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vaquilla23

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  1. Pues nada, hasta aquí hemos llegado. Tras estos años de compartir experiencias con tod@s vosotros ha llegado el final. Me cambio de marca pero la satisfacción que me ha dado no creo que me la de otro. Ahora toca pasar página y cambiar el gasoil por la gasolina ya que con los km que hago no me compensa el diesel. De vez en cuando iré dándome una vuelta por aquí y leyendo a los magníficos maestros que hay. Un saludo para tod@s.
  2. Buenas noches, después de 460km me ha vuelto a pedir aceite por lo que la bomba tándem tampoco es la causante del consumo de aceite. Al final parece ser segmentos, por que toca abrir motor.
  3. Es la bomba de depresión y ademas hace funcionar el servofreno
  4. Buenas noches, ya le he recogido tras repararle la bomba tándem. Ahora voy a hacerle km para comprobar si ha desaparecido el consumo de aceite, espero que sí, y os iré informando. Solo destacar que va igual que siempre de fino pero si que noto que el freno con apenas tocarlo frena mucho mejor, supongo que es porque esa bomba también es la responsable de hacer funcionar el sistema servofreno.
  5. En los tfsi si he escuchado lo del tema del motor pero en el 2.0 tdi BRE el único fallo que he visto por todos lados es el tema del eje hexagonal de l bomba del aceite y el de la bomba tándem que es el que espero que sea pies si lo reparo y no es, no pienso abrir motor.
  6. Buenas, como puedes leer yo empecé así y ahora me consume mas de un litro cada 1000 km, voy a reparar la bomba tándem y os comentaré si era eso, pero segun este mecánico si es ya que le sacó gasoil conmigo delante y salía lleno de aceite, mañana se lo dejo y para el finde me lo devuelve. espero que sea eso porque todos los demas sitios que he ido me dicen que hay que abrir motor pero ni lo miran, solo de boca sin hacer pruebas y este lo primero que hizo fue comprobar la tandem ya que el tiene uno igual al mío y le pasó eso y segun me dijo a los bomba inyector se les suele ir esa bomba que puede meter gasoil en el carter o aceite en el gasoil, como parece hacerme a mí
  7. Acaban de sacarle gasoil y lleva aceite, parece ser que la posible causa sea la bomba tándem. a ver si sale la dichosa rata de que le pasa
  8. Hola tio_pepe, ¿a que junta te refieres? como llevo 216000 y le toca distribución a los 240000 si lo reparo se lo haré. Deckel, en cuanto al aceite efectivamente el 5w40 no es 507.00 por lo que le pondré el suyo de nuevo. Lo de ponerle el 5w40 era por ver si consumía menos por si era desgaste. Aun así desde que gripo el turbo lleva haciendo ls regeneraciones tan seguidas y se le hizo limpieza por ultrasonidos y se le cambió el sensor de presión. El coche es de 10/2008 un 2.0 tdi multritonic dpf de 140cv
  9. Buenas, al final ha ocurrido lo peor, el motor se come el aceite y tiene toda la pinta de que sea segmentos. Ya tira humo constante blanco y mucha olor a fritanga. el consumo de aceite es de cada 1000 km mas de un litro de aceite. Ahora tengo el dilema de reparar motor porque hasta que no lo abran no saben que hay que reparar o comprarme otro vehículo. Esto si es empezar bien el año
  10. Efectivamente eso es lo que me tiene mosqueado porque ni vibra ni tira humo ni nada. Lo único son las regeneraciones cada pocos km y el consumo de aceite de 250ml cada 1000 km. Esperare a llegar de nuevo a los 1000km y ver si pide aceite. Por otro lado estoy dándole vueltas a comprarme el nuevo tucson 1.6 atmosférico ya que para el uso que le doy creo que es mas acorde pues máximo hago 15000 km anuales y mas de la mitad en ciudad.
  11. Buenas noches, Tras estar una semana completa el coche en el taller, han revisado el turbo y el sistema de escape y lo se ve aceite por lo que me dicen que hay que levantar culata para ver que esta originando el consumo de aceite, pues puede ser algún segmento pegado, un cilindro rayado o de los retenes de las valvulas. me han cambiado el aceite y filtro, el filtro del aire pues estaba en muy mal estado y le han puesto un aditivo para la compresión de no se que de cerámica ya que uno de los cilindros marcaba menos compresión que el resto. Ahora mismo llevo 300km y parece que tiene mas fuerza en bajas pero lo del filtro me lo sigue haciendo, este sábado se me encendió el chivato de regeneración y sali a la autovía em manual hasta que se apago y después de 40km ha realizado otra regeneración pero sin encenderse el testigo, es decir, estando el relenti en 1000 y con fuerte olor, que según el mecánico es por el aceite que consume. Me ha dicho que observe si sigue consumiendo en exceso y que si es así me toca levantar culata y ver que hay. Mi duda es, ¿merece la pena levantar culata y reparar, cosa que imagino andará por unos 3000€, o lo dejo así y si sigue pidiendo 250ml cada 1000 km voy rellenando? Soy partidario de reparar pero me da cosa que con el tiempo/km y uso casi completo de ciudad que le doy, le sigan saliendo mas cosas. Otra opción es pillarme un gasolina atmosférico tipo Tucson 1.6 de gasolina
  12. El mecánico es de confianza y el turbo era de intercambio y con su garantía y demás. la avería se produjo en carretera convencional pero yendo a menos de 80. En cuanto al nivel, voy a comprobar durante varios días si consume o no el aceite puesto que yendo el nivel bien no debería de saltar el chivato. También me ha comentado el mecánico que dicho sensor es magnético y puede ser que al averiarse la bomba se quedara tocado el sensor y por ello de fallos, pero yo estoy casi convencido a que si consume el aceite es porque lo expulsa al dpf y por ello regenera tanto pues desde la avería es cuando hace tantas regeneraciones. Hoy he hablado con el y me ha dicho que en tal que tenga un coche para dejarme me llama para que lo lleve y compruebe el turbo y la compresión de los cilindros
  13. Buenas noches Sardinero, Opino exactamente igual que tú, desde esa avería es cuando empezó a actuar así el dpf y por ello creo que tiene que haber algo que obstruye demasiado el filtro, por aceite o lo que sea y este no deja que salga el humo blanco. El enlace que pusiste si lo ley entero. En cuanto a los km, el 80 o 85 por ciento de ellos son de ciudad y trayectos maximo 5 o diez km. Lo único que me queda es que desmonten y revisen escape, colector, turbo y demás a ver si sale alguna rata por algún lado, porque como te digo el coche funciona perfecto de prestaciones y de todo, sin fallos de ninguna clase en centralita ni nada. Solo el tema del aceite, que bastante es y mas en mí, que noto cualquier cosa rara al instante. En cuanto al motor Bre, tras leer y releer las opiniones, vi que de los 2.0 140cv es de los que ya "iban bien” después de los famosos blb. Lo único es rezar que no sea nada gordo el fallo que tiene ya que no me gustaría tener que deshacerme de él porque me encanta el coche.