Jump to content

ximotei

Miembros
  • Mensajes

    33
  • Ingresó

  • Última visita

Acerca de ximotei

  • Cumpleaños 02/01/1981

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    VALENCIA
  • Intereses
    Automovilismo, Futbol, Ski, Tenis/Fronton.....
  • Coche
    AUDI A3 8p 2.0 TDI

Visitantes recientes al perfil

676 visitas al perfil

Logros de ximotei

Explorador

Explorador (4/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Millones de gracias Lazpi. Espero q no haya interferencias y sea posible tener ambas opciones y poder tener un manos libres FUNCIONAL y seguir con la musica por usb. Saludos. Ximo.
  2. Muy buenas tardes. Instale un Dension (solo musica Usb, Ipod) hace un año y estoy encantado con el funcionamiento del mismo. Llevo instalado un parrot mki9100 que solo me da problemas y mas problemas (de repente suena bajisimo y no escucho por los altavoces, de repente se desconfigura, de repente no suena nada por los altavoces... amen de una instalacion a medio hacer que solo suena cuando suena por los altavoces delanteros y a maximo volumen es poquisimo con el vehidulo en marcha), y he decidido comprar una centralita original manos libres completa con el cableado para mi modelo. La pregunta del millon es de si puede seguir instalado el dension, o por el contrario deberia desinstalarlo? Porque si es asi, pondria de nuevo a la venta la centralita e intentaria buscar otra solucion menos elegante que la del manos libres original. Lo suyo es tener el manos libres original, pero si eso implica desmontar el Dension, creo que la pondre en venta. Os agradezco de antemano vuestra ayuda. Un saludo Ximo.
  3. Yo ando con la misma historia. Segun me dijeron en el conce, los Audi A3 llevan un subwoofer amplificado y eso hace que si no se instala bien el manos libres, solo se escuche la musica y el funcionamiento del manos libres por los altavoces delanteros. Si quieres que suene musica y llamadas por todos los altavoces del equipo de musica hay que hacer bastantes cosas. Si solo quieres las llamadas, con que se escuche por los altavoces delanteros es suficiente. El problema que yo tengo es que llevo instaladio un mki9100 de la anterior propietaria, y desde el dia uno (segun la anterior dueña), a ella la escuchan pero ella no escucha. Y ademas de eso, la radio no corta la señal y sigue sonando cuando entra una llamada. Al parecer falta el cable del mute (cuando corta el sonido de la radio y sale PHONE en la pantalla de la radio). Si alguien consigue ayudarme seria cojonudo. Mi radio es Concert 3 (Audi A3 8p del año 2010... el de la foto de perfil lo vendi hace un mes). Saludos!!
  4. Buenos dias: El mes pasado vendi el Audi A3 que tenia con 430000km y compre otra unidad similar, mas nueva, mas equipada y con muchos menos kms. La anterior propietaria tenia instalado un manos libres Parrot mki9100, y me comento en en la Audi nunca supieron hacerlo ir. Consegui emparejar mi movil (iphone 5S), pero me escuchan y yo no escucho. El problema es que me falta el cable de mute, porque la radio sigue sonando cuando me entra una llamada. Alguien sabe el cable que necesito para que se conecte el MUTE de la radio? Se que muchas marcas lo necesitan, entre ellas el grupo VAG... pero ni idea de donde cnseguirlo. Me puse en contacto con parrot y me dijeron que en Valencia no habia instalador oficial de parrot (y yo ojiplatico al leerlo), y me mandaron el manual de instalacion y hasta luego mari carmen. Alguien sabe cual es el cable que necesito? La instalacion del mismo es complicada? Un saludo y gracias de antemano. XImo.
  5. Yo repare culata a los 340000km. En la actualidad tiene 420000km y sigo rodandolo. El sintoma es de culata SI o SI. Yo lo detecte cuando hacia viajes largos, paraba el coche un par de horas, y al arrancar era una humareda blanca, que no es otra cosa que agua en alguna camara de combustion. Si vas a conce oficial y ponen culata nueva, te costara una leña. Tienes como opciones: - Montar culata de desguace, que normalmente las comprueban. - Montar una culata pelada no original, y aprovechar todos los elementos de la tuya. Esto es lo que yo hice. No volvi a tener consumo de agua, lo unico y ya le hice mas de 80000km. Ya nos dices que decides, pero si el coche te va bien, en menos de 1500/1700€ puedes tener el problema resuelto. En cuanto a averias... te enumero las mias: Valvula EGR, Turbo con 320000km, Bomba tandem con 420000km, modulo electronico puerta del conductor, Saludos y suerte. Ximo
  6. Yo me encuentro en ese punto. Embrague original, 420.000km, y cuando viajo mas de 300km, al pisar el embrague, me quedo sin pedal. En el conce me han presupuestado 1000€ (servicio Seat). De momento aguanto, ya que mi idea es venderlo y restar ese importe al valor del coche. De momento cuando me quedo sin pedal, mancho 4 o 5 veces, y acabo recuperando pedal, pero se que esto que me esta pasando es pan de hoy, hambre para mañana. Saludos. Ximo.
  7. Buenas compañeros. Yo sufri la misma averia y les toco desmontar casi toda la consola para acceder al mismo. Al año y medio volvia a oler fatal, lo lleve al conce y me cambiaron el radiador por otro nuevo a coste cero, porque aun estaba en garantia. Hay que desmontar medio coche... consola donde el cambio de marchas, modulo clima, radio, guantera.... si no eres un buen manitas, es complicado Suerte si te animas y ya nos cuentas. Saludos. Ximo.
  8. Buenos dias forer@s: Ayer recogi el Audi del conce. Comprobaron enfriador de la EGR y fugaba. Lo han cambiado, junto con dos manguitos y se supone que todo quedo ok. Digo se supone porque, el coche, cada vez que lo arranco, comienta a tirar humo blanco durante al menos 5min. De momento y con 85km hechos, sin consumo de agua, pero por el escape tira agua sin quemar. Puede ser que aun quede agua en el escape (cosa poco probable), que sea un tema de catalizador (aunque tampoco lo creo), o finalmente, que mi culata, siendo acabada en C, este rajada. Lo voy a probar bien el fin de semana (sobretodo el consumo de agua), y si es que si, el Lunes lo acerco al taller y que comprueben bien. Si es culata, he decidido repararlo, junto con los inyectores (por mi cuenta). No pretendo dejar el coche asi y venderlo, y aunque es una pasta para los kms que tiene el coche, no veo el momento de ponerme en una inversion fuerte para cambiar el coche. Os ire informando! Saludos Ximotei
  9. Buenos dias: Os cuento mi historia con el motor BKD. Audi A3 2.0 TDI de Julio de 2007. Comprado en concesionario oficial de gerencia con 12.000km. En la actualidad con 350.000km. Las averias que he sufrido en este tiempo han sido: - Radiador de la calefaccion. Cambiado dos veces, una de ellas en garantia porque del primero al segundo paso menos de 2 años. - Radiador Agua por impacto de una piedra. - Enfriador agua/aceite. Uno a los 90.000km. El segundo a los 348.000km. - EGR y Bomba Tandem. - Turbo a los 325.000km. Puse uno reparado con garantia. Mantenimiento al dia, cuidado exquisito, la mayoria de kms en autopista, a crucero de 140/150. Desde hace un par de meses, cada 2000km debia añadir agua a la botella de expansion. La semana pasada al arrancar en Madrid (Soy de Valencia), le cuesta arrancar, humo blanco en el escape durante al menos unos 5minutos (exagerado), y bajo el nivel, pero no al minimo. Desaparece el humo, el motor pega redondo y regreso a Valencia sin pasar de 120/130 y vigilando antes de salir q el coche llevaba agua y aceite a nivel. El Lunes pasado arranco y mismo humo blanco hasta que el motor se calienta, que desaparece. Antes de arrancar compruebo nivel de agua y casi dos dedos por debajo del minimo. Trabajo en taller de maquinaria, y lo primero que he pedido en la Audi es que me comprueben el enfriador de la EGR. Ellos me confirman que han caido muchos y que puede ser el motivo del mio. Aun asi creen que es culata. Comprueban y ven que pierde por un codo que va a la culata y un manguito que va al enfriador de la EGR. En cuanto me comprueben el enfriador os informo. Yo quiero pensar que es el enfriador... si es culata, me toca un poco bastante las partes bajas. No puedo quejarme con 350.000km (un amigo mio lo compro a la vez que yo y lleva 421.000km, con mas averias pero sin ese problema), pero el grupo VAG deberia fabricar culatas que no se rajen, con 20.000 ni con 400.000km. Para eso compra alguien un Audi, porque se supone que el dinero que pagas de mas es CALIDAD, cosa que las culatas de este motor no tiene. Aun asi he de decir que es un coche que me ha dado un resultado extraordinario. Nunca me ha dejado tirado, he sufrido las averias tipicas de desgaste y de este modelo, tiene unas prestaciones increibles, un buen consumo, un aplomo brutal (lejos de mi Seat Ibiza 1.9 tdi 130cv, que era un avion pero una caja de cerillas). Si fuera culata esperare al prespuesto del taller, y en base a eso decidire. Mi idea era aguantarlo al menos unos 60000km mas. Pero lo que no pienso hacer es venderlo averiado. Una persona debe ser seria, y no engañar a otra persona pasandole un marron. Otra cosa es que compres un coche y el concesionario SE COMA ese marron. Mi padre tiene un MB E320CDI del año 2004, con 400.000km... y ni turbos, ni culatas, ni averias. Solo cosas de desgaste. Vale que es un 6 cilindros, pero no sabemos lo que es tocar el taller. Os voy contando la respuesta del taller, yo para no ir de pardillo le indique los pasos a seguir (el ERRE QUE ERRE en que era culata), pero prefiero perder un dia comprobando un radiador de EGR a abrir xq si el motor. Gracias a todos Ximo.
  10. Buenas a todos: sabeis si es factible montar faros de xenon en un coche que no lleva, y si alguien lo ha hecho, y cuanto lio supone. Ya se que deberia motnar un lavafaros y un regulador en la parte trasera del coche pero... alguien ha montado solo los faros? Y ha tenido algun problema con el sistema electrico? Es facil? Un saludo y gracias de antemano. Ximo.
  11. Buenas tardes compañeros: El Jueves por la noche, tuve un percance con mi A3 2.0 TDI, de Julio de 2007, con culata C. El coche tiene en la actualidad 94500 km, cuidado con sumo cariño, con las revisiones en conce oficial, dejando los tiempos necesarios para calentar y enfriar un motor antes y despues de un viaje... y mirando mucho niveles, ruedas y estado del mismo. Pues bien, regreso de Madrid por la tarde (soy de Valencia), y todo ok, y por la noche aslgo a cenar, y se me enciende la luz de nivel refrigerante bajo. Abro el capó, y el nivel estaba bien, con lo que pienso que debe ser el sensor, que da una señal erronea. Llego por la noche a casa, relleno un poco (no era necesario), y al dia siguiente al arrancar el coche, sigue marcando. Ya en mi trabajo, abro de nuevo el capo y veo que en la botella de expansion el coche tiene gotas de aceite y la botella esta sucia. Mal rollo, porque esto solo puede ser dos cosas: 1) Enfriador de agua/aceite. 2) Culata. Lo tengo en el taller, y de momento aun no me han dicho nada. No me consumio agua, ni se calento, ni hizo ninguna cosa extraña. En la casa, mosqueados porque mi culata es C y no cuadra que pase esto. Hasta el momento, CERO problemas, y encantado con el coche (se nota me lo compre cuando ya se habian vendido muchos, y no daba ningun fallo). Dios quiera sea el enfriador, sino me preparo el culo para soltar una pasta que ahora mismo no me viene bien pagar. Y os suelto este ladrillo para deciros que, si se confirma es culata C, entonces ninguna estadistica que habeis sacado tiene sentido, ya que si solo cascaban las A, porque leches puede ser que caiga la mia que es C? No se, algo no me cuadra. Os ire informando, pero la cosa no pinta bien (algo de idea de mecanica sé, pues soy ingeniero industrial y trabajo en una empresa de maquinaria de obras publicas en asistencia tecnica). Saludos y gracias.
  12. Muy bonito, la verdad. Si llevara Xenón seria la leche. Enhorabuena por el motorazo y el cambio, combinacion perfecta. Disfrutalo mucho... un saludo.
  13. Buenas tardes a todos: Despues de leer todos los post, os cuento mi experiencia con el BKD. Mi hermana tiene un A3 2.0 TDI de Marzo de 2005, y de momento tiene 70.000 kms y cero problemas de motor (volante bimasa y climatizador, pero nada mas). Yo tengo un A3 2.0 TDI de Agosto de 2007, lo compre de gerencia de Audi con 1 año y 4 meses, y 13.000 kms... y en menos de año y medio le he hecho 60.000 kms (en la actualidad 73.000) y funciona de maravilla. Me ha gastado un poco de aceite, y nada mas. Ambos motores funcionan de maravilla, y ninugn problema. El de mi hermana debe ser B y el mio debe ser C. Insisto, el uso de mi hermana al coche es muy tranquilo, y yo en cambio le doy bastante tute por carretera ya que suelo hacer mas de 1000 kms a la semana. El coche tiene buen andar, me consume poco (mi anterior 1.9 TDI 130 cv tenia mejor motor, menos consumo y para mi muuuucho mas refinado). Que efectivamente todos los motores de todas las marcas son susceptibles a dar problemas, pero entiendo en los foros todo se magnifica. Vosotros sabeis la de motores 2.0 TDI que hay en el mundo¿¿¿ Y la de 2.0 TDI que no han cascado??? Al final, Mercedes tambien tenia problemas de inyeccion, y BMW problemas de turbos y arboles de levas..... y motores Opel que consumian muchisimo aceite... ningun fabricante se salva, lo que pasa es que, efectivamente, una marca como Audi tira por tierra su prestigio montando un motor que saben no es redondo, y mas aun no dando respuesta a un problema que ellos esconden... ese es el verdadero problema. Un saludo, y mucho animo a los afectados... espero a todos se os solucione el problema lo antes posible. PD: Un compañero del trabajo tiene un 2.0 TDI con 190.000 kms, es BKD tipo A.... sin problemas.
  14. Tiene su logica, y es que si el coche se diseña y se ensambla para que consuma poco y poder ahorrarse el impuesto... es normal que vaya mas pelado de equipamiento. Pero eso mismo sucede con los Bluemotion, y las demas versiones ecologicas de cualquier marca. Lo que no entiendo es porque no te las ponen como homologadas las llantas de 17 o de 18, cuando ellos te venden el coche con 16 y luego si el coche puede llevarlas... pues que lo dejen (aunque entiendo que todo el mundo haria la pirula y las cambiaria). Al final, mi humilde opinion es la siguiente.... si quieres una version economica, pues entonces no te toca mas que "jod**te" y "aguantarte", porque el coche esta diseñado para consumir y contaminar poco. desconozco si ahora mismo se vende el 1.9 TDI en acabado ambition, pero si se puede, yo me iria a por ese. Un saludo, y entiendase mi mail como una modesta opinion.
  15. Muy bonito, si señor.... el unico "pero" (por poner alguno) es que con las llantas del Ambition, el coche gana mucho. Enhorabuena, disfrutalo como hasta ahora y cuidalo tanto.... que lo tienes impoluto.