneas, diseño, construcción… ese, sin duda, es el Audi A2. Este pequeño monovolumen de la marca de los cuatro aros nos dejó antes de acabar el siglo XX un sinfín de opiniones, tanto de aquellos que decían que era una revolución tecnológica como los que lo criticaban por tamaño, costes, o simplemente decían que “era feo”. Y es que partiendo de que la belleza es subjetiva, la del Audi A2 también lo era. Porque fue uno de los modelos más avanzados y peculiares de su tiempo. El pequeño monovolumen tenía una carrocería íntegramente fabricada en aluminio, una tecnología casi exclusiva en aquel entonces, que le aportaba ligereza y un bajo consumo. Su calidad de construcción y sus acabados lo situaban por encima de los utilitarios convencionales de la época. Además, ofrecía una posición de conducción elevada, buena visibilidad y una conducción cómoda en entorno urbano y carretera. Q2 FUENTE: https://www.carwow.es/noticias/6412/nuevo-audi-q2-electrico-2026#gref
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  6. Peugeot también se aventuró en el retrodiseño en 2006, con el 908 RC Concept Foto: Peugeot El Audi Rosemeyer, del año 2000, se inspiró en los coches de carreras de Auto Union Mercedes no es ajena a las reminiscencias del pasado, especialmente con la marca Maybach: basta con ver el concepto Maybach Exelero, basado en principios muy similares a los del último concept de la marca El BMW Concept Coupé Mille Miglia de 2006, menos conocido por el gran público, se inscribe en la misma línea: formas aerodinámicas, faros cubiertos y carrocería de speedster de antaño. Pero entonces esas sugerencias parecían demasiado alejadas de la producción, quizá demasiado exigentes para industrializarlas. Hoy, sin embargo, el clima cultural ha cambiado: el público ya no busca sólo la novedad, sino el sentido; la tecnología ha crecido, y los eléctricos ofrecen nuevas oportunidades para la distribución de piezas. Y el pasado, reinterpretado con medida, ofrece muchas perspectivas. Mercedes-Benz Vision Iconic FUENTE: https://es.motor1.com/news/776736/mercedes-audi-bmw-diseno-clasico-informe/
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  7. Pero no se trata sólo de un ejercicio de estilo: el Vision Iconic expresa una filosofía. Volver a elementos familiares, como un escudo, una parrilla o un perfil, significa hoy ofrecer seguridad visual en un mundo cambiante. Mercedes-Benz no rechaza el futuro: lo abraza con formas que hablan el lenguaje del pasado. Y lo hace con coherencia, reforzando la identidad de la marca como bastión de la elegancia formal y el lujo racional. Audi Concept C y BMW iX3: pasado vertical Junto a Mercedes-Benz, Audi y BMW también están redescubriendo las líneas verticales. El Concept C de Audi, presentado recientemente como la verdadera ópera prima del diseñador Massimo Frascella, revela una parrilla que renuncia a la forma octogonal para volver a una estructura casi neoclásica: vertical, esbelta, rigurosa. Durante muchos años, los Audi han tenido un frontal con una disposición horizontal, o al límite con la parrilla incorporada al capó, por ejemplo, en el Audi 100 de los años 90, hasta la reciente Single Frame de De Silva. Para llegar a algo como el Concept C hay que remontarse muy atrás, a los años de Auto Union. Esos elementos de estilo se tratan ahora con el filtro de la modernidad mínima. En el Audi Concept C no sólo hay referencias al TT o al R8, sino a los deportivos de Auto Union del pasado Foto: Audi BMW volvió a fabricar berlinas y coupés deportivos premium con la Neue Klasse Foto: BMW Lo mismo ocurre con el nuevo BMW iX3, donde el doble riñón estrecho y desarrollado en altura representa el retorno a un signo arquetípico, que va más allá de la función para convertirse en emblema. En ambos casos, el lenguaje estilístico se despoja de lo superfluo para revelar una forma pura, en la que cada detalle es un signo. En este caso, el pasado no es la decoración, sino la arquitectura. Las referencias visuales tranquilizan: son familiares, simétricas, legibles en una época en la que domina la incertidumbre, el diseño encuentra en el pasado una gramática sólida sobre la que construir nuevas narrativas. Cuando lo retro ya era futuro: el diseño 'neo-deco' alemán No es la primera vez que las marcas alemanas coquetean con el pasado. A principios de la década de 2000, proyectos como el Maybach Exelero (realizado en Italia por Stola, pero con un diseño deseado por el cliente) o el Audi Rosemeyer concept, inspirado en los coches de carreras de Auto Union, revivieron un lenguaje inspirado en la estética aerodinámica de los años 30, pero con un aura casi gótica, de 'Batmóvil'. Eran ejercicios de estilo monumentales y teatrales que buscaban evocar la potencia más que la elegancia, en la frontera entre el automóvil y el coche 'neo-deco'. FUENTE: https://es.motor1.com/news/776736/mercedes-audi-bmw-diseno-clasico-informe/
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  8. Los faros únicos, empotrados y redondos añaden un toque vintage que combina con la silueta tensa y poderosa del coche. La carrocería, maciza pero proporcionada y muy aerodinámica, parece esculpida a partir de la materia: las superficies son afiladas, el techo bajo y la línea de cintura alta dan la impresión de un monolito tecnológico. El color sólo puede ser negro, y los elementos luminosos crean un fuerte contraste con o sin luz exterior. La vista lateral del Mercedes Vision Iconic muestra las proporciones neo-deco y la línea aerodinámica Los pilotos: formas esculpidas y dos finas líneas envolventes coloreadas Mercedes-Benz Vision Iconic Atrás queda el frontal deportivo de Mercedes con la amplia parrilla del radiador y la gran estrella en el centro: vuelta al antiguo "radiador" con la estrella separada en la parte superior Foto en: Mercedes-Benz FUENTE: https://es.motor1.com/news/776736/mercedes-audi-bmw-diseno-clasico-informe/
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  9. 24 oct 2025 ¿Por qué Mercedes-Benz, Audi y BMW vuelven al diseño del pasado? Las marcas premium alemanas están dispuestas a adoptar nuevos estilos para sus futuros modelos, todos ellos inspirados en la historia. Foto: Motor1 Italy En una época de tensiones globales, crisis medioambientales, guerras y tecnologías cada vez más esquivas, las marcas alemanas de automóviles premium optan por volver atrás. No por nostalgia estéril, sino para redescubrir en el diseño el poder tranquilizador de las raíces, la memoria y la identidad. Audi, BMW y Mercedes-Benz exploran ahora un lenguaje de diseño basado en los rasgos distintivos de su pasado. Lo hacen con coches de carácter decidido, que releen la historia a través de una lente moderna: Concept C, el nuevo iX3 de producción y el Vision Iconic, que anticipan referencias visuales, evocaciones simbólicas y una filosofía de estilo sin precedentes. Mercedes-Benz Vision Iconic, el alma de la marca entre futuro y memoria El frontal del Vision Iconic no deja lugar a dudas: la parrilla con lamas horizontales, cromada y prominente pero recogida en el centro casi como un cuadrado redondeado, es una referencia directa a los Mercedes-Benz de los años 50, desde la serie Ponton hasta el legendario 300 SL. FUENTE: https://es.motor1.com/news/776736/mercedes-audi-bmw-diseno-clasico-informe/
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  10. 26 Oct 2025 Audi admite que su motor de 2026 puede tener un déficit de potencia Gabriel Bortoleto en Singapur Audi admite que debutará en la F1 con un cierto déficit de motor. Es lo que sostiene F1 Insider, Para la web alemana el motor de la marca de los cuatro aros podría tener un déficit de 30 caballos, sería una cifra similar a la del déficit que ha tenido Alpine con respecto a los otros motores en la F1 actual y que no ha conseguido neutralizar más que parcialmente. Los motoristas tienen reuniones permanente con la FIA. Deben reportar a la federación el nivel de potencia en el que se mueven y aunque todos intentan ‘disimular’ o ‘maquillar’ las cifras reales, no quieren dar pistas al contrario, no pueden desviarse demasiado ya que hay amenaza de fuertes multas en caso de ocultar las cifras. Pero Jonathan Weathley, jefe de equipo, no parece preocupado por ello. Considera que todo va según el plan previsto y la filosofía que se impusieron: fiabilidad antes de potencia. Eso sí, desmintió categóricamente que al propulsor que están preparando en Alemania le falten 100 caballos para llegar al nivel de la competencia. "Es demasiado pronto para hablar de rendimiento Estamos cumpliendo con el cronograma y nos estamos centrando en la fiabilidad antes de que el motor y el chasis se monten por primera vez en diciembre", ha señalado el ex director deportivo de Red Bull. Que en Audi están trabajando contrarreloj es algo que el propio CEO de la marca, Gernot Dollner, ha admitido, aunque sea de forma indirecta. "Cuando me uní a Audi, me di cuenta de que el proyecto de la F1 estaba medio muerto. Decidimos reconstruirlo desde cero, con una gestión adecuada. Estoy convencido de que la Fórmula 1 es una oportunidad extraordinaria para Audi, una plataforma que mostrará velocidad, eficiencia y trabajo en equipo". Recordemos que cuando se nombró a Gernot Döllner como nuevo CEO de la marca se rumoreó mucho que éste no era favorable a la F1 y podría echar el cerrojo. Hubo un tiempo de incertidumbre y también muchos cambios de nombres al frente del proyecto, aunque se dio la luz verde definitiva y se fichó a Mattia Binotto para pilotarlo. Mantiene la decisión pese a los momentos delicados por los que atraviesa el grupo Volkswagen. Audi ha recibido dos ayudas específicas por parte de la FIA. De una parte, un plus de presupuesto para compensar el mayor coste laboral de Suiza, mayores salarios y mayores cargas sociales. De otra, hay un mecanismo para otorgar a los motoristas con déficit de potencia herramientas, en forma de presupuesto extra y horas extras de banco de pruebas, para compensarlo. Pero habrá que esperar a que el coche esté en pista para tener una idea precisa de dónde estarán. FUENTE: https://soymotor.com/f1/noticias/audi-admite-que-su-motor-de-2026-puede-tener-un-deficit-de-potencia
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