Jump to content

FerruAlicante

Miembros
  • Mensajes

    8
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por FerruAlicante

  1. Hola buenas a todos. Alguien me podría decir si es posible cambiar solo la correa del aire acondicionado bizona de mi AUDI a6 avant 2,5 tdi (2002), AYM, 4b-c5, 155cv. No sé ni el número de recambio, ni que marca comprar, ni la cantidad de dientes y medida. Gracias por cualquier aporte. Un saludo a todos.
  2. Al final has solucionado el problema...?? Que era, el inyector?? Gracias por compartir el resultado y desenlace del problema.
  3. Hola todos, buenos días a todos y gracias de antemano por vuestra valiosa ayuda, soy relativamente nuevo en el foro, mi nombre es Martin y mi seudónimo FERRUALICANTE, solo para presentarme como corresponde. AUDI MODELO : A6 AVANT V6 2.5 TDI TIPTRONIC, AÑO FABRICACIÓN : 04/2002 ; MOTOR AYM, (4B-C5), 155CV. CHASIS: WAUZZZ4B72N108583 He tenido por un tiempo el mismo problema. Temblores con el coche detenido. Dificultad en el primer arranque de la mañana...muchas vueltas del motor de arranque para ponerlo en marcha. Ayer el coche al estar en un semáforo esperando luz verde se detuvo por completo y no volvió a arrancar. Durante varios años el coche registraba un fallo ESPORÁDICO en VAG (G80), el cual podía borrarse y luego en un segundo escaneo dejaba de aparecer. El fallo está relacionado con el inyector electrónico Nro pieza: 059130202F marca BOSCH. (según el mecánico y el diagnóstico VAG). Fui directamente al mecánico del coche quien me dijo que aparentemente AHORA EL fallo era PERMANENTE Y NO PODÍA SER BORRADO, el fallo pudo haber activado el bloqueo EN LA CENTRALITA O UNIDAD DE CONTROL DE LA BOMBA, y no permitir así el arranque del coche. Se han controlado: BOMBA DE COMBUSTIBLE, POSIBLES OBSTRUCCIONES EN EL PASO DEL COMBUSTIBLE AL FILTRO Y MANGUITOS, SE HAN DESCONECTADO LOS MANGUITOS Y SE COMPROBÓ QUE EL COMBUSTIBLE LLEGABA PERFECTAMENTE A LOS INYECTORES, EL FILTRO DE COMBUSTIBLE ES NUEVO, PERO SE COMPROBÓ IGUAL. Por lo tanto, se decidió hacer caso al ordenador y desarmando tapa procedió a desmontar el inyector electrónico (el único con cable). Las comprobaciones hechas fueron con el VAG y físicas, es decir metiendo mano y viendo si el combustible llegaba. CONSULTO A LOS EXPERTOS: Es posible que esto suceda? A alguno de vosotros le ha sucedido lo mismo y ha solucionado el problema con el cambio/reemplazo del inyector? Ya que me sorprende que haya funcionado tanto tiempo con ese fallo esporádico hasta el momento, pero en efecto el problema se notaba que iba a más y hoy el VAG lo registra como fallo permanente, como mencioné más arriba. Habría que contemplar otros posibles fallos? Por otra parte no sé realmente cual es la función específica que cumple ese inyector en particular, no me vendría mal una aclaración. Gracias por vuestras opiniones, ayuda o comentarios de lo que pueda realmente ser. Muy agradecido. Un saludo para todos y si puedo aportar más información que necesitéis con gusto la pongo a vuestra disposición. FERRUALICANTE
  4. Buenos días, aunque no soy nuevo, creo nunca haberme presentado, soy FerruAlicante, tengo un A6 Avant 2.5 TDI, tiptronic, Motor tipo AYM, 4B-C5 , año 2002, que comenzó a dar dificultadaes en su primer arranque en frio, cuando antes con un par de vueltas en marcha sin problemas. Ahora, aparte de costarle el arranque, reitero, el primero de la mañana o cuando el motor está totalmente frio, suelta una gran cantidad de gumo blanco, (ni blanco azulado, ni negro), no consume aceite ni refrigerante, cuando acelero para aumentar potencia y velocidad, aveces suelta un poco de humo negro...hice toda la inyección a nuevo. Si espero un rato, en el primer arranque matinal, se escucha como un click de los reles interiores, si espero a ese click y le doy marcha, arranca mucho mas fácil. Alguna idea de lo que puede ser??? El FIS me marca un fallo en color amarillo con el simbolo del aceite y la palabra "SENSOR", la aguja de temperatura del aceite no se mueve. no marca nada. Hasta hoy, nu Audi me ha podido resolver el tema. Algunos dicen que es el sensor/captor de nivel de aceite del carter pero, alno moverse la aguja de temp. del aceite yo creo que es el sensor de temperatura de aceite...aunque no creo que eso influya en el problema. Ayuda por favor. Un millon de gracias por estar. !!! Un saludo.
  5. Al encender en frio, solo poniendo el coche en contacto, se enciende el electro. Creo debe ser el bulbo interruptor del ventilador pero me gustaría estar seguro ya que le he pasado 3 VAG en AUDI y no salta ningún error.
  6. Gracias por tu respuesta. El Tema es que el electroventilador del aire SE ENCIENDE SIN PRENDER EL AIRE ACONDICIONADO Y SOLO PONIENDO EL COCHE EN CONTACTO. El otro tema es que no encuentran el sensor de temperatura exterior, saben donde va colocado pero no saben por donde pasan los cables, ya que el sensor debe de haberse desmontado y se perdió o fue a parar o engancharse en otro lado del motor, pero no saben ni donde van los cables...por eso querían desmontar el morro del coche, yo creo que no es necesario, pero no sé. El tema es que tambien s enciende la alarma del sensor de temp de aceite...hoy se lo van a cambiar, veremos que pasa. Pero si me puedes dar una idea de donde está conectado el sensor de temperatura ambiente y hacia que modulo de control van a parar te lo agradecería. Un saludo y espero no haber sido tan confuso como la ultima vez. Mil gracias
  7. Estimados, me he mudado a Buenos Aires y he traído mi A6 Avant 2.5 TDI, motor tipo AYM, 114Kw/155PS, año 2002. Hasta aqui todo bien, pero la aduana no admite la entrada de recambios con lo cual hay que arreglárselas como sea. El punto es que con tanta calle destrozada o empedrada, comencé a tener fallos esporádicos que luego se fueron convirtiendo en permanentes...Por ejemplo 1. al poner contacto (primer arranque en frío) se enciende el electro ventilador del aire acondicionado y queda permanentemente encendido. 2. Sensor de temperatura ambiente en el FIS, marca una temperatura mucho más elevada que la real. 3. Aparece en el FIS como alerta en amarillo, Sensor de temperatura de aceite y el medidor de tablero ni se mosquea, es decir, no se mueve de cero... 4. luces de cortesía que encienden cuando quieren. 5. Primer arranque en frío por la mañana HUMO BLANCO (ni azul ni negro) y el motor de arranque da muchas más vueltas de lo normal. 6. No consigo recambio para filtro de combustible. Tengo más pero lo dejaré para más adelante... Mil gracias por vuestra ayuda.
  8. Buenas a todos. Soy nuevo en el foro y actualmente estoy residiendo en Buenos Aires, donde no tienen idea de lo que le pasa al coche. 1. Cuando arranco en frio (primer arranque del día, por la mañana) al ponerlo en contacto se enciendo el electroventilador del aire Acc. El VAC no muestra error... 2. En el FIS se enciende la alarma de sensor de temperatura de aceite (fallo esporádico) aunque antes de vez en cuando la aguja del medidor de temp de aceite marcaba, ahora NADA. 3. Primer arranque en frio, tira humo blanco (no azulado ni negro) se escucha que el relé de las bujías de precalentamiento funciona cuando quiere, ya que se escucha el "click" y cuando eso sucede, que es de vez en cuando, el coche arranca casi normal. ¿Puede ser que todos los sensores trabajen en conjunto y la centralita al no registrar datos de uno se vuelva loca? O directamente voy a los relés? O cambio el sensor? 4. Sensor de temperatura en el FIS marca mucho mas de la temperatura real: Ej hay 20ºC y marca 31ºC eso será porque está mal colocado el sensor en el soporte? Ya que en la última reparación/service, desde ese momento es que comenzó a dar el fallo. En realidad si me pueden dar una mano lo agradezco, aqui ni idea tienen. El módulo de motor, confort, etc. fue testeado y funciona correctamente. PEDIDO IMPORTANTE: Hay alguien que tenga un diagrama eléctrico del A6 Avant 2.5 TDI tiptronic, Motor tipo; AYM, 4B/C5, 114-155, año 2002, y me lo pueda pasar por mail? Es para ver donde están localizados los sensores. Gracias por vuestra atenta e invaluable ayuda. Un saludo.