Jump to content

txarless-sx

Miembros
  • Mensajes

    153
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por txarless-sx

  1. Efectivamente es esa, mi motor es el 2.4 v6 de gasolina y no lleva correa de distribucion, lleva cadena. El tema es que el coche en frio hacia un ruido metalico como de taca taca taca.....que duraba unos segundos, hasta que hace un par de dias, oi un fuerte crujido y la direccion se bloqueo, y me salto el testigo rojo de la bateria, cosa que sera porque el alternador, no carga la bateria. Al abrir el capo, veo que las correas de servicio se habian caido encima de la tapa del cubre carter. Tambien observo que una polea se ha partido del eje, concretamente, la segunda polea grande que se ve empezando desde arriba....asi que no se...toca esperar y llevar el coche al taller en grua...pero hasta dentro de dos semanas no abren el taller...asi que toca esperar...ya os contare...gracias x vuestros comentarios.
  2. Buenas chicos, al final he descubierto el pastel...el problema viene de las correa de servicio, creo que se llaman, ya que se me ha quedado la direccion bloqueada y no hay manera de moverla, Despues de mirar bien el motor veo la correa suelta y una polea doblada....no se no se....me huele a buena averia...
  3. Buenas compañeros...a mi hoy me ha pasado que de repente, con el clima puesto, el aire ha empezado a salir mas caliente sin tocar nada, pero por todas las rejillas delanteras, pero el aire no sale muy caliente, solo un poco,sera del mismo problema? o sera que hay que cargar el circuito? haber si me arrojais algo de luz....decir que los filtros antipolen y el agua de todo el circuito del radiador estan cambiados desde hace tres meses...lo digo por aportar algun dato mas...saludos.
  4. Precioso....si no es mucha molestia me gustaria que me enviases aunque sea por privado el sitio donde la compraste a ese precio, ya que el mio es del mismo color que el tuyo y me gusta mucho como le queda....salu2
  5. Bueno, pues ya esta funcionando a la perfeccion....al final me ha colocado el termostato de audi original que vale el doble que los marcas piratillas....100 euracos el dichoso termostato y otros 40 el tubito que me ha cambaido. Eso si, ya me ha vaciado todo el circuito, lo ha limpiado y puesto anticongelante nuevo. Asi que una cosa menos....saludos.
  6. Buenas...aporto mis datos: - Motor gasolina mod. 2.4 v6 177cv año 2005. Traccion solo delantera con ruedas 245/40/18 y nuematicos RODATEC M1000....(Aunque no sean conocidas van muy muy bien....jejeje.) , caja cambios manual de 6 velocidades. kms actuales 125.000. Uso 15.000 kms/año aprox. - Consumo, en ciudad se bebe cerca de 14 o 15 litros, aunque el mio apenas la pisa. En carretera y viajes largos a velocidades legales, osea 120-140-150 kms hora le sacas consumos de entre 8,5 a 9 litros aprox....en mixto lo tengo en 10,5 litros aprox. - Este motor me consume algo de aceite pero nada preocupante, solo 1 litrillo al año, sobre los 15.000 kms mas o menos, mi mecanico me dice que es bastante normal en este tipo de motores, ya que parece que se va por los asientos de las valvulas, ya que tiene muchas. - Motor muy fino y que suena muy muy bien a mi modo de ver, me encanta. Va muy bien incluso en frio, un poco perezoso pero una vez que vas estirando las velocidades, pilla bastante velocidad. Creo que es un motor muy fiable y duradero y sin muchos problemas reconocidos. - El tema de averias, creo que en toda su vida, han sido, la bomba de agua hace unos años, segun su anterior dueño y la semana pasada cambie termostato porque no alcanzaba la temperatura optima de 90º. Solo los cogia andando por ciudad. Despues de cambiar termostato y limpiar, y rellenar el circito de anticongelante nuevo, va perfecto. Nada mas. Saludos y animaros los demas aunque no seamos muchos !!!
