Pues eso. No hace 1 mes que tengo el auto, A4 1.8 TFSI 2009 (80000km) y ya tengo el primer problema
Lo primero que ví fue líquido bajo el auto, lo próximo, la indicación que debía reponer líquido refrigerante... Una botella más tarde, el nivel se volvió a bajar quedando por debajo del mínimo, y volviendo apenas por encima cuando está frío. En marcha va perdiendo bastante.
He revisado las tuberías que están a la vista y ninguna pierde. Lo que sí veo, son partes del motor (lado del conductor) con pequeños cúmulos de agua, como podrán ver en las fotos.
Cómo puedo identificar qué es lo que está generando la pérdida? Me inclino por la bomba de agua o el termostáto, pero realmente sé muy poco de motores y menos de este auto que tengo hace menos de 1 mes... Cualquier sugerencia o ayuda será apreciada.
Los círculos rojos indican aproximadamente dónde se encuentran las recolecciónes de agua. Calcúlo que se inician cerca del (1) y por el desplazamiento llegaron al lugar (2), antes de caer sobre el cubrecárter y de ahí al suelo.
En esta están marcados los mismos puntos que en la anterior, pero ya se ven los charcos del círculo (2)
Quitada la tapa plástica del motor, nuevamente círculos (1) y (2)
Ampliada de la anterior, en ella ya se ve agua. La más evidente,
En la parte delantera, se puede ver sobre el chapón, la mancha que indica que en algún momento ahí también hubo agua antes de escurrise hacia la parte de atrás
Espero me puedan echar una mano con este asuntillo.
Gracias!