Jump to content

B5Avant

Miembros
  • Mensajes

    34
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por B5Avant

  1. Un video de Misha Charoudin en el Nurburgring piloteando un Subaru Impreza WRX STi 206 del 2006 y empezando la vuelta se topa casi inmediatamente con un Audi S4 B5 potenciado...ahí empieza un duelo excelente que dura 2/3 de vuelta ya que el Audi se quedó sin frenos para poder terminar de manera segura (segun explicó el dueño):
  2. ¡Descargadísimo! Lo vamos a revisar... ¡Muchas gracias!
  3. Buuuuuhhhh...y se veía tan lindo en las fotos...que lástima.
  4. Y bueno...les ofrezco otra solucion a un problema clásico del B5: La tapa del apoyabrazos y su bisagra frágil que tiende a quebrarse con facilidad en alguna de sus extremos...hoy en día casi no debe quedar casi ninguno que siga con sus enganches intactos porque son super fáciles de romper en realidad. La solución que encontré (al igual que la reparación de las patillas de los opticos) va de la mano con la tecnología actual y la posibilidad de crear/reparar nuestras propias piezas: La impresión 3D. En el siguiente archivo se incluye la zona de la bisagra con su base completa (hay que cortar y eliminar las patas existentes) y otra es una placa para apernarla y fijarla por dentro del apoyabrazos desde el otro lado. Las medidas y escala están en 1:1 así que no hay que calcular nada en cuanto a tamaño para hacerla calzar en el auto. En el archivo se incluye también las 2 versiones de estas bisagras, las del 1996-1999 y la del año 2000-2001 que tiene una leve diferencia de diseño y forma...pero que claramente no resolvieron en problema de fragilidad, de lo contrario no existiría esta reparación para esos años también. IMPORTANTE: Si van a mandar a imprimir esta pieza, el único modo de hacerla mas firme y resistente que la original es que sea maciza (no hueca) y que esté impresa con filamento o resina tipo ABS (esto le da una firmeza mayor al plástico original), el tema es que si usan filamento o resina corriente probablemente la quebrarán nuevamente al momento de intentar instalarla porque hace mucha fuerza al apretarse para quedar en su lugar. ARCHIVOS A DESCARGAR: https://www.transfernow.net/dl/20230730lV2dPTrV (Que algun moderador intente rescatarlos y los suba en un servidor del foro para que no los borren antes que los puedan descargar los que los necesiten nomás...) ¡Saludos!
  5. Hice una pequeña corrección/upgrade a las patillas de los ópticos que compartí hace unas semanas atrás para lograr darles algo de firmeza extra y no se quiebren como las originales...el editor que me ayudó les agregó un pequeño "cilindro" en el ángulo donde siempre se tienden a partir, esto les aumenta mucho la rigidez y con esto aguantan el peso del óptico mucho mejor. Dejo el enlace con el juego de las 4 piezas por separado (Las 2 que corresponden a cada óptico ya duplicadas e invertidas para ambos lados) para que algun moderador pueda actualizar las del enlace original, aquí: https://www.transfernow.net/dl/20230730WGRXYnoB ¡Saludos!
  6. En el Audi Tradition Shop venden el kit todavía, es el único lugar que lo tiene en stock aun...pero a 21 euros + envío para cada foco. https://shops.audi.com/en_GB/web/tradition/p/repair-kit-8d0998121-9?search_term=audi+a4+b5+headlight+repair La gracia de la impresión 3D es que básicamente cumple la misma función, pero el modelo tridimensional online me costó 16 euros, no requiere envío al ser descargable y con el archivo ya puedo sacar las copias que requiera para el lado que se necesite (y al ser un simple archivo y no una pieza física, ahora cualquiera que lo descargue acá (sin pagar esos 16 euros) ya puede hacer sus propias copias también). Eso ya le ahorró a los que lo descarguen unos 26 euros + los costos de envío con respecto a la que venden en Audi Tradition Shop.
  7. Hola a todos Después de desesperarme buscando ópticos para reemplazar los mios dañados terminé dando con lo que podría ser la solución definitiva y barata al problema de las patas superiores de anclaje dañadas (que se quiebran con solo mirarlas feo). La solución estaba en un sitio de proyectos en 3D para diseñadores...y bueno, pagué para descargarlo y bueno...hacer la prueba. (archivo STL, cuando lo descargueis eliminar la extensión " .PDF " ) Diseño_3D_Patillas_Faros_by_B5Avant.pdf headlight-tab-repair-kit-audi-a4-b5-right.rar.PDF La pieza en cuestión sería esta: El archivo a continuación contiene el archivo .STL que permite a una impresora 3D recrear una versión de la pieza "atornillable" en el óptico del A4 B5 en plástico mas firme y dejarlo como cuando era de fábrica (después de darle una pintadita de color negro, claro). Ojo que el archivo incluye solo la pieza para cubrir los 2 anclajes para el foco del lado derecho, pero el tipo que maneja la impresora puede sin problemas hacer el "mirroring" del plano 3D y sin problemas recrearlo para el lado izquierdo con la misma forma. El archivo para descargar lo subí aquí: https://fastupload.io/zgv7lJYeQ0IS7bU/file Y la pieza después de su impresión en 3D ya instalada (pero sin pintar, claro) debería quedar así: Espero que a mas de alguno le sirva...yo la próxima semana me lanzo a imprimir en 3D los anclajes nuevos para los míos. Saludos!
  8. Para el que llegue a tener este drama y tenga problemas para entenderlo en solo letras, encontré este otro tutorial con imágenes absurdamente editadas en Paint, pero muy explicativas que finalmente me sacaron del problema: http://www.audizine.com/forum/showthread.php/312025-DIY-Stuck-Hood-Release
  9. Tuve el mismo drama al momento de diagnosticar mi A4 años atrás cuando lo quería comprar. El cable conectaba y enviaba datos del ABS, cuadro de instrumentos, airbags, módulo del A/C, frenos, etc...pero justo el módulo/bloque de motor no lo quería leer. Y no quiso nomás. Intenté escanearlo con varios cables de VAGcom con el mismo resultado. De apestado terminé buscandome otra ECU que al conectarla al cable me funcionó a la primera, así que la mandé a desbloquear e instalé en mi auto. Nunca mas tuve ese problema. Saludos.
  10. Cuando lo presenté años atrás este B5 Avant solía ser de color "verde ragusa" (ya medio desteñido) y traía un sinfin de problemas y pifias por todas partes... Bueno, ya ha pasado tiempo y bastantes cosas han cambiado en este A4...por eso es que aprovecho de subir una foto actualizada del mismo.
  11. Se me había olvidado este tema, de todas maneras les dejo lo que fue mi solución por si le sirve a alguien. La razón por la cual me prendía el testigo de aceite estaba justo detrás del carter: era el chupador de la bomba de aceite. Ese maldito chupador era el que estaba a medio tapar con mugre de antiguos cambios de aceite y por eso no me levantaba presión suficiente. Finalmente bastó con darle una limpieza a fondo con un solvente para luego volver a instalarlo como estaba. Se aprovechó de cambiar el aceite y nunca mas volvió a encender esa luz.
  12. Me sirvió de mucha ayuda esto...claramente no me van a servir los que van atrás. Cuec. Me voy a tener que aguantar hasta encontrar algunos que efectivamente sean para la versión Quattro. :crying_anim:
  13. ¡Que buen look! Esa altura le queda perfecta. ¿Está con Coilovers o alguna variante de los espirales "Sport" o "Race" de H&R? Saludos Chris.
  14. Voy a revisar bien las diferencias entre ambos...depende mucho si son para Quattro/4-Motion y los FWD supongo...tendré que averiguar cuales son exactamente los que están vendiendo porque no hay mucha información en el aviso de venta al respecto.
  15. Hola Una consulta rápida a los que ya conocen la compatibilidad que existe entre el Audi A4 y el VW Passat de la misma generación: Encontré a la venta -bastante baratos por lo demás- un juego de espirales H&R rojos para VW Passat del 2001 al 2005, según lo que lei en varios sitios, ambos chasis son compatibles entre si y comparten muchos componentes. Un mecánico que hace poco bajó un Passat de esa misma serie comparó los espirales y dijo que serían teóricamente los mismos y que me podrían servir (acá en mi país les juro que CUESTA MUCHO encontrar piezas para este auto, de hecho hay muy pocos circulando aun), por lo que me atreví a preguntar y averiguar, dejando mi consulta por estos lados. Mi auto es un A4 B5 Quattro Avant 1.8T. Ya 2 personas me han dicho que me servirían, pero no quiero quedarme solo con esas 2 opiniones antes de decidir comprarlos. Prefiero esperar las de los expertos en este foro... Saludos. Chris
  16. Tengo el mismo problema desde que cambié el aceite...le puse el de nomenclatura recomendada, de buenísima marca y nunca me he pasado en un cambio ni estado bajo su nivel (lo reviso bastante seguido)...y resulta que esta luz de presión de aceite se prende sin motivo y a veces incluso de noche, cuando no hace tanto calor tampoco. En el taller me dijeron que podía tratarse del bulbo de aceite...voy a revisar eso durante esta semana y comento por acá si la solución va por ese lado. Saludos Volcane.
  17. Hola, les cuento mi problema Llevo meses intentando pasar por el scanner de VagCom mi A4 del 97 y todo siempre parece diagnosticarse bien, SALVO que no puedo ingresar al Módulo 01 (Engine) con ningún cable (he probado con hartos y con distintos comput*dores)...y eso me tiene algo frustrado con el auto (y no es que ande mal, pero SE que ha guardado códigos de falla en todos estos años (con el dueño anterior) y no veo manera de sacárselos). Lei en otros foros que a veces VAGCom no ingresa al módulo motor cuando tiene una radio que no es la original (se la saqué para el diagnóstico y tampoco cambió nada) y también cuando detecta un fallo en el ABS, pero mi auto no tiene dicho problema. Se lo desenchufé momentáneamente para probar de esa manera en el último diagnóstico que le hice y tampoco pude ingresar al modulo 01...siempre arroja el "NO RESPONSE FROM CONTROLLER. Retry?". ¿Cual será el problema real para que ocurra esto? No creo que TODOS los cables estén imposibilitados de entrar a esa sección de esta ECU específicamente...claramente hay algo mal en mi auto (aunque funcione perfecto) y me urge saber que es. ¿Alguna idea...? Saludos desde Chile Chris
  18. El detalle es que...el auto lo compré SIN esas patitas en la tapa...¿alguna idea de QUE poner para re-hacer una bisagra en esa tapa?
  19. Hola Les dejaba esta consulta para saber si alguien ha logrado efectivamente encontrar alguna solución para reparar la tapa del apoyabrazos del A4. Bien sabido es que usa un par de patitas muy frágiles que entran a presión en la parte posterior de la consola central, pero una vez que esas patas se quiebran es un "game over" para poder pegarlas y que vuelva a funcionar como antes. ¿Alguien ha logrado encontrar otra solución para este problema? ¿Algún otro sistema de bisagra que se pueda implementar tal vez? Pregunto por otro modo de arreglo, porque tal vez en España es mas fácil lograr encontrar piezas en desguace para este auto, pero acá donde yo vivo les juro cuesta incluso encontrar algún B5 que esté andando...en despiece no queda ninguno. ¿Alguna idea? Saludos y gracias. Chris.
  20. Mi B5 Avant en la actualidad se encuentra así: Ese pequeño parche curita es por una pequeña pifia de pintura en el parachoques que aun no he reparado...pero le repintaré toda la pieza de una vez. Ahora está con llantas grafito, mientras que la parrilla frontal y el logo Audi del portalón fueron cubiertos con PlastiDip negro. Además que hice el brico para la limpieza de los ópticos...quedaron bastante mejor. ¡Saludos!
  21. Somos 2 con el LY6P...y tampoco pude votar.
  22. Y bueno, efectivamente el tema pasaba por la wastegate que estaba como trancada y no volvía a su posición. Compré una de un vehículo en desguace y en la actualidad el auto con su pieza de recambio anda bastante mejor. Ya carga el peak de 8psi de fábrica como esperaba (y luego baja un poco) y con uno de los tantos scanner de VagCom que le pusieron para ingresar al los códigos del motor se pudo borrar la única avería registrada en el módulo: El mismo fallo de presión que causaba la wastegate defectuosa. Ahora se me vienen las siguientes mantenciones: Embrague (auch!), rodamientos de masa y los bujes de bandeja/suspensión...que se están aun salvando, pero no se por cuanto tiempo mas. ¡Saludos y gracias por las sugerencias! Chris
  23. O sea, yo tengo muy claro de como DEBERIA andar el motor 1.8T en un A4 completamente standard porque tuve otro A4 sedán FWD con tiptronic justo antes de este Avant y después de una regulación de la wastegate que le mandé a hacer el cambio que tuvo fue MUY notorio. En el actual yo tengo claro que no puede andar tan poquito...se nota que el turbo ALGO quiere cargar, pero es poquísimo (sin reloj, pero calculando...podrían ser con suerte 2 o 3psi de presión). Ya no queda mucho por intentar, así que lo enviaré a un taller a revisar la wastegate como última opción porque ya claramente en todos los temas de valvulas, sensores, turbo, motor y sus filtros el problema no está. El tema de no poder pasar el VagCom por motor me preocupa igual...revisaremos las conexiones directamente desde la ECU a ver que está mal para poder borrar cualquier falla que tenga...apenas sepa, les comento (por si otro usuario en algún momento pasa por el mismo problema). Muchas gracias por los videos...muy bien explicados y didácticos. El drama es que no tengo un taller, el tiempo necesario, ni todas las herramientas necesarias para mandarme el trabajo de desarmar en el auto para lograr sacar el turbo del auto (que como dijeron mas arriba, por un tema de acceso es un verdadero parto). El martes lo dejo en un taller para hacer ese trabajo y te cuento si es efectivamente ese el problema... Y si, tal como dices, cuando el auto cargó lo que le correspondía me pegaba al asiento en aceleración, de eso en la actualidad prácticamente no tengo nada. Pero ya lo descifraré. Saludos!