  7. Buenas compañero....ante todo, bienvenido al foro.....yo soy feliz poseedor de uno de estos coches gasolina que comentas, concretamente un 2.4 v6 de 177cv, y que quieres que te diga, solo llevo con el 30.000 kms y solo le ha cambiado una bombilla de uno de los focos y casualmente la semana cambie el termostato, ya que leyendo un post, me di cuenta de que el mio fallaba aunque el coche iba perfecto....solo puedo decir cosas buenas de el, suave, progresivo, el motor suena que es una delicia...Es manual para evitar complicaciones. Si tengo que buascarle algun pero es el consumo, que lo tengo de media sobre los 10,5 litros en mixto, en viajes largos a velocidades legales, le puedes sacar medias de 8,5 a 9 litros. Eso si, te lo desaconsejo si vas a hacer mucha ciudad, se te puede poner en 15 litros el bicho.El consumo de aceite por lo menos en el mio no es excesivo aunque existente. Gasta algo menos de un litro en 15.000 kms aprox....o sea que por eso no sea....vale 10 euros el litro de aceite. Por ponerle alguna otra pega es algo perezoso ya que pesa mucho el coche y tienes que estirar mucho las velocidades para sacarle el jugo...pero lo normal en un coche atmosferico....yo te animo al cambio si lo que buscas es fiabilidad y no vas a hacer mas de 20.000 kms al año...jejejeje.
  8. Pues nada...de momento toca cambiar termostato....la pieza unos 40 y pico euros mas dos horas y media de mano de obra segun el programa que usan los mecanicos para dar presupuestos...ademas aprovechare para cambair un manguito metalico por donde se me fugaba un pelin de anticongelante...asi que, ya os contare el montante final y el resultado....espero llegar asi a los 90 puñeteros grados en poquito tiempo.
  9. si...esta claro, le tengo mucho aprecio a mi A6 como para seguir manteniendolo asi sabiendo que no esta funcionando como debiera, con lo bien que se porta...jejejejeje. Espero que no haya que soltar nada mas que el colector de admision y alguna cosilla mas, y no como en tu modelo que hay que soltar medio motor....espero que no te falle nunca el tuyo compañero....vamos haber si alguno confirma si hay que soltar o no todas esas piezas...saludos.
  10. Muchas gracias por invertir tu tiempo en buscarme la informacion, te lo agradezco. Pero muy a mi pesar, no tengo ni los conocimientos y sobre todo tiempo para realizar dicha operacion, asi que tocara pasar por caja y llevarselo al mecanico. Ya os contare lo que me diga el mecanico al que suelo ir, haber si no me sale muy cara la reparacion. Saludos y gracias por las respuestas.
  11. Por lo que veo llevas exactamente el mismo motor que el mio, el 2.4 177cv. Pues mirando y rebuscando la referencia que es la TH36888G1, el precio es aun mas bajo en muchas webs, 36 euritos...pero lo del tema de la mano de obra, me deja un poco mosca porque por el cambio del termostato de un audi TT 2.0 TFSI del año 2009 de un conocido, le comentan que la mano de obra, es de 3,5 horas de mano de obra. Desconozco si el cambio un TT con ese motor, es mucho mas complejo que en nuestros motores de 6 cilindros. Asi que se lo comentare al mecanico haber que dice, pero si esta tan a mano como comentas, no hara falta soltar muchas piezas. Seguire atento al post....saludos.
  12. Pues lleva asi desde que lo compre creo...no le di importancia porque dos coches que probe con el mismo motor les pasaba lo mismo....vaya casualidad...en fin...ya que te veo puesto en el tema...sabes si es muy engorroso el cambio ?? lo digo porque no se cuanto saldra la bromita en el taller..le comentare a mi mecanico cuando tenga un rato haber que me cuenta...
  13. Si me meto en ciudad un buen rato, si que suele llegar a los 90º pero solo asi creo...tampoco es una cosa en la que me haya fijado mucho porque el coche no ha tenido ningun sintoma de nada...ni ruidos, ni mensajes en el FIS, ni nada por el estilo, pero ya me quedo mosca con el tema, con lo feliz que vivia yo hasta leer este post...jejeje !!!
  14. Buenas compañero, llevas el mismo motor? No se, pero cada vez veo mas claro que pese a que el coche va de fabula, algo no cuadra....
  15. Hombre, yo te puedo decir que tuve un terrano Td intercooler que por la mañana a temperaturas bajo cero tardaba sus buenos 15-20 minutos en coger la temperatura normal de funcionamiento aunque estuviera circulando. Pero lo que está claro es que en 20 minutos de autovía a 15 grados tiene que ponerse en 90 grados sí o sí. El problema que tiene no lo sé y aquí hay mucha gente que te podrá orientar, pero normal no es. Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk Acabo de ver que tu coche es gasolina. El mio es gasolina y no tarda casi nada en llegar a 90 grados. Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk Efectivamente, el mio es el 2.4 V6 y ya te digo que es complicado que se ponga a 90º, hoy ademas de esos 20-25 minutos rodando por autovia, he tenido parado el coche delante de casa mas de 10 min a ralenti y ni aun asi ha llegado a los 90, se queda en 70º como maximo. Fijate si el coche va bien que hasta que no te tope con este hilo, no me habia planteado que fallase el termostato o lo que fuera. Como ya comente hace un par de años, probe dos coches mas con el mismo motor que el mio, y ninguno de los otros dos llegaba tampoco a los 90º. En fin, pense que seria normal. Haber que dicen los entendidos en la materia. Saludos y gracias por las respuestas.
  16. Buenas noches...me uno al tema porque segun leo, yo tambien puedo ser un candidato al cambio de termostato....mi caso es el siguiente, mi coche casi nunca llega a marcar los 90º, se suele quedar sobre los 70º y eso que tengo 25 min de autopista de casa al trabajo, a velocidades de 120-140 km/h aprox....y al llegar al curro despues de haber andado esos kms a esas velocidades, solo llego a los 70º mencionados aprox....solo me suele llegar a 90º cuando me muevo mucho rato por ciudad....La verdad es que no le noto nada raro al coche, ni da fallos ni nada por el estilo...que opinais ?? tambien decir que no llego a los 90º ni por la mañana cuando hace 5 grados, ni por las tardes de vuelta a casa con 15 o 18 grados de temperatura.....y ya os digo que suelo venir ligerillo...pero ni por esas...escucho vuestras opiniones.
  17. Si no baja mas, tampoco me preocupa...asi no se nota en la ITV.....jejejeje....pero cuanto mas ando con el, mas me gusta como va, es como si iria mejorando el comportamiento, los golpes y baches se notan menos hoy que hace un par de dias....ya no se si es porque se esta asentando la suspension y realmente va mejor, o es que me estoy acostumbrando a los golpes mas secos que da en los badenes.....ya sabemos que la cabeza es la leche !!!!
  18. Pues te comento...yo he puesto muelles eibach pro kit -3cm + amortiguadores bilstein B4 negros, que son un teoricamente los que hay mas parecidos a los de serie pero un 10% mas duros.....El mecanico me dijo que ya que estaba metido en harina, que comprase x mi cuenta un kit de 4 fuelles y otro kit de 4 topes de amortiguador....en total me han salido los dos kits 75 euros...lo digo para que la gente los quiera poner....que sepan lo que valen aprox. En fin, los topes eran conicos y de goma en color blanco...y los fuelles eran como unos vasos de plastico negro. Me han montado todo, los 4 topes y los 4 fuelles....lo que comentas tu es que no los pusiste en la parte delantera....igual depende de cada marca pero el mecanico dice que son para que el amortiguador no haga tope y se estropee....me parece raro que no los lleves pero tampoco es que sea muy entendido en el tema...ya nos diras. Saludos.
  19. Se te ha mojado el post de tanta baba que hay por aqui.....GARITA.....sobre todo la mia....precioso y a disfrutarlo, espero verlo x la zona ya que somos casi vecinos...si veo un A6 rojo x la zona..sera el tuyo....inconfundible....salu2 !!
  20. Pues nada compañeros...ya esta montada la suspension y mi sorpresa ha sido que apenas se ha agachado...se nota algo pero no mucho....pense que al ser eibach pro kit -3 cm bajaria eso...pero igual no ha bajado ni 2 cm....pienso que igual pueda ser porque he cambiado los topes del amortiguador y los fuelles para que fuese todo nuevo....ahora toca alinear estos dias....eso si...menudo cambio en la conduccion....agarra mucho mas en curva, con mas aplomo y sin balanceos....de momento muy contento con el cambio...ya colgare alguna fotillo...salu2.
  21. Buenas compañero...cambiaste unicamente los muelles? o cambiaste mas cosas....ya veo que tu coche es bastante nuevo con lo cual los silentblocks no deberian hacer crujidos, por menos de momento, aunque segun el mecanico, sufren mas con la suspension rigida y se acorta su vida...ya que estan acostumbrados a trabajar con una suspension mas blandita y confortable...lo que no me suena es que me dijera que hay que alinear dos veces?? es eso posible?? o es una alineacion incial y despues de un tiempo un pequeño ajuste y sin tener que volver a pagar? Si no es mucho pedir, cuanto te soplaron x alinear el coche?
  22. Buenas compañeros..pues ya no hay vuelta atras...al final me hice con un kit de bilstein b4 + eibach pro kit -3cm....estan de camino desde alemania....pero ahora me surgen las dudas tras hablar con mi mecanico de confianza....os cuento...el me comenta que no es partidario de rebajar suspensiones porque empiezan a surgir crujidos donde antes no los habia,debido a que la suspension trabaja de modo diferente. Para empezar me dice que seria recomendable cambiar los fuelles y los topes de los amortiguadores, para que me vaya mejor el kit....en fin...otros 80 euritos del ala....aparte de el gasto del montaje y posterior alineado. Me comenta que hay que hacer alineacion de las cuatro ruedas. Ahora leo por ahi que los silenblocs sufren bastante mas cuando las suspensiones son rigidas, con lo que dependiendo de en que estado se encuentren, tambian habria que cambiarlos...otros 100 euritos mas....asi que ya me estoy poniendo un poco negro pensando en que el coche pueda ir a peor por querer que vaya mas tieso en carretera.....en fin...que opinion os merece? hicisteis vosotros todos esos cambios? os han salidos ruidos o crujidos ? .... ya me fastidiaria gastarme la pasta para que el coche vaya grilleando....leere vuestras opiniones...saludos y perdon x el ladrillo !!
  23. edito para poner que los mios no son -3, lo mio creo que es -5 delante -4 atras Muy guapo compañero...le queda la suspension de cine....gracias x las fotos...seguire atento al hilo. Saludos.
  24. Nadie cuelga fotitos de sus A6 bajados? ainsss....k ganas de montar ya los mios....esparare a pasar ITV, y asi de paso tengo un año tranquilito y me da tiempo a ensuciar bien los mulles para la proxima ITV.....despues de consultar a varios homologadores, al final coinciden en que por ley hay que homologar si o si, pero me dicen que ellos no los homologarian porque les parace una tonteria y es muy raro que con los eibach -3 te vayan a pillar. Si lo mirais bien es simplemente pasar x caja....porque si no homologo y me pillan, no paso ITV, pero si le pago 150 euros a un paisano que esta a 1000 kms, y ni siquiera va a ver mi coche, entonces si soy apto para circular.....como fastidia eso....en fin, habra que arriesgarse...y si te pillan, a pasar x caja.
  25. No se si habras homologado compañero...yo cuando los monte dentro de poco no lo hare....solo si me echan para atras en alguna ITV....de todas formas, ya hay varios homologadores que me dicen de que pruebe a pasar la ITV sin homologar los eibach pro-kit -3 cm, ya que dicen que es raro que se den cuenta, aunque veo que en tu caso si que los vieron...igual se fijaron mas si llevabas amortiguadores de color rojo o amarillo...no lo se...ya nos diras como quedo el tema. Saludos.