Buenas a todos!
El otro día me quede con la palanca de cambios suelta, en el movimiento alante, atras, y dejaron de entrarle las marchas y se quedó metida 5º. Tengo un Audi A3 8L 1.8 20v(1999) Paré y llame a la grúa. mientras venia, comprobé directamente desde el hueco del motor y la bateria, podia meter directamente las marchas, y al arrancar (con el embrague pisado) entraban todas las marchas. Intente hacer un ajuste de varillaje "in situ" tal como recordé por una entrada del foro (http://www.youtube.com/watch?v=sheTKD03hmo), pero seguia suelta sin hacer esfuerzo alguno la palanca (como si no tirara de nada), asimismo noté que al prensar los muelles, una de las varillas estaba algo facil de mover, pero era de noche y no veia ni con la linterna del movil.
Al día siguiente me dispuse a desmontar todos loS plasticos del medio de la palanca de cambios, sacando asimismo el brazo (q me costo conseguir encontrarlo, porque no encontre el brico oportuno...solo para poner el brazo, no quitarlo xD) no obstante en estos dias subire fotos y proceso de cómo lo quité por si a alguien se viese en el mismo apuro de necesitar sacarlo. (3 tornillos y tiras para arriba, es simple, subire fotos)
Una vez quitado el plastico y el brazo, pude ver el estado de las varillas q vienen desde el motor hasta la palanca de cambios, y una de ellas (la izq-hacia el lado del conductor) estaba doblada, le di con un destornillador, y esta partida completamente.
Me pase por la Audi de Sevilla que trabaja un artista q te informa de todo muy bien antes de que le metas mano a nada. Me dijo el precio de la varilla, seguidamente me imprimió todo el desglose de piezas de la palanca de cambios y varillaje hasta motor (adjunto foto mas abajo) , me miro y me dijo: " desmonta la palanca de cambios por debajo, la sacas para ver las varillas, comprueba que tienes roto, me dices tu chasis y te paso referencia y te vas a casa de repuestos o desguace, porque aqui son mas de 100 eureles, sólo la varilla..."
Asi que en estos dias me dispondre a armar todo el lio para sacarlo, lo veis muy complicado?? Veo que encaja por situacion por encima del tubo de escape, supongo que tendre que descolgar el tramo medio y quitar las chapas protectoras para acceder a él.
Alguien sabe de cuantas chapas estamos hablando? Mañana voy a comprarme las borriquetas para levantar el bixo y empezar con él.
Gracias!!!
(mi varilla rota es la nº40)
Saludos a todos!!!