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B5Avant

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  1. Un video de Misha Charoudin en el Nurburgring piloteando un Subaru Impreza WRX STi 206 del 2006 y empezando la vuelta se topa casi inmediatamente con un Audi S4 B5 potenciado...ahí empieza un duelo excelente que dura 2/3 de vuelta ya que el Audi se quedó sin frenos para poder terminar de manera segura (segun explicó el dueño):
  2. ¡Descargadísimo! Lo vamos a revisar... ¡Muchas gracias!
  3. Buuuuuhhhh...y se veía tan lindo en las fotos...que lástima.
  4. Y bueno...les ofrezco otra solucion a un problema clásico del B5: La tapa del apoyabrazos y su bisagra frágil que tiende a quebrarse con facilidad en alguna de sus extremos...hoy en día casi no debe quedar casi ninguno que siga con sus enganches intactos porque son super fáciles de romper en realidad. La solución que encontré (al igual que la reparación de las patillas de los opticos) va de la mano con la tecnología actual y la posibilidad de crear/reparar nuestras propias piezas: La impresión 3D. En el siguiente archivo se incluye la zona de la bisagra con su base completa (hay que cortar y eliminar las patas existentes) y otra es una placa para apernarla y fijarla por dentro del apoyabrazos desde el otro lado. Las medidas y escala están en 1:1 así que no hay que calcular nada en cuanto a tamaño para hacerla calzar en el auto. En el archivo se incluye también las 2 versiones de estas bisagras, las del 1996-1999 y la del año 2000-2001 que tiene una leve diferencia de diseño y forma...pero que claramente no resolvieron en problema de fragilidad, de lo contrario no existiría esta reparación para esos años también. IMPORTANTE: Si van a mandar a imprimir esta pieza, el único modo de hacerla mas firme y resistente que la original es que sea maciza (no hueca) y que esté impresa con filamento o resina tipo ABS (esto le da una firmeza mayor al plástico original), el tema es que si usan filamento o resina corriente probablemente la quebrarán nuevamente al momento de intentar instalarla porque hace mucha fuerza al apretarse para quedar en su lugar. ARCHIVOS A DESCARGAR: https://www.transfernow.net/dl/20230730lV2dPTrV (Que algun moderador intente rescatarlos y los suba en un servidor del foro para que no los borren antes que los puedan descargar los que los necesiten nomás...) ¡Saludos!
  5. Hice una pequeña corrección/upgrade a las patillas de los ópticos que compartí hace unas semanas atrás para lograr darles algo de firmeza extra y no se quiebren como las originales...el editor que me ayudó les agregó un pequeño "cilindro" en el ángulo donde siempre se tienden a partir, esto les aumenta mucho la rigidez y con esto aguantan el peso del óptico mucho mejor. Dejo el enlace con el juego de las 4 piezas por separado (Las 2 que corresponden a cada óptico ya duplicadas e invertidas para ambos lados) para que algun moderador pueda actualizar las del enlace original, aquí: https://www.transfernow.net/dl/20230730WGRXYnoB ¡Saludos!
  6. En el Audi Tradition Shop venden el kit todavía, es el único lugar que lo tiene en stock aun...pero a 21 euros + envío para cada foco. https://shops.audi.com/en_GB/web/tradition/p/repair-kit-8d0998121-9?search_term=audi+a4+b5+headlight+repair La gracia de la impresión 3D es que básicamente cumple la misma función, pero el modelo tridimensional online me costó 16 euros, no requiere envío al ser descargable y con el archivo ya puedo sacar las copias que requiera para el lado que se necesite (y al ser un simple archivo y no una pieza física, ahora cualquiera que lo descargue acá (sin pagar esos 16 euros) ya puede hacer sus propias copias también). Eso ya le ahorró a los que lo descarguen unos 26 euros + los costos de envío con respecto a la que venden en Audi Tradition Shop.
  7. Hola a todos Después de desesperarme buscando ópticos para reemplazar los mios dañados terminé dando con lo que podría ser la solución definitiva y barata al problema de las patas superiores de anclaje dañadas (que se quiebran con solo mirarlas feo). La solución estaba en un sitio de proyectos en 3D para diseñadores...y bueno, pagué para descargarlo y bueno...hacer la prueba. (archivo STL, cuando lo descargueis eliminar la extensión " .PDF " ) Diseño_3D_Patillas_Faros_by_B5Avant.pdf headlight-tab-repair-kit-audi-a4-b5-right.rar.PDF La pieza en cuestión sería esta: El archivo a continuación contiene el archivo .STL que permite a una impresora 3D recrear una versión de la pieza "atornillable" en el óptico del A4 B5 en plástico mas firme y dejarlo como cuando era de fábrica (después de darle una pintadita de color negro, claro). Ojo que el archivo incluye solo la pieza para cubrir los 2 anclajes para el foco del lado derecho, pero el tipo que maneja la impresora puede sin problemas hacer el "mirroring" del plano 3D y sin problemas recrearlo para el lado izquierdo con la misma forma. El archivo para descargar lo subí aquí: https://fastupload.io/zgv7lJYeQ0IS7bU/file Y la pieza después de su impresión en 3D ya instalada (pero sin pintar, claro) debería quedar así: Espero que a mas de alguno le sirva...yo la próxima semana me lanzo a imprimir en 3D los anclajes nuevos para los míos. Saludos!
  8. Para el que llegue a tener este drama y tenga problemas para entenderlo en solo letras, encontré este otro tutorial con imágenes absurdamente editadas en Paint, pero muy explicativas que finalmente me sacaron del problema: http://www.audizine.com/forum/showthread.php/312025-DIY-Stuck-Hood-Release
  9. Tuve el mismo drama al momento de diagnosticar mi A4 años atrás cuando lo quería comprar. El cable conectaba y enviaba datos del ABS, cuadro de instrumentos, airbags, módulo del A/C, frenos, etc...pero justo el módulo/bloque de motor no lo quería leer. Y no quiso nomás. Intenté escanearlo con varios cables de VAGcom con el mismo resultado. De apestado terminé buscandome otra ECU que al conectarla al cable me funcionó a la primera, así que la mandé a desbloquear e instalé en mi auto. Nunca mas tuve ese problema. Saludos.
  10. Cuando lo presenté años atrás este B5 Avant solía ser de color "verde ragusa" (ya medio desteñido) y traía un sinfin de problemas y pifias por todas partes... Bueno, ya ha pasado tiempo y bastantes cosas han cambiado en este A4...por eso es que aprovecho de subir una foto actualizada del mismo.
  11. Se me había olvidado este tema, de todas maneras les dejo lo que fue mi solución por si le sirve a alguien. La razón por la cual me prendía el testigo de aceite estaba justo detrás del carter: era el chupador de la bomba de aceite. Ese maldito chupador era el que estaba a medio tapar con mugre de antiguos cambios de aceite y por eso no me levantaba presión suficiente. Finalmente bastó con darle una limpieza a fondo con un solvente para luego volver a instalarlo como estaba. Se aprovechó de cambiar el aceite y nunca mas volvió a encender esa luz.
  12. Me sirvió de mucha ayuda esto...claramente no me van a servir los que van atrás. Cuec. Me voy a tener que aguantar hasta encontrar algunos que efectivamente sean para la versión Quattro. :crying_anim:
  13. ¡Que buen look! Esa altura le queda perfecta. ¿Está con Coilovers o alguna variante de los espirales "Sport" o "Race" de H&R? Saludos Chris